Jump to content

sardina??? como???


Posts Recomendados

  • Miembros

¡¡¡¡hola a todos¡¡¡

Bueno al estarme iniciando en la pesca en el mar, necesito un consejillo para mi mujer, que no puede poner los gusanitos en el anzuelo, porque casi vomita, entonces necesito que me digáis cómo poner sardina en el anzuelo, porque ella se pasa el tiempo, poniendo sardina en el anzuelo, pero se le va claro¡¡¡¡jajajjaja

Sin que no nos lea, es que como aprenda, pesca más que nosostros seguro¡¡

Venga un saludo, y buena pesca :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maluki , te he traslado tu post al apartado de 'cebos'. ;)

Maluki sobre como anzuelar la sardina se ha hablado bastante , utiliza el 'buscador' que lo tienes arriba de todo (sale un dibujo de una lupa) y seguro que encontraras mucha informacion.

Igualmente cualquier duda que tengas exponla libremente en este post

Un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):P HAY VARIAS FOrmas, sin duda la más facil es cortar un cachito acorde al anzuelo que pongas y sin más con un poco de licra,

otra forma que tampoco es complicada es que compres una aguja para sardinas y una vez le hayas quitado la cabeza a la sardina, le metes la aguja por la parte donde has quitado la cabeza, la atraviesas longitudinalmente y poniendo la pita en el orifico de detras de la aguja pasa la pita hasta el anzuel :ok: o......... y le atas con licra......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
buenas, vi en un video italiano que la cortaban a filetes y en el mismo hilo por encima del anzuelo le ponian un trozo de corcho antes de poner el filete y atarlo, alguien lo ha probado? funciona?

Un saludote y wena :beer:

Eso del corcho.... me ha picado la curiosidad... para que lo ponen ? :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del corcho se hace para levantar la sardina del fondo, para presentarla a especies, a las que les gusta más comer a más altura del fondo. Además, esa flotabilidad que se consigue con el corcho, hace que la sardina tenga una presentación para la presa más natural y movimiento, lo que con toda seguridad es lo más importante de esto, ya que incita a las piezas a atacar la carnada.

Acabo de ver un video de pesca italiano en el que se coge un anzuelote tipo aberdeen y, en el ojal se le pone un corcho, luego un filete de lisa o mujol, con la carne hacia fuera y la piel hacia dentro, y fijado con hilo elástico. Para poner un filete de pescado, ya sea sardina, caballa, jurel, mújol... de esta manera hay que hacerle un corte longitudinal al filete por el centro pero sin llegar a cortarlo y, a poder ser sin llegar del todo a la piel. Mejor que el pescado que pongamos de esta manera, esté lo más fresquito posible.

Espero haberme expresado correctamente y, que haya quedado más o menos claro como poner una sardina de esta manera. Yo este invierno seguro que lo pruebo cuando las condiciones sean idóneas, aunque mi método para poner la sardina me va bastante bien, siempre es bueno aprender nuevas técnicas.

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver un video de pesca italiano en el que se coge un anzuelote tipo aberdeen y, en el ojal se le pone un corcho, luego un filete de lisa o mujol, con la carne hacia fuera y la piel hacia dentro, y fijado con hilo elástico. Para poner un filete de pescado, ya sea sardina, caballa, jurel, mújol... de esta manera hay que hacerle un corte longitudinal al filete por el centro pero sin llegar a cortarlo y, a poder ser sin llegar del todo a la piel. Mejor que el pescado que pongamos de esta manera, esté lo más fresquito posible.

El video de Sandro Meloni,jejej,lo he visto ya unas cuantas veces, saca con esta tecnica un sargo picudo(con sardina) y una lubineta(con filete de mujol),funcionar... funciona.

Cañetero,como lo ha explicado Gran Blanco es tal y como lo hace en el video :pescando2: ,es muy simple,sacas un filete de la sardina y a este filete le das un pequeño corte a lo largo de todo el filete,de arriba a abajo,para poder doblarlo bien,pero sin pasarte...luego solo queda poner el filete con la carne hacia afuera sobre el anzuelo y comenzar a liarlo con lycra.

Pