Jump to content

despiece y manual de taller de suzuki fb


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos/as soy nuevo en el foro y el motivo de mi mensaje es para que nos hagamos con una buena base de datos tecnicos para tener otra opcion a la hora de reparar nuestros motores yo profesionalmente soy electromecanico de robots pero ahora en paro, mi problema es un motor jhonson 90 cv 4t del 2005 ( creo que suzuki por el despiece de estos que tengo en este enlace http://store.brownsp.../microfiche.asp ) sumergido por 2 meses lo he estado desmontando y limpiando y parece que no esta muy dañado creo que se va a poder recuperar casi todo; eso si hay que empezar nada mas sacarlo del agua, mi pregunta es si algun compañero/a del foro tiene el manual de taller para compartirlo. ante todo gracias y mi experiencia a vuestro servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos/as soy nuevo en el foro y el motivo de mi mensaje es para que nos hagamos con una buena base de datos tecnicos para tener otra opcion a la hora de reparar nuestros motores yo profesionalmente soy electromecanico de robots pero ahora en paro, mi problema es un motor jhonson 90 cv 4t del 2005 ( creo que suzuki por el despiece de estos que tengo en este enlace http://store.brownsp.../microfiche.asp ) sumergido por 2 meses lo he estado desmontando y limpiando y parece que no esta muy dañado creo que se va a poder recuperar casi todo; eso si hay que empezar nada mas sacarlo del agua, mi pregunta es si algun compañero/a del foro tiene el manual de taller para compartirlo. ante todo gracias y mi experiencia a vuestro servicio.

Hola compañero y también bienvenido al foro ,,,,, hay algunos datos en tu escrito que no entiendo , dices que ya sabes lo que tiene porque lo has estado desmontando , pero por otro lado dices que mejor empezar a desmontarlo al sacarlo del agua , por favor dime que técnica has usado porque seria bueno saberla para poder presupuestar mis trabajos antes de verlos jejejejejej no sabes la de horas que me ahorraría jejejejej

mi consejo si ese motor estuvo sumergido dos meses bajo el agua , mejor olvídalo y busca uno de segunda mano te saldrá mas barato y sabes que funciona .... es un consejo no lo tomes a mal... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Mambo mira el motor no estaba pillado y lo he desmontado completamente con un amigo ( garcias E.) y de mecanica esta nuevo tras limpiar pieza por pieza con estropajo verde y gasoil con aceite. lo que no tengo tan claro es la electronica del motor pero siendo esta completamente estanca deberia haber aguantado( tengo que comprobar con polimetro) ademas de la centralita, que esta sino funciona debere chequear en casa oficial; ademas el sistema de inyeccion electronica habra que comprobar en taller para coches que es un poco mas barato. pero eso si todo este trabajo es laborioso y debes de disponer de tiempo y herramientas asi como ayuda. Lo que comentaba de sacarlo del agua lo deje como nota informativa por si alguien se ve en la misma situacion que yo y es que si buscas manuales y demas historias antes de meterle mano posiblemente el motor se quede pillado y ya si que la has cagado :026: jejeee un saludo.:ok:

Hola compañero y también bienvenido al foro ,,,,, hay algunos datos en tu escrito que no entiendo , dices que ya sabes lo que tiene porque lo has estado desmontando , pero por otro lado dices que mejor empezar a desmontarlo al sacarlo del agua , por favor dime que técnica has usado porque seria bueno saberla para poder presupuestar mis trabajos antes de verlos jejejejejej no sabes la de horas que me ahorraría jejejejej

mi consejo si ese motor estuvo sumergido dos meses bajo el agua , mejor olvídalo y busca uno de segunda mano te saldrá mas barato y sabes que funciona .... es un consejo no lo tomes a mal... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola FASKY, te adjunto un link donde tienes todos los despieces de cualquier marca de fuerabordas,solo tienes que elegir la marca y el año. en la página te viene referencia y precio del despiece.

http://www.boats.net/parts/search/BRP/JOHNSON/parts.html

saludos

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Gracias Santos por el enlace que he comprobado que el despiece de suzuki y jhonson es identico; pero no obstante me haria falta encontrar el manual de taller de cualquiera de estos dos motores para varias cosas ( par de apriete de tornillos de cierre de culata , como comprobar corecta puesta a punto de la distribucion, agradeceria si alguien posee este manual y me mandara esta informacion, un saludo.a todos y mucha pesca.:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola Fasky, ya hace varios meses de tu post, no se si todavia te hara falta, yo tengo el manual de taller de suzuki df 90-100-115-140 en pdf, pero esta en igles, pero con el traductor de google se traduce bien.
mandame un privado y te lo puedo enviar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...