Jump to content

Pocas capturas a jigging


corsariblau

Posts Recomendados

Eso será según que zonas, según que meses se embarcan más o menos kilos. Cuando entran las samas, pues a por samas, lo mismo pasa con los limones y los pargos,, y entre unos y otros,,, pues algún mero, abadejo, cherna, o algún bicho raro.

Dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso será según que zonas, según que meses se embarcan más o menos kilos. Cuando entran las samas, pues a por samas, lo mismo pasa con los limones y los pargos,, y entre unos y otros,,, pues algún mero, abadejo, cherna, o algún bicho raro.

Dew

..........meros, abadejos, chernas.....buen genero, por aqui estas piezas son un milagro coger una.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola pues es cuestion de tenr paciencia,nostros llevamos solo un año practicandolo y la verdad no es para tirar cohetes,pero cojemos bastantes mas piezas que a cebo y encima de tamaños bastantes mas grandes para lo que hay por aqui,hoy por ejemplo hemos cogido un par de corvalls uno de ellos de mas de un kilo y cuarto y otro de tres cuartos y varios pagres tambien bien de tamaño en total unas diez piezas ,no es mucho pero teniendo en cuenta que llevabamos dos cañas mas a cebo y con una sola picada la proporcion es bastante mas grande,eso si utilizamos jigs bastante ligeros,hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='corsariblau' timestamp='1308505193' post='733902']
Estoy observando que hay pocas capturas a jigging, por lo que deduzco que los peces aprenden, vosotros que opinais.
[/quote]
Has probado los jiggings de pulpitos o wassabis? a mi me dan muy buen resultado y para nuestra zona es lo que mejor funciona,pruebalos y ya me diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='canyamelero46' timestamp='1313357647' post='747052']
Hola pues es cuestion de tenr paciencia,nostros llevamos solo un año practicandolo y la verdad no es para tirar cohetes,pero cojemos bastantes mas piezas que a cebo y encima de tamaños bastantes mas grandes para lo que hay por aqui,hoy por ejemplo hemos cogido un par de corvalls uno de ellos de mas de un kilo y cuarto y otro de tres cuartos y varios pagres tambien bien de tamaño en total unas diez piezas ,no es mucho pero teniendo en cuenta que llevabamos dos cañas mas a cebo y con una sola picada la proporcion es bastante mas grande,eso si utilizamos jigs bastante ligeros,hasta pronto
[/quote]

Doy fé de ello.....
Aunque tuve que dar la vuelta a la embarcación para ver bién el corvall. :lol:
Estais hechos unos maestros.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jupa,

bueno yo me referia desde costa, en embarcacion nunca he probado pero probare haber si salen piezas.

podrias decir que jigs utilizas? y a que distancia y metros?
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Jupa' timestamp='1313437167' post='747217']
Doy fé de ello.....
Aunque tuve que dar la vuelta a la embarcación para ver bién el corvall. :lol:
Estais hechos unos maestros.
Saludos
[/quote]
Ademas para mas coña ultimamente los jigs que utilizamos nos los hacemos nosotros ,puesto que los wasabis.inchikus y demas especies valen una pasta,empezmos de coña y resulta que nos entran igual que a los de marca
,nosotros compramos unos jigs de decatlhon les metemos por encima un pulpito y les cambiamos las ancoretas por assis y yo que era reacio cuando vi que pescan y clavan igual que los de marcas ya no me gasto un duro ,ademas asi no te da miedo enrrocar ya que si quieres pescar asi te tienes que jugar los aparejos por el fondo,un abrazo,ah por cierto al dia siguiente dejamos a los compañeros de las embarcaciones del lado alucinados ya que hicimos un pesqueron increible ,con morena ,pulpos,y sobre todo 4 corvalls pasados de quilo jejeje.un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='corsariblau' timestamp='1308505193' post='733902']
Estoy observando que hay pocas capturas a jigging, por lo que deduzco que los peces aprenden, vosotros que opinais.
[/quote]
Hola pues el caso es que si fuese asi jamas pescariamos nada ,porque la pesca existe de siempre con sus multiples variantes ,la pesca con palangre existe de toda la vida y es parecida al jigging y no por eso dejamos de pescar, hay dias que se pesca mas o menos
,pero siempre pescamos,no lo que deseamos pero se sacan piezas mas grandes que a cebo incluso en fondos de menos de 20 mas menos,lo unico que hasta que le cojas el pulso te costara algo y perdida de algunos jigs
pues debes arriesgartelos a fondo si quieres pescar,ademas ponle algo de cebo en los assis que sea duro iras de sepia o calamar van ideal,ya me diras que tal cuando lo pruebes ,pero aunque los primeros dias no pesquesnada o poco no decaigas,el dia que claves una buena piezm000a reconoceras la validez de pescar va jigging,suerte y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rafa 3' timestamp='1313613083' post='747644']
Hola Jupa,

bueno yo me referia desde costa, en embarcacion nunca he probado pero probare haber si salen piezas.

