Jump to content

Gente de Mallorca reuniros aki en este nuevo tema y ablamos de cebos p


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,necesito ayuda de gente de Mallorca por el tema del cebo de aqui i eso.Alguien me aconseja su cebo favorito i economico o sino simplemente es para que ablemos un poco los de Mallorca,si alguien le gusta la idea de ablar un rato i conocenos mejor! bueno la tita funciona muy bien pero es mas bien carilla,el cangrejo es un excelente cebo y es economico pero aveces ni lo tocan,el americano es buen cebo pero atrae a mucha morralla i normalmente no se pilla gran cosa a no ser que no alla morralla,el coreano es un cebo economico i tambien atrae ala morralla,el nuevo gusano que traen i veo aki en Mallorca (en el decatlhon)es el coco lo eh provado y sinceramente creo que no es el mejor cebo para el arxipielago Balear,el cinokoreano es un cebo muy economico y es mas bien para talla de peces pequeños pero en alguna ocasion se podria capturar algun sarguillo de mas tamaño,el rosca es un buen cebo de precio normal i que funciona bien en zonas de rocas,la quisquilla viva o gamba, para fondos rocosos es bueno en playa no te comes ni una torta almenos yo,la tita bibi es un cebo economico i me fascina que los peces no la toquen si no las damos la buelta i no la licramos pero aun asi ese tipo de cebo es un poco malo las titas bibi por que las grandes especies la suelen rechazar,la gamba arrocera es un cebo bueno pero solo en rocas ya que en playa na de na otro cebo que es ilegal recolectarlo aqui es el ermiaño es un cebo bueno para espigones o fondos rocosos y me gusta por su comodo uso,el puu es un buen cebo muy utiliado por la modalidad de pesca a boya bueno esta es mi opininon Saludos i porfavor Mallorquines comentad :063:Alguien quiere agregarme como amigo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ola, as provado la navaja sin cascara entran bien las herreras y alguna que otra lubina,o tal vez el mejillon es otra buena opcion ,tambien puedes provar la sepia la moralla ni la toca,otra opcion es la tita de palangre, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,necesito ayuda de gente de Mallorca por el tema del cebo de aqui i eso.Alguien me aconseja su cebo favorito i economico o sino simplemente es para que ablemos un poco los de Mallorca,si alguien le gusta la idea de ablar un rato i conocenos mejor! bueno la tita funciona muy bien pero es mas bien carilla,el cangrejo es un excelente cebo y es economico pero aveces ni lo tocan,el americano es buen cebo pero atrae a mucha morralla i normalmente no se pilla gran cosa a no ser que no alla morralla,el coreano es un cebo economico i tambien atrae ala morralla,el nuevo gusano que traen i veo aki en Mallorca (en el decatlhon)es el coco lo eh provado y sinceramente creo que no es el mejor cebo para el arxipielago Balear,el cinokoreano es un cebo muy economico y es mas bien para talla de peces pequeños pero en alguna ocasion se podria capturar algun sarguillo de mas tamaño,el rosca es un buen cebo de precio normal i que funciona bien en zonas de rocas,la quisquilla viva o gamba, para fondos rocosos es bueno en playa no te comes ni una torta almenos yo,la tita bibi es un cebo economico i me fascina que los peces no la toquen si no las damos la buelta i no la licramos pero aun asi ese tipo de cebo es un poco malo las titas bibi por que las grandes especies la suelen rechazar,la gamba arrocera es un cebo bueno pero solo en rocas ya que en playa na de na otro cebo que es ilegal recolectarlo aqui es el ermiaño es un cebo bueno para espigones o fondos rocosos y me gusta por su comodo uso,el puu es un buen cebo muy utiliado por la modalidad de pesca a boya bueno esta es mi opininon Saludos i porfavor Mallorquines comentad :063:Alguien quiere agregarme como amigo?

a la tita cualquier esparrido le entrar, sea licrada , baby o como sea , lo unico que cambia es que al ser las otras mas grandes, llaman mas la atencion y lo mas importante que desprende mas aroma.

yo siempre sea baby o lo que sea , al rompo y la pomgo licrada, intento consegir de palangre y con eso me aseguro tener canutos de titas para rato.

el cangrejo es sencillamente excelente, pero para piezas grandes , no esperes festivales de piques continuos porque eso son excepciones.

y cuuando no le entran al cangrejo, es porque o son todo pezqueñines , o porque senciillamente no ay nada patrullando la zona, no sete olvide que los esparridos la mayoria de su vida van en grandes grupos.

el resto de anelidos que as mencionado pues son cosas comeciales, como el llaborero(creo que se llama asi) el americano, y demas gusanos ``caros y morralleros´´. estos son muy tentadores, pero tienen el problema de la morralla.

