Jump to content

estan preparados?


Posts Recomendados

jupa,lo e exagerado un poco para que se vea claro la idea que tengo,pero como tu dices un punto intermedio estaria bien ya que el actual sistema para mi no tiene ningun futuro

lamentablemente tienes razón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo considero que la cultura general como dice jupa es primordial,da mucha pena ver a un licenciado en ingenieria aeronautica que no sabe escribir. de hecho yo no aceptaria ningun examen con faltas de ortografia

de todas formas veo algunas asignaturas completamente inutiles,sin embargo otras que considero esenciales no se dan

ahi es donde yo queria llegar...hay cosas que no valen absolutamente para nada o para muy poco.o asignaturas que si ya tienes claro en que rama te vas a especializar la unica funcion es complicarlo mas para tener que pasarte mas horas delante de los libros.

cultura general hay que tener pero hasta un punto y si quieres mas ya tendrian que ponerlas como asignaturas optativas para subir nota o algo similar.

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que esta generacion sea mejor ni peor, vagos y trabajadores siempre los han habido. El problema de la generacion actual es que han nacido con muchas cosas resueltas y estan acomodados, tanto padres como hijos.

Por otro lado, los recursos educativos de hoy en dia, la cantidad de informacion que se puede mover a traves de internet, hace que la gente interesada este mucho mas preparada para todo que hace unos años. Se da la paradoja de que ahora los vagos son mas vagos si cabe (los conocidos como ni-ni) y los estudiantes o los que tienen un hobby y le dedican tiempo, estan mucho mejor preparados que en otras generaciones anteriores.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decis. Lo primero es que a los crios no hay que acomodarlos, hay que buscarles desde bien pequeños obligaciones y responsabilidades, las comodidades se las tienen que ganar. No es normal que haya crios que esten todo el dia jugando a la consola y no sepan ni hacerse un bocadillo, porque la mami se lo hace todo. Esos son los vagos en potencia, los que no pegan ni chapa y son una remora para la sociedad.

Luego en el tema de la educacion, es muy importante que se enseñe basicamente buena educacion, disciplina y respeto. Lamentablemente hoy en dia los menores estan sobreprotegidos por la ley, muchos lo saben y se aprovechan de ello para faltar el respeto a sus profesores constantemente. Eso es algo que se deberia revisar

Las carreras y los oficios tambien estan mal orientados. Como dice Jupa, el modelo americano es la especializacion total, a mi no me vale. Pienso que las ingenierias, tal y como estan planteadas en este pais tienen una buena orientacion. Una mezcla entre especializacion y temas generales es lo ideal. El problema de las carreras es lo que hay que estudiar para llegar a ellas, por lo menos en mis tiempos. Aun recuerdo con mucho repelus los 23 temas de sociolinguistica que me toco estudiar en la selectividad, de que coño me sirvio a mi eso para mi carrera de ciencias? Hay para matarlos.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con la afirmacion de que no hay trabajo para tanto universitario. En alemania son mas de 80 millones de habitantes y les faltan ingenieros. Solo hay que ver como va la economia alemana y como va la española. Tambien es cierto que los sueldos de los ingenieros alemanes no tienen nada que ver con la miseria que cobra aqui un ingeniero, pero eso ya es salirse del tema. Un pais culto y formado, junto con una buena politica que favorezca al emprendedor y al investigador, es un pais puntero. El problema es que aqui hay gente formada, pero ni se favorece al emprendedor ni al investigador. Es peor, cuanto mas vago y mangante seas, mejor visto estaras.

Volviendo al tema inicial, hay gente que no sabra arreglar ni un enchufe ni un grifo en su vida, pero seguro que tiene otras aptitudes. Creo que lo mas importante no es lo que sepas o no sepas hacer, sino la actitud con que afrontas los problemas.

Saludos.

PD: Soy ingeniero industrial, por si no os habiais dado cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa es la poca cultura general y falta de interes por la cultura que hay en este pais, yo como futuro arqueologo ( si el año que viene todo va bien) fuera de aqui tendria un buen curro, buen sueldo y reconocimiento social, aqui se me dicen " jajajajajaja te estas sacando una carrera pa pegarle ala azada", otra cosa que aqui arqueologia como carrera no existe, tienes que ir por historia y luego especializarte, hay una cosa que se llama arqueologia que es un FP que saldrias con el titulo de peon arkeologiko, lo que yo digo pais de poca cultura y asi va el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te entiendo y no saco las cosas de contexto, pero no hay mejor preparacion que la cultural, para llevar una empresa, para innovar, para ser creativo, para muchas cosas ojala yo tambien tuviera mas estudios de los que tengo, pero no solo enseñando funcionamos hay que hacerles pensar ya que es de esta manera donde tanto pueden resolver problemas lógicos y cotidianos como los que comentas como tener ingenio para crear cosas nuevas

jaume mi padre me decia que de lo malo a lo bueno es muy facil acostumbrarse pero al reves la cosa se complica y mucho, espero que estos jovenes se adapten rapido

Estoy totalmente de acuerdo, pero la necesidad obligará a adaptarse. Los decididos lo harán primero, los listos después, a continuación los inteligentes y así sucesivamente hasta los últimos que serán los comodones.

