Jump to content

Liado con los Señuelos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas, en primer lugar enhorabuena por este gran foro, son novato por aquí y estoy comenzando con la pesca de spinning en el mar desde orilla, resulta que he estado mirando los señuelos, en principio creo que me voy a decantar por lo más básico: unos twister de cola simple blancos y otros amarillos, lo que dudo mucho es de los tamaños y de la cabeza plomada (relación tamaño peso) ¿cual podría ser la relación?

¿de que tamaño me los aconsejais? había pensado en unos diez cms y unos 7 gramos de cabeza plomada, ¿sería mucho o muy grandes?. El equipo del que dispongo es caña 270 cm y acción 20-40 gramos, sedal de 0,30 o 0,35. La zona de Pesca, Torre del Mar, Torrequebrada , costa de Granada. Si además me recomendaís otro buen señuelo os lo agredezco. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran Twist.

Los señuelos que nombras (grubs de vinilo) son muy efectivos. Empecé a pescar con ellos a spinning hace muchos años y me dieron multitud de peces.

Uno de los mejores colores es el blanco, y otro que me gusta mucho también es el amarillo fluorescente.

Creo recordar que los grubs blancos que yo utilizaba de 10 cm los montaba con una cabeza redonda de 10 gr. De todas formas, tengo algunas cabezas de este tipo con anzuelo especial para mar que no voy a utilizar, en 7, 10, 14 y 17 gr. Si te interesan avísame.

A parte de los grubs, también puedes utilizar minnows, jigs de plomo y pelo, y cucharas ondulantes. Y no te olvides de los señuelos de superficie, tan efectivos como divertidos.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprobecho este psot para preguntar si alguien a probado los jigs del decthlon de 5gramosi los de 14gramos(se llaman piker o algo asi),mi caña es 10-30 i lo habia pensado para pesca en la orilla en las rocas,escolleras.para pescar obladas,jurelillos,serranos,vacas,lo que sea)

pos eso alguien lo a probado.

repecto a los vinilos,yo utilizava los pequeños(4cm,5cm) i anzuelos pequeños plomados,i serranos sacaras los que quieras,i las obladas con mala mar cerca de las piedras tambien.

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...