Jump to content

CIRCUITO RODMAN - 3ª Prueba Santander


Posts Recomendados

Este fin de semana tuvo lugar la 3ª prueba del IV circuito Rodman, en el Real Club Maritimo de Santander, con representación de foreros a Bordo Del Blue Marine II (Manyara y Taiga) y Catalina II (Avi pesqueta y Xuriguera).

La pesca fue bastante abundante, y lo pasamos francamente bien.

Os hago un pequeño resumen de la pesca y el resultado.

El primer dí­a partimos de Santander con el mar algo cabreado, olas de dos metros y vientos 3-4 con rachas de 5 y aveces algo mas. El mar lleno de rociones y de vez en cuando algun chubasco. Es decir, mar cojonudo para meter pescado.

El total de las capturas de este dí­a fue de 11 peces, (2 atunes patudos de 22,4 y 36,5 kilos y el resto albacoras entre los 9 y los 13 kilos)

Aqui se ve al cuñao con el patudo de algo mas de 36 kilos

atunes1dia6iu.jpg

otra foto de la pesquera del primer dia

atunes0ux.jpg

Terminamos la primera manga en segundo puesto, con una difrencia de 20.000 puntos con el primer clasificado.

Nuestros compañeros y amigos del Catalina II no tuvieron mucha suerte el primer dí­a, pues el mar no era propicio para el tipo de barco que llevaban y quedaron sextos en la manga, recuperando en la segunda con una gran pescata y terminando en el tercer puesto del concurso.

En la segunda manga salimos decididos a conseguir el primer puesto, pero no hubo tanta suerte, a las diez de la mañana habiamos embarcado ya una albacora de 11 kilos y dos atunes patudos (monjas) de 30 y 33,5 kilos respectivamente, pero de repente calmo el mar, y no volvimos a tener un picada hasta las 14.30 horas, muy cerca ya de tener que volver hacia puerto, antes de retirarnos conseguimos embarcar 2 albacoras mas entre 9 y 10 kilos.

Mirar la cara del Manyara, que no puede con el animalito de 33,5 que tuve el placer de combatir

atunes2dia4ix.jpg

La anecdota fue el primer dia, que a media hora de tener que volvernos, ya casi con el tiempo justo, enganchamos una maroma ¡Con las 2 helices al mismo tiempo!, y un servidor cató lo fresquito que está el cantábrico para liberarnos.

En resumen, 2º puesto en el campeonato de Santander, y encabezamos el Circuito Rodman con 6 puntos al igual que el Catalina II. Todo queda para el 10 de septiembre en el Club Nautico de El Balí­s, donde se decidirá quien ha sido el mejor.

Unas jornadas de pesca muy emocionantes y divertidas que nunca olvidaré.

P.D. perdon por las fotos, me han quedao un poco grandes.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatodos.

Comparto vuestra alegria y la ilucion a los del Bleu Marine II, espero de vosotros los mejores exitos, lo mismo para el Avi Pesqueta y compañeros. y que gane el mas mejor,, que ya es dificil decir cual sera..

Josepe

Esa cara de sufrimiento se compensa con la alegria de la captura.

Taiga

Tu manera de esplicarnos estas gestas de alguna manera nos hacen participes, gracias por compartir vuestras alegrias con nosotros.

Un abrazo para todos.

..........(( :bienvenido: ))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por esta pesquera tan impresionante!!! Que nivel, Maribel!!! Que siga asi....da gusto de ver vuestras caras de felicidad. A ver si nosotros tambien tocamos algun dia piezas de este peso....Me estais poniendo los dientes larcos....

