Jump to content

no se si iniciarme en esta modalidad, una ayudita!


pirata-1

Posts Recomendados

desde hace un tiempo estoy dudando si iniciarme o no en esta modalidad, me atrae mucho el hecho de estar muy en contacto con el mar, poder acercarte sin ruidos a muchos lugares pero el hecho de no conocer a nadie en mi zona (costa dorada) ni de haberlo probado nunca me hace estar un poco receloso

podeis darme consejos?

es dificil mantener el equilibrio?

es dificil pescar a spinning desde esa posicion?

se vuelca muchas veces?

perdida de los equipos o como los sujetais?

en fin ya veis que estoy muy pregunton, lo que si me ha quedado claro que para iniciarse mejor un kayac estable y algo lento, verdad?

lo que os comentaba un poco de ayuda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, ya estas tardando en andentrarte en este mundo del kayak, yo el mio hace un año que no puedo cogerlo, y la verdad que es un monazo, las sensaciones que aporta el kayak no las aporta nada,

Perder equipos, si van bien sujetos normalmente son pocos, el volcar hoy dia hay muchos modelos que son muy pero que muy estables, el practicar spining por supuesto, ademas que podras llegar a otros sitios que si no es un zodiak no llegarias, yo he estado haciendo spining en palmo y medio de agua,

De toas maneras, hoy dia el kayak esta muy pero que muy arraigadao y hay grupos de kayaqueros en todos sitios, si por alli arriba no encuentras nadie, bajate mas para abajo que los de valencia seguro que te abren los brazos. y te enseñan muchas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde hace un tiempo estoy dudando si iniciarme o no en esta modalidad, me atrae mucho el hecho de estar muy en contacto con el mar, poder acercarte sin ruidos a muchos lugares pero el hecho de no conocer a nadie en mi zona (costa dorada) ni de haberlo probado nunca me hace estar un poco receloso

podeis darme consejos?

es dificil mantener el equilibrio?

es dificil pescar a spinning desde esa posicion?

se vuelca muchas veces?

perdida de los equipos o como los sujetais?

en fin ya veis que estoy muy pregunton, lo que si me ha quedado claro que para iniciarse mejor un kayac estable y algo lento, verdad?

lo que os comentaba un poco de ayuda!!!!

Hola

Desde mi experiencia te dire que no es nada dificil iniciarse en esta modalidad, yo - como la mayoría, creo - empece sin haber montado nunca en un kayak y te haces enseguida.

Lo normal es salir un día sin equipo de pesca para hacerte un poco con las sensaciones y practicar. Si puedes hacerlo en una piscina para practicar como subirte en caso de vuelco, pues mejor y más tranquilo :wacko:

Yo me pille el bic bilbao fishing, que como dices aunque es algo lento lo que pierdes en velocidad lo ganas en estabilidad. Yo habré salido con el una decena de veces y no he volcado nunca. Eso si, siempre salgo cuando las condiciones del mar son buenas. Yo diría que lo peor para volcar sería en la salida si hay alguna ola en la orilla, pero en alta mar en condiciones de mar normales parece bastante dificil volcar.

Las cosas las puedes llevar atadas en el kayak con cable de telefono o similares, en la sección de brico seguro que tienes ejemplos.

Lo de la pesca de spinning no la he probado mucho, pero no tiene ningún problema de poder hacer el lanzado y la recogida normalmente.

Y por lo demás auqnue lo ideal es salir acompañado yo siempre salgo sólo, y llevando un movil en una funda estanca y sin hacer locuras no hay problema. Eso si, yo no me meto millas mar adentro, no creo que haya llegado ni a una milla.

