Jump to content

MONTAJE DE LINEA PARA LA SARDINA


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas,me gustaria que me explicaseis que bajo solis utilizar para el anzuelado de sardina(anzuelando de la mitad de la sardina hacia arriba o bien de la mitad hacia la boca de esta).cuantos anzuelos soleis poner?que longitud le dais a la gameta?espero vuestras respuestas compañeros.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Mi recomendación es que siempre coloques dos anzuelos en tándem (en la misma linea y a diferente altura). En mi caso, y dependiendo de la presentación que le dé a la sardina, suelo montar abajo un anzuelo aberdeen de entre 3/0 y 5/0. Y un poco más arriba, en corrido, un anzuelo pico de loro de ojal una o dos medidas inferior al anzuelo de abajo. También procuro colocar las muertes opuestas y muy a la vista, para evitar picadas fallidas. Respecto a la longitud de la cameta, pues lo de siempre, tan larga como las condiciones de la mar y el grosor de la linea lo permitan. Otra cosa que te puedo comentar es que normalmente yo la dejo a fondo, pero elevandola también dá buen resultado, máxime cuando aparecen los cangrejos devora-cebos. El montaje que te comento de dos anzuelos en tándem te vale sea cual sea la presentación que le des a la sardina, bien la filetees, bien la cortes en dos mitades o la pongas enterita. Ya será jugar con los tamaños de los anzuelos adecuándolos al tamaño de la carnada.

Como apunte, las dos presentaciones que más uso y mejor me funcionan, son sacando dos filetes y licrando en canuto ó poniéndola entera. Por cierto, a pesar de lo humilde y clasico, es un cebo excelente.

Espero que te sirvan mis indicaciones. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con el compañero, aunque yo la mayoría de veces la pongo con un sólo anzuelo (por comodidad) y no suele tener picadas fallidas y a que la sardina es un cebo al cual le entran pescados siempre de los voraces y no sueles picotear antes.. sino engullir. Un buen gamakatsu, un fluorocarbono bueno y a pescar bichos!!!

pd: mi parte preferida es la mitad de la cola.

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...