La Naturaleza está llena de ejemplos, animales adaptados a las duras condiciones del desierto, al frio de los Polos, a climas húmedos etc. Y como decian los romanos " rinovare o perire " (renovarse o morir)

Mi generación salia de la época del hambre, y trabajaba para comer y además se hacia un sobreesfuerzo para poder ir al cine o tomarte un vinito. y a eso nos adaptamos. Ir a mejor fué fácil. Ahora será más dificil porque se han adaptado al "medio ambiente" que les rodea y claro que les costará y mucho, pero o se adaptan o estarán fuera.

Yo tengo mucha confianza en ellos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que esta generacion sea mejor ni peor, vagos y trabajadores siempre los han habido. El problema de la generacion actual es que han nacido con muchas cosas resueltas y estan acomodados, tanto padres como hijos.

Por otro lado, los recursos educativos de hoy en dia, la cantidad de informacion que se puede mover a traves de internet, hace que la gente interesada este mucho mas preparada para todo que hace unos años. Se da la paradoja de que ahora los vagos son mas vagos si cabe (los conocidos como ni-ni) y los estudiantes o los que tienen un hobby y le dedican tiempo, estan mucho mejor preparados que en otras generaciones anteriores.

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decis. Lo primero es que a los crios no hay que acomodarlos, hay que buscarles desde bien pequeños obligaciones y responsabilidades, las comodidades se las tienen que ganar. No es normal que haya crios que esten todo el dia jugando a la consola y no sepan ni hacerse un bocadillo, porque la mami se lo hace todo. Esos son los vagos en potencia, los que no pegan ni chapa y son una remora para la sociedad.

Luego en el tema de la educacion, es muy importante que se enseñe basicamente buena educacion, disciplina y respeto. Lamentablemente hoy en dia los menores estan sobreprotegidos por la ley, muchos lo saben y se aprovechan de ello para faltar el respeto a sus profesores constantemente. Eso es algo que se deberia revisar

Las carreras y los oficios tambien estan mal orientados. Como dice Jupa, el modelo americano es la especializacion total, a mi no me vale. Pienso que las ingenierias, tal y como estan planteadas en este pais tienen una buena orientacion. Una mezcla entre especializacion y temas generales es lo ideal. El problema de las carreras es lo que hay que estudiar para llegar a ellas, por lo menos en mis tiempos. Aun recuerdo con mucho repelus los 23 temas de sociolinguistica que me toco estudiar en la selectividad, de que coño me sirvio a mi eso para mi carrera de ciencias? Hay para matarlos.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con la afirmacion de que no hay trabajo para tanto universitario. En alemania son mas de 80 millones de habitantes y les faltan ingenieros. Solo hay que ver como va la economia alemana y como va la española. Tambien es cierto que los sueldos de los ingenieros alemanes no tienen nada que ver con la miseria que cobra aqui un ingeniero, pero eso ya es salirse del tema. Un pais culto y formado, junto con una buena politica que favorezca al emprendedor y al investigador, es un pais puntero. El problema es que aqui hay gente formada, pero ni se favorece al emprendedor ni al investigador. Es peor, cuanto mas vago y mangante seas, mejor visto estaras.

Volviendo al tema inicial, hay gente que no sabra arreglar ni un enchufe ni un grifo en su vida, pero seguro que tiene otras aptitudes. Creo que lo mas importante no es lo que sepas o no sepas hacer, sino la actitud con que afrontas los problemas.

Saludos.

PD: Soy ingeniero industrial, por si no os habiais dado cuenta

Estamos de acuerdo,pero una pregunta¿quien le va a dar trabajo?el ejemplo de Alemania no me vale,estas hablando de un pais que construia en la segunda guerra mundial un barco al dia al igual que Inglaterra,cuando nosotros apenas teniamos coches,son paises que estan a años luz de nosotros en cuanto a tecnologia,innovacion,subvenciones a la investigacion y lo que para mi es muchisimo mas inportante mercados,mercados,mercados,ellos han sabido abrir mercados para sus productos y cuando te han comprado naranjas te han dicho si....pero los televisores me los compras a mi,no dan puntada sin hilo y todo va encaminado a su desarrollo,el area de influencia de Alemania creo que no es comparable a la nuestra y competitivos somos realmente poco competitivos sea por un motivo u otro,sea por los sueldos respecto a los paises en vias de desarrollo o por que tienes que competir con paises con mucho arraigo en los mercados internacionales,para emplear a tantos universitarios tendras que tener mercado para meter tus productos cosa hoy en dia del todo improvable desde mi punto de vista estando China,Taiwan,India,Japón y todos estos paises con mano de obra barata y por otra parte paises de reconocido prestigio como Alemania,inglaterra,italia,francia,E.E.U.U .

