Jump to content

no se k caña decidirme a comprar


Finarfin

Posts Recomendados

Pues yo he provado la sat y me parece muy dura.Bajo mi punto de vista,

durí­sima. Yo al final compre las Power Aero y estoy muy contento, muy buenas cañas

si señor!! En OTG habí­a probado otras y no eran nada manejables con estas llevo unos

veinte dí­as y empiezo a defenderme.

Y de lanzar lanzan (en OTG dan miedo). Hoy he ido a pescar con la puntera hí­brida y a 120 mts notaba la morralla (que gozada). :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al principio la sat puede parecer dura,pero cuando empiezas a arrearle fuerte con otg,el que la ve desde fuera te dice que parece de chicle,vamos,que haces un arco con ella que parece que se va a partir

tengo un amigo que hace unas semanas compro dos de las duras y las descambio al dia siguiente de probarlas porque le parecieron muy blandas para otg,mas que blandas lo que les transmitio estas cañas es que se doblaban demasiado,yo tambien tengo una y a unicast va bien pero para otg la veo un pelin blanda

la grauwell tc ya es otra historia,el problemas es que no marca lo mas minimo

quiza una que esta entre estas dos en cuanto a dureza (aunque igualmente marcan muy mal las picadas) es la protako surf leader que tiene un precio parecido a estas dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A cada uno le parecera una caña que si dura otra que si blanda,por que? por que depende de cada uno,eso si,las cañas que nombrais bajo mi punto de vista lanzando por encima de la cabeza no sirven,por lo menos no para sacarle el maximo rendimiento que puedan ofrecer y como ejemplo me pongo a mi mismo,que tengo una SAT BX y me parece un palitroke de mucho cuidao...me va a tocar practicar mucho... :pescando: por cierto jose,cual es el lanzamiento unicast,podrias explicarlo o poner algun enlace con un video :baile:

UN SALUDO :pepsi:

Editado por cartagenero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me han ofrecido otra la shimano surf leader de 2 mano a 350 euros cada una dicen que es muy superior a la SAT es importada de japon, no se y si pillo una SAT para lanzar por encima de la cabeza kuala mejor bx o cx hay muxa diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de caña SAT es un garrote. No quiero decir que sea mala, es una gran caña

pero depende de la tecnica que tengas acabarás aburrido. Yo las comparo con las

Nou cast titanium, muy buenas pero si no controlas el tema, acabarás cambiándolas como hizo un amigo mio, aburrido.

Las surfleader son otra historia y marcan las picadas bastante bien.

Las power aero yo no tengo c...nes a doblarlas y en OTG sin tener ni pajolera idea he

llegado a sacarle 150 mts. Me parece una gran caña y estoy disfrutando de lo lindo con ella. Es una caña a la que en pocos dias puedes sacarle bastantes metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se le llama unicast o tambien unitech,a grosso modo consiste en lanzar por encima de la cabeza pero no verticalmente sino ladeando un poco el lance,la diferencia con el overhead (encima de la cabeza) es que el plomo se pone en el suelo pero cerca de tus pies,a unos 50 cm y la puntera de la caña casi rozando el suelo,cuando levantas la caña para lanzar se produce una especie de pendulo que comprime brutalmente la caña

es un lance que a los pocos intentos le coges el tranquillo y se hacen muchos metros,yo he llegado a lanzar sobre 180 m con cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jose,ya he estado viendo algunos videos por internet,sera cuestion de practicar y supongo que sera mas facil acostumbrarse,ya que es muy parecido al lance por encima de la cabeza,pero en vez de poner la caña por encima de ti,se queda al costado de ti.

UN SALUDO :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose esta noche he probado el Unicast y la caña da miedo. Además parece sencillo.

Si he entendido bien el plomo queda delante de la puntera y no detrás como con el lance tradicional.Es así­? podrí­as especificar un poco más? Me ha parecido muy interesante aunque a mis Power Aero no les he sacado más de 115 mts eso si con Tita y plomo de 110 grms.

