Jump to content

A los especialistas en materiales


Posts Recomendados

Hola compañeros,

No tengo mucho tiempo para participar en el foro, pero lo leo con frecuencia.

Hace ya 8 años que tengo mis cañas: una pareja de daiwa trybeam hz33 4,20m y otra pareja de daiwa hatteras hz35 4,05m., que casi no uso debido a su dureza y nervio. Las compré en Japón meses antes de que se empezaran a escuchar hablar de ellas por aquí. Durante todos estos años siento que he llegado a sacar bastante partido a las prestaciones de las Trybeam, y realmente no las he cambiado todavía porque nunca he sentido que se me quedaran "pequeñas" a nivel de prestaciones. Le doy vueltas a adquirir otras pero os quería preguntar, sobretodo a los que tenéis oportunidad de probar mucho material durante todo el año, si los modelos actuales en sus distintas marcas son superiores a lo que me ofrece mi equipo. Imagino que los que hayáis podido utilizar las Trybeam y otros modelos del mismo fabricante, o sus competidores más directos, podréis opinar con criterios más que argumentados.

Si no os es molestia compartir vuestros conocimientos conmigo y los posibles lectores de este mensaje, os agradezco ya de antemano vuestra generosidad.

Un saludo,

Francisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que aparte de Machado o Juan Carlos pocos han tenido ocasion de probar esas cañas que tu tienes, son buenas varas y bajo mi punto de vista lo siguen siendo aunque solo puedo hablar por comentarios de foreros con cierto prestigio ya reconocido, envia un privado a Machado que me parece a mi que solo entra en su parte de capturas, posiblemente te diga su opinion entre las nuevas y lo que tu tienes, yo de las nuevas solo puedo decir que son "dociles", suaves y muy manejables hasta que pasas la barrera de la accion en 33, ahi ya se acaban los cuentos y tenemos cañas bien duritas aunque siguen siendo comodas para el lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar normalmente en cualquier condición de surfcasting mediterráneo, la Daiwa Trybeam 33 es una caña magnífica y para nada está anticuada si no se te queda pequeña a la hora de lanzar lo lejos que te sea necesario para llegar a los peces. De puntera marca algo mejor y pesca también mejor que las nuevas Sky y Tournament Caster, y a la hora de lanzar es más o menos comparable a la Tournament 33, aunque la acción es más parecida a la de la Sky pero con un puntito menos de dureza. Es una muy buena caña de pescar que estando la pareja en buen estado merece la pena conservar. 80 gramos menos de peso y un par de milímetros menos, si llega, de diámetro no justifican hacer el desembolso, ya que es la única mejora que pienso vas a notar, a parte de tener material más nuevo y vistoso. Pero esto último no lo miran los peces, sólo nos fijamos los pescadores.

Si estás a gusto con tus cañas, cuando te fallen ya tendrás tiempo de plantearte comprar otras nuevas, por el momento disfruta de las que tienes y te da además tiempo de ir ahorrando para las nuevas o para cualquier cosa que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere, como tu bien dices ya entro solo a mi parte y muy de vez encuando, ya que hay ciertas personas que no saben reconocer lo que algunos hemos echo por este foro y como nos hemos desvivido, pero enfins... eso es harina de otro costal.

Valero, las cañas que tienes son totalmente aceptables y buenas, pocas habra hoy en dia del nivel de las que tienes, aun recuerdo ambas cañas con mucho resentimiento por a verlas vendido, sobre todo la Trybeam HZ... para mi de las mejores de Daiwa.

Asinque si aun siguen practicamente intactas y el carbono no se ha reblandecido, sigue con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere, como tu bien dices ya entro solo a mi parte y muy de vez encuando, ya que hay ciertas personas que no saben reconocer lo que algunos hemos echo por este foro y como nos hemos desvivido, pero enfins... eso es harina de otro costal.

Valero, las cañas que tienes son totalmente aceptables y buenas, pocas habra hoy en dia del nivel de las que tienes, aun recuerdo ambas cañas con mucho resentimiento por a verlas vendido, sobre todo la Trybeam HZ... para mi de las mejores de Daiwa.

Asinque si aun siguen practicamente intactas y el carbono no se ha reblandecido, sigue con ellas.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me confirmáis la sospecha que tenía, sin embargo tanto pescador comprando lo último me ha hecho llegar a plantearme si realmente era el momento de justificar el cambio. Por lo que comentáis creo que las voy a aguantar unas temporadas más. El conseguir otra igual ya ni lo intento, pues he buscado en Barcelona y no he encontrado tienda que tenga una disponible. Si sabéis de alguna me hacéis un favor, ya que siempre he echado a faltar tener una tercera.

Machado, desconozco que ha podido pasar con otros miembros. Te puedo decir que yo también tuve historias parecidas por ser sincero, digo sincero y no irrespetuoso. Es imposible agradar a todo el mundo. Yo particularmente puedo decir que he disfrutado con varios de tus posts de hace ya algún tiempo. Te animo a seguir con ello, aunque sea por la gente nueva que necesita referentes.

