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Armadores NAUTIPOL


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buen post jaketon XD ... haber si hago algunas fotillos de varias modificaciones q hice... mueble/repisa en banda de estribor en camarote, puerta en la esquina inferior del mueble cocina, etc...

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Para qué lo utilizas exactamente. Vale para aislar, calafatear... pegar... es de poliuretano... lo bueno que tiene es que no amarillea... .?¿?¿

Donde está a ese precio....pq yo lo encuentro de 15€ parriba...

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=lafoto5p.jpg&s=20&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>lafoto5p.jpg</noscript>

Te pongo los envases con su precio, aunque pone neto, siempre le restan algo, los productos que yo he comparado en cuanto resistencia y demás, son el Sikaflex 292 (blanco) en tubo normal y 3M 4200 FC (blanco), estos 2 productos son a los que yo me refería los 2 son poliuretano, el tubo grande de Sika 292, no recuerdo cuanto vale.

El tubo pequeño de Sikaflex negro de la foto, lo uso para pequeñas averías, como tiene tapa se puede guardar y dura mucho mas tiempo, saludos

Editado por fran67
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Poliuretano: amarillea (blanco), su curación dependerá de la temperatura ambiente, En calafateado hay que tener cuidado con la marca que se compra por que por su densidad pueden dar lugar a burbujas de aire y al final te echan el trabajo por tierra. Es costoso quitarlo de las manos

Polimero: Cura en ambientes marios y en humedad, ideal para todo bajo linea de flotación. No amarillea (blanco) sellado de ventanas y pórticos en superficie. Fácil limpieza si entra en contacto con las manos. Es mas elasitico ya que tiene base silicona

En cuanto a este tema... que es mejor para sellar la plataforma de baño, el de poliuretano o el polimero... y que productos puedo encontrar en polimeros... pq estaba pensando en el 3M pero ahora que comentas lo de los polimeros no se que hacer... a mi me pasa que veo que amarillea demasiado...

Saludos.

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Tengo una duda sobre el WC de mi barco a ver si alguno tiene el mismo o parecido y me puede iluminar...

1º) Alguno sabe que mantenimiento tengo que hacerle... cambio de juntas etc... y donde conseguirlas...

2º) La llave tiene 2 posiciones pero no veo diferencia a la hora de que hagan cosas distintas... ¿Cual se supone que es su diferencia?

3º) Debajo del fregadero hay otra llave, pero tampoco se su utilidad, creo que es para discernir entre tirar al exterior o al deposito de aguas negras. ¿Es correcto?

4º) Cuando uso el Wc al principio siempre sale muy mala olor... ¿Se puede solucionar eso?

Adjunto fotos de Wc.

Palanca y tirador:

03072011191.jpg

Marca:

03072011192.jpg

Palanca interior:

03072011193.jpg

Lo que pone en dicha palanca:

03072011195.jpg

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El olor que dices que hay , es porque tienes al válvula de cierre en mal estado , y en cuanto al funcionamiento de ese WC , no hay mucha cosa que explicar , las posiciones como te muestran los dibujos , en una es estrada de agua de mar y en la otra es para expulsar , si te hace lo mismo en las dos posiciones es que las válvulas de cierre han tomado deformaciones y también es causa de olores desagradables ya que lo que hay dentro se pasa a la bomba de mano y no llega a salir toda la porquería ..... toma el modelo del WC y pide en cualquier náutica un kit de reparación , antes de desmontar nada vierte lejía dentro del VC y hazlo funcionar , y tira agua limpia , repite eso varias veces antes de desmontar nada , ponte una mascara que sino saldrás intoxicado , unos guantes de goma y cierra los grifos de entrada y salida . ahora desmonta la bomba y cambia las válvulas , lleva una debajo que es la que te hace de sifón para el olor y después arriba lleva un par para dejar pasar en agua con el selector que elijas en cada momento del uso que le des .....

Y la válvula que dices tener debajo del fregadero es como tu dices o la tiras fuera o para el deposito de aguas negras , en la ferreterías venden unas bolsistas para los pozos que quitan el olor no vendría nada mas que echaras una en el tuyo cada vez que lo uses , así desaparecerá cualquier mal olor . y una vez cada dos meses metes lejía y lo limpias . y no mas olor saludos

te dejo en enlace de tu WC para el mantenimiento y despiece JOHNSON WC

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El compañero Kikemelos fabricò un filtro que esta en este post o en el de los BY y puso el mantenimiento q le realiza a su baño, que además es el mismo modelo q el tuyo. Estoy completamente de acuerdo con Mambo, lo mejor para combatir los malos olores en tanque es la lejía, yo te recomiendo después de vaciar el tanque, volver a ponerle unos 10 litros de agua y 1 ò 2 de lejía y dejarlo así por unos días, la lejía disuelve todos los residuos que se van quedando pegados al interior del tanque y que hacen q huela a diablos, otra cosa que también suelo hacer es cuando voy a tardar días en volver, es cerrar la llave del agua de entrada al baño (agua salada) y ponerle agua dulce, el agua salada se pudre enseguida y huele mal, en cambio el agua dulce está clorada y no tiene ese problema. De todas maneras, estos sistemas para mi son una porquería, no hay barco que no tenga este problema, saludos

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  • 10 meses después...

