Jump to content

Caña para FUERTES lances.


ESPONGIDO

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes, me llamo David y soy de Barcelona. Tengo afición a la pesca desde los 8 años, ahora tengo 27. Desgraciadamente me ha tocado vivir en una costa en la que la ausencia de peces lleva marcando las jornadas de pesca desde hace unos 15 años, pero bueno, se puede ir sacando algo para pasar un buen rato fuera de la monotonia de la ciudad. Este tema lo dejaremos para otra ocasión, aunque le veo mala solución.

El caso es que quiero practicar otro tipo de lances desde playa, los lances más complicados tales como el pendular o el de media vuelta. Hasta ahora he practicado el simple y llano lance arrastrando el plomo por la arena y lanzando por encima de la cabeza en vertical. Creo que se pueden conseguir entre 100 y 150 metros, depende de la noche, el sueño y la lí­nea. Pero quiero lanzar más lejos, sea para pescar algo más o por cabezonerí­a. He intentado lanzar a media vuelta y me pasan tres cosas: o el plomo sale en dirección a montjuic, o entra en la orilla a 300 km/h, o el dedo parece que se me vaya a cortar en dos.

Mi pregunta es si para practicar estos lances es necesario un caña de 500 € y un carrete de otros tantos. Tengo una caña de carbono muy ligera, de acción hasta 200 gr. de unas 20.000 pts. y un shimano de otras tantas. Con este equipo es seguro practicar esas barbaridades? Hay peligro de romper algo, anillas, puntera...? Las cañas para este tipo de lances han de ser muy duras o no tanto? Deben ser siempre de acción parabólica (como el saltador de pértiga) total para desarrollar toda la fuerza del pescador? (en ciertas imagenes las cañas de los profesionales parecen varillas de avellano completamente arqueadas y mi caña no creo que la pueda torcer de esa manera sin romperme la espalda o el deo.) Me da lugar a pensar que son artilujios más blandos y elásticos que las excelentes cañas que nos venden en las tiendas de pesca. Puede que me equivoque y a camara lenta todas las cañas super-duras se arqueen de esa manera.

Agradeceria respuestas de alguien experto en este tipo de deporte.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas David yo soy un iniciado al OTG. Y digo iniciado porque tiene su técnica

quizás sea una de las técnicas más complicadas que he visto.

No creo que vayas a partir el garrote ese de caña que comentas :D .

Te explico:

Cojes una pelota de tenis, hilo de 0.40 y la enfilas y ensayas con ella hasta que te canses. Cojete unos videos y algun esquema de este tipo de lanzes y pa la playa!!! Si tienes movil con video puedes ponerte el video dentro y mientras lanzas mirar.

En esta dirección esquemas:

http://usuarios.lycos.es/nearcos/ground.htm

Pd: Para el dedo te aconsejo esparadrapo!!!!

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con no saber,1º por el tema de la seguridad y tambien cuidado con el material,que haciendolo mal se puede partir perfectamente la caña por diversos motivos y te lo dice uno al que ya le ha pasado :D ,la caña fue una daiwa jet-sport,partio por el segundo tramo...RIP :048:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un problema común es que mucha gente utiliza las cañas de carbono para ir a la roca ten cuidado con esto. Un golpe seco daña el carbono y parte al lanzar. Te lo comento por la experiencia de un amigo mí­o y la caña era una nou cast la partió por la parte de debajo al lanzar.

El carbono es un material de una durabilidad desconocida pero a la misma vez frágil como el cristal. Quiero decir que un golpe seco puede acabar con la caña más buena del mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola spook,la caña estaba en perfectas condiciones,el porque partio,pues no lo se,pero segun mi colega la caña estaba hecha un autentico arco,fue lanzando OTG con 128 grs, y partio limpiamente por la mitad del segundo tramo,fue un corte perfecto,como si hubieses cogido una sierra y la hubieses cortado,si esta tocada la caña,pisada,golpeada,etc,se hubiese resquebrajado pero sin llegar a separarse,menudo careto se me quedo :D y despues de ver volar la caña hacia el agua todavia va mi colega y me pregunta...que ha pasao?¿,jajajaj...vaya tela...menos mal que hable con el dueño de la tienda e hicimos un apaño y me lleve la SAT BX,no creo que esta tambien parta porque si no... :048:

UN SALUDO :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, eres una máquina. Las mias no te las dejaré por si las moscas.

Enga saludos nos vemos.

Que va tio,mas quisiera yo,pues no me queda nada por practicar,ademas desde que parti esa caña he cogido un poco de acojone,jejejej :untitled: ,este invierno me dedicare un monton a practicar,mi comentario fue para que no os pase igual que a mi y que penseis las cosas bien antes de hacerlas y sobre todo sabiendo,no vayaias a lo bruto como hice yo, que si no el resultado,pues ya sabes,o alguno ingresao por un plomazo en la cabeza :coche: o caña RIP :wub:

Lo que comenta raul tiene mucha razon,hay que empezar primero con poco peso para ir controlando la caña y los movimientos y luego ir subiendo poco a poco,con mucho peso la caña se descontrola totalmente.

