Jump to content

Armadores NAUTIPOL


Posts Recomendados

Muchas gracias por las respuestas... solo recordaros que, por lo menos yo, se lo justo sobre corrientes y demas... el arbotante lo vi el año pasado de esa guisa. No se pq estaba así, pero me lo imaginé, se lo comunique a Manuel mandandole fotos y me dijo que no habia problema que le pusiera al arbotante un anodo de sacrificio, q la soldadura estaba bien, cosa que hice y esta año cuando la saque mirare a ver.

En cuanto al debate que teneis... recordar que si subis mucho el nivel no os podemos seguir... besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo mambo

Te voy contar, que cuando empeze a trabajar en el diseño, de una camara hiperbarica, para la marina ,alla por el año 1980,ampliación del complejo que tenian, solo existia esa camara en toda españa, muchos accidentes de buceo llevaban a la muerte, como consecuencia de aquello la tecnologia llego a la empresa privada, y hoy en dia es corriente encontrar en hospitales cercanos al mar camaras de descompresion o hiperbaricas, y muchos accidentes de buceo terminan en susto , un amigo mio hace dos años se salvo por tener una camara cerca de donde buceaba. Te digo estoy muy orgulloso de haber contribuido a eso,

Editado por kikemelos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo KIKE , nunca puse en duda tu sabiduría ni mucho meno tu carrera o licenciatura , pero no crees que sacar el tema " de que sin ti no somos nada " es un poco no se como decírtelo para que no te ofendas , pero lo veo fuera del tema del post , y menos a los que lo siguen , pero te lo diré lo mas suave posible sin ofenderte ok ,,,, " tienes el ego tan grande que no te entra en tu cuerpo y necesitas de los demás te hagan la ola en cada explicación tuya"· te has equivocado de foro creo yo ... sin mejor intención la mía de ponerte un poco en situación y lugar de donde estas escribiendo , aquí hay desde abogados , ingenieros navales , ingenieros en propulsión , mecánicos , panaderos , currantes de todo tipo , pescadores , oficinistas en fin , que solo nos une el estar aquí la afición de la náutica y las ganas de colaborar en algo .........................

bueno yo soy muy humilde tengo mis títulos pero prefiero ser popular mezclarme con la gente y ayudar en lo que pueda , cuando te digo cuidado que te golpearás la cabeza es porque yo ya me le he golpeado , nada mas que por eso y lo que digo de la teoría , por supuesto que estamos hablando de cosas practicas no de naves espaciales ,donde sin la teoría no haces nada y asi y todo algunas cosas fallan ,,,, TE RÍES DE LA PRUEBA QUE DIGO QUE HACAS CON LOS ÁNODOS O ES QUE SABES QUE TENGO RAZÓN Y ME QUIERES RIDICULIZAR PORQUE TE SALDRÁ COMO YO TE DIGO Y TE CUESTA RECONOCER LAS COSAS ?? es algo simple que cualquiera de nosotros puede hacer , ninguno contamos con las técnicas de desarrollo que cuentas tu ,,,, gracias por poder navegar gracias a ti , que seria la náutica sin ti , no me lo imagino , pero bueno todos lo que estamos aquí te lo agradecemos . ....... cada vez que ponga en marcha una turbina , pensare que sin tu ayuda no podría hacerlo ,,, amigo no hace falta que que des tantas explicaciones , sin animo de nada enserio se mas escueto y mas simple en las contestaciones , los compañeros te lo agradeceremos , y si argumentas sin " EL YO MAS" pues de puta madre , arrimar el hombro sabes lo que es ??? trabajo en equipo sabes lo que es ,,, bien seguro que si , agradezco que una persona tan pero tan inteligente como tu se digne a contestarme y leeer mis estupideces porque para ti todos somos eso no?? estúpidos que no sabemos lo que hacemos , en fin ,,,,, con esto termino aquí sino estropear un post que se notaba tan interesante , terminamos hablando como lo presentía de cohetes y naves espaciales , NO ME EQUIVOQUE AQUÍ TENEMOS UN INGENIERO DE LA NASA !!!! SALUDOS Y TÓMALO COMO UN CONSEJO DE ALGUIEN QUE UN DÍA SE CREYÓ QUE LO SAVIA TODO .............. SALUDOS Y SIN RENCORES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas... solo recordaros que, por lo menos yo, se lo justo sobre corrientes y demas... el arbotante lo vi el año pasado de esa guisa. No se pq estaba así, pero me lo imaginé, se lo comunique a Manuel mandandole fotos y me dijo que no habia problema que le pusiera al arbotante un anodo de sacrificio, q la soldadura estaba bien, cosa que hice y esta año cuando la saque mirare a ver.

