Jump to content

Pescadores profesionales


Posts Recomendados

Hoy a eso de las 12 de la mañana y a unos 70-100 metros de la playa (entre Islantilla e Isla Cristina), he observado como tres barcos de pesca profesional (?) barrian literalmente la zona con redes de arrastre y haciendo pasadas concienzudas arriba y abajo. En algunos momentos rebasaban incluso la linea de boyas amarillas de zona de baño.

Es esto legal (porque desde luego me parece inmoral este proceder) ? Podí­a haber hecho algo ? (no sabí­a si llamar a algún teléfono de la Guardia Civil, no fuese que al final me metiese en problemas).

En fin, lo dejo aqui como constancia de lo que creo, repito, algo impresentable. Que oportunidad les queda a los pescadores de caña desde la playa en las próximas semanas? y esta forma de pescar se me antoja que esquilma la zona y no creo que les reporte mucho beneficio a esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanpe, es muy habitual ver pequeños barcos con trasmallos poniendolos a eso de las 20 de la noche y recogiendolos por la mañana a unos 100/200 metros de la costa aqui en la zona de torrevieja, estamos cansados de verlo y de criticarlo pero parece que son inmunes, nadie hace nada con los cual la costa esta literalmente seca de pesca, de vez en cuando entra algo pero la mayoria de la gente se tiene que ir a la bocana del puerto ya que por alli "se supone que no hacen esas barbaridades" osea que no solo es alli, es practica habitual en la mayoria de las costas españolas. Es una pena pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, siento comentar que esto es practica habitual entre estos "PESCADORES", eso de sartarse las reglas por la narices es bastante comun, esto es un problema que continuamente denuncio en los diferentes foros que colaboro, quizas piense que soy un coñazo, pero la verdad es que es cierto.

Amigo Juanpe, los unicos que podriamos hacer algo seriamos nosotros, de que forma, pues creo que uniendono todos y decirle a la administracion que existimos y que ya esta bien de dejar a estos ESQUILMADORES, que hagan sus troperias, YA ESTA BIEN, JODER.

Al habla con los agentes de las patrullera, estos me comentan que no dan a basto para tantas cosas, que si drogas que si pateras que si trasmallos, pero joder te ven llegar al pesquero y alli que van en busca tuya, a pedirte los papeles.-

Os doy un consejo, cerrar los ojos cada vez que veais esto, nadie se quiere mojar en este tema, y mira que lo he intentado, asi que ojos que no ven, corazon que no sufre.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos mios,ya sabeis que ellos son los reyes de la mar.hacen y deshacen,matan y exterminan a su entojo y la guardia civil deja hacer hasta cierto punto claro,porque denuncias hay,pero pocas,como van a ponerse en contra de quien les da de comer y sustento?,jejejeje,.Nosotros siempre somos los malos que no les dejamos vivir en paz y siempre estamos a la que salta,si los pobrecillos solo se ganan la vida .cualquien dia cojen en sus redes un par de bañistas y los ahogan luego vendran los medios de comunicacion a denunciar que si esto que si lo otro,pero para que hagan algo se ve que tiene que haber una desgracia,asi es la administracion.cuantas veces se ha denunciado y se ha dado carpetazo al asunto?......demasiadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he salido un rato a curricanear, y los barcos del arrastre de cambrils estaban en sonda 40m arando el fondo y no solo habia uno sino varios, espero que si un dia se acaba la pesca, poderles mirar con la cara bien alta y decirles que es su culpa, no respetan nada

yo pesco por placer y si hace falta suelto todas mis capturas, ellos para comer, pero si lo matan todo, yo sigo comiendo y ellos no, a si que tengan un poco mas de cuidado y podran en un futuro no pescar ellos sino tambien sus hijos, pero a este ritmo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...