Jump to content

Lance OTG vs Vertical


Posts Recomendados

Buenas a tod@s,

estoy aprendiendo a lanzar al OTG y quería saber la gente que sepaís lanzar bien al OTG (media vuelta) cuantos metros de más os sacaís comparándolo con el lance tradicional por encima de la cabeza. Yo de momento saco más o menos los mismos metros de las dos formas porque estoy aprendiendo, de momento ya saco el plomo más o menos recto así que estoy encantado jajajajaja, pero tengo que seguir practicando porque creo que sabiendo tirar así le puedo sacar muchos metros al lance tradicional pero no se cuantos. Por eso quería saber cuantos demás sacaís vosotros para saber si vale la pena practicar y practicar para dominar este lance porque si la diferencia fuera de solo diez metros, a mi no se si me compensaróa.

Otra cosa uso plomo de 113 gr si usará uno de 125gr lanzaría más lejos? o no tiene porque? la acción de mi caña es hasta 150 gramos en vertical y 175 desde el suelo.

Gracias por las respuestas, un saludo y buena pesca!

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a tod@s,

estoy aprendiendo a lanzar al OTG y quería saber la gente que sepaís lanzar bien al OTG (media vuelta) cuantos metros de más os sacaís comparándolo con el lance tradicional por encima de la cabeza. Yo de momento saco más o menos los mismos metros de las dos formas porque estoy aprendiendo, de momento ya saco el plomo más o menos recto así que estoy encantado jajajajaja, pero tengo que seguir practicando porque creo que sabiendo tirar así le puedo sacar muchos metros al lance tradicional pero no se cuantos. Por eso quería saber cuantos demás sacaís vosotros para saber si vale la pena practicar y practicar para dominar este lance porque si la diferencia fuera de solo diez metros, a mi no se si me compensaróa.

Otra cosa uso plomo de 113 gr si usará uno de 125gr lanzaría más lejos? o no tiene porque? la acción de mi caña es hasta 150 gramos en vertical y 175 desde el suelo.

Gracias por las respuestas, un saludo y buena pesca!

compañero explicanos eso de los 150g en vertical y 175 desde el suelo porque por mas que leo el post no lo entiendo...hasta donde yo llego la accion de la cañas es la misma tires por encima de la cabeza o rodado.un saludo

yo lanzando rodado saco unos 20/30m mas(de cuentametros) que por encima de la cabeza,por ejemplo por encima de la cabeza suelo sacar unos 120/130 y rodado e llegado a contar los 156 pero todo con el cuentametros...faltaria ver lo real en pista.

sobre si vale la pena practicar,para mi si,porque esos pocos metros que vas sacando cuesta mucho arañarlos y te cansas menos la espalda que lanzando por encima de la cabeza.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta oskitar de momento 30 metros me parecen más que suficiente para seguir practicando jejejeje y si encima te "fastidias" menos la espalda también, a ver el resto si también saca esa diferencia.

Lo la acción de la caña, se que suena curioso, me habia confundido pero si diferencia según el lanzado. Mis cañas (Veret Tenere) pone de acción: Pendolum Cast: 150 gr., Ground Cast: 175 gr me habia equivocado era pendulo contra lanzamiento desde el suelo supongo que debe ser porque lanzando al péndulo al estar en plomo en el aire y no apoyarse en el suelo la caña debe sufrir más y por eso te permite menor peso de plomo. ¿Subiendo el gramaje gano mas metros? o no tiene porque?

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para probar el plomo que mas metros le puedas sacar yo que haria es coger plomos de distinto gramaje e ir probando de menos a mas con unos cuantos lances con el mismo plomo y ella sola te dira cual le va mejor.La caña en si no la conozco pero ten encuenta que llegara un momento que por mucho que subas de plomo ya no lanzas mas.Todas las cañas tienen un plomo ideal pero tambien con cada estilo de lance te podra variar pero si estas empezando ahora no te compliques y lanza como tu creas conveniente hasta que le veas color a la cosa y seguro que muy pronto dejas de ver los plomos cuando caen en el agua.ah, lo que preguntabas antes yo creo (y sin decir metros para no equivocarme) que si lanzas a otg le puedes sacar entre un20 y un 35 por ciento mas que por encima de la cabeza y si lo dominas bien y segun el tipo de caña yo me atreveria a decir algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probare lo de los plomos a ver cual me va mejor. De momento parece que si sacas entre un 20% y un 35% de más si va a vale la pena echarle horas y practicar.... ya os ire contando mis progresos. A ver si alguien da alguna otra opinión porque de momento las dos vuestras coinciden jejejeje y eso es bueno.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...