Jump to content

Primeras impresiones...


Jmavatar

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno, pí¹es ayer me estrené en esto del spinning. Anteriormente habí­a pescado Basses y algun q otro Lucio a rapala. Y ayer me dispuse a ir . La verdad es q solamente estube horita y media(suficiente para sacar algunas conclusiones, creo yo):

1-¿Hay peces en el Mediterráneo?, ó ¿el palometón de 6 kilos q sacó mi vecino se comió a todos los demás pececillos?

2-No creo q con las mismas rapalas de bass se pueda pescar en mar.... ¿ó si?

3-Me paso unas cuantas veces, q algun pez viene persiguiendo a la rapala, y cuando está cerca de la orilla, el pececiglio se va como vino, y yo sin ninguna mí­sera picada...

4-¿Como sé q rapala(ó utensilio) utilizar en cada MOMENTO(lo de los colores lo tengo más ó menos claro), pero lo de la profundidad...(suelo pescar al atardecer). Si, ya se q tengo q "probar", pero...¿Como se prueba? pq ayer probé con todo lo q tení­a, y ná de ná.

5-.....

Bueno, quien me haya leí­do, tiene claro, q no fue una tarde muy productiva. Es por eso q querrí­a algun consejillo. Por que no me aclaro q rapala, spinn, cucharilla, vinilo, etc. utilizar. Os voy a enumerar, a botepronto los "bichos" q tengo en estos momentos(sus nombres...no me lo sé ;) ):

-Una rapala naranja con la panza verde de unos 4 cm. Tiene bolitas dentro, vamos, q son de las q hacen ruido. No tiene pala.(por lo q creo q es de profundidad).

-Otra rapala de las q utilizaba para lucio(valdrá?), es de unos 8 cm y delgadita, su cuerpo está dividido en dos. Es gris/negra, con la panza muy clarita. Esta "nada" a unos 5/10 cm. de la superficie.

-TEngo unos "calamarcillos" pequeñitos de vivilo de unos 3/4 cm. son blancos con motitas grises.

-Luego un par de peces de vivnilo negros conla panza roja, y la cola aplastada horizontalmente.

-Alguna lombriz de vinilo roja bastante grandecilla.

-Y para finalizar, un par de cucharillas plateadas de tamaño medio.

YA se q no es gran cosa, pero las demás rapalas las tengo en pamplona(en octubre me traeré todas. Y espero q de todas las q tengo...alguna me sirva para mar.

Bueno, ya siento el ladrillo q os acabo de poner, pero sia lguien se anima a contestarme....le estaré muy agradecido. Y creo q no hace falata mencionar, q soy un "rapalero" de rí­o, reciclado al spinning. :pescando::bienvenido:

Saludetes.

P.D.: ¿Cuales son las mejores horas para pescar desde los espigones?, y ¿profundidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Jm poco nos queda en el Med pero algo hay.

No creo que los señuelos de Bass te sirvan para el mar, por su peso en el momento de lanzar mas que nada.

En cuanto a los vinilos depende de la especie que te entre te los van a destrozar.

Hazte con un par de Yozuri o Rapala i ves provando, no siempre es lanzar y pescar. Suerte.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Hola JM!

1-Peces haberlos hailos, aunque no todos los que querrí­amos, ten en cuenta que el mar es muy extenso y hay que conocer las zonas calientes donde lanzar el señuelo.

2-Los señuelos de bass, spinnerbaits y ese tipo de "artefactos" no creo que te sirvan para mar.

3-Esto es bastante frecuente y muy desesperante, sobre todo con los bichos gordos. Solución: ni idea, sigo sin hacer comer a las anjovas y los palometones. Prueba con variar la forma de recuperar el señuelo, o con diferentes colores.

4-Ten en cuenta que la mayorí­a de los predadores marinos se alimentan en la superficie o cerca de ella, incluso las serviolas suben desde el fondo para atacar un artificial, así­ como los dentones. Para mi es más importante el movimiento que el color del señuelo. Aunque hay ocasiones en que el color tambien debe de tenerse en cuenta.

El rapala que comentas que no tiene babero es un "paseante" y es un señuelo de superficie. Este y las cucharillas que nombras (supongo que ondulantes?) son los que mejores me parecen de lo que tienes.

Para elegir señuelo ten en cuenta el pez tras el que vas y sus costumbres, así­ como su tamaño.

En cuanto a las mejores horas, las tipicas de amanecer y anochecer son buenas, yo prefiero el amanecer y las horas centrales del dia, con el sol bien en lo alto.

Por último en la seción de articulos hay uno dedicado al spinning, asi como varios dedicados a la pesca especifica de algunas especies , si tienes tiempo héchale un vistazo.

Espero que te sirva de ayuda, y si tienes alguna duda mas ya sabes!

Un saludo!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Los señuelos de Black Bass te pueden servir si les cambias las poteras por otras de acero inoxidable, yo lo he hecho con los que tienen mayor peso que van mejor a la hora de lanzar.Los que tienen poco peso los dejo para el pantano.

Los vinilos tipo piki de fabula.Las cucharillas de trucha y ondulantes tambien van bien.

No es que yo pesque mucho pero he visto pescar con ellas,palometas y llobarretes.

Pero si puedes comprate material especifico para mar que la sal lo destroza todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos, de verdad. Ayer estube tmb unas horitas....y ná de ná :pescando: . Pero por lo meno se ceí­an como justo al final se acercaban mucho al señuelo y parecí­a q lo iban a morder...y nada. Y eso q probé parando el señuelo, dejandolo igual, más rápido, etc.