Seguimos leyendo aportaciones y opiniones de otros pescadores del foro.....

Saludos,

Francisco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos valero, creo y digo creo, por si no la ha vendido aun, que Javi de DeporPesca, tenia 1 Trybeam HZ, llama y preguntale, en la web tiene el telefono. y la Hatteras que tienes que es 4,05¿ ? ese modelo no lo visto nunca, yo he visto el 4,25 33 que es la que se comercializo aqui en España. echale una fotico que la vea.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valero, la gente y yo me incluyo estamos siempre dispuestos a renovar material, el pescado cada dia da menos alegrias y estrenar caña cuando se puede es darse un gustazo enorme, no es mi caso porque hay menos pasta que en un plato de Bud Spencer, pero que carajo ganas tengo, me gusta la Stratocast de Nou Cast pero le meteria una anilla mas en la mediana como lleva la Teklon II para hacerla mas durita, tambien me encanta la TTUltralite, la verdad es que es puro consumismo, cuando piensas en el uso que les das, el pescado que hay, lo que te costaron para despues tener que malvenderlas y mas si son una virgueria como eso que tienes tu ......, si pones los pros a un lado y los contras al otro te quedaras esas cañas y cuando puedas o quieras te haras con otra pareja pero entonces te daras cuenta con el uso que solo es o fue un capricho mas como todos tenemos, yo si pudiera permitirmelo tendria 4 o quizas 5 parejas de cañas y aun sabiendo que lo haria me pregunto ¿para que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues pa na Eduardo, pa na... Aunque mira que son bonitas y que se disfrutan unas cañas nuevas también...biggrin.gif

Yo no es que tenga muchas parejas de cañas de pescar, sólo tengo 3, pero al final siempre salgo con las mismas. Estoy hecho a las TC y pesco muy cómodo y a gusto con ellas, ya serán 7 años pescando juntos y todavía no se ha terminado el amor entre nosotros... jejeje. Mi compañero de pesca y casting tiene las Tournament Caster 33 que siempre me han gustado, ya que para lanzar a media vuelta en pesca me gusta una caña blanda del centro como lo son las TC, y cuando las cojo y van con unos Basia además, si notas que el conjunto pesa bastante menos, la caña más finita y algo más fácil de lanzar al ser más blanda, pero al final pescas lo mismo e igual de cómodo con ambas al tratarse de cañas de surfcasting, ya que las cañas pescando a la espera se tienen cuatro ratos en las manos en toda una jornada de pesca, y además en mi caso una caña de tres tramos, sea la que sea, me parece una pluma comparada con las que uso para casting, y es como no llevar ninguna caña y carrete. También es que me he puesto que no me entran los brazos en las mangas de algunas camisas... dry.giffrantics.gif

Así es que como uno está más que tiesorro de euros, las Tournament ni marcan mejor que las que tengo ni lanzan más tampoco que lo tengo comprobao, y en pista, y esos gramos menos ni los noto, y aparte no me gustan las cañas finas porque se me escurren de las manos y no me siento del todo cómodo, pues a seguir con las bastorras de las TC, que cuando se mueven los jarrerones lejos de la orilla, no tienen el menor problema a la hora de ponerles los canutos de tita delante pescando.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo de momento, visto lo visto, creo que tengo equipo para años. No me pienso gastar un duro. He mirado tiendas pero realmente no creo que haya muchas diferencias con respecto a lo que adquirí hace ya algunos años. Cierto es que se pagaba a precio de oro y en su momento era material muy caro. Machado, no sabía que el modelo 405-35 no se hubiera distribuido en España. Yo mis dos hatteras 405-35 las compré en USA, a un distribuidor que creo que no tenía ni pajotera idea de lo que estaba vendiendo. De no haber sido por los impuestos de la aduana aquí en España, me habrían salido a un precio muy bueno. Aquí te dejo un montaje cutre de photoshop con algunas fotos de la parejita:

daiwahatteras405-35.png

Yo siempre he pensado que la Trybeam era un chicle comparado con este modelo, y eso que la Trybeam es mucha caña y tiene nervio, pero este modelo es la leche. Cuando quiero hacer metros utilizo las Haterras con con z45c y línea del 0.14mm y sale línea que da gusto. No obstante, casi siempre monto las Trybeam, ya que en las Haterras a menos de que destense línea el pez, es difícil que la puntera marque picada. Pues nada, sabiendo que son "exclusivas" por no existir en España, más razón para aguantar con ellas :)

Saludos,

Francisco Valero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque valla lleño tienes ahi por caña...

yo he conocido, provado e admirado mucho la Hatteras HZ 4,25 33 y ya era un palito weno... no me quiero ni imaginar las 4,05 35 hay que tener muchos wevos para mover eso... jejeje

un saludo y buena caña y esta nueva!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, si las tienes tal y como se ven en las fotos yo no las cambiaria por nada, son bonitas, cortitas que a mi me gustan cortitas y lo unico lo que dice Machado, 4.05 en 35 buffff, hacen falta dos narices para doblar eso pero te repito que yo aunque fuera para tenerlas dentro de la funda en casa ni loco las vendia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...