Jump to content

caña grauvell teknos surf v due 420


Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos. he visto esta caña en una tienda on line y la verdad es que esteticamente me parece muy bonita. pero lo que me ha sorprendido de verdad es su precio...75 euros.¿donde esta el truco?. cual es el fallo de esta caña? porque algun fallo debe de tener si no, no lo entiendo. me gustaria que alguien que la tenga o la haya probado me hablara sobre ella y me quitara esta duda o me dijera que realmente la caña es un chollo . gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, yo tengo una pareja de X due, que es un pelín mejor y vale lago mas cara pero vamos, que son cañas muy similares,

te puedo decir que para el precio qeu están van bastante bien, son cañas muy normalitas pero lanzadoras y no marcan nada mal, el truco? pues que las anillas son malillas, necesitan un poco de cuidado para que te duren, pero cuidándolas, no debes tener problema, siempre y cuando no uses trenzado claro....pero por lo demás, para cañas normalitas, son bastante aconsejables

yo incluso injerté un puntero híbrido y lo uso bastante,

me gusta esa caña

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Se que este tema ya tiene su tiempo, pero como la caña la sigo viendo por ahí y hay gente que al verla sigue preguntando ( que si tiene truco y todas esas cosas), voy a comentaros mis impresiones.

Yo tengo la Teknos V 4,20 , la de anillas globo.

La caña es preciosa, lo malo que hay que tener cuidado por que si no se es muy cuidadoso es normal que la pintura se desconche ( la verdad que es una pena).

La funda de polipiel (acolchada, no veas como mola) es maravillosa, pero lo mejor es que es fantástica [i]para guardarla en el armario[/i]. No es nada práctica. Lo suyo, para mi gusto, es una funda de tela que la proteje mejor en los transportes, no nos ocupa tanto sitio en la funda y no se van dando pequeños golpecitos las anillas directamente contra el blank).

Los enchufes están, en mi opinion, algo rebajados ( yo les dejaría mayor superficie "de enchufe") y han sido barnizados. Es muy bonito, lo malo es cuando pasa el tiempo y se le empieza a ir el barniz. A mi, personalmente, me horroriza eso de tener cada cierto tiempo de ir lijando y volver a barnizar los enchufes, pero seguro que alguien conoce algún remedio mas práctico.

La talonera está hecha en tres piezas. El inconeniente es que hay tres puntos bastante débiles de apoyo que son los que soportan las fuerzas con las que le zurramos a la caña. Si la sacamos a menudo a pasear, en unos pocos meses nos encontraremos con ella en la mano ( esto le pasa a muchas cañas y bastante más caras, no es exclusivo de estas). Os pongo el link de la reparación que le tuve que hacer a la mia: [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/61281-reparacion-de-talonera/"]http://www.pescamedi...on-de-talonera/[/url]
Se le cae la goma del borde de la talonera.

Las anillas son SIC, pero por el precio que tiene la caña no podemos pretender que monte Fuji. Aunque sean corrientes, no he tenido ningún problema con ellas, ni una marquita ni nada. Supongo que será como todo, mientras se cuide, se nos conservará mejor. Lo mismo digo del portacarretes ( cuidadito con la arena :) ).

En principio la acompañe con un carrete de unos 680grs. Iba fenomenal. Ya sabeis como va esto, estaba intentando subir la distancia y me aconsejaron Shimano ( tipo ultegra con bobina de teflón en V). No puedo decir nada en contra de este tipo de carrete ( el único inconveniente que le veo es su peso), pero ese "matrimonio" va fatal. La caña se descompensa mucho y no se le saca todo su partido. En consecuencia pienso que un carrete más ligero es lo suyo.

La caña es parabólica. Estoy pensando en cambiarle las anillas y ponerles unas LR ( de las normalitas, no SIC, que si no va a valer más el perro que el collar :) ) para "endurecerla" un poco, pero con dos LR en el segundo tramo en lugar de una, como la DUE.

La caña en si me ha dado de todo, buenos momentos y alegrías y más de un cabreo. Me ha valido muy bien para mejorar mi lance y cuando he sacado algo decente, he disfrutado. Además el carbono no es malillo del todo, je je je.

Ahora bien, la pregunta del millón. A la hora de comprar, ¿esta u otra un poco más cara que no tenga sus mayores defectos ( enchufes y talonera)?. En mi opinion, prefiero pagar un poco ( pero no demasiado :) ) más y quitarme esas complicaciones que pueden hacerme cambiar de caña mucho antes de lo previsto.

Si alguien está/ba en duda, espero, haberle servido de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...