Jump to content

RECORDS MUNDIALES


ibon

Posts Recomendados

Bueno como decia en otro post pondre algunos records de las especies mas habituales, para ver si alguno puede romper la barrera y conseguimos hacer un foro record de verdad.

Si os parece bien, pondre los que se me antojan mas "sencillos" de batir.Pq si no serian demasiados, si teneis alguna duda al respecto me mandais un privado y os mando el record de la especie que querais, que solo tengo que mirarlo en el libro anual de records.

Congrio

Record absoluto 60,44 kilos con 80 libras ( este es dificil, sin embargo el de 130 libras es menor que este y creo que sencillo de batir)

Record de 130 libras 29,03 kilos

Denton( dentex dentex)

masculino de 16lb------------7,95kilos (un italiano en La Graciosa)

masculino de 20 libras-------10,90 kilos

masculino de 30 libras-------14,25 kilos (un aleman en los cristianos,tenerife)

Femenino 16 lbs -------------5,05 kilos( una americana en Lanzarote)

femenino de 20 lbs----------6,90kilos( la misma tia en lanzarote , esto es una provocacion en toda regla)

y el de 30 lbs de denton femenino esta vacante, o sea nadie lo ha homologado, por cierto 30 libras es la maxima linea para homologar un record de denton.

Espeton Sphyraena viridiensis como ya dije 8,350 otro yankee y en la graciosa, para mas recochineo.

La anjova no esta excesivamente facil

La absoluta con linea maxima(50 lbs) esta en 14,40 kilos

el de 30 libras el amigo antonio con 12,92

20 libras11,11 kilos y por ahi todos los masculinos y femeninos asi que si pillais uno por encima de esos pesos darme un toque y lo miramos.

El dentex gibbosus, o sea el pargo de la cabeza grande( no se como llamarlo ya que en cada sitio tiene un nombre)esta bastante facil, de hecho creo haber visto fotos en este foro de pargos mayores 13,80kilos y fue capturado en Gibraltar por otro yankee.Yo mismo saque elaño pasado uno de 16 kilos a jigging y he visto uno pillado por un compañero de Pto. Calero de 19 kilos.

otra especie a la que le he dado caña varias veces al record, la baila(dicentrarchus punctatus) el record de un Ingles en 1'700 kilos, esto lo debeis haber batido muchos de vosotros seguro.

sin embargo el de lubina esta bastante caro, 9,480 con linea maxima de 30 libras, este fue capturado en Francia pero los 3 anterios dos eran de el delta y otro de el cabo de rosas asi que habra que ponerse las pilas.

El sargo comun ( diplodus vulgaris) lo debo haber batido como cien veces y muchos de vosotros igual el record es en gibraltar tambien y esta en UN KILO Y TRESCIENTOS GRAMOS!!!!!!!!! lo tiene un tal Ernest Borrell que por el nombre debe de ser catalan , pero no pone su pais de procedencia, otro mas que deberiamos tener en el foro, o no???

La dorada esta bastante prohibitiba el record absoluto (sparus aurata) en 7, 36 kilos , de esas ya quedan pocoas, pero de haberlo sabido tambien seria mio ya que saque una aqui hace años con casi los 9 kilos, pescando con boga viva(INCREIBLE PERO CIERTO)

El roncador tambien tiene record propio , pero jamas vi un bicho de ese tamaño.

Umbrina roncador_----------------2,49 kilos capturado en mexico y por la foto es el mismo que el nuestro!!!!!!

Otra reina del for que ya esta mas dificil de batir pero no imposible, la herrera (Lythognatus mormyrus) record absoluto 800 gramos justos, vamos que no habreis sacado mabras de kilo el barcelona team.

El sargo real o soldado( Diplodus cervinus)2, 74 kilos hace poco vi una foo en este foro de uno mucho mayor y yo tengo mi marca personal en 4 kilos 300 a caña y en 6 kilos y medio a pescasub, asi que ¡¡¡¡a por el!!!!