Me pasó una cosa muy rara, cada vez q cambviaba de señuelo, y lo lanzaba por 1ª vez, al recogerlo, siempre lo perseguí­a algun pez, pero a las siguientes veces...nada de nada. Esto me parece q pasa por q el señuelo les atrae como curiosidad, pero no piensan probarlo :blink:

Pero hoy seguiré probando....ya os contaré, pero presiento q mi primer pececiglio esta cerca....

P.D.: JUrela`s, te aseguroq me he leido toooditos tus artí­culos, me los he imprimido, me los he copiado, y casi hasta los he memorizado. Q por cierto, no hace falta decir q estan de p.m. y son de gran ayuda...Gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu insiste Jm y ya veras como van saliendo peces, yo cuando empecé con el spinning no clavé un pez hasta pasadas unas cuantas semanas. Esta tarde me he pasado por la termica y el puerto de castellon y parecen ser sitios muy buenos, bueno, de la termica ya lo sabemos por las capturas de Álex. Habeis probado por la escollera exterior del puerto? JM avisa cuando vayas a ir a hechar unos lances y si me bien bien me acerco por allí­! :pescando2:

Un saludo compi! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holass, jurela´s haber avisao hombre la verdad es que no hubiese estudiao nada asi que te lo agradezco jeje :pescando2::D ahora me voy un ratillo a ver si se acreca alguna llampuguita despistada.

la parte de fuera del puerto es una kk nunca he sacado nada allí­ sin embargo la parte nueva si que es una gozada pero no dejan entrar a pescar ya. Antes era territorio palometón por excelencia.

has tocado algo jurela´s?

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No os imaginais lo q jode estar escribieno durante 20 min. y q se os acabe el tiempo sin haber conseguido postearlo!!! :o Empiezo de nuevo:

Ayer por fin realicé mi primera captura

LLegué a la escollera algo mas pronto q de costumbre, a eso de las 5 y poco. Todo contento , pq presentí­a q esa era mi trade. Aparecí­ con señuelo nuevo (un Super Spook), hilo nuevo(mitchell, q luego resulto q estaba en pesimas condiciones, medio podrí­o :( ); y con una pseudo sacadera(ya q presentí­a q iba a sacar algo...jejeej).

Primer lance, y veo como 3 bichos(y los llamo bichos pq todabia no distingo un pez de un trozo de madera...) bastante majos(mi cara era una mezcal de :o:o:D ), mientras recojo, hago la paradiña de rigor aver si alguno se como el señuelo, pero nada :ok: .

Seguno lance, al mismo sitio, y ahora veo como le siguen don peces iguales a los anteriores(habrí­a un banco por ahi...), tocan el señuelo, y desaparecen, en ese momento me acuerdo de algo q leí­ por aki: ("cuando te toquen el señuelo, sigue recogiendo de la misma amera q lo venias haciendo, no hagas nada raro"), eso mismo hice, y uno se lo comió. MI PRIMERA CAPTURA :o . Pero ahora vení­a lo "peor", me entró una cosilla por el cuerpo... ande iba yo con un hilo too podrí­o de apenas 90 m., y con una sacadera de dos palmos de largo, y naaadie en toa la escollera para echarme una mano :P . Pero, las cosas como son, no me dio mucha guerra el pececillo(creo que le gané la partida al bicho tan rápido, seguramente pq yo soy mucho mejor pescador q el pez.... :o ).

La cosa es q ya tení­a el pez en mi poder, y la verdad es q era bastante grande. De peso...pos no tengo ni idea, solo se q de punta a punta media4 palmos(unos 70 cm.) y tení­a un color azulado y amarillo por la parte de arriba y un poco por los lados, haciendole la cola una "v" muy pronunciada. Si alguien sabe que es...q me lo diga. y cuanto podrí­a pesar...

En ese momento es cuando me cagué en too por no tner cámara, pero menos mal q me las he podido apañar para enseñaros la pieza:

Pero, tras devolverlo al agua(no tenia ni idea q pez era, si se comí­a, sino, etc. solo sabia q no era ni lubina ni dorada, por lo q...al agua), estube como 20 min, intentando quitar el Super Spook de la red de la sacadera. Cuando volví­ a tirar...nada de nada. Estube un par de horitas más, pero nada.

Bueno, siento el ladrillaco q os acabado de poner, pero mi primer pez...lo merecí­a a la pena....¿ó no?.

Saludetes a todos, y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, tras indagar y ver fotos por al red...ya lo tengo claro, lo que pesqué era una Anjova. Eso me aprecí­a desde el principio, pero como alguien dijo por ahi q no habia muchas por las zona de Castellón, me extrañó.

Pero ahora esta claro.

Saludetes. A ver q tal se me da hoy...ya q volveré a primera horita de la tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡ :o;):bum:

aunq yo no practique el spinnig siempre es una alegria tener a otro "salado" en nuestras filas.Un baile por ti y por tu pieza :stupid:

un saludo y a por mas :untitled:

P.D.:Pesca sin muerte,buena eleccion :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ey JM enhorabuena! Ya estas enganchado de por vida!

Fijate en la foto de mi avatar y dime si era como el de mi foto pero en azul y amarillo, por que creo que cogiste una llampuga!

Un saludo compi! :untitled:

Y no Jurela's, no era una llampuga, no tení­a esa cabeza tan...amorfa ;) . Yo creo q era una anjova, y para colmo me entero q son bastante buenas...cada vez q me acuerdo q la devolví­ pq no sabia q especie era, y esa noche estube cenando albondigas de bote... :rolleyes::stupid: , pero bueno, me quedé "de cojones" cuando al debolví­. :bum:

Gracias a todos. Lástima q no os vi a ninguno por la térmica a eso de las 4 de la amdrugada, pq tení­a unas birritas para invitaros... :o , pero es, una pena q a esas horas no hubiese nadie con quien compartirlas...jejeje

Saludetes, y a pasarlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...