Un saludo

Daninator :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS FELICIDADES AL BLUE MARINE ,juan,manyara,taiga,cuñao y perdon si me dejo alguno

lo mismo al CATALINA,avi pesqueta i xuriguera,nos veremos en cambrils

este año en los campeonatos las embarcaciones se juegan los puestos del 4 para atras,porque saben que el podium es para el foro de PESCAMEDITERRANEO :pescando:;)

UN SALUDITO

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando:;) Madre mia como estan los pescadores de este foro,estan que se salen en cualquier campeonato en el que participan,enhorabuena pos esas pescatas y las :02::02: preciosas y los dientes como tienen que estar asin :034::089: y no puede ser de otra mannera,pero es de alegria :beer::ok: por compartir con todos nosotroos buestros triunfos :042::042: y que siga la buena :D:042: ............:042:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer como sois, no dejais de sorprenderme!! :ok::D

Enhorabuena a la tripulacion del Blue Marine II y a la del Catalina II por ese 2o y 3er puesto, vaya nivelazo! ;):beer:

Por cierto, la indumentaria del cuñao cada dia me gusta mas..... YO QUIERO UNA CAMISETA COMO ESAAAAAAAAAAAAAA!!! LA COMPRO AL PRECIO QUE SEA!!!! :pescando::042::042:

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, efectivamente fueron unas jornadas inolvidables.

Continuando con el comentario de Taiga, os dire que curiosamente en la primera jornada hacia el medio dia fue cuando tuvimos una picada triple, ninguno de nosotros se imaginaba lo que teniamos al final de la linia, entramos los tres (cuñao,taiga y yo) en combate, cuando nos dimos cuenta que lo que teniamos enganchados eran unos tranvias (de lo mucho que tiraban) en uno de los bombeos de Taiga se le salio la puntera de la caña, quedandose esta en la linia, rozando el nylon de 50 libras con la anilla de rodamientos siguiente haciendo la linia fosfatina y partiendo, llevandose el señuelo y un monton de hilo de recuerdo diciendonos (hasta luego lucas). :baile:

Seguimos en combate el cuñao y yo, embarcando dos patudos, el de el cuñao de 36 kilos y el mio de 22 kilos. (adrenalina a tope).

Al dia siguiente, tal como le habia dicho yo a jose luis en el avion (vamos a pegar unos patudos !!!!!!!!!) muy temprano, tuvimos otra vez una picada triple y otra vez los tres en combate.

lamentablemente, la caña que coge el cuñao, escupe el señuelo, quedando en combate jose luis y yo. :(

Se determina que embarcaremos primero la pieza de Taiga y yo mientras a jugar con mi pieza (me saca hilo...le recojo...me saca hilo...le recojo) cuando por fin a Taiga le dan gancho a su pieza (un patudo de 33 kilos) me toca a mi traer la mia a bordo (la verdad es que ya estaba medio hecho polvo, peleandola con un tintero pequeño y haciendo todo el esfuerzo con los brazos) con sufrimiento consigo hacercarla a bordo y que le den gancho (patudo de 30 kilos, casi hermano de la de Taiga) a todo esto llevabamos al camara de la television y nos filmaba, asi que nadie nos ayudo y nos lo curramos como machotes en stan-up. :pescando:

Taiga ya tenia su patudo, todos habiamos pescado. Zeus nos habia bendecido, no es normal tener 2 picadas triples de patudos de 30 kilos en dos dias. :beer:

La camiseta del cuñao (esa naranja) nos trajo suerte (como es habitual en ella). :bowdown:

Al dia siguiente Taiga y yo hicimos turismo por Santander, preciosa ciudad!!!!!!!!! nos trajimos señuelos artesanales cantabros y comimos de muerte!!!!!

Otra cosa curiosa: es que en el cantabrico, al albacoras (bonitos del norte, atun blanco) comen plomo...........con el mismo tamaño que en el mediterraneo.....pesan 3 kilos mas, estan duras y prietas. :o

Si todo esto se pesca habiendo escasez de anchoa en el cantabrico...........no quiero ni pensar lo que sera cuando haya anchoa, tiedne que ser una delicia.

Yo creo que en vez de ir a pescar al pacifico (cabo san lucas y todo eso) es mejor ir al cantabrico, se pesca mas y se come mejor, y ademas se esta fresquito, se puede dormir por la noche!!!!!!!!!!

Taiga roncaba como una moto (explicacion del cuñao de por que se movian las paredes..........jejeje. :D

Un abrazo a todos.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara, Pescamo, Juan (Blue Marin), Catalina II, (los que conozco, a los otros tmb.):

ENHORABUENA!!!!!!!

Estais hechos unos campeones, eso si que es saber, fuera de vuestra zona, y una pescarrá de ese calibre... Estáis hechos unos verdaderos campeones.

