Jump to content

plomos anti enganches


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola toni yo e visto en una tienda online de pesca un plomo llamado temolino que es especialmente para roca ya que como contiene una camara de aire hace que se quede recto y cuando recojas no engache en piedras ni nada te dejo el enlace para que lo veas

http://www.pescatienda.com/plomo_temolino.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

iva a comprarlos pero al final no porque a piedra voi poco tonces no me merecia la pena gastarme el dinero en ello a ver si en el verano en este mes a ser posible intentare hacer alguno a ver como sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los plomos con alas también enrocan un poco menos que los que no tienen, pero cuando vayas a roca sobretodo cuando recojas hazlo rapido y seguido, para el que el plomo no vuelva a tocar el fondo, así enrocaras mucho menos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , los plomos temolino los tengo y la verdad es que no se enrocan casi nada pero el problema que les encuentro es qie no encuentro

ploms temolino que pesen mas de 100 g lo que a veces te limita un poco pero por lo demas son perfectos cuando hay roca en el fondo .

Un saludo y buena pesca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas veces el plomo queda atrapado entre las rocas por culpa de las gametas largas y los anzuelos, se engancha el anzuelo y en ese lapsus el plomo va para abajo quedando entre las piedras, los plomos de temolino van bien pero hay que tener en cuanta al usarlos llevar gametas altas y no demasiado largas, si no se hace asi estamos desvistiendo un santo para vestir otro, siempre habra uno en pelotas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

[quote name='lukas74' timestamp='1309007607' post='735720']
Alguien los a probado no los habia visto nunca pero son graciosos
[/quote]


ola igual es tarde ya pero yo los plomos temolino los hago yo mismo y fucionan tengo un post abierto de como fabricar plomos entre ellos el temolino en breve pondre las imagenes de la fabricacion

Editado por nestor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: mira yo e probado esos plomos con un peso de 120 y 130 gr pero comprado en tienda de barrio la verdad que a mi me va mu bien con ellos yo teia 4 y perdi uno pero despues de unas pocas salidas y claro eso si al recojer jalon y recojida rapida sino t arriesgas a enganchar :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Te puedo asegurar que cuando los pruebes te sorprenderas ya veras como van....:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Plomos anti-enganches? bueno,tienes el plomo temolino,que yo,sinceramente,lo compraria.
Despues esta el usar un buldo como plomo,coges un buldo grande y lo llenas de agua lo suficente para que flote,asi este buldo haria de plomo y flotaria,si el montaje que usarias para el buldo es de paternoster,las gametas son de 50 cm por ejemplo,los anzuelos quedarian a 50 cm debajo de la superficie,osea,a medias aguas (siempre que haya 1 metro de profundidad).
Yo aun no he probado este montaje de paternoster a medias aguas porque no se me ocurren ni que cebo podria utilizar ni que especies pescar.¿Alguien sabe algun cebo y/o especie para medias aguas?

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , el cebo que puedes usar es el que uses habitualmente y las especies practicamente las mismas con mas y mejores resultados con dobladas, jureles, bogas, palometas y similares. eso si , ponle mas larga la cameta que al no tener plomada tiene a estar sin tension y cuando mas movimiento tenga mejor.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! :) y que anzuelos debo poner para este montaje de medias aguas? Anzuelo mas tipo modesto,numero 4 por ejemplo o tiro pal 2 o al 1?

y que cebos podria poner? esque no tengo ni idea,tiras de calamar? coreanos? el cuerpo de un langostino pelado?

gametas de 1 metro? 1 metro y medio? del 0'30 o 35?

Gracias por adelantado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rmon' timestamp='1324894626' post='783367']
yo probe a ponerle superglu y me funciono bien
[/quote]
hola. tambien te sucedia eso mismo ?
la cara de tonto que se te queda cuando ves que sale solo el plomo debe ser de portada ja ja ja. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bocachancla' timestamp='1324894156' post='783366']
Buenas! :) y que anzuelos debo poner para este montaje de medias aguas? Anzuelo mas tipo modesto,numero 4 por ejemplo o tiro pal 2 o al 1?

y que cebos podria poner? esque no tengo ni idea,tiras de calamar? coreanos? el cuerpo de un langostino pelado?

gametas de 1 metro? 1 metro y medio? del 0'30 o 35?

Gracias por adelantado ;)
[/quote]
bueno, el anzuelo depende de que pretendas pescar y la marca y modelo del anzuelo. con uno teklon del 2 esta bien para el calamar y para coreanos gordos. lo de media agua es relativo y no hay que tomarselo al pie de la letra. si hay una media de 2 mt de profundidad con darle 1.80 esta bien y al no tener otra plomada que el buldo con el movimiento y las pequeñas corrientes del agua al ir topando con las irregularidades del fondo pescaras en un mayor radio y abarcaras mas zona de pesca , al mismo tiempo le daras mas naturalidad de movimiento al cebo y incitaras mas a la picada.
sobre la cameta un 35 o un 40 esta bien aunque si ves que no hay mucha piedra y el pescado no es muy grande puedes usar un 30, aunque pongas cebo grande si hay serranos y vaquillas le atacan sin piedad.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...