Jump to content

BIG SURF O SAT ?


Posts Recomendados

bueno con ganas de comprar material y como muchos de bosotros mirando

la cosa es que estoy entre estas dos cañas la colmic o la simano.de la simano se lee mucho en los foros pero de la colmic no vi nada.

por mi zona se toca mucho esta marca y esta la esta usando el equipo en competicion.

que me podeis decir de ella pues de precio estan mas o menos

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,bajo mi opinión personal decirte que son dos conceptos de cañas distintos.La Shimano SAT tanto BX como CX son cañas que (como ya sabemos casi todos a estas alturas) necesitan del lance catalán para sacar a relucir sus prestaciones.Hay personas que las adquieren para lanzar por encima de la cabeza desperdiciando todo su potencial.Son cañas de gran calidad y de eficacia comprobada ,eso si,levantaron polémicas en su momento.

Las Colmic Big Surf son cañas muy muy técnicas y nada tienen que ver con las SAT.Son cañas 100%100 playeras que sólo las recomendarí­a para lanzadores con una depurada técnica en el lance Otg,catalán,etc...nada de lanzar con ellas por encima de la cabeza.

Son cañas que a simple vista engañan muchí­simo por su puntera,pero matan el pescao y lo trabajan de una forma impresionante...y sé de gante que han llegado a la barrera de los 200 m. con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

hola a todos, pues e tenido la colmi en la mano este fins de semana y la shimano, para pescar a boya , la colmi una autentica pasada, dura, bien anillada, pero algo mas gruesa qeu la shimano, dicen en articulos de pesca que levanta 7 kilos, de echo en la caña viene grabado dicho anuncio, precio de la caña 175 euros, una buena eleciion, pero al final me quede con la shimano levanta sin problemas 3 kilos algo bestial para una caña de boya y mucho mas finita que la colmi mejor acabada.

shimano-beast mater- TE 9-600XXH SENSACIONAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero la Big Surf por el tema de trabajar el pescau , marcar picadas y te digo que lanza

Es mi opinion solamente, a cada uno le gustara una cosa

tu me la pides y yo te la doy :pescando:

lo suyo seria tener las 2 parejitas , jejeje :pescando:

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
hola a todos, pues e tenido la colmi en la mano este fins de semana y la shimano, para pescar a boya , la colmi una autentica pasada, dura, bien anillada, pero algo mas gruesa qeu la shimano, dicen en articulos de pesca que levanta 7 kilos, de echo en la caña viene grabado dicho anuncio, precio de la caña 175 euros, una buena eleciion, pero al final me quede con la shimano levanta sin problemas 3 kilos algo bestial para una caña de boya y mucho mas finita que la colmi mejor acabada.

shimano-beast mater- TE  9-600XXH SENSACIONAL.

Que modelos de cañas has tenido? porque creo que no son ni la shimano super aero technium ni la colmic big surf de las que hablas.

Yo tengo desde hace 2 años unas SAT BX y son autenticos palos de rigidas, hay que hacer un OTG bien ejecutado para sacarles metros, y si no te pica un atun ni lo notas. Ahora voy a comprarme las Big Surf, ya las he probado, y de entrada, nada mas lanzar con ellas, tambien OTG, les he sacado 10 metros mas que a las SAT, y eso que aun no les he cogido el tranquillo. Estas colmic marcan la picada de escandalo y se trabaja el pescado con ellas de maravilla.

Editado por Jalocoton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las SAT no marcan a no ser q sea una pieza muy grande no la notas ni cuando recojes y eso q solo he probado la CX. Eso si para lanzar son bastante buenas. Son mas bien cañas para pescar la dorada ponerle plomo gordo y hecharlas para atras para tensar la caña bien.

La big surf son mas bien de accion en punta , hibridas que tiene potencia y marcan el minimo toque , aparte te permite trabajar muy bien el pez. El problema q no permite mucho peso de plomo 130 a lo mucho para q funcione bien.

Pero para pescar libremente en playa mejor optaria por una de repertición de dos piezas mas potencia y marcadora.

