Jump to content

OTRA VEZ 120 KM


picaro

Posts Recomendados

De nuevo se puede ir a 120 kilometros por hora creo que a partir del 1 de julio, segun el gobierno el rebajar la velocidad ha ahorrado no se cuantos millones de euros y no se cuantos accidentes menos.

Ahora digo yo, si la medida ha sido tan acertada, cual es el motivo de cambiarla, ¿alguien lo sabe? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que la bajada de la recaudación por sanciones de tráfico en torno al 40% no haya tenido mucho que ver, al igual que el descenso del ingreso de impuestos por el "ahorro" en combustible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que la bajada de la recaudación por sanciones de tráfico en torno al 40% no haya tenido mucho que ver, al igual que el descenso del ingreso de impuestos por el "ahorro" en combustible.

Saludos

Ahi le has dao,ahi :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: solo nos falta ver las empresas que se encargan del cambio,pegatinas,señales etc,etc :whistle:

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que yo poco lo he notado, debo ser un insumiso de la velocidad, no me daba la gana pagar en una autopista para ir a la misma velocidad que en una nacional, la medida no tenia ni pies ni cabeza y sigue sin tenerla, mientras en otros paises la han subido a 140 aqui nos da por hacer experimentos raros, raros, raros, ya que donde esta el ahorro? soy yo quien paga la gasofa y no el gobierno y yo decido si mi tiempo vale mas o menos que esa gasofa que gasto, actitudes como estas patenarles son las que no se pueden tener ya que fastidian mas que otra cosa, eso si tal y como apunta mariners, quienes son estas empresas de pintura y pegatinas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi eso de ir a 110 es una tonteria,porque lo veo mas una medida para recuadar en multas que para reducir el consumo...de ir a110 a ir a 120 la diferencia de consumo es muy poca.

se ve que ya han visto que recaudan mas dejandolo como antes jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CAMBIO DESDE EL 1 DE JULIO

Fomento pondrá adhesivos con el límite de 120 km/h encima de los de 110

La operación, que afecta a 6.150 señales, costará en torno a 230.000 euros

Lunes, 27 de junio - 14:07h.

El Gobierno ha optado por colocar nuevos adhesivos encima de los que se pusieron hace cuatro meses, cuando se limitó a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas con el objetivo de ahorrar energía, según han indicado fuentes del Ministerio de Fomento.

La vuelta al anterior límite de 120 km/h, que se comenzará a aplicar el próximo viernes, 1 de julio, tendrá un coste similar al cambio de las 6.150 señales de 11.300 kilómetros de autovías y autopistas que se realizó en marzo, unos 230.000 euros, han dicho las mismas fuentes.

En esta ocasión, el cambio de señales coincide con la operación salida por el comienzo de las vacaciones de verano. Una vez se fabriquen las nuevas pegatinas, se procederá a su colocación, intentando minimizar al máximo los efectos en el tráfico.

Plan de ahorro de energía

La limitación de la velocidad máxima fue la medida más polémica del plan de ahorro de energía aprobado por el Gobierno el pasado mes de marzo con el objetivo de reducir la factura energética tras el incremento del precio del petróleo por los conflictos en varios países del norte de África.

Según la información facilitada por el Gobierno, la reducción del límite de velocidad ha permitido ahorrar unos 450 millones de euros en los meses de su vigencia y ha servido para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del ahorro de energía.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fomento-pondra-adhesivos-con-limite-120-km-h-encima-los-110-1056869

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de la opinion que no lo hubiera cambiado en un principio , pero segun el periodico que leas lo enfoca de una manera u otra , es como leer el marca y el sport , la misma noticia puede parecer buena o mala .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,dicen que se ha ahorrado creo que en unos 5meses 450millones de euros,,o sea que en un año el estado se ahorraria 1000millones de euros,mas menos,,y lo quitan,,aqui las cuentas no cuadran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,,dicen que se ha ahorrado creo que en unos 5meses 450millones de euros,,o sea que en un año el estado se ahorraria 1000millones de euros,mas menos,,y lo quitan,,aqui las cuentas no cuadran

del 7 de marzo al corriente ,no hay 5 meses Don Jose

claro que no cuadran las cuentas jaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya dije yo en mi anterior intervencion , que segun el informador asi va la noticia.

en el post que abre euskaldum se dice que se cambiaron 6150 señales , cuando eso no es cierto , se pusieron unos adhesivos tipo iman para limitar a 110 km hora .

y tambien dice que se van a colocar unos adhesivos para cambiar la velocidad a 120 km hora.

ni una cosa es cierta ni la otra tampoco , ya que en las anteriores señales que habian de 120 , se coloco el adhesivo de 110 km hora y simplente ahora se esta retirando.

yo no estoy ni con una ni con otra , pero por favor antes de informar o poner algo hay que informarse un poco.

Editado por Paco-Beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya dije yo en mi anterior intervencion , que segun el informador asi va la noticia.

en el post que abre euskaldum se dice que se cambiaron 6150 señales , cuando eso no es cierto , se pusieron unos adhesivos tipo iman para limitar a 110 km hora .

y tambien dice que se van a colocar unos adhesivos para cambiar la velocidad a 120 km hora.

ni una cosa es cierta ni la otra tampoco , ya que en las anteriores señales que habian de 120 , se coloco el adhesivo de 110 km hora y simplente ahora se esta retirando.

yo no estoy ni con una ni con otra , pero por favor antes de informar o poner algo hay que informarse un poco.

Paco:

En el momento de la campaña, por la televisión se vieron imágenes de como "pegaban" los adhesivos sobre las señales, y estos tenían el grosor de una hoja de papel.

Creo que si hubieran puesto tipo imán, ahora no quedarían ni la mitad.........si lo de la tv era correcto, si que sería factible que ahora se vuelvan a "pegar" otros adhesivos sobre lo anterior, salvo que hubiera posibilidad de "despegar", que tampoco es descartable.........

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco:

En el momento de la campaña, por la televisión se vieron imágenes de como "pegaban" los adhesivos sobre las señales, y estos tenían el grosor de una hoja de papel.

Creo que si hubieran puesto tipo imán, ahora no quedarían ni la mitad.........si lo de la tv era correcto, si que sería factible que ahora se vuelvan a "pegar" otros adhesivos sobre lo anterior, salvo que hubiera posibilidad de "despegar", que tampoco es descartable.........

Saludos

unos medios dicen una cosa y otros otra , yo mismo he visto ahora tambien en la tele que decia que eran adhesivos pegados , si es asi pues pido disculpas de lo dicho anteriormente , pero es que los medios de comunicacion no se ponen de acuerdo y nos vuelven locos, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende en que lugares se pusieron tipo iman, en otros adhesivos y en algunos puntos de españa incluso se cambiaron señales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si paco porque dependiendo de la zona hicieron una cosa u otra distinta lo que pasa que en el fondo tienes razon ya que hay medios que usan lo que sea para ir haciendo leña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...