Venga saludos y haber si me podeis dar unos consejillos sobre este lance, que parece muy sencillo y eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Llevo viendo esos videos desde hace años y la verdad es como si no hubiese visto nada de nada. Es de agradecer que haya gente que se ocupe de colgarlos en internet para enseñarlos a los demas, pero se ven fatal debido a la baja resolucion.

En el momento que los publicaron esa resolucion seria la ideal, pero hoy en dia con las conexiones 'rapidas' que tenemos creo que aspiramos a ver algo de mas calidad.

No hay ningun video de calidad colgado de internet o que se pueda bajar con el emule? Algo en lo que se aprecie bien los movimientos. Seguro que hay algo por ahi.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad spook es que no conozco videos por internet y no te puedo poner ninguno

vamos a ver,te situas delante de la mar pero un poco ladeado hacia la derecha,previamente tienes el plomo en el suelo pero en direccion contraria a como lanzas por encima de la cabeza,es decir,"la linea en vez de ser una continuacion de la caña esta al contrario por lo que el plomo esta cerca de tus pies,a 50-70 cm,como veras para que esto ocurra debes dejar un drop o bandera mas largo que para tirar por encima de la cabeza,aprox de 1,7 m,al tu estar un poco ladeado en direccion al mar debes de realizar un pequeñisimo giro para coger la direccion buena,este pequeño giro se consigue no elevando la caña verticalmente sino un poco de lado,previamente al lance deberas elevar los brazos y hacer que la puntera de la caña casi toque la arena

la mejor forma de ejecutar este lance es que la linea y la caña hagan una "v" por lo que el plomo no estara debajo de tus pies sino a la izquierda de ellos,de esta forma el lance te saldra recto

las unicas pegas de este lance son o que te puede salir el lance muy horizontal (tardas mucho en soltar el dedo) o que te hace mucho globo con lo que pierdes muchos metros (sueltas el dedo muy deprisa),pero con pocos lances que hagas le coges el truco

veras como con este lance comprimes la caña como nunca antes has visto y la misma caña que te hacia 100 m ahora 150 sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se tenga tiempo y no haya mucha gente en la playa, intentaremos hacer algunos videos con mejor calidad de algunos tipos de lance, no serán de los grandes maestros, pero seran de pescadores de a pie que hacen sus pinitos.

Igualmente he decir por experiencia que da igual que veas un video a resolucion maxima, el problema es que no nos vemos a nosotros mismos para corregirnos. Yo he estado pescando varios meses con un par de personas que enviaban el plomo a mallorca y por mucho que me fijara y me grabara mentalmente lo que hacian yo fallaba y no sabia el porque, hasta que una gran persona me ayudó y me hizo unas clasecitas de las que no se olvidan, tanto por calidad como por ayuda.

Un saludo, y dark, dejate de videos y vente paca que te vamos a decir un par de cositas al oido... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues se puede decir mal alto, pero no mas claro.

Popeye, de nuevo en el centro de la diana.

Mucho video, y mucho libro, estan a nuestro alcance en todos las materias y especialidades.

Lo que de verdad hace que se mejore y se vean los defectos es tener al lado un compañero, que ayude y analice, y así­ es la definitiva manera de pulir los fallos, para alcanzar un nivel superior.

En plan americano, un entrenador personal, como en cada deporte, a nuestro nivel hispano, salir con los amiguetes de vez en cuando a nivel de playa, y comentar las mejoras e innovaciones en vivo y en directo.

Dark, sube a Barna, ves pidiendo descuento a Aumar o la Renfe, veamos que tienes pendiente; quedada del Delta, la del Anzuelo, y ahora Barcelona Tean. Se te acumula la faena

:wub::pescando::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepefran llevas mucha razon , como no estes con alguien ke te corrijas los fallos ke puedas tener no llegas adespegarte del grupo de buenos lanzadores aser un excelente lanzador .

ademas de practica de lanzado solo con plomo , minimo dos horas semanales. :ok: y luego vienen las alegrias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...