[quote name='isidrom' timestamp='1336248285' post='820395']
Para los armadores Nautipol o a los que les gusta esa marca , he encontrado esto

WWW.nautipol.es

Está todavía en construcción pero puede ser algo muy bueno .

[code][/code]
[/quote]



para los que tengan una nautipol y tengan problemas o ganas de compartir sus experiencias si que puede ser un buen punto de encuentro

como tu has dicho sigue estando en construccion vamos a ver como continuan

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  • 10 meses después...

[quote name='kikemelos' timestamp='1308668446' post='734620']
Lo que dices lo he puesto , pero tu antes mezclas corrientes parasitas que vienen de la torreta de toma del puerto para aparatos de 220 o de 12 v con trasformadores
y con sus masas y el tema de la electrolisis de las piezas sumergidas, yo te he querido diferenciar unas de otras diciendote, obviamente (si dominas el tema que pueden pasar al motor estas a traves del cargador y conesiones de baterias al motor de arranque) , y que estas no afectan a la electrosisis por sales de los metales sumergidos.Pero si quieres miro bibliografia,y profundizamos más en el tema. Aunque las condiciones que planteas en tu última respuestas, son más para barcos con casco de acero o aluminio, a los de fibra esa corriente les afecta mucho menos.Si tu amigo tiene ese problema tambien puede se puede deber a una mala instalación electrica en el motor , me refiero a mala masa en el motor. en cuanto agrifos de fondo llaves de paso ponerle masa considero que es rizar el rizo
En cuanto a soldaduras te puedo decir que esa soldadura la ha hecho un soldador no ninguna maquina, tu has visto soldaduras, yo tambien y además he diseñado los expesores que debian de tener en angulo a tope,etc,con radiografias de todas ellas y con expesores de hasta 100 mm, concretamente para soportes y equipos de centrales nucleares, camaras hiperbaricas y careneros de empresas anteriormente publicas de astilleros
un saludo
[/quote]
ingeniero nuclear es eSpesores no eXpesores
por cierto lo del mambo este no tiene nombre vaya hinjiniero de vvvar que estas hecho

Editado por espet
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Bueno, aprovechando que nuestro compañero ha puesto unos comentarios muy constructivos... voy a comentaros algo, que creo que ya alguien lo ha hecho. Estoy pensando en insonorizar el tambucho donde está el silenciador del tubo de escape, dado que me he fijado que el ruido del motor viene mas de fuera que de dentro del propio barco y eso que el motor lo tengo bajo los pies, pero realmente la insonorización de esta zona la veo mas que correcta. ¿Alguno lo ha hecho? ¿Ha notado diferencia?

Saludos.

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AH_jaketon, yo tengo material para insonorizar ya comprado y voy a hacer lo mismo q tu !! me leiste la mente !! jajajajja :untitled::untitled: , si el tiempo me deja lo hare estos dias de fiesta

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cual pondreis? yo a la nuestra le puse en su dia placas de espuma con una capa intermedia de un plastico grueso y forrado de una especie de papel de aluminio... que retarda la llama y es facil de limpiar.. claro que ya hace diez años supongo que ahora los habra mejores..

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como ese es el que lleva el mio en la sala de makinas, como era para los tambuchos de la bañera compre otra tipo ¨ carton de huevos¨ pero de espuma ¨ buena ¨ .... lo malo es que me estan diciendo que hay detras le va a afectar mucho la humedad.... ahora me estan kitando las ganas.... pero creo q teniendolo ya comprado y todo pues lo montare y ya os dire....


[font="verdana"][size="1"][color="#2172BD"][/color][/size][/font]

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Yo hace años que ya puse que iba a hacerlo, me empeñé en conseguir el material idóneo por mi zona y no lo encontré, al final otro proyecto en el cajón.

Mi idea es usar una especie de vendas de fibra de vidrio que vienen en rollos de 20 centímetros y 5 metros de largo, en la cara externa llevan una cara de aluminio. Este material normalmente se utiliza en instalaciones de aires acondicionados y tubos de calderas, lo venden aquí: [url="http://lanautica.com/index.php?main_page=product_info&cPath=24_560&products_id=13238"]http://lanautica.com/index.php?main_page=product_info&cPath=24_560&products_id=13238[/url] , pero estoy seguro que se puede conseguir muchísimo mas barato.

