Jump to content

Plomos con grapas


Posts Recomendados

buenas ayer pescando con un 0.18 y 130 gramos de plomo de varilla me encuentro que hay mucha corriente por lo que me vi obligado a cambiar el plomo a ponerlo por grapas pa que se quede anclado en el agua (140 gramos le puse), mi sorpresa cual fue? pues que me rompia por el puente con el 0.18 al intentar desclavar el plomo de la arena

mi pregunta es que hilo puedo ponerle como minimo al carrete para que eso no me ocurra? un 0. 25 por ejemplo?

tambien me han hablado de que hay un truquito,para poder pescar con 115 gramos de plomos con garras de estos que hablo y con el 0.18, haciendo algo con las varillas en cuanto sepa algo lo comentare o si alguien sabe algo le agradeceria que lo comentara

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he usado minimo con un 0,25 y sacandolo con cuidado hasta que se desgrapa, lo que no he probado y no se que tal iran son los plomos de estrella, tu los has probado? Lo del truco ese no se que sera pero me parece que buen truco tiene que ser para que no parta el 0,18 ya nos contaras cuando lo averigües.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero.

Yo lo primero que te recomendaría sería subir un poco el diámetro de la linea, mínimo o'20-o'22 mm. Piensa que la diferencia en el lance no va a ser muy notoria, pero la resistencia a la traccion si que va a incrementar bastante -por ponerme como ejemplo, yo le meto un o'25 al temporal, si es que necesito metros-.

Otro factor con el que puedes jugar es con la forma del plomo; un plomo de grapas con espoletas grandes se entierra menos que uno de grapas liso al estilo inglés, con lo que costará menos desenterralo. Doblar las varillas de las grapas formando ángulos mas llanos facilita más que se liberen las varillas, con lo que puede ser otra buena medida. Más opciones serían las de usar cualquiera de los otros tipos distintos de plomos de agarre que puedes encontrar en el mercado y que debido a su forma se agarran bien al fondo sin enterrarse demasiado.

Espero que te sirvan de algo mis indicaciones. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias chein bass la verdad que eso de doblar la varilla del plomo lo tengo que probar porque por lo visto se pesca bien con un 18 sin tener que poner un hilo mas grueso que el pesquero de aqui hacen falta metros!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...