Jump to content

Dorados en Argentina


NEO

Posts Recomendados

  • Miembros

Les dejo un relevamiento que hicimos a 650 km de Buenos Aires, es una pesca que atrae a muchos pescadores de distintos paises, es algo muy deportivo, en esta ocacion lo hicimos con carnada ya que aun , aqui hace frio, cuando comience un poco el verano se pueden pescar en spinning o trolling con señuelos.

Se los recomiendo, estos ejemplares esta vez fueron pequeños pero en 1 o 2 meses salen ejemplares de 8-10 kilos que usando equipos livianos es hermosisimo.

Mas al norte de Argentina han pescado ejemplares de mas de 20 kgs.

Espero les guste y gracias !!!

http://www.pescar.info/foro/showthread.php?t=2166

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola NEO,

En primer lugar, agradecerte el enlace -link- que en la distancia me ha hecho pasar un agradable rato leyendo la pescata, como si estuviera alli, además, de lo didactico que resulta por medio de las fotos, muy ilustrativo para conocer una especie que aqui en España, es no solo desconocida, sino inexistente.

En segundo lugar, he de comentarte, que a priori pense que al tratar el nombre del post sobre la pesca del dorado, creia que te referias a lo que aqui llamamos comunmente LAMPUGA, que es una especie marina muy abundante en otoño, y cuya pesca es impresionante tanto por los colores del pez como por la lucha y saltos que da, esta especie es la que por Florida y en el Caribe en general se conoce por DORADO.

Aqui en España, y concretamente en la región de Valencia con el nombre de DORADO, es conocida otra especie, que es un depredador con mil nombres en el resto de España: anjova, xova, tallahams. Si buscas en el foro, mediante la lupa superior, conocerás a que me refiero.

Por cierto, algún material que usais en Argentina lo conozco, pero en su mayoria me resulta extraño, no es el que habitualmente usamos aqui, me hace gracia el cambio de nombres existintes, ejemplo, reeles, supongo que directamente del ingles, por lo que aqui conocemos por carrete.

Encantado que participes en nuestro foro. :pescando:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...