En cuanto al debate que teneis... recordar que si subis mucho el nivel no os podemos seguir... besos.

TE PIDO DISCULPAS POR ARRUINAR UN POST QUE SE NOTABA INTERESANTE Y CON LAS APORTACIONES DE TODOS , NO FUE MI INTENCIÓN DE SUBIR EL NIVEL A LA ESTRATOSFERA INTERESTELAR , PERO LAS COSAS PASAN ..... SALUDOS Y NO OLVIDEIS DE DARLES LAS GRACIAS A KIKE YA QUE SIN EL VUESTROS BARCOS NO EXISTIRÍAN ,,, ESTO ES COÑA EEEEEEEEE CON LA MEJOR BUENA FE Y SIN OFENDER . SOLO DARLE UN TOQUE DE GILIPOLLEZ NADA MAS .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo relajate un poquito hombre ;)

el tema es interesante mas que nada porque una foto hace llegar a dos personas entendidas dos posibilidades distintas, que estas solo pueden ser demostrabless en el momento que estas dos personas puedan ver, tocar, palpar y hacer lo que se quiera con ese objeto del problema

me parecen muy interesantes las dos opiniones e instructivas ya que de las dos se pueden extraer cosas buenas

no me obligueis a sacar el latigo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno MAMBO, me parece que tu universidad es la misma que la mía, la calle, no puedes tratar a gente como KIKE de esta manera, si le lees un poquito mas te darás cuenta de que te equivocas en tu tono y me parece que no es plan, si en mi puerto me fio por la gente con supuesta experiencia, puedo acabar con la cartera vacia y el barco echo polvo, hay muchos "ingenieros de la palabra" dando tumbos por los puertos, que parece que tienen la verdad absoluta, sus historias son las mejores y al final solo son historias, seguro que no es tu caso, pero por tu forma de escribir a veces se confunde. Puedo equivocarme, pero creo que KIKE es un pata negra y esta forma de atacarle para mi es ofensiva, dejemos que siga aportandonos sus conocimientos y por supuesto no dejes de poner los tuyos, como yo pondré los mios, pero sin machacar a los demás, si quereis una cerveza, invito yo, eso si, en el Pantalán C, Pasito Blanco, Las Palmas..... Que siiiiii, Pirata, tu tambien estás invitado, aunque a ti te daré una cerveza caliente jajaja :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros.

Conozco personalmente a KIKEMELOS, y os puedo asegurar que es una excelente persona y su único fín es éste post, es aportar sus conocimientos y no sobrevalorarlos como por lo que puedo leer, algo piensa.

¡Cierto es, que nunca llueve a gusto de todos!, por lo que hay que coger aquellas ideas que creamos cada uno conveniente, así que pienso que lo mejor es NO DISCUTIR y que cada uno siga aportando sus conocimientos para que aquellos que esten interesados puedan utilizarlos o ponerlos en práctica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no voy a discutir nada de lo expuesto pq principalmente no lleva a nada....

Voy a poner otra cosa de las que he hecho. Poner suelo de teca. En realidad no es teca dado que esta es cara y ademas está protegida y no tengo ganas de fastidiar a nadie ... es iroco africano, da buen desempeño de dureza y peso. Asi quedó y desde que lo puse hace mas o menos un año no ha sufrido nada... se limpia mejor que el gel coat y yo pesco mucho y es mucho mas calido. De como lo he instalado no hay grandes secretos, con adhesivos de poliuretano SikaFlex de gran calidad no tendras problemas...

Bueno he editado esto para poner el pq he decidido poner madera y no cualquier similar de los que venden por ahí, la razón es que me parece mucho mas comoda la madera, no quema pese a estar al sol y en invierno da calor, aparte cada vez que la lijas tienes suelo nuevo y tienes unas escusa de por vida para estar cuidando el barco... XD

12102010022.jpg

Kike... venga pon alguna ñapa que seguro te copio... XD

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAKETON :bowdown: te ha quedado muy chulo, en puerto yo siempre tengo una moqueta, es mucho mas suave y acogedora que la fibra y en caso de caida de la peque, no pasa nada, la madera puede ser muy util para mi, por eso, cuenta algo mas hombre, cada cuanto tiempo tienes que tratarla, tienes camper para protegerla cuando está el barco cerrado y ahora que no te oye tu mujer :048: , cuanto te costó +/- gracias!

Aprovecho para pedir disculpas por si me pasé con Mambo y de paso agradecer su privado, saludos.