Por mi trabajo se que la fibra de vidrio, o en su defecto lana de roca, son ideales para reducir ruido, además, son materiales ignifugos, para ni es perfecto para aislar el escape.

Yo les recomiendo usarlo como una venda superponiendo siempre un poco de venda sobre la otra, de tal manera que no veamos nada del escape, mi idea es darla no solo sobre el silencioso, si no a lo largo del tubo de escape y para que sea efectiva, yo utilizaría 2 vendas, por ejemplo la primera del motor hacia popa y la siguiente de popa al motor.

Otra cosa que tenía pensado, es quitar el anclaje del silencioso, creo que con el grosor de las vendas será suficiente para separarlo un poco del suelo, si no es así, yo colocaría una placa gruesa de fibra de vidrio para elevarlo. Tened en cuenta que los soportes rígidos son grandes transmisores de ruido.

Bueno, a ver si algún valiente se anima y pone resultados, saludos

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  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='espet' timestamp='1363809010' post='891796']
ingeniero nuclear es eSpesores no eXpesores
por cierto lo del mambo este no tiene nombre vaya hinjiniero de vvvar que estas hecho
[/quote]



[size="4"]no suelo intervenir ,prefiero aprender de gente que aunque tenga faltas de ortografía ,sabe de lo que va el tema ,pero es agradable contar con un académico ,de la Real Academia de la Lengua ,para corregirnos cuando nos equivocamos .
[/size]

[size="5"]Te animo a que repases todos los post y los vayas corrigiendo

por cierto , las comas ,"te las has comido"

[/size]

[size="5"]un saludo[/size]

Editado por xiluro
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  • Miembros

[quote name='fran67' timestamp='1364039811' post='892357']
Yo hace años que ya puse que iba a hacerlo, me empeñé en conseguir el material idóneo por mi zona y no lo encontré, al final otro proyecto en el cajón.

Mi idea es usar una especie de vendas de fibra de vidrio que vienen en rollos de 20 centímetros y 5 metros de largo, en la cara externa llevan una cara de aluminio. Este material normalmente se utiliza en instalaciones de aires acondicionados y tubos de calderas, lo venden aquí: [url="http://lanautica.com/index.php?main_page=product_info&cPath=24_560&products_id=13238"]http://lanautica.com...oducts_id=13238[/url] , pero estoy seguro que se puede conseguir muchísimo mas barato.

Por mi trabajo se que la fibra de vidrio, o en su defecto lana de roca, son ideales para reducir ruido, además, son materiales ignifugos, para ni es perfecto para aislar el escape.

Yo les recomiendo usarlo como una venda superponiendo siempre un poco de venda sobre la otra, de tal manera que no veamos nada del escape, mi idea es darla no solo sobre el silencioso, si no a lo largo del tubo de escape y para que sea efectiva, yo utilizaría 2 vendas, por ejemplo la primera del motor hacia popa y la siguiente de popa al motor.

Otra cosa que tenía pensado, es quitar el anclaje del silencioso, creo que con el grosor de las vendas será suficiente para separarlo un poco del suelo, si no es así, yo colocaría una placa gruesa de fibra de vidrio para elevarlo. Tened en cuenta que los soportes rígidos son grandes transmisores de ruido.

Bueno, a ver si algún valiente se anima y pone resultados, saludos
[/quote]

[size="3"]fran67 :tienes razón , cuando navegas con las puerta cerradas , baja mucho el ruido en navegación , el anclaje del silencioso , al lado del deposito de agua ,le he puesto unas arandelas de goma , a modo de silentblock ,las arandelas las consigo de un manguito de goma . cortadas como arandelas y aunque poco , si se nota una disminución de ruido .



un saludo[/size]

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Ya me he liado... <_<

Antes:
[img]http://imageshack.us/a/img713/1444/20130328125122.jpg[/img]

Despues:
[img]http://imageshack.us/a/img109/9113/20130328135905.jpg[/img]

Paneles...
[img]http://imageshack.us/a/img268/1331/20130328135939.jpg[/img]

El deposito de agua no sale... toca trabajar con el ahi dentro...
[img]http://imageshack.us/a/img607/205/20130328125143.jpg[/img]



Bueno tengo el trabajo al 90% pero no le aconsejo a nadie hacerlo, es un coñazo increíble...

Editado por AH_Jaketon
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[quote name='espet' timestamp='1365142041' post='895440']
no veo muy marinera esa espuma.. tiene pienta de absorber humedad de mala manera...
[/quote]

Gracias a Dios, ese tambucho, así como casi todo el barco carece de humedad. He tenido otros que si hacían humedad en los tambuchos por suerte este no es de esos. Estan muy pero que muy sequitos.

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