Resumiendo ... ya estas tardando !!! :untitled: :untitled:

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda pirata , que qalegria me as dado , perdon por no haberte contestado antes , es que he estdo muy liado con mi incursion en el desafio mediterraneo en valencia y estos dias estoi intentando recopilar toda la informacion y fotos que puedo para guardarla de recuerdo

solo te dire una cosa amigo mio , como pruebes esta modalidad quedaras enganchado de por vida , no te preocupes por los vuelcos , una vez obtenido el kayak , lo aconsejable es hacer unas pocas salidas con el para ver como te desembuelves , tienes que probar a entrar y salir cuantas veces mejor y sacaras tus propias conclusiones , una vez estes comodo podras disfrutar de cualquier modalidad de pesca , fondeo , currican y jigjin ademas del spinning como mencionas sin ningun problema , los señuelos a utilizar y cevos como sabras varian en funcion de la pesca que quieras parcticar como sabes de sobra , mas o menos es como la pesca desde embarcacion pero a ras del agua , las sensaciones que nos transmite esta modalidad es un contacto directisimo con el medio en el que nos movemos , amen de un altisimo componente de aventura atrapando a todo aquel que se inicia de por vida

sobre los componentes para no perderlos en caso de vuelco , ya te han contestado los compañeros , un ejemplo es amarrarlos con cables de telefono , pero eso mejor miralo en el subforo de brico y encontraras respuesta a muchas de tus dudas

un saludo

agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola anllal

Como sabes fui kayakero antes de tener mi primera patera, pero me vició demasiado el pescar "desde fuera" y rápidamente cuando pude me compré la primera barquilla ...

Toni de valencia estuvo probando un nuevo kayak que ha salido al mercado en los que incluso puedes pescar de pie, ya que tirando de una palanca se abre la cola en forma de T para tener más estabilidad, se llama freedom hawk y me comentó que quedó muy sorprendido por el comportamiento y por el equipamiento....

Quizá vale la pena si estás decidido a palear que ahorres un pelín y vayas a por él, te lo digo porque tu que estás acostumbrado a pescar de pie lo echarás en falta, o eso me pasó a mí....no le di muchas horas, pero las sensaciones son increíbles y algo pesque y muy bien, en el delta hay incluso quien le mete un motor eléctrico para cuando se cansa y con lo perrete que eres lo mismo le metes un 2 cv para llegar volando a ras de agua a los pájaros rápidamente ja ja ja

Ah, me comentó que incluso contactando con el distribuidor te dejan una unidad para probar.

A las malas si quieres palear y tener más sitio siempre te quedará la almadrava II que por un módico precio te la alquilo aunque no está en sexta lista :052:

Ya nos contarás

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo que probarlo, debo probarlo, ir en kayac he ido, paseitos y poco mas, nunca una situacion de apuro, pescar desde uno de ellos puede ser algo grande por lo que contais

fran gracias por el apunte voy a mirarlo tambien, thanks!!!

agustin, te hechaba de menos en este post, muchas gracias por el apunte, ahora por cierto como puedo conseguir probar uno? fran dices que pueden dejartelo? voy a tener que alquilar uno en la costa? algun compañero de tarragona o alma caritativa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto hoy en el decathlon el bic bilbao fishing y otro normal azul, la diferencia de precio grande ya que uno estaba en trescientos y poco y el otro en casi seiscientos, tanta diferencia por los tambuchos y los dos cañeros o hay alguna cosa mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto hoy en el decathlon el bic bilbao fishing y otro normal azul, la diferencia de precio grande ya que uno estaba en trescientos y poco y el otro en casi seiscientos, tanta diferencia por los tambuchos y los dos cañeros o hay alguna cosa mas?

Hola

Pues si simplemente eso.

Si eres un poco manitas ni me lo pensaría ...

Yo me pille el fishing porque estaba de oferta, pero los tambuchos no los usas demasiado (es más, casi molestan por si quieres llevar la ´tipica caja de fruta detrás) y los cañeros los puedes poner con un poco de maña por poco dinero.

Tienes cantidad de bricos para el bilbao por el foro y la red, incluso de como ponerle tambuchos y demás ...

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...