Para competicion cañas del estilo de la bigsurf hibridas y accion en punta y lijeras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las SAt CX y la verdad es q veo las picadas de roncadores de 80 gr a muchos metros de distancia con 0'16 y plomo de 120 gr. Es cuestion de estar atentos, poner las cañas muy juntas de manera q veas las 2 punteras sin tener q desplazar la vista. No veras q la caña cabezea como en otras cañas mas blandas pero si estas atento te das cuenta de como se destensa un poco el hilo. Un saludo a todossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver:

hola a todos, pues e tenido la colmi en la mano este fins de semana y la shimano, para pescar a boya , la colmi una autentica pasada, dura, bien anillada, pero algo mas gruesa qeu la shimano, dicen en articulos de pesca que levanta 7 kilos, de echo en la caña viene grabado dicho anuncio, precio de la caña 175 euros, una buena eleciion, pero al final me quede con la shimano levanta sin problemas 3 kilos algo bestial para una caña de boya y mucho mas finita que la colmi mejor acabada.

shimano-beast mater- TE 9-600XXH SENSACIONAL.

Este hombre ha entrado mas colado al post que sete gibernau en la ultima curva antes de meta, jejejejejejejeje.

Esta hablando de cañas de corcho, supongo que para pescar en acantilado, por eso habla de pesca a boya y de levantar el pescao a plomo. jejejejeje, que me partoooooo!!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

yo tengo la SAT CX y para mi es perfecta ahora encuanto pueda voi a por la pareja otra opcion que no haveis nombrado la VERCELLI muy bien acabada pero de accion punta en fin las de esta gama todas estan muy bien ya es cuestion de gustos y lo mas importante segun quien las usa pues hay gente que necesita cañas mas blandas para sacar metros :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
yo tengo la SAT CX y para mi es perfecta ahora encuanto pueda voi a por la pareja otra opcion que no haveis nombrado la VERCELLI muy bien acabada pero de accion punta en fin las de esta gama todas estan muy bien ya es cuestion de gustos y lo mas importante segun quien las usa pues hay gente que necesita cañas mas blandas para sacar metros :lol::whistle:

hola buenas soy un apasionado de la pesca toco casi todos los palos pero el que mas me gusta es el surf-castin .

y tenco una pareja de colmic big furf y un compañero tiene las shimano y las e probado y es sierto que las shimano lanzan mas pero la diferencia es minia pero con las colmic pesca mas visto y comprovado mata el pescado sola .

al prinsipio al estrenarlas me dava susto esos punteros tan finos paresian que se ivan a romper llevo ya casi dos años con ellas y le e llegado a meter asta 160 gm para probar y se los comen y no la cambio por unas shimano ni de coña .

vueno esta es mi opinion y mi amigo piensa lo mismo de las sullas las shimano asin que las dos son cojonudas .

un saludo desde malaga .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo las dos y me gustan las dos cada una tiene su encanto la sat lanza mas o es mas facil sacarle metros la big lanza practicamente igual pero hay que cojerle el trukilo pero da gusto como marca, la sat es una todo terreno la big es mas playera, a la sat bx no marca nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que la sat bx no marca.... MENTIRA, lo que no puedes pretender que te marque lo mismo que una hibrida, no es que no marquen sino que tienes que estar atento, porque si te fijas notas la picada asta de los besugillos, y eso que va con un plomo de 130, asique todo esta en fijarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona pero eso de MENTIRA tampoco es asi si marca , marca pokisimo un dia sin viento puede k marke un rato pero con un poko de viento estas cada 5 minutos levantandote para tensarla eso para mi no es marcar

Editado por sento999
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero esque depende de lo que tu entiendas por marcar, se esta hablando de marcar una picada, y si que la marca, y si vas a pescar con olas no le metes los plomos con grapas, de bola o los de estrella y no se destensa, pero es solo una opinion, y yo personalmente me kedo con una sat bx antes que con una cx, mas que nada porque a mi me parece demasiado blanda, y como en la playa en la que suelo pescar el pescado esta lejos pues me quedo con una bx que es un poco mas complicado sacarle los metros pero cuando le pillas el truco le sacas mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace poco que he pasado de unas cañas muy blanditas y marcadoras a unas say bx y es cierto que con las blanditas ves mas la picada, pero en las sat tambien se ven las picadas bastante bien, para mi la diferencia, aparte de las diferencias de lanzado, está en el disfrute de sentir la pieza y en eso si que las sat si no es una pieza de cierto porte ni te enteras. Es mi humilde opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...