podrias decir que jigs utilizas? y a que distancia y metros?
un saludo
[/quote]

Ah, al decir jigging lo identifico a embarcación.........si lo haces desde costa supongo que querrás decir spinning (hay tantos ing :lol: ).
Los señuelos son totalmente distintos, en costa lanzas y recoges, en embarcación dejas caer......
Hay un tema de rock fishing en el foro que quizás te interese.
Desde embarcación se trata de encontrar la piedra, y dependiendo de la profundidad utilizar más peso o menos......los señuelos.... los típicos que yan mencionado aquí, y los colores creo que va un poco a días, aunque los azules, verdes, rosas y naranjas son bastante fiables.
Eso si: hace falta un buén montón de suerte.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE LA PESCA CON PALANGRE ES PARECIDA AL JIGGING!!!!!!!!!
pero estamos locos o que tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si en que las dos son en el,mar !!!!!!!!va hombre vaaaaaa.
tu as pescado a jigging al guna vez en tu vida ooo mejor as cojido algo d mas de 10 kilos a jigging yo creo que no





no hay palabras para el GARROTAZO EN EL BRAZO Q T PEGA UN BUEN BICHO Y LA SACADA D TRENZADO UFFFFFFFFFF
para mi es lo maximo en la pesca.




LOS PALANGREROS VAN A LUCRARSE Y NOSOTROS A DISFRUTAR ...........................

Editado por tonijig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Jupa' timestamp='1313997802' post='748851']
Ah, al decir jigging lo identifico a embarcación.........si lo haces desde costa supongo que querrás decir spinning (hay tantos ing :lol: ).
Los señuelos son totalmente distintos, en costa lanzas y recoges, en embarcación dejas caer......
Hay un tema de rock fishing en el foro que quizás te interese.
Desde embarcación se trata de encontrar la piedra, y dependiendo de la profundidad utilizar más peso o menos......los señuelos.... los típicos que yan mencionado aquí, y los colores creo que va un poco a días, aunque los azules, verdes, rosas y naranjas son bastante fiables.
Eso si: hace falta un buén montón de suerte.
Saludos
[/quote]


Tu hablas de jigging vertical , y el spinning se puede practicar tanto desde barco como desde costa, y yo te hablaba de jigging costero o rock fishing , (ingn....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AAAAA.Pero tu hablas de jigging costero y rockfhising como si fuese lo mismo y no tiene nada que ver el segundo es con carnada normalmente sardina en busca de meros y abadejos,TE REFIERES A JIGCASTING.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='tonijig' timestamp='1314302087' post='749935']
AAAAA.Pero tu hablas de jigging costero y rockfhising como si fuese lo mismo y no tiene nada que ver el segundo es con carnada normalmente sardina en busca de meros y abadejos,TE REFIERES A JIGCASTING.
[/quote]

perdon queria decir jigging costero o jigcasting,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

La verdad [color="#000000"]es que[/color] llevo poco en esto del jigging por ser mas concreto 2 meses... y [color="#000000"]no se[/color] que pasa que [color="#000000"]aquí[/color][color="#000000"] [/color]donde pesco yo poca cosa se coje no se si [color="#000000"]es que[/color][color="#000000"] [/color]soy yo o que no hay peces [color="#000000"]la verdad[/color]..., solo cojo [color="#000000"]algún[/color] dorado y [color="#000000"]algún[/color][color="#000000"] [/color]bonito pequeño pero nada mas hay [color="#000000"]días[/color] que me tiro [color="#000000"]días[/color] sin coger nada.
Me [color="#000000"][color="#000000"]gustaría[/color] saber si a vosotros [color="#000000"]también[/color] os pasa o es solo a mi y [color="#000000"]haber[/color] si me[color="#000000"] [/color][color="#000000"]podéis[/color][color="#000000"] [/color]dar [/color][color="#000000"]algún[/color][color="#000000"][color="#000000"] [/color]consejo [/color]gracias!

Editado por bojan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Cuando el agua está cristalina que tipo de jig soléis utilizar?, porque lo intento todo intentado acercarme a un color más azul sardina o plateado pero no hay resultados
Gracias
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo máximo que he pescado ha sido un dentón de 8 kg
Lo normal que pescó son lubinas de 2kg a 6 y samas y dentón es de 3 a 8.

Yo lo máximo que he pescado ha sido un dentón de 8 kg
Lo normal que pescó son lubinas de 2kg a 6 y samas y dentón es de 3 a 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...