La gamba normalmente ningun pesccado le suele acer ascos , por lo tanto como cebo economigo es muy bueno. aunque para doradas por ejemplo no es su devilidad.

cebo barato tienes sin duda todos los que puedes cojer tu, como erizos ,pepinos de mar,emitaños ,(lisas para usarlas de cevo vivo para la lubina o palometas)......

pero sin duda el rey del cebo barato y bueno es el mejillon , la navaja , la pata de cangrejo(esa de las paellas aun que sea conjelada)...la sepia sucia es excelente tambien.

son muchos cebos, yo siempre salgo con varios.

nunca faltan cangrejos,mejillones,sepia sucia y tita.

al mejillon le entran en arenales sin una sola roca .... ami me parece uno de los mejores cebos sin duda.

eso si, requiere algo de practica para anzuelarlo y que aguante lances fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo te recomendaria probar el calamar,a tiras,entero,a trocitos, a ver,es mas duro que el coreano,pero tampoco es que sea como el cangrejo,con una tira generosa de calamar,ensartada en una aguja, dejandole un rabito por debajo del anzuelo y justo por encima del anzuelo le das vueltas de licra,un pez asi crecidito puedes coger perfectamente.Tambien puedes probar la sardina,en el mercadona venden en palanganas lomos de sardina,los cortas por largo los echas en un taper y los salas,es decir pones na capa de sal gruesa en el fondo del taper,la cubres de lomos,sal,lomos,sal,lomos,sal,lomos y asi asta llenarlo.despues ya saladas les das enrodillas un poco alrededor del anzuelo y la gameta y cierras el canuto con vueltas de hilo de licra.

Por cierto big bang como anzuelarias el mejillon, con cascara,sin cascara?? en arenales y rocas??

un saludo y sueeerte q este finde salgo a pescar y de este finde no pasa,este finde caera algo grande os lo juro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,yo te recomendaria probar el calamar,a tiras,entero,a trocitos, a ver,es mas duro que el coreano,pero tampoco es que sea como el cangrejo,con una tira generosa de calamar,ensartada en una aguja, dejandole un rabito por debajo del anzuelo y justo por encima del anzuelo le das vueltas de licra,un pez asi crecidito puedes coger perfectamente.Tambien puedes probar la sardina,en el mercadona venden en palanganas lomos de sardina,los cortas por largo los echas en un taper y los salas,es decir pones na capa de sal gruesa en el fondo del taper,la cubres de lomos,sal,lomos,sal,lomos,sal,lomos y asi asta llenarlo.despues ya saladas les das enrodillas un poco alrededor del anzuelo y la gameta y cierras el canuto con vueltas de hilo de licra.

Por cierto big bang como anzuelarias el mejillon, con cascara,sin cascara?? en arenales y rocas??

un saludo y sueeerte q este finde salgo a pescar y de este finde no pasa,este finde caera algo grande os lo juro

si hay morralla siempre con las dos cascaras , en youtube pon anzuelar mejillon y te saldra un video de un hombre dando una explicacion muy buena.

para anzuelarlo sin cascara puedes poner 4 5 mejillones, y envolverlos aciendo un paketito kn ilo de media d emujer , en los chinos las puedes comprar regaladas y tienes para rato.

en arenales e tenido buenas capturas con mejillon , pero donde mas pique hay es en zonas mixtas , es decir mucha arena, y algo de roca o campsos de poseidonea.

hay varias formas mas de hacerlo la verda pero son muy complicadas de explicar la verda aver si la proxima luna puedo acer algunos videos y os los paso .

yo tengo pensado ir el martes asta el jueves a ver que tal e da.