Las mias no te las dejaré por si las moscas.

La twin tip de mi colega no me deja ni verla,jojojojo...por que sera :bienvenido::wub: ???

UN SALUDO :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mias tampoco las veras :pescando: lo que creo es que si no tienes a nadie al lado

perfeccionar lances como el OTG chungo,chungo. He visto que hay gente de Barcelona por el foro haber si quedamos para que me ayuden a perfeccionar OTG.

Ya sabes te daré la caña para que aprendas a pescar. jaja

Cart. Ayer me parti la caja con la historia de tu colega. Cuando le partes la caña jajajaja es de videos de primera. El careto ese que puso lo tení­as que haber inmortalizado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cart. Ayer me parti la caja con la historia de tu colega. Cuando le partes la caña jajajaja es de videos de primera. El careto ese que puso lo tení­as que haber inmortalizado.

No,si la caña era mia y el careto tambien se me quedo a mi,descompuesto perdio,me tire como 10minutos sin decir ni mu...bueno si lo poco que hablaba era pa cag... en...todo lo que se me pasaba por la cabeza,se me quedo el cuerpo malo malo,jejeje...algo parecido a lo que le paso al neng cuando le destrozaron su buga :D ,menos mal que luego se nos pusieron unas chavalillas al lao en tanga a jugar a las palas y me alegraron un poco la mañana :pescando: ,era una mezcla muy rara,subidon por una parte y bajon por otra,miraba a un lao y veia la caña...bajonazo ;) y miraba pal otro y veia a las chavalas...SUBIDON :ok: ,jajajaj.

Lo que tengo pensao es grabarme con la camara del movil para ver como lo hago,en que fallo,etc...

UN SALUDO :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si te salen lances rectos y con muchos metros con una de tres tramos,no te quites meritos raul que tienes que ser un buen lanzador

yo ya me he hecho a las cañas de reparticion,y saliendome buenos lances con ellas no soy capaz de hacerlos con una sat por ejemplo,por que??,porque una caña de tres tramos y dura es una caña rapida con la que debes de ser muy agil marcando los movimientos porque si no la caña te supera

yo ya he perdido algo de agilidad y soy corpulento por lo que me siento mas comodo con una de reparticion,son cañas mas lentas y mas potentes que permiten a gente como yo marcar mejor los movimientos,vamos,"que te da tiempo" a realizarlos cosa que nos es muy dificil con una caña rapida,ademas las de reparticion son mas potentes con lo que puedes suplir parte de la tecnica por potencia con lo que con menos tecnica se consiguen muchos metros

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nos traen lo que estamos dispuestos a comprar cartagenero

yo tengo un amigo con una tienda de pesca (en la que compro habitualmente) que se atrevio a adquirir dos o tre modelos de reparticion y alli las tiene muertas de risa,no las vende ni rebajadas al 50 %

el primer problema esta en su longitud,son cañas de mas dificil transporte,perdon,este seria el segundo problema,el primero es que para quien no las conozca es una caña que no flexiona nada si tiras por encima de la cabeza (el 90% de la gente), parece que estas tirando con una escoba o con un garrote,no cargas la caña

estas cañas estan hechas para lances tecnicos,otg,unicast o pendulo

cuando llevas algun tiempo tirando otg con las de tres tramos ves que se te van quedando cortas y pareces que las vas a partir en cualquier momento,cuando agarras una de reparticion se te van los miedos de partir la caña y le arreas ahora con mas confianza por lo que ejecutas mejor los movimientos y sin hacer mucho esfuerzo le das mas fuerte,como resultado ves que con casi el mismo esfuerzo que aplicas a una de tres tramos tiras mas comodo y sacas bastantes mas metros con la de reparticion,aparte tienes una caña que marca picada como ninguna pues cuando la tensas tienes un arco de 1/5 de caña flexionada,cosa que no tienes con ninguna de trea tramos a no ser que este injertada, y para recoger un pescao tienes una vara que amortigua sus cabezadas como ninguna y canza el pescao de maravilla

en fin,que cuando agarras una de estas te das cuenta de la mediocre caña que tenias antes de conocerlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose yo ya me he pillao la cardinal de bad bass, me llegara en unos 15 dias mas o menos, ya me canse de la sat, jeje espero que me valla bien la cardinal aunque al principio sera como todo acostumbrarte, de que zona eres tu? me lo has comentado alguna vez pero no lo recuerdo sois tantos en el foro jjajaj un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl Popeye me comenta que este lance es peligroso y puede llegar a dañar las cañas. Claro está según la caña.