Porfa, mas fotos! :064:

Pirata, esta tarde voy al barco, meteré tu cerveza en la nevera :beer: ,

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

garcias, gar river. ah_jaketon, fran pirata......y la peña, (ayer olvidado)

me hace gracia AH-jaketon lo que dices de la que dices de la excusa para trabajar en el suelo de madera, te gusta currar , a mi muy poco, pero la verda es que te ha quedado muy bien, pero te hago la misma pregunta que el compañero, se quita bien la sangre del pescado, yo la tengo de fibra, y mi mujer siempre está con el c ubo de la lejia en la mano , y el trapo quitando sangre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no voy a discutir nada de lo expuesto pq principalmente no lleva a nada....

Voy a poner otra cosa de las que he hecho. Poner suelo de teca. En realidad no es teca dado que esta es cara y ademas está protegida y no tengo ganas de fastidiar a nadie ... es iroco africano, da buen desempeño de dureza y peso. Asi quedó y desde que lo puse hace mas o menos un año no ha sufrido nada... se limpia mejor que el gel coat y yo pesco mucho y es mucho mas calido. De como lo he instalado no hay grandes secretos, con adhesivos de poliuretano SikaFlex de gran calidad no tendras problemas...

Bueno he editado esto para poner el pq he decidido poner madera y no cualquier similar de los que venden por ahí, la razón es que me parece mucho mas comoda la madera, no quema pese a estar al sol y en invierno da calor, aparte cada vez que la lijas tienes suelo nuevo y tienes unas escusa de por vida para estar cuidando el barco... XD

12102010022.jpg

Kike... venga pon alguna ñapa que seguro te copio... XD

Perdona jaketon , pero ¿que es eso de una ñapa?, he estado unos años aislado de todo y de todos voluntariamente, y la jerga nueva no la conozo, os repito gracias por animarme a romper mi aislamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ytambién opté en su día por poner la cubierta de madera, ya que entre el rabadillo del gel coat, tinta y sangre de pescado, luego me tiraba más de una hora limpiando.

Así que de esta manera, echas agua a la cubierta, se limpia y a la llegada a puerto, brush de cedras débiles, agua del mar y poco frotar.

Unico inconveniente, tener que ir hidratando la madera con aceite de teka.

img00051201104031649.jpg&via=mupload&newlp=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a la pregunta de si se mancha de sangre o de otras cosas la respuesta es NO. La sangre, los gusanos chafados, la cerveza, las migas de pan, el vino etc... se van como dice garry simplemente con un cepillo blando y agua, la sangre en concreto simplemente con agua cuando terminas de subir al bicho con la ducha le das y resvala sola y te aseguro q he pescado todo lo que se ha dejado pescar XD.

El coste de la madera es lo que puede resultar relativo segun donde lo compres. Yo tengo un cliente que se dedica a importar y tratar maderas. Me recomendo el iroco africano, puedes ver sus caracteristicas aquí: IROKO Yo pedí y aconsejo dedir siempre el doble de lo que piensas primero por tener repuestos del mismo color y tal que siempre es dificil y segundo por que muchas "lamas" vienen con nudos, pecas o defectos. A mi me cobró 190€ de la madera y cortar las lamas a la medida que yo le di. Las hice mas grandes que Garry por lo que podeis ver... el motivo es q soy muy gandul y pensé que asi iria mas rapido... XD

Otras cosas que se necesitan: SikaFlex 298 sikaflex Para pegar la madera

SikaFlex 290 290 Para calafateo ese negro

El coste de esto puede ser de unos 250€ mas o menos es caro o por lo menos a mi me costó mucho, no pude consegirlo mas barato.

Luego está el trabajon de hacerlo, como decia cuando lo estaba haciendo "no se lo hago ni a mi mejor amigo...."

En cuanto al mantenimiento... para la plataforma de baño se multiplica por 10 con respecto a la bañera dado que sufre mas el agua y demas salpicaduras, sol etc... aún así estoy super contento con la madera sobre todo ya no tengo pringamientos, pelos y demas mierdas que se quedan en el grabado del gelcoat.