Ojala se pudieran emplear a todos estos chicos tan "preparados"seria bueno para todos,pero en mi opinion de preparados los veo poquito poquito,dejando aparte lo del enchufe solo es uno de los aspectos,es otro es de que tienes que terminar la carrera sea como sea aunque sea en diez años y repitas trepecientas mil veces y no vayas a clase las veces que te salga de ahi abajo,me parece patetico el sistema actual de enseñanza ,saludos

Pd,hay tema,hay tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto discutia anoche con mi padre en una cena, no se que soluciones propones mariners, la verdad que no logro pillarte ahora, que tenemos que tener pais de mano de obra barata pero viviendo como en el primer mundo? mi padre me comentaba que necesitabamos mas industrias como antaño, pero todo hoy en dia que sea chineable (que los chinos lo hagan mas barato) tiene poco futuro la verdad, solo hay que ver incluso que gente de vuestra tierra que hacian zapatos se van a china para fabricarlos alli, aqui se necesita especializacion, productos de calidad, investigadores y como no, que no cueste una barbaridad formar una empresa para los que tengan ideas, no puede ser que para crear un negocio se necesite mas de un mes y medio cuando en otros paises no llega ni a una semana, sin hablar ya de los costes, asi quitan las ganas de emprender nada y te lo digo yo que he iniciado dos negocios y que mantengo en la actualidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos de acuerdo,pero una pregunta¿quien le va a dar trabajo?el ejemplo de Alemania no me vale,estas hablando de un pais que construia en la segunda guerra mundial un barco al dia al igual que Inglaterra,cuando nosotros apenas teniamos coches,son paises que estan a años luz de nosotros en cuanto a tecnologia,innovacion,subvenciones a la investigacion y lo que para mi es muchisimo mas inportante mercados,mercados,mercados,ellos han sabido abrir mercados para sus productos y cuando te han comprado naranjas te han dicho si....pero los televisores me los compras a mi,no dan puntada sin hilo y todo va encaminado a su desarrollo,el area de influencia de Alemania creo que no es comparable a la nuestra y competitivos somos realmente poco competitivos sea por un motivo u otro,sea por los sueldos respecto a los paises en vias de desarrollo o por que tienes que competir con paises con mucho arraigo en los mercados internacionales,para emplear a tantos universitarios tendras que tener mercado para meter tus productos cosa hoy en dia del todo improvable desde mi punto de vista estando China,Taiwan,India,Japón y todos estos paises con mano de obra barata y por otra parte paises de reconocido prestigio como Alemania,inglaterra,italia,francia,E.E.U.U .

Ojala se pudieran emplear a todos estos chicos tan "preparados"seria bueno para todos,pero en mi opinion de preparados los veo poquito poquito,dejando aparte lo del enchufe solo es uno de los aspectos,es otro es de que tienes que terminar la carrera sea como sea aunque sea en diez años y repitas trepecientas mil veces y no vayas a clase las veces que te salga de ahi abajo,me parece patetico el sistema actual de enseñanza ,saludos

Pd,hay tema,hay tema

Dos cositas solo:

Primera: la primera frase que te subrayo, te pido "la leas" al revés: para tener el mercado tienes que tener el producto, y eso te lo darán la gente preparada que utilice sus conocimientos para dar forma a lo que tiene en su cabeza.

Y segunda, dentro de nuestro estado del bienestar (por cierto, claramente insostenible) está la educación y su parcela universitaria, cuyo acceso es prácticamente universal, pues bién se está comenzando a plantear algo que, de tan lógico que es, debería estar en vigor desde que terminó la guerra civil: una segunda oportunidad para aprobar un curso ó asignatura (todos pasamos malas rachas), pero cuando sea necesario una tercera ó sucesivas, triplicar el precio de las tasas, créditos ó como se llame. No podemos subvencionar sinvergüienzas (hijos, ó padres que no quieren tenerlos por casa).

Saludos

Editado por Jupa
ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos cositas solo:

Primera: la primera frase que te subrayo, te pido "la leas" al revés: para tener el mercado tienes que tener el producto, y eso te lo darán la gente preparada que utilice sus conocimientos para dar forma a lo que tiene en su cabeza.

