Jump to content

que tal el llobarrero como cebo para doradas etc...?


Posts Recomendados

buenas a todos .

tengo pensado segun comentarios que salgan de aqui probar el llobarrero aver que tal como cebo he oido buenos comentarios pero quiero saberlo de alguien que los pruebe mas o menos de continuo a ver si merece la pena.?

en el decathlon de aqui dicen que si que lo pueden traer y que vale 6 pavos la caja con varios dice supuestamente a ver si alguno de vosotros que lo haya comprado en algun decathlon me pudiese orientar seria una gran ayuda.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he probado nunca,pero tengo entendido que es caro. Por lo que se lee por ahí,parece un buen cebo,pero digo yo que para que te quieres complicar la vida si puedes usar americanos y titas,que son igual o más efectivos y un poco más baratos y faciles de encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo he probado nunca,pero tengo entendido que es caro. Por lo que se lee por ahí,parece un buen cebo,pero digo yo que para que te quieres complicar la vida si puedes usar americanos y titas,que son igual o más efectivos y un poco más baratos y faciles de encontrar.

hola monover.

como dices es un cebo muy efectivo y oloroso osea atrayente por los comentarios que he leido pero me gustaria saberlo de alguien que lo haya usado .

ultimamente he estado usando beta y tita decathlon pòr lo economico y duradero que son no va mal pero si se puede mejorar pues por probar para ver la efectividad si aumenta pues seria buena opcion si no a seguir con mixto titas ,beta ,americana ,etc.....

hombre la verdad es que es para pensarlo ya que es bastante caro y si ese dia no entra peces dara lo mismo ya que si entran peces comeran seguramente de lo que haya.

por dificultad ninguna me han dicho que lo pidiese con tres dias de antelacion y me lo traian.

por probar a ver que tal.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo muchísimo de que la mayoría de doradas sientan alguna preferencia por el llobarrero respecto a otros cebos.

Además si hablamos de una pesca a la espera... para que quieres más.

A la dorada métele titas, navajas, cangrejos... y si tienes que pescar mas lejos, una buena pata de pulpo, jibia, etc...

Solo es mi opinión.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo muchísimo de que la mayoría de doradas sientan alguna preferencia por el llobarrero respecto a otros cebos.

Además si hablamos de una pesca a la espera... para que quieres más.

A la dorada métele titas, navajas, cangrejos... y si tienes que pescar mas lejos, una buena pata de pulpo, jibia, etc...

Solo es mi opinión.

Saludos!

ok.

gracias por la info siempre es buena y bien recibida.

aunque estoy un poco en desacuerdo en el tema de favoritos ya que he visto como pasaban de mi tita para ir a una gambita o camaron de esos que estan por las rocas que llevaba el compañero de cebo pasando por al lado de la tita que tenia yo.

creo que tampoco esta la coincidencia ya que en el mismo sitio una veces se decantan por americano y otras por gambitas y otras por cangrejos del lugar visto con mis propios ojos al pescador de al lado que le ponia tita y ni una picada le pònia americano y tampoco le metia la gambita y a triunfar y me quedaba pues ya ves y eso que lanzaba al mismo sitio.es raro pero es verdad.

pudiera ser que comiese algo antes de llegar al cebo y tuviese predilecion por otros cebos al no llevar tanta hambre es lo unico en que se puede pensar creo yo..

gracias.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo muchísimo de que la mayoría de doradas sientan alguna preferencia por el llobarrero respecto a otros cebos.

Además si hablamos de una pesca a la espera... para que quieres más.

A la dorada métele titas, navajas, cangrejos... y si tienes que pescar mas lejos, una buena pata de pulpo, jibia, etc...

Solo es mi opinión.

Saludos!

¡Amén!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El llobarrero dicen que es muy buen cebo tanto para el llobarro (lubina en castellano) como su propio nombre indica, como para la dorada. Yo lo probé una vez y cogí un par de doradas medio kileras. Es cierto que puede ser un cebo muy efectivo según cuentan, pero también he leído que es mejor utilizarlo en invierno que no hay tanta morralla, porque si lo utilizas en estas fechas, no te dura ni 10 minutos en el anzuelo, ya que es un gusano relativamente blando y la morralla lo destroza... yo no me gastaría 15 pavos (que es lo que vale por aquí el llobarrero) para alimentar a la morralla, pudiendo gastarme tres euros en una tita, que bien licradita aguanta en perfectas condiciones hasta que llega la pieza... Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por donde yo pesco el llubarrero no vale 15 pavos pero si sale a unos 12, aunque el que me vende a mi es un gusano larguisimo y da para bastantes cebar unos 7 u 8 anzuelos. Yo lo probe una vez y la verdad es que saque sargos pero saque el mismo número de sargos que con el otro tipo de gusano que llevaba con lo que según mi poca experiencia con este cebo a mi no me acaba por el precio que vale. Lo que si es cierto, como dicen los compañeros, es que no lo uses con moralla puesto que es muy blando y sacarás el anzuelo limpio.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por la informacion.

me ha quedado mas claro el asunto de este cebo que como me comentais probare en invierno solo para ver que pasa ya que no esta la molesta morralla y asi no me dejara el bolsillo limpio en un par de minutos.jejejejeje

seguire con el americano tita y demas cebos .

probare a cebar la zona con masilla de sardina o de gamaba a ver que ocurre y que ademas sale mas economico..

saludos y buena pesca compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por donde yo pesco el llubarrero no vale 15 pavos pero si sale a unos 12, aunque el que me vende a mi es un gusano larguisimo y da para bastantes cebar unos 7 u 8 anzuelos. Yo lo probe una vez y la verdad es que saque sargos pero saque el mismo número de sargos que con el otro tipo de gusano que llevaba con lo que según mi poca experiencia con este cebo a mi no me acaba por el precio que vale. Lo que si es cierto, como dicen los compañeros, es que no lo uses con moralla puesto que es muy blando y sacarás el anzuelo limpio.