Entonces deberí­a tener miedo con las Power Aero 425 Bx. Ahh, y que plomo es el mejor.

Haber cuando quedamos Popeye y tu!!!! ;) que ya tardais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul , tienes toda la razon del mundo en cuanto al tema de los metros. Hay muchisima gente que se pasa dos pueblos y cuando estas empezando con el tema del otg, te desmoraliza un poco oir lo que se cuenta, pero despues te vas dando cuenta que lanzar una tita a 150 m. con una cameta de 2 metros es hacer un lance casi perfecto.

Tambien te digo una cosa, conozco a alguno (no mas de 3) que es capaz de poner una tita a 180 m en casi todos los lances pero es como todo. Yo cuando iba al colegio me hacian correr en las clases de gimnasia, supongo que como a todos, y siempre habian 4 o 5 que corrian mas que tu, por no decir mas de la mitad, pero bueno , que le ibas a hacer, cada uno tiene lo que tiene y cada uno hace lo que puede.

Que influe la tecnica, si, muchisimo, pero para lanzar una tita a 180 m. o mas, posiblemente haya que tener algo mas que tecnica.

Otra cosa muy diferente es el tema de pescar, yo creo que si puedes meter una tita a 150 m. ya son muchas las posibilidades de pescar que se tienen. Que es mejos llegar a 180 m. , pues si, pero bueno, tambien seria mejor a los 300 y es imposible.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes de tener las cañas de reparticion he tirado mucho a unicast ,con las que mas metros alcanzaba era con unas top cast master surf,cañas impresionantes, para mi gusto de lo mejorcito en tres tramos,yo tambien le arreaba fuerte como raul,sin embargo mi "maestro" en este lance siempre me decia lo mismo (igual que el otg),"hazlo progresivo y al final del lance,castañazo con todas tus fuerzas y paron en seco",posteriormente me daba cuenta que salian mas metros ladeando el lance al igual que raul por lo que ya no lanzaba verticalmente sino un poco lateral,todo esto me facilito lanzar a otg,yo no lanzo otg puro sino una mezcla de estos dos

lo de aprender otg fue,aparte de ganar mas metros,porque a unicast una tita mediana por ejemplo,puedes romperla y no te das cuenta de que el cebo no llega en condiciones al agua,este lance yo lo emplearia con una tira de tita o una gusana catalana pero no con cebos mas delicados,es un lance brusco

olvidaros de los metros de los megalanzadores,son casi todos mentira,llegar con una gusana a 180 m esta al alcance de muy poquitos,las distancias de las que habla raul son muy razonables

pescaton,soy de malaga,de rincon de la victoria,aunque no suelo pescar por alli,la caña de la que me hablas dicen que va muy bien,es una caña para iniciarse en la reparticion pero no por ello poco potente o de mediana calidad,yo las que tengo son las international que son un poco mas secas y potentes que las cardinal,aparte tengo una pareja de zziplex 3500

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos a todos los sufridores.

Como es común en "toda" la costa, cada vez hay menos pescado. (arrastreros? calor? los japoneses !!!) porque no sera por los que salen con la caña a la playa!.

Al tema, intentamos ir "más lejos" porque quizá allí­ esten los pescaditos :D .

Yo expreso mi opinión y mis gustos, no ha de ser el de todos, o todos saldriamos con los mismos equipos :D y asi no es no?. Para mi gusto:

caña: yo uso una BeastMaster 4:50 BX de 3 tramos x 130€. Me dejo los riñones para doblarla. Y aún no domino los lances correctamente. Creo que ni saltando encima de ella la partiré. No es que haya lanzado con muchos modelos, pero esta la recomiendo y estoy muy contento :) . Lo que si partí­ es mi dedo :D . El pobre no estaba acostumbrado a "plomos gordos" y cargando la caña. Así­ que unos guantes, dedil o lo que sea. Advertidos estais. :D

carrete: mientras tenga capacidad, buena salida, etc. Todo el mundo hablaba bien del ultegra XT 10000, así­ que no desconfié y palante. Va bien, pero si bien la caña me parece buen precio-calidad, el carrete no tanto. 150€ seguro que los hay mejores. El Power Aero es bastante mejor para mi gusto (y + caro).

hilo: pues a mezclar. Antes "todo carrete gordito" para no partir. Ahora, una "base nylon mediano" al fondo, resto carrete un trenzado fino y +- 10m de leader nylon resistente. Pues si, se ganan metros.

plomo: al gusto de peso, es ir probando y encontrando equilibrio, pero uno con "aletas" no llega allí­ donde llega uno "aerodinamico". Y si el cebo va cogido y protegido con baitclip tambien se gana en metros.

En fin, despues de todo esto, cualquiera de vostros, con más pratica que yo, me saca metros, así­ que lo más importante: Nosotros.

A practicar y practicar (los que teneis la costa cerca!!) que a mi me pilla peor :D

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...