pd: Kike no es que me guste currar, simplemente veo que es mas facil quitar las manchas de ahi que del gelcoat que si era un verdadero coñazo como tu dices siempre parece sucio... podria ir ahora mismo al barco sacarle una foto ponerla aquí y pareceria recien limpio el suelo... y como dicen ojos que no ven corazon q no siente...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra curiosidad mas... y una imagen para matar 2 pajaros de un tiro... lo de si la madera se mancha con el pescao... como ves no, ni se ve... ahi los mojamos ligeramente con la ducha y la sangre se fue... (no me gustan los bixos llenos de sangre en las fotos) y por otro lado, con una pequeña puerta que no me costó mas de 25€ tengo un tambucho en la puerta de acceso. Parece que no pero ahi puedes poner muchas pero que muchas cosas... tan solo debes tapar la parte de bajo .... dado que debes de hacer un agujero para poder poner la tapa la misma fibra que sacas te sirve para tapar la parte de bajo... un poco del resina de poliester y listo... ahi guardo guantes de pesca, cepillos, cabos de amarre etc... muy pero que muy util.... cosas que se le escapan a veces a los que hacen barcos... la necesidad de espacios de almacenmiento a mano...

cajon1.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra curiosidad mas... y una imagen para matar 2 pajaros de un tiro... lo de si la madera se mancha con el pescao... como ves no, ni se ve... ahi los mojamos ligeramente con la ducha y la sangre se fue... (no me gustan los bixos llenos de sangre en las fotos) y por otro lado, con una pequeña puerta que no me costó mas de 25€ tengo un tambucho en la puerta de acceso. Parece que no pero ahi puedes poner muchas pero que muchas cosas... tan solo debes tapar la parte de bajo .... dado que debes de hacer un agujero para poder poner la tapa la misma fibra que sacas te sirve para tapar la parte de bajo... un poco del resina de poliester y listo... ahi guardo guantes de pesca, cepillos, cabos de amarre etc... muy pero que muy util.... cosas que se le escapan a veces a los que hacen barcos... la necesidad de espacios de almacenmiento a mano...

cajon1.jpg

Saludos.

buenos pasadores los que has pescado, curiosidades de la vida ,tengo en la puerta igual que tu y guardo las mismas cosas ,mi puerta es redonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será mucho trabajo, pero es algo que se ve cada vez que te subes al barco, creo que merece la pena, mañana llamaré a un amigo que tiene una empresa de maderas a ver consigue el iroko o similar, una cosa que descubrí hace tiempo es que el 3M marino, que ahora mismo no se que referencia tiene, pero os lo pondré, es mejor que el Sikaflex y mas barato, aquí el sol pega todo el año, se degrada menos y dura muchísimo mas sin ponerse oscuro, os lo recomiendo 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img197.imageshack.us/i/imageovl.jpg/

Os recomiendo este producto, yo lo compro a 6€

Para qué lo utilizas exactamente. Vale para aislar, calafatear... pegar... es de poliuretano... lo bueno que tiene es que no amarillea... .?¿?¿

Donde está a ese precio....pq yo lo encuentro de 15€ parriba...

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, yo lo consigo aquí a ese precio, si quieres te lo mando o mejor vienes a buscarlo y nos echamos unas cervezas, es lo mismo que el sikaflex marino, lo mismo, Pega, rellena y es resistente igual o mas y el sol lo degrada muchísimo menos, para mi es superior y si yo lo consigo aquí a ese precio en la tienda Nautica en la q compro normalmente, Nautica Hispánica (no tiene web), busca porque tienes q encontrarlo a ese precio o menos, yo solamente lo he probado en blanco, pero supongo q el negro será igual, compra un tubo y me dices, saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al leer este post es cuando estoy seguro que no se nada de corrientes, para mi el nivel es altísimo y no pregunto por miedo a meter la pata. Lo que si diré es que a MAMBO no hay que tomarselo mal ya le hierbe su sangre hispánica, asi que por lo que le he leido debe ser buen chaval, al igual que KIKEMELOS que también sabe lo suyo. Por lo menos os doy un 9,85 de nota para ambos, asi que saludos a todos y a seguir enseñando.

Respecto a los productos de sellado os comento. Hay dos tipos POLIURETANO Y SELLADOR POLIMERO.

Ventajas e inconvenientes.:

Poliuretano: amarillea (blanco), su curación dependerá de la temperatura ambiente, En calafateado hay que tener cuidado con la marca que se compra por que por su densidad pueden dar lugar a burbujas de aire y al final te echan el trabajo por tierra. Es costoso quitarlo de las manos

Polimero: Cura en ambientes marios y en humedad, ideal para todo bajo linea de flotación. No amarillea (blanco) sellado de ventanas y pórticos en superficie. Fácil limpieza si entra en contacto con las manos. Es mas elasitico ya que tiene base silicona

Polimero para cristales(Glass polymer): este es uno especial por su elasticidad, en la industria del automovil es el que se usa para el pegado de lunas.

saludos

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...