Jump to content

LA MAQUINA MAS ECONÓMICA Y PERFECTA PARA UNIR NONOFILAMENTO CON DINEMA


jesules

Posts Recomendados

:bienvenido: Os voy a contar una cosita, para unir el nylon o fluorocarbono con la linea de dinema, la mejor unión hasta ahora conocida es la de los japoneses, y para esto han inventado una maquinita que vale como 160 Euros, bueno otra forma de poderlo hacer con una maquinita infinitamente mas barata y os lo aseguro, es perfecta.

1º/ Comprar un porta bobinas de los de montar las moscas de las truchas o salmones, vale como 2,70 Euros.

2º/ Comprar una bobina de las de nylon de 32 mm. de dámetro por 35mm. de ancho, que tiene unos labios laterales para fijar el hilo una vez utilizado, pues bien a esta bobina le quitamos las tapa laterales y como viene huequecilla la rellenamos de perdigones de cartucho como de 6ª y le hacemos unas nuevas tapas con cartulina y se las pegamos, despues marcamos el eje para poderla poner en el porta bobinas, y ya tiene el peso suficiente.

Para hacer la unión, el nylon o fluorocarbono a la izda. y el dinema a la derecha, primero introducimos el dinema por la punta de porta bobinas y posteriormente lo enrollamos en la bobina como 8 o 10 vueltas, y para que coja en la salida del dinema dureza le damos sobre la patilla del porta bobinas como 3, 4, o 5 vueltas segun el grosor del dinema y montamos la bobina en el porta, a continuacion nos enrollamos en dos dedos de la mano derecha el principio del nylon o fluorocarbono y el dinema como un par de vueltas, a continuación hacemos girar el conjunto hacia nuestra mano izda. con vueltas amplias, luego con la mano izda fijamos el dinema y empezamos a dar vueltas al conjunto hacia la derecha, vuelta junto a vuelta el largo que deseemos, en caso de quedarnos el principio de las primeras vueltas flojo, desliamos el nylon y dinema de la mano derecha y tiramos del dinema hasta que quede apretado, esto con las 10 primeras vueltas, cuando tengamos la unión lo largo que queremos, sacamos el dinema que quede de la bobina y hacemos como seis u ocho nudos encima del nýlon y dinema, unos a derechas y otros a izdas., posteriormente cortamos el nylon sobrante dejando como 1 mm. y luego con un mechero quemamos la punta del nylon, mejor cojiéndolo con la punta de los dedos para no quemar demasiado y tampoco quemar el dinema, luego con la unión bien tensa y el dinema de la bobina tambien, empezamos a hacer nudos sobre el dinema uno a izda. otro a dcha. así sucesivamente como seis u ocho nudos, y el último en lugar de pasarlo una sola vez se le pasa tres veces, se corta y se quema un poquito el final para que no se despeluche, siempre cogiéndolo con la punta de los dedos para que al notar nosotros el calor no quemenos el dinema, ojo cuando hagais los nudos sobre la linea que este siempre tensa, pues son nudos sobre la linea y no con la linea.

Bueno si quereis tambien hay páginas donde venden la maquinita japonesa, y te explican como hacerlo.

Yo uso mi inventito desde hace mas de tres años y me va perfecto y mas barato creo que es imposible, y encima es perfecta.

Un saludo y perdonar por el ladrillo, pero merece la pena.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A dia de hoy tienes la maquina de STONFO que vale 25 euros y acabas antes...ademas si haces las tapas de cartulina...imagino que no la podras llevar en el barco por el tema de la humedad y tal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A dia de hoy tienes la maquina de STONFO que vale 25 euros y acabas antes...ademas si haces las tapas de cartulina...imagino que no la podras llevar en el barco por el tema de la humedad y tal.

Saludos

:bowdown: En este caso tan solo pretendo explicar como hacerse uno mismo su propia máquina, y ademas te puedo asegurar que es mas barata que tu stonfo, respecto a la humedad, como llevo los giratorios, anillas, etc. en una caja estanca donde tambien meto el mechero y un cortauñas, sin problemas, y lo mas importante es, que es tu máquina hecha por ti mismo, no todo el mundo quiere gastarse los 25 euros, con la crisis........... toda idea es buena, ¿ no crees ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A dia de hoy tienes la maquina de STONFO que vale 25 euros y acabas antes...ademas si haces las tapas de cartulina...imagino que no la podras llevar en el barco por el tema de la humedad y tal.

Saludos

:bienvenido: No comprendo tu inquietud sobre la cartulina si se deforma con la humedad o no, pero quien es capáz de hacerla en cartulina , ¿ por que no la puede hacer de plástico ?.

Bueno esta bien que se afine con el tema para mejorarlo, aunque a mí la de cartulina me va bien , pero bueno cuando se estropee la pondré de pástico, ¡¡ GRACIAS ¡¡.

Te aseguro que no llega ni a 6 euros el inventillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

[quote name='el corsario' timestamp='1314358802' post='750112']
Haveis probado la colmic COCO ?

La stonfo tiene un detalle que para diametros grandes cuesta trabajo meter el trenzado por la boca...

Saludos.
[/quote]

es la unica pega, pero como de diametro tiene que ser para que no entre? 1mm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='flamesay' timestamp='1314363882' post='750142']
es la unica pega, pero como de diametro tiene que ser para que no entre? 1mm?
[/quote]


Jesules, yo hace tiempo que tengo una máquina hecha como tu dices (lo saqué de internet). Me costó escasos escasos 4 euros y va perfectamente. El problema del almacenamiento de los perdigones dentro de la bobina lo resolví echando loctite una vez introducidos en la bobina. se quedan todos pegados entre si y a la bobina dandole un tacto mucho más compacto. Siempre que podamos ahorrar algo debemos hacerlo. Nuestra afición ya es bastante cara de por sí como para andar despilfarrando. Te aseguro que yo he hecho el PR Knot hasta con una pila (de las que se le ponen a la radio). me costó algo más, pero lo hice y sin necesidad de que nadie me venda la burra.

Siempre encontrarás alguien que cuestione lo que haces.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...