Manyara, a pesar de tu gran razón, al pensar que no es necesario salir tan lejos de España (Cabo San Lucas) para hacer unas envidiables (siempre sana) pesqueras, nosotros (patrón y tripulación PAUPI), vamos a pelear como tigres de vengala para hacernos con el desafí­o mediterráneo, para:

1.- Brindárselo al foro.

2.- Pescar como bestias en México.

3.- Joder que si ganamos el desafí­o estoy jodido, me caso dí­as antes, con el consecuente divorcio 8 dí­as después del bodorrio, jeje.

Campeones, seguir deleitándonos con tan envidiables relatos. Un abrazo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena. Este foro va mejorando con cada concurso. Aún queda el de Campello y se de otros dos foreros que van a participar. Lo estamos copando todo.

ANIMO BLUE MARIN, el RODMAN es vuestro y no de ese sombrero de paja impresentable. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

por mi parte, lo más destacable fué conocer a los dos patrones que tuvimos del Scorpio VI y el Scorpio VII (Enrique, Valentin y Andrés , os los recomiendo para chartear 100000%). Gente de mar, con unas historias en sus espaldas relacionadas con el mar acojonantes. Además de lo bien que nos lo pasamos con los tripulantes del Blue Marine y a pesar del recivimiento que nos brindó el Cantábrico ... jooooder, menos mal que llevaba el traje de agua!!!

En cuanto a la clasificación, un pinchazo en la primera jornada (y una fuerza 4-5) nos dificultó la remontada del segundo dia. En el Catalina II perdimos el primer puesto del Circuito Rodman a favor del Blue Marine (si havia que perderlo mejor que sea para los amigos). Ahora está muy difí­cil, aunque empatados a puntos, por el desempate gana el BM. Felicidades!!!!!

santander20ao.th.jpg

Aquí­ el equipo con el patrón en el medio. Con 10 de las 15 albacoras (bonitos les llaman) del último dia.

La pesca cojonuda, nos faltó el patudo gordo (pillamos unos de 12Kg)... así­ volveremos.

Un saludo a todos,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ El SCORPIO ?

Si ese barco es de un amigo mio, un hatteras precioso. Con el he ido a pescar calamares a 80 metros de profundidad, la primera volantiná que pegué creia que habia enrrocado, me cojió el bolantí­n Antonio y me dijo "Tira pa arriba que llevas dos" y así­ fué, saqué dos calamare de 2 kilos cada uno. Fué una pasada. Luego nos fuimos a por "monos" que los cojimos a mano.

Que pasada, que recuerdos.

Voy a llamarlo y decirle que fuisteis con su barco.

P.D. ¿Habeis visto el coche que lleva? un BMV M3 con 350 cv y cambio de marchas secuencial en el volante. :pescando:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo,

efectivamente son los Scorpio que gestiona una empresa de Madrid, el Scorpio VI que es el Hatteras de 14 metros guapí­simo (en este fué el BM), y el Scorpio VII un Tagra de 37 pies que llevamos nosotros (Catalina) . Tambien hay un Scorpio V de 7 metros.

Nuestros patrones fueron Enrique (Quique) y Valentin. Nos contaron lo de los peazo de calamares estos y los monos a mano ... hay que volver.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eyyyyy Joanet!!!!

tú si que saves!!!! :-)

A ver si quedamos para ir a los atunes a spinning.... así­ entrenamos para Riumar del año que viene jejejejeje

(ojalá hubieran más fines de semana en el verano, joder)

un abrazo (otro para Pep)

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi, si vuestro patrón fué Quique, miedo me dais de lo que habreis aprendido.

Es un tio mají­simo que proviene de la pesca profesional. A mi me enseñó un montón de cosas que actualmente utilizo para el currican de altura y como sabreis no me va nada mal. :untitled:

Buena gente, la verdad, gente muy pero que muy sana. Si ahora hacen charter lo aconsejo. Yo soy amigo de la familia y cuando fuí­ no hacian charter. El barco de 7 metros creo recordar que era una starfisher y la usaban para salir a pescar a fondo a 2 o 3 millas, luego el hatteras para el curri de altura, gran fondo y los calamares.