Un saludo y buena pesca

De eso se trata. 12 euros para cubrir 7 u 8 carnadas, que a lo sumo van a durar poco mas de 10 minutos en el anzuelo (si es que no duran menos de 1 minuto...).

Con esos mismos 12 euros tienes 3 cañas cebadas con tita, cangrejo y jibia todo un fin de semana.

Y tampoco nadie ha demostrado que la dorada por general prefiera un llobarrero a cualqueria de esos cebos.

Yo ya te digo, para ir a buscar doradas, antes que llobarreros, me llevaba otros muchos cebos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí está,estamos tan deseperados por pescar algo,que lo queremos probar todo. Tenemos la esperanza de que por probar un supergusano,que vale una pasta,tenemos seguro una dorada, y no es así.

La experiencia me demuestra que hay multitud de cebos efectivos para la dorada y que no nos van a arruinar

Una tita de palangre vale 3 euros y con ella pescas toda la noche,una sepia lo mismo y están los cangrejos,pulpo y un sinfin de cebos,efectivos para la dorada y que incluso,los podemos cojer nosostros.

Está bien que demos de comer a los de las tiendas,pero reduciendo un poco el gasto en algunas cosillas superfluas,podremos invertir más en otras.

Eso si,algún dia probaré el llobarrero y a lo mejor incluso cambio de opinión,jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya digo que lo he visto con mis propios ojos de tener yo tita y el otro gambita del lugar y clavarla el y pasar de la tita.

pero bueno la verdad es que teneis razon que vale una pasta y esta la sepia ,pulpo,cangrejos etc.....

que por poco se tiene un cebo para finde semana o mas.

tambien es que si no entrra el pescao como que ya le podemos poner lo que queramos que no vele de nada.

lo unico que yo no gasto en chuminas de bolitas de esas de goma ni demas chuminadas .

lo unico en que gasto pasta es en la linea ,anzuelos en nada mas por que pienso que las bolitas sobran y muchas cosas mas tambien por eso queria probar el llubarrero que aqui lo traen a partir de 6 pavos pero con 6 eurapios esta la caja de americano de ese extra y muchos otros cebos.

saludos y buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya digo que lo he visto con mis propios ojos de tener yo tita y el otro gambita del lugar y clavarla el y pasar de la tita.

pero bueno la verdad es que teneis razon que vale una pasta y esta la sepia ,pulpo,cangrejos etc.....

que por poco se tiene un cebo para finde semana o mas.

tambien es que si no entrra el pescao como que ya le podemos poner lo que queramos que no vele de nada.

lo unico que yo no gasto en chuminas de bolitas de esas de goma ni demas chuminadas .

lo unico en que gasto pasta es en la linea ,anzuelos en nada mas por que pienso que las bolitas sobran y muchas cosas mas tambien por eso queria probar el llubarrero que aqui lo traen a partir de 6 pavos pero con 6 eurapios esta la caja de americano de ese extra y muchos otros cebos.

saludos y buena pesca.

De todas formas, y aunque os sorprenda, os digo, el llobarrero no es el gusano más caro que hay. En un comercio de Alicante, de vez en cuando, me ha dicho el chico que traen una lombriz llamada "lombriz reina", y el animalico cuesta (agarraos bien) unos 50 pavos la unidad!!, y que cada vez que trae, hay ostias pa pillar... A mi me parece una barbaridad, pero si la gente se tira a comprarla de esa manera cuando traen, pufff no sé... ¿será la Gisele Bundchen de las lombrices?... Me dijo que su aspecto era similar al de la lombriz llobarrera, aunque algo más larga, dura y gruesa... ¿alguien la ha oído nombrar, o más difícilmente la ha probado?

Por cierto Pez Gato, me tienes que decir aunque sea por privado para no hacer publicidad, donde traen en Alicante el Llobarrero a 6 Euros, porque me parece una ganga!!

Un saludo

Editado por Isidrin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que me cuesta creer que haya alguien dispuesto a pagar 50 euros por una carná. Pero ni aunque se les tirasen a los pargos en forma de flecha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo he oido nunca .

lo unico que llevo tiempo sin ver son los hongos estos que te daban un bote rojo con 4a 6 creo recordar que lo usaba mi tio hace un chorro de años y no he vsito pescar a mas gente con ellos.

no se que tal sera si e sigue vendiendo ya que no lo llegue a probar.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahí está,estamos tan deseperados por pescar algo,que lo queremos probar todo. Tenemos la esperanza de que por probar un supergusano,que vale una pasta,tenemos seguro una dorada, y no es así.

La experiencia me demuestra que hay multitud de cebos efectivos para la dorada y que no nos van a arruinar

Una tita de palangre vale 3 euros y con ella pescas toda la noche,una sepia lo mismo y están los cangrejos,pulpo y un sinfin de cebos,efectivos para la dorada y que incluso,los podemos cojer nosostros.

Está bien que demos de comer a los de las tiendas,pero reduciendo un poco el gasto en algunas cosillas superfluas,podremos invertir más en otras.

Eso si,algún dia probaré el llobarrero y a lo mejor incluso cambio de opinión,jajaja

tremendamente cierto lo que dice el compañero! amen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...