Jump to content

Molde para plomos AYUDA


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas soy nuevo en el foro y como e visto que hay mucha gente que entiende y tambíen que hacen sus propios plomos me gustaría saber si alguien hace sus propios moldes y los materiales que hacen falta.

Si alguien los hace quería saber si me pueden ayudar a hacer mis propios moldes porque como ya saben como corren los tiempos todo lo que se pueda hacer en casa mejor porque esta la vida mu cara xD

Lo que si e visto es distintos tipos de forma de pintarlos si alguien sabe los colores para cada tipo pez los que atraen y eso si pueden comentar se lo agradecería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te quieres hacer tus propios moldes puedes utilizar silicina rtv para metales de bajo punto de fusion pero la verdad es que vale la pena comprarse moldes de aluminio,te lo dice uno que ya a probado todo lo que se le a pasado por la cabeza: arcilla,yeso,masilla de fibra de vidrio,resina... y lo que mejor va es comprarse un molde de aluminio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

si te quieres hacer tus propios moldes puedes utilizar silicina rtv para metales de bajo punto de fusion pero la verdad es que vale la pena comprarse moldes de aluminio,te lo dice uno que ya a probado todo lo que se le a pasado por la cabeza: arcilla,yeso,masilla de fibra de vidrio,resina... y lo que mejor va es comprarse un molde de aluminio

Muchas gracias oskitar cs pero de ninguna manera hay alguno que dure un par de tandas si los hago lo are de 5 para hacer una tanda grande no hay ninguno que aguante un poco aunque me toque hacer el molde repetido para tener varios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del tema de los moldes hay gran variedad de maneras de como hacerlos tu mismo.Si te quieres ahorras unas pelas lo principal que tienes que tener visto antes de hacer cualquier molde es una buena reserva de plomo y varillas ya sean caseras o compradas.Yo despues de indagar un poco por la red opte hace mucho tiempo por los moldes de fibra de poliester o masilla de carrocero y la verdad es que ya tendre mas de 30 moldes diferentes y me los hago a mi gusto.Los primero te pueden salir regular pero cuando le cojas el truquillo haras unos moldes casi perfectos.Mira en you tube que veras gran variedad o si no en el propio google poniendo como hacer moldes para plomo que asi lo hice yo y me va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del tema de los moldes hay gran variedad de maneras de como hacerlos tu mismo.Si te quieres ahorras unas pelas lo principal que tienes que tener visto antes de hacer cualquier molde es una buena reserva de plomo y varillas ya sean caseras o compradas.Yo despues de indagar un poco por la red opte hace mucho tiempo por los moldes de fibra de poliester o masilla de carrocero y la verdad es que ya tendre mas de 30 moldes diferentes y me los hago a mi gusto.Los primero te pueden salir regular pero cuando le cojas el truquillo haras unos moldes casi perfectos.Mira en you tube que veras gran variedad o si no en el propio google poniendo como hacer moldes para plomo que asi lo hice yo y me va muy bien

cuantos plomos puedes hacer con cada molde de esos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Peyejo el padre de un amigo a echo uno ya compremos antes 3kg de plomo y la verdad que no salen del todo mal un poquito de lima y al agua patollllllllls y estan saliendo bien la varilla utilizamos la misma que para los enganches rapidos que hacemos pero un poco mas de grosos son varillas para soldar de acero inoxidable de 1.6 mm y para los engaches usamos de 1 y 1.2 mm a ver si ahora que estoy libre todo el veranito aparte de irme a pescar por las mañnas o algo are un par de moldes en casa para distintos plomos por intentar intentare hacer hasta los de grapas XD y si ago 3 4 moldes buenos sean que los hacemos con yeso y escayola lo bueno de conocer a albañiles yesaires y todo eso que te dan un poco de cada cosa jaja lo intentaremos hacer de cemento y cemento blanco a ver como salen mejor ya os comentare por este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Peyejo el padre de un amigo a echo uno ya compremos antes 3kg de plomo y la verdad que no salen del todo mal un poquito de lima y al agua patollllllllls y estan saliendo bien la varilla utilizamos la misma que para los enganches rapidos que hacemos pero un poco mas de grosos son varillas para soldar de acero inoxidable de 1.6 mm y para los engaches usamos de 1 y 1.2 mm a ver si ahora que estoy libre todo el veranito aparte de irme a pescar por las mañnas o algo are un par de moldes en casa para distintos plomos por intentar intentare hacer hasta los de grapas XD y si ago 3 4 moldes buenos sean que los hacemos con yeso y escayola lo bueno de conocer a albañiles yesaires y todo eso que te dan un poco de cada cosa jaja lo intentaremos hacer de cemento y cemento blanco a ver como salen mejor ya os comentare por este post

ten cuidado con la escayola,arcilla, yeso y demas que si es molde no esta bien seco te saltara el plomo(te lo digo por experiencia jaja) y te puedes pegar un buen socarron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuantos plomos puedes hacer con cada molde de esos?

Pues ahi esta la peguilla de estos moldes que se olvido comentarlo antes.Cuando haces 6 o mas ya el molde se pone demasiado caliente y tierno asi que lo tienes que dejar reposar pero si tienes de mas medidas pues los vas alternando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahi esta la peguilla de estos moldes que se olvido comentarlo antes.Cuando haces 6 o mas ya el molde se pone demasiado caliente y tierno asi que lo tienes que dejar reposar pero si tienes de mas medidas pues los vas alternando

gracias! esque yo tengo moldes de aluminio y claro no sabia como funcionaban esos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias! esque yo tengo moldes de aluminio y claro no sabia como funcionaban esos

ander, tu con los tuyos los puedes hacer como churros pero con estos si te pasas de temperatura se ponen tiernos y se dan de si...lo mejior es esperar unos minutillos a que pierdan algo de temperatura y se vuelve a hacer unos pocos.

este sistema lo utilizo yo para hacer moldes de los que no encuentro en aluminio tipo el turanka o lo plomos de estrella que ami como uso masilla de fibra de vidrio me salen como el culo pero pa pescar sirven jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...