"La pasta les rebosa..... :pescando2: "

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la clasificación, un pinchazo en la primera jornada (y una fuerza 4-5) nos dificultó la remontada del segundo dia. En el Catalina II perdimos el primer puesto del Circuito Rodman a favor del Blue Marine (si havia que perderlo mejor que sea para los amigos). Ahora está muy difí­cil, aunque empatados a puntos, por el desempate gana el BM. Felicidades!!!!!

Avi pesqueta............GRAN AMIGO Y GRAN PESCADOR. :pescando2:

Yo no lo tengo tan claro, lo de ganar, teniendote a ti, a xuriguera y a jose antonio como competidores. :untitled:

Creo que lo mejor va ha ser el derrotar al sr. del sombrero y que los dos (el catalina y el bleu marine) hagamos podium. :D

Que gane el que mas suerte tenga, ya que ambos barcos son de lo mejor que hay hoy en dia en los circuitos.

Un abrazo.

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Reflexión en voz alta de un pescador:

En primer lugar felicitar a los ganadores de la tercera prueba del Circuito Rodman de pesca de altura.

Primera reflexión dirigida a quién corresponda: ¿para quiénes se realiza el actual Circuito Rodman de Pesca? ¿para los cuatro barcos de siempre?, pues con la actual forma de puntuar siempre serán los mismos que estén en lo más alto, los que participan en todas las pruebas, con la posiblidad de poder "pinchar" en dos de ellas, me pregunto que si queremos que sea un concurso más abierto deportivamente y con más barcos. por ejemplo, ¿por qué al comienzo de la temporada no se pide a los participantes que previamente escojan de los cuatro concursos tres, en los cuales puedan puntuar, y que puntuen solo estos tres, aunque participen en los cuatro? con esto creo sinceramente que llegarian más barcos a la última prueba con más posiblidades (pues no todos podemos participar en las cuatro pruebas).

Siguiente reflexión a los organizadores y patrocinadores: creo que deberian "estirarse" un poco más con los premios, de lo contrario, considero que dificilmente se pueda conseguir un concurso de prestigio internacional como creo que se pretende (teniendo en cuenta los altos costes que soportamos los armadores al cabo de la temporada).

Saludos y buena jornada de pesca.

Alo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alo!

Primero bienvenido al foro, veo que practicas la pesca de altura, y aqui siempre nos alegramos de que este pequeño rincón vaya haciendose un poco más grande.

Te daré mi opinión, estoy de acuerdo en una cosa y en otra no tanto.

En el tema de los premios.... Totalmente de acuerdo, los premios que da el circuito rodman realmente no son gran cosa, y más sabiendo que realmente son premios de patrocinadores. Todos sabemos que no hay un equilibrio entre la publicidad que se hacen y lo que después ofrecen, y que hay muchos campeonatos open de puertos deportivos "de a pie" (por decirlo asi y sin menospreciar ni mucho menos a ningun club), que tienen premios mucho mas suculentos sin necesidad de realizar un gasto tan grande para los armadores. A la postre lo único que da el Cicuito Rodman es prestigio, pues está afianzado como uno de los principales (si no el principal) campeonatos de pesca de altura que se realizan en España.

En el tema de las puntuaciones no estoy tan de acuerdo. Por supuesto que los barcos que se pueden permitir realizar las 4 pruebas tienen mas posibilidades, pero eso ocurre en todos los deportes cuya competicion es open. Si te apuntas a todos los torneos de tenis, tienes mas posibilidades de ser el numero 1 de la ATP, si juegas todos los torneos de golf allá donde se jueguen, pues lo mismo.

En cuanto a que solo los de siempre llegan con posibilidades... No es así­, realmente hay mas de una docena de barcos que si se presentan a Balí­s tendrí­an posibilidades. Todos los que hicieron del primero al quinto en Denia, Sestanyol y Santander pueden ganar el Rodman participando en Balis, pues ahora mismo el margen esta en 6 puntos. Y esto ocurre todos los años, tu bien sabes que siempre se decide el circuito en el mismo sitio.

En fin, que lo que hay es lo que hay, y al que le guste o pueda que se apunte y el que no, pues mala suerte. Esperemos que todo esto se vaya mejorando con la experiencia, (si queda algun atún para entonces claro....)

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...