Jump to content

opiniones mejor hibridas o normales? i porque?


Posts Recomendados

si estas bien fisicamente las normales accion 250g como las abu o las sky caster y si pudes la daiwa turnament caster en mi opinion,porque sacaras mas metros al se mas duras tienen mas nervio y si consiqgues doblarla ta van a sacar metros si no con una accion 200g puedes lanzar por encima del hombro sin problemas y sacaras metros ya que el pescado cada vez esta mas lejos, y si quieres que te marque bien, pero menos metros las hibridas a tener la punta mas blanda acausa del hibrido pero se doblan mas facilmente y la carga no es tan potente como las normales, yo tengo una la kali kunnan shangrilla titanium accion 250g, pero vale 345 euros, yo tengo dos a causa de una lesion de espalda y para mi es una de las que en mi opinion, es casi como las normales, es muy lanzadora, un saludo y espero que haya sido de gran ayuda

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aitorr17

mi opinion para mi me gusta mas la hibrida ,me gusta que la caña marque , se trabaja mejor el pescado por que el puntero te ayuda

se mete un poco menos de metro al lanza ,la espada te la machaca menos

la otra segun la caña que compre hay alguna que marca algo, te acostunbra como marca ,y te das cuenta de la picada

segun la caña si es dura la espada la reciente un poco ,el puntero no te ayuda como la hibrida al sacar un pescado

lo bueno que metes mas metro segun la caña .

tambien te digo una cosa las normales como tu dices tienes que mirar si es parabolica,semiparabolica o accion

de punta cambia mucho la caña

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene nada que ver el tocino con la velocidad, mas de lo mismo y lo mismo de siempre, se esta hablando siempre de lo mismo y aun asi hay quien no se entera, el que una caña sea o no hibrida NO TIENE NADA QUE VER CON SU POTENCIA, asi de clarito para ver si nos entendemos, muchas cañas inglesas de dos tramos son hibridas o MATCH como se las llama alli y no quieras saber lo que se llega a lanzar con ellas, con las de 3 tramos mas de lo mismo pero la caña NO LANZA, eso lo hace el pescador y ahi hay muchas diferencias, entre las cañas mas bien pocas si sabes lo que tienes entre las manos, la comparacion o la pregunta con que se inicio este post es como decir ¿te gustan las motos o los coches y porque?, cada uno que elija lo que mas le guste, el porque es bien facil, porque a uno le gusta y porque se siente comodo con eso, punto, no hay nada mas pero de ahi a decir las tonterias que se llegan a leer es realmente ridiculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"bueno es tu opinion y yo la respeto", no es que sean mas potentes, es que al ser duras o semi,.... y no tener la punta tan blanda, si tienes buena tecnica lanzas mas lejos y eso no se pude negar, los profesinales utilizan las dos esta claro, pero segun dicen y esto esta escrito en revistas contrastado por profesinales con las duras sacas mas metros que con las hibridadas( no lo dijo yo), las hibridas tambien llegas legos pero no tanto, yo mismo una vez lo comentecon tigo en otro tema, bereber, y ahora utilizo las shngrilla ya que tengo una lesion de espalda y no es lo mismo que la sky caster 33 que es mas de accion de punta rapida y necesitas cargarla mucho mas rapido, y yo en mi opinion he sacdo mas metros con esta la sky caster que con la shangrilla,"que como te digo cada vez estoy mas contento con estas hibridas" bueno cada uno lo que eliga lo que le guste mas, como tu has dicho, un saludo y que tengas buena pesca!!!

Editado por carles88
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira una de las cañas de 3 tramos mas potente que ha salido al mercado fue la Nou Cast Cuattro Trenta, desde entonces y ha llovido ya un poco demasiado no tiene nada que envidiar una hibrida a una caña dura, hay cañas con hibrido y mas duras que una 33 de Daiwa, lo que me lleva a decir de nuevo que no es cuestion de hibrido, el hibrido en muchas cañas no es mas que cuestion de 12 cm, en el caso de unas Pulsar por ejemplo el hibrido no influye absolutamente en nada pues cede totalmente en accion de lance, no empuja el hilo, como mucho si sabes parar bien la caña le acompaña en la salida, una de las personas que mas "lanzan" por Cataluña es Jaume Riambau te podria decir que tan solo quizas haya alguien que lance mas que el al menos aqui en Cataluña y solo usa hibridas, luego esta Tomas Ferrer maestro armero de Nou Cast y para mi el mejor lanzador que he visto jamas, usa una Strong de Nou Cast que hace un tiempo era una de las cañas mas buscadas para lanzar en pista, el usa esa caña pero con la cima hibrida de la 4,30 y la verdad es que los pobres mortales como yo ni siquiera soñamos con pescar a las distancias que el lo hace, encima usa carretes Sagarra, no quiero ni saber donde colocaria el cebo con un carrete en condiciones, solo se que mas de uno que se las da de vaciar bobinas no llega ni en el mejor de sus lances, repito que lo de hibrida o no es al gusto, en lo que se refiere a lances una cosa son las antiguas leyendas de caña dura y la realidad de ahora con las cañas, carbonos mucho mejores, mejor tramados y construidos y ademas con mejores propiedades, lo importante es que la caña recupere bien para hacer su trabajo de ballesta con el plomo y lo escupa bien, lo demas valga la redundancia esta de mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno cada uno tendra sus opinones y sus contrastes entre clases de caña, "pero como he dicho yo respeto tu opinion", yo para lanzar lejos prefiero las normales, y como he dicho yo utilizo las kali kunnan shangrila titanium pro accion 250g hibrida a causa de una lesion, y van de miedo, pero sacaba mas metros con al sky caster que es de accion de punta rapida caña normal que con la shangrilla, al igual que otros que se dedican a esto "profesinales del surfcasting" lo dicen no es solo que lo diga yo, esta claro que un señor que sepa lanzar ,sacarara metros con la hibrida pero con una normal mas, bueno cada uno que escoja lo que mas se acople a el,y que escoja lo que mas le guste, un saludo y buena pesca!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy usuario de cañas mas bien duras, actualmente tengo unas teklon surf I normales, no las competition, a las que le saco un buen partido. el caso es que hace poco un compañero tenia recien compradas unas abu stealht una normal y otra hibrida, me dejo probarlas y realmente le saque mas metros a la hibrida que a la normal. realmente me sorprendio, pero supongo que en este caso la hibrida se ajustaba mas a mi forma de lanzar que la normal. Aparte de las teklon tengo una TC tree con los dos punteros, y practicamente solo uso el normal porque al hibrido no le saco partido por falta de adaptacion. Lo que al final me lleva es que a la hora de sacar metros es la union entre lanzador y caña la que rentabiliza un lance.