Y segunda, dentro de nuestro estado del bienestar (por cierto, claramente insostenible) está la educación y su parcela universitaria, cuyo acceso es prácticamente universal, pues bién se está comenzando a plantear algo que, de tan lógico que es, debería estar en vigor desde que terminó la guerra civil: una segunda oportunidad para aprobar un curso ó asignatura (todos pasamos malas rachas), pero cuando sea necesario una tercera ó sucesivas, triplicar el precio de las tasas, créditos ó como se llame. No podemos subvencionar sinvergüienzas (hijos, ó padres que no quieren tenerlos por casa).

Saludos

No sé que va antes, el huevo o la gallina,pero universitarios tenemos para dar y tomar ,creo que faltan los empresarios y viendo lo que he comentado antes hay que ser valiente ,valiente para hechar palante,porque aqui apoyo a la empresa no hay mucho,(no hablemos de politica)ellos sabran lo que hacen que han estudiao,yo a los 14 ya estaba en el charco asi es que no me toca a mi dar la solucion ,esa hay que preguntarla a los "preparaos",por otra parte los que tienen que aportar sus conocimientos estan sirviendo hamburguesas o en algun chiringuito de playa,date una vuelta y pregunta,hazlo y veras donde estan los universitarios que tenemos,claro esta que no te hablo del numero uno,ese que sacaba las matriculas de honor,no de ese no hablo ,que ese seguramente esta en alemania trabajando o en Inglaterra,te hablo del que ha estado viviendo del cuento de su padre durante muchos años y que no sabe hacer la O con un canuto,lo digo y lo afirmo y si tenemos la ocasion que no la tendremos ,les haces unas cuantas preguntas y veras que cultura general tienen,creo que estamos hablando de lo mismo,cada uno espresa a su modo ,pero creo que estamos de acuerdo en todo o casi todo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto discutia anoche con mi padre en una cena, no se que soluciones propones mariners, la verdad que no logro pillarte ahora, que tenemos que tener pais de mano de obra barata pero viviendo como en el primer mundo? mi padre me comentaba que necesitabamos mas industrias como antaño, pero todo hoy en dia que sea chineable (que los chinos lo hagan mas barato) tiene poco futuro la verdad, solo hay que ver incluso que gente de vuestra tierra que hacian zapatos se van a china para fabricarlos alli, aqui se necesita especializacion, productos de calidad, investigadores y como no, que no cueste una barbaridad formar una empresa para los que tengan ideas, no puede ser que para crear un negocio se necesite mas de un mes y medio cuando en otros paises no llega ni a una semana, sin hablar ya de los costes, asi quitan las ganas de emprender nada y te lo digo yo que he iniciado dos negocios y que mantengo en la actualidad

Angel,ya no hay vuelta atras,ya no puedes tener mano de obra barata,la solucion que yo veo ya la he expuesto,abrir mercado,hacer politica,a eso le llamo yo hacer politica abrir mercados negociar tus productos,darlos a conocer,apoyar a muerte al emprendedor,crear una banca estatal para las empresas,innovar,ya lo dije en mi anterior intevencion,no estar desenterrando muertos,¿sabes que me llamo ayer la atencion?fui con mi señora al carrefur y mientras ella hacia la compre me quede ojeando la libreria me di cuenta que lo que priva ahora es escribir libros sobre la guerra civil,creo que conte seis,periodicuchos que saben que escribir eso esta publicado eso es lo que vende,eso esta garantizado,desempolvar la tragedia a eso es a lo que se han dedicado nuestros gobernantes a eso,al transensual,al gay,me estoy yendo del tema,perdón¿pero tu crees que es de recibo que un universitario pueda optar a una asignatura SEIS VECES,SEIS VECES,estan haciendo un pais de vagos,aqui hay que sacar universitarios como sea,por favor hombre el que no quiera estudiar a trabajar,!!tanto vivir de la sopa boba!!eso si,estoy de acuerdo con jaume,ya se espabilaran ya,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel eso a él se la suda,es papi el que paga,saludos

Seguramente a su papi no se la sude........

Y si también se la suda será porque tiene mucha pasta, y si tiene mucha pasta no le importará contribuir a que los estudiantes que si estén por la labor sigan disfrutando de la casi gratuidad de la universidad, gracias a las tasas que le va a tocar pagar por sus hijos. ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Xd...cada cual estudia lo que quiere o lo que puede o lo que le obligan, aunque te entiendo. Yo tengo un hermano que tiene 5 carreras y no sabe usar un pendrive o tampoco sabe hacia qué lado se aprieta o se afloja un tornillo, éso no quiere decir que sea tonto, sino que nunca o casi nunca a dado nada de éso, es como si yo ahora te pongo a desarmar media canal de ternera, sabrías? pues éso :)

Moraleja: no todos valemos para todo, pero sin embargo hay algo en lo que tú eres mejor que muchos otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...