La escorpora(scorpaena porcus) con 870 gramos es un insulto a nuestras habilidades pesqueriles, ese record debe ser del foro pero YAAAAAAAAAAA

Otra mas la Oblada (oblada melanura) 600 gramos y en manos de un gabacho, por favor es que no tenemos sangre en las venas o que?????

La hurta, esos andaluces que se que por ahi las teneis y bien hermosas, por aqui tambien en canarias , una hurta de 3 kilos justos no puede ser recod mundial , pq no me da la gana hay que fulminarlo pero ya.

La cabrilla o serrano con 880 gramos tambien es tentable para record del mundo, asi qeu ya sabeis a por ellas que ademas estan buenisimas y mientras lo intentais os sale un fritura mu apaña.

El besugo o aligote (pagellus acarne) con un peso de 600 gramos tambien es una captura respetable, pero ..................pq no????

Otro pa los canarios , la araña, saviron o salvario( trachinus draco) 1, 670 gramos, a jigging las he sacado mayores, pero ¿quien lo sabia????

La brotola de roca efectivamnete en manos de un español tambien , menos mal, con un peso de 3,91 kilos

Pues bueno , ahi teneis una muestra de los records que he encontrado asi en un rato, si se os ocurre alguno mas que mirar, buscar el nombre cientifico en alguna pagina tipo fishbase y comentarmelo, que lo miro en un momento.

A ver si entre todos nos animamos y les damos una paliza a los guiris estos a base de records.

Para homologar hablare con Oriol a ver si se enrolla un poco y nos pone algun enlace que nos ayude o algun formulario para imprimir con las normas y la reglamentacion.

VENGA CHAVALES , QUE SON POCOS Y COBARDES A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Es bueno saber todo esto ibon habra que darle caña a las CAÑAS y a ver si batimos alguno ;)

Por cierto no has puesto el pagel que por nuestra zona es bastante abundante, podrias decir en cuanto esta?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Aunque lo de los records, no es una cosa que me importe mucho, aunque si es ilustrativo, hay alguno al menos que me sorprende, ejemplo, el de los congrios con 130, solo 29 Kg y pico, me parece incluso ridiculo.

Pues no se, no se, lo he visto batir y batido, un monton de veces, no hace tantos años cuando me dedicaba a esa pesquera con linea de 80 y 90, era bastante normal sacarlos de aproximadamente 35 Kg.

Bueno, en todo caso, no te acostarás sin saber una cosa mas :pescando:;)

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver vamos por partes.

El Pagel no lo he encontrado, no se si es que mire mal o que , pero es que entre tantas especies y si encima contando que los records que no tienen mas que una categoria vienen juntos los de agua dulce y salada, es un lio tremendo, pero lo mirare con mas calma a ver si lo pillo.

Joanet los records que tienen mas de un libraje( no son todas las especies, pero la anjova si ) vienen en estos pesos homologados

2lb, 4 lbs, 6 lbs, 8 lbs, 12 lbs, 16 lbs, 20 lbs, 30 lbs, 50 lbs, 80 lbs y 130 lbs

Algunas especies tiene limitado el libraje de la linea, ya que pareceria ridiculo sacar por ejemplo una sierra con 130 lbs o una anjova.

La anjova llega hasta las 50 lbs, y ya os digo esta dificil en todas las categorias, te pongo aqui todos los records en todos los librajes.

2 lbs-----------7,82kg

4 lbs-----------9,30kgs

6 lbs-----------9,10kgs

8 lbs-----------9,07kgs

12 lbs---------10,97kgs

16 lbs---------11,65kgs

20 lbs---------11,11kgs

30 lbs --------12,92kgs este es el de mi colega no se os ocurra batirlo :pescando::bowdown:

50 lbs---------14,40kgs

Como veras no estan nada faciles, y es que en USA es una pieza muy codiciada por los pescadores deportivos y alli en la costa atlantica hay muchos y de muy buena talla.

Para que te hagas una idea el femenino mas bajo esta 6,60 kgs con 2 lbs y los demas andan todos por encima de los 7 kilso y pico hasta los 11,45 del mayor .

Capitan araña, ya os digo que algunos records son muy faciles y los habremos batido mil veces sin saberlo.