por cierto carles88 sin que te sepa mal, creo que todo el foro ya sabe que tienes una lesion en la espalda, pues lo repites en todos y cada uno de tus post. jejejejej

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente Alfonso, solo es cuestion de estar comodo con la caña que tienes, nada mas, cualquier pescador sacara mas partido a una caña con la que este a gusto que no a otra, por otro lado y aun engañandonos como nos engañan los fabricantes hay que tener en cuenta que los materiales mejoran dia a dia, no podemos comparar cañas de hace 10 años con lo que hay ahora, no seria justo, una de las personas que nombraba arriba en el post me contaba una vez que cuando salieron las primeras cañas de carbono la gente preferia las antiguas de fibra mas duras decian que eso del carbono era demasiado blando, el mismo cuando se dedicaba al casting cortaba algun tramo de la caña por la mitad y les metia dentro un tubo de pvc macizo para dejarlas duritas, eso a dia de hoy no es valido ni en la mas pervertida mente hay cañas para todos los gustos y tallas de pescador, algunos somos pequeños y livianos, otros grandes y pesados, unos rapidos, otros lentos y al final lo que a uno le va bien a otro no tiene porque irle bien, vamos aunque para el ejemplo me voy al extremo es como decir que esto no lanza, solo hay que buscarla en YOUTUBE que aunque este "diseñada" para pesca no quieras ver como lanza el bicho, esa o cualquier Profile con puntero Match y si volviesemos a las de 3 tramos incluso bien conocidas hay algunos que se han vendido la SAT CXXXG que siendo hibrida no tenian narices de doblar la caña y repito esta de debajo es un cañon en toda regla pero es como todo, hay que saber usarla, por cierto yo no se usarla, me sacas de mi escoba hibrida y soy un negao:

Zziplex M4 Hi Flex Match

Caña de dos tramos simétricos, tramo puntera 2,07 mts. con un

diámetro de 3 mm., la longitud del but es de 2,07 mts. y su talón

es de 22 mm. diámetro. La caña montada mide 4,07 mts.

Caña del rango match especialmente diseñado para la pesca

contando con un puntero extremadamente sensible.

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me gustan mas las hibridas, marcan muy bien la picada y no restan nada en el lance o al menos las abu garcia stealth power hybrid que tengo son muy lanzadoras y muy marcadoras!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente prefiero las hibridas tengo 2 sat xxxg y una schangrilia como el compañero y decirte que las 3 cañas son hibidas pero la schangrilia para mi hace falta ser muy muy tectico para sacarles metros y desde mi punto de vista si le saco mas metros a la hibridas que a las normales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que deberiais diferenciar tambien entre hibridas y injertadas que no es lo mismo , las unicas hibridas autenticas que conozco son las nou cast y las zziplex que llevan fusionado la fibra y el carbono en la puntera y las injertadas que son la mayoria les cortan la puntera y les ponen un pegote de fibra una chapuza vamos , la hibrida acompaña mas el lance la puntera y la injertada la puntera no acompaña y el tema de si lanza mas o menos yo creo que es de logica , en una misma caña lanzara mas con la puntera mas dura , otra cosa que el que lance pueda con ella , que es muy diferente.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo he dado mi opinion y al que no le a gustado que se aguante

la cañas de dos tramos de reparticion el puntero biene de fabrica echo de una sola pieza y si eres buen lanzador le sacas metro

la mayoria de la cañas del mercado bienen con el corte echo donde le ponen el hibrido mas largo o mas corto

berere si tu dices que da igual la caña que sea puntero duro o hibrido se lanza igual por que la gente que va a la pista no todo utlizan cañas puras si

con una hibrida lanza igual

la gente que compite en pesca la mayoria utilizan la daiwa 33 para competir por mente mas metro que la zero seven y la zero seven mete metro

por que la gente de aqui donde de yo soy le gusta la kisu de dawia que es dura no marca para meter mas metro si con una hibrida mete igual

yo tengo caña de reparticion son cañas que hay que cojerle el turco y a costunbrate a ella no lo mismo lanza con una caña de 360 que 420

berere si tu dice que la caña no lanza que es el pescador ,tu lanzas igual con una cañas de 50e que con una de 600e

una caña blanda con una dura tu metes igual de metro pues si es hacin eres un maquina picha

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo no he probado cañas hibridas pero leyendo lo que poneís y sin entrar en tecnicismos tengo una duda doble jejejejeje, ¿las punteras de las cañas hibridas se rompen con mayor facilidad que las que no lo son? ¿se rompen con cierta frecuencia? Me refiero a una puntera de una hibrida de una caña cuyo precio no sea superior a 300€. Yo la verdad me muero de ganas de probar una caña hibrida porque la mayoría de gente que las tiene habla maravillas.

Saludos, gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...