PD: dale paciencia que es un cebo delicado y cuesta cojerle maña.pero te aseguro que es tremendo, encima barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,necesito ayuda de gente de Mallorca por el tema del cebo de aqui i eso.Alguien me aconseja su cebo favorito i economico o sino simplemente es para que ablemos un poco los de Mallorca,si alguien le gusta la idea de ablar un rato i conocenos mejor! bueno la tita funciona muy bien pero es mas bien carilla,el cangrejo es un excelente cebo y es economico pero aveces ni lo tocan,el americano es buen cebo pero atrae a mucha morralla i normalmente no se pilla gran cosa a no ser que no alla morralla,el coreano es un cebo economico i tambien atrae ala morralla,el nuevo gusano que traen i veo aki en Mallorca (en el decatlhon)es el coco lo eh provado y sinceramente creo que no es el mejor cebo para el arxipielago Balear,el cinokoreano es un cebo muy economico y es mas bien para talla de peces pequeños pero en alguna ocasion se podria capturar algun sarguillo de mas tamaño,el rosca es un buen cebo de precio normal i que funciona bien en zonas de rocas,la quisquilla viva o gamba, para fondos rocosos es bueno en playa no te comes ni una torta almenos yo,la tita bibi es un cebo economico i me fascina que los peces no la toquen si no las damos la buelta i no la licramos pero aun asi ese tipo de cebo es un poco malo las titas bibi por que las grandes especies la suelen rechazar,la gamba arrocera es un cebo bueno pero solo en rocas ya que en playa na de na otro cebo que es ilegal recolectarlo aqui es el ermiaño es un cebo bueno para espigones o fondos rocosos y me gusta por su comodo uso,el puu es un buen cebo muy utiliado por la modalidad de pesca a boya bueno esta es mi opininon Saludos i porfavor Mallorquines comentad :063:Alguien quiere agregarme como amigo?

el puu con bolla es ORO, lo mejor sin duda lo malo que comprarlo es un timo. y cojerlo es dificil e ilegal.

pero vamos como cevo es la poya.incluso en surfcasting no le hacen feo ninguno. lo malo que es muy morralero, y para cojer algo grande es mejor otros cebos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar puu no es ilegal siempre que se cumpla con las fechas permitidas que van del 1 de octubre al 31 de julio ,el cupo maximo diario de 5 kilos por recolector .Solo se puede pescar puu con salabre,bavero,bou ,cuerda y estaca con una limitacion de 2 cuerdas y 2 bous por recolector y si se utilizan estacas no se pueden utilizar ni cuerdas ni bous y con un maximo de 30 baverons. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pescar puu no es ilegal siempre que se cumpla con las fechas permitidas que van del 1 de octubre al 31 de julio ,el cupo maximo diario de 5 kilos por recolector .Solo se puede pescar puu con salabre,bavero,bou ,cuerda y estaca con una limitacion de 2 cuerdas y 2 bous por recolector y si se utilizan estacas no se pueden utilizar ni cuerdas ni bous y con un maximo de 30 baverons. un saludo

xD

mas o menos a eso me refiero, que tienes mil y una norma que cumplir.

pero que vamos.....segun que dias va bien cojer algo y listo.

esas leyes las pusieron porque se estava explotando mucho para venderlo.aun asi la gente lo coje como quiere, al igual que las barcas con los palangres o los arrastres....

pero bueno, mil gracias por la informacion sin duda se agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas a todos, bueno yo tambien soy de Mallorca, intento leeros cuando puedo pero con los estudios solo tengo tiempo en verano...

intentaré aportar cuando pueda y aprender de vosotros, que por aquí ceo que hay gente muy entendida.

los cebos que suelo utilizar yo son: el calamar a tiras o trocitos cebo duro que aguanta la morralla, coreano, y caracoles de tierra pequeños, fantásticos para la gran mayoria de peces de fondo.

un saludo y mucha pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pescar puu no es ilegal siempre que se cumpla con las fechas permitidas que van del 1 de octubre al 31 de julio ,el cupo maximo diario de 5 kilos por recolector .Solo se puede pescar puu con salabre,bavero,bou ,cuerda y estaca con una limitacion de 2 cuerdas y 2 bous por recolector y si se utilizan estacas no se pueden utilizar ni cuerdas ni bous y con un maximo de 30 baverons. un saludo

Hola,y como es el puu?¿ eh oido ablar aveces pero no lo eh provado ¿es un cebo excelente por lo que leo pero es caro...para recolectarlo que materiales tendria que utilizar??? eh oido tanbien que con una fregona i no se que mas? siento preguntar tanto pero es la curiosidad (GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR ESTE TEMA)

Saludos y buena pesca :063:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,y como es el puu?¿ eh oido ablar aveces pero no lo eh provado ¿es un cebo excelente por lo que leo pero es caro...para recolectarlo que materiales tendria que utilizar??? eh oido tanbien que con una fregona i no se que mas? siento preguntar tanto pero es la curiosidad (GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR ESTE TEMA)

Saludos y buena pesca :063:

Me han dicho un monton de veces que lo pruebe que es muy bueno pero no eh tenido el momento de provarlo pero por las fotos de las capturas i demas parece interesante provarlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...