Lo mismo te digo pepefran, hay algunos recordfs que parecen hasta ridiculos y encima permitimos que los tengan los extranjeros y que los saquen en nuestras costas, a mi es un tema que me molesta bastante ya que parece que los españoles no sepamos pescar y en realidad les damos cien mil vueltas.

Ivan esos dos que nombras estan chungos pero ¿quien sabe? donde menos se espera salta la liebre.

a ver si encuentro el de pagel y lo cuelgo pronto por aqui, saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de dejarme los ojos , leyendo nombres latinos palante y patras dos veces, he llegado a la conclusion de que el Pagellus erythrinus( usease la breca o pajel) no esta en tre los records, bien sea por error en la lista o por que nadie haya homologado una captura.

easto no quiere decir que el primero que homologue un pajel tenga el record, para homologar un record, el pez debe pesar la mitad del peso maximo reconocido por la IGFA mas una decima parte o algo asi, o sea que no vale cualquier captura de pajel.

Me voy a informar mejor y ya os contare.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTAMOS IMPACIENTES.

El foro ya es campeón en muchos concursos de pesca y ahora vamos a darle caña a los record mundiales...... ESTO MOLA DE COJ......... :pescando:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS por la in formacion IBON,despues de ver los records me doy cuenta que estan todos muy dificiles.

por mi zona se tendria que buscar el de 2lb,porque en cosa de un par de años esto a cambiado mucho,pero mucho

un saludito

joanet

PD:IBON podrias pasar un enlace donde mirarlos,mas que nada por mirar la familia de los tunidos con lineas finas,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon,

genial tu trabajo. No estan fáciles, pero deberiamos empezar por contactar con algun representante de IGFA que nos diga detalladamente los pasos a seguir si capturamos alguno.

Hay algun representante que lee este foro y participa, seguro que responderá.

Felicidades y adelante. Además de todos estos, los que estan más asequibles son los de mosca en agua salada, los de lubina por ejemplo.

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dinero es una ridiculez, son 45 euros por hacerse socio, y eso incluye unas revistas que te mandan mas el libro de records que te lo mandan anualmente, no tengo ningun enlace, los records que puse los busque en el libro.

45 euros por un año no es mucho pedir, no?

Si es verdad que es algo engorroso el tema de los tramites, pero bastante menos que ir al ayuntamiento a pedir que te pongan un vado en el garaje de casa por ejemplo.

No se, se que muchos pensareis que es una tonteria y tal, pero la verdad es que no estaria nada mal un par de records del mundo para dar nivel al foro y darnos nivel a nosotros mismos.

Creo que debe ser una satisfaccion personal y una especie de trofeo, tener un precioso diploma colgado recordandote que tu has pescado una pieza digna de figurar en los libros.Eso si cada uno es como es, y cada uno con sus piezas que haga lo que quiera.

En cuanto a lo de los atunes, mañana me lo curro y pongo los records que ahora acabo de llegar de currar y tengo mas sueño que otra cosa.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa importante son las normas para homologar la captura, un simple forro de nylon viejo en el fondo del carrete para reducir la capacidad de la bobina te invalida la linea principal, un bichero demasiado largo anula la captura, los anzuelos triples (no en los señuelos) creo recordar que no son validos...

yo me estuve leyendo las normas y al final desistí­

suerte :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como saben con que linea lo has pescado o si a sido con anzuelos triples,simples y el peso,etc,etc,con la pieza que haces,la mandas por correo :bowdown: o viene un jurado a dar fe del nuevo record...jejeje.

Hay records que estan al alcance de nosotros y estaria bien agenciarnoslo,algo para el recuerdo y para dar mas nivel aun,si es que le hace falta, a este foro :bowdown: .

El record de sargos,doblada y magre es el que por mi parte me parece mas asequible,no suelo pesar las piezas que saco,pero si bato algun record me pondre en contacto contigo ibon para que me expliques como van los tramites...pa presumir de record con los colegas y sacar barriga mas que na,jejejej :bowdown: .

UN SALUDO A TODOS Y ... A POR LOS RECORDS !!! ;):bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta misma tarde hable con el Sr. Oriol Rivalta, delegado de la IGFA en España, esta disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero me ha asegurado que en el plazo de diez dias o asi, pondra en el foro unos formularios en castellano con los requisitos imprescindibles, y las hojas a cumplimentar en caso de querer homologar un record a parte de mas informacion de la que yo he podido dar, asi que paciencia y si pillais una pieza que pueda ser record en estos dias el consejo es guardar la pieza entera en el congelador y sacar muchas fotos de la captura en cuestion, a la espera de los requisitos necesarios que vendran lo antes posible.

Un saludo y buena pesca.

PD. los records de atun los colocare en breve que llevo un par de dias trabajando a saco y no veo mas que la cama a estas horas, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Thunnus alalunga( bonito del norte, barrilote, albacora)

2lbs--------------7,09kg

4lbs--------------22,68kg

6lbs--------------15,75kgs

8lbs--------------27,75kgs

12lbs------------31,18kgs

16lbs------------32,54kgs

20lbs------------34,47kgs

30lbs------------36,74kgs

50lbs------------38,00kgs

80lbs------------44,00kgs

deepjigging0063xu.th.jpg

este es el del record, no confundir con otras albacoras que hay diferentes peces con este nombre.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sarda sarda( bonito atlantico o sierra)

jig2tz.th.jpg

esta es la sierra a la que me refiero.

2lbs---------------4,33kgs

4lbs---------------6,26kgs

6lbs---------------5,30kgs

8lbs---------------6,10kgs

12lbs--------------6,15kgs

16lbs--------------6,65kgs

20lbs--------------7,60kgs

30lbs--------------8,15kgs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

thunnus obesus( big eye tuna o patudo, en canarias tuna)

deepjigging0014iq.th.jpg

este es el patudo o atunde ojo grande.

los records de 2lbs, 4lbs, 6lbs y 8lbs estan vacantes o sea nadie los ha homologado, pero dado el tamaño de estos bichos no me extraña nada.

12lbs-------------------59,10kgs

16lbs-------------------63,55kgs

20lbs-------------------97,52kgs

30lbs-------------------149,25kgs, este se me escapo a mi por menos de dos kilos, si lo llego a pesar antes de que se secara............

50lbs-------------------170,33kgs

80 lbs------------------178,00kgs

130 lbs-----------------165,20 kgs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

thunnus thynnus(atun rojo)

atunrojo0dz.jpg

esta foto la encontre en google porque aqui en canarias hay muy pocos de estos y no tengo ninguna foto de capturas mias en el pc

el record de 2 lbs esta desierto

4lbs-----------------7,57kgs

6lbs-----------------17,69kgs

8lbs-----------------´16,49kgs

12lbs----------------39,40kgs

16lbs----------------85,27kgs

20 lbs---------------112,49kgs

30 lbs---------------190,05kgs

50lbs----------------407,12kgs

80 lbs---------------506,21kgs

130 lbs--------------678,58kgs

los 3 ultimos estan facilitos, no???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

thunnus albacores(atun de aleta amarilla o rabil)

panamareportmikelarrieta0011ta.th.jpg

2lbs--------------------8,16kgs

4lbs-------------------25,00kgs

6lbs-------------------28,91kgs

8lbs-------------------39,50kgs

12lbs-----------------74,00kgs

16lbs-----------------86,50kgs

20lbs-----------------97,10kgs

30lbs-----------------153,50kgs

50lbs-----------------175,00kgs

80lbs-----------------176,35kgs

130 lbs---------------170,73kgs

estos son los mas ahbituales en españa, si me dejo alguno darme el nombre cientifico y los busco..

Por cierto Ximo , no encuentro la gallina que tu me decias pero estoy casi seguro que no es el mismo del que hablaba yo , lo mirare con mas calma.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, desde que le han ascendido de rango esta que se lo curra el chaval! Aunque es normal, con el sueldo que le pagamos tiene que estar mas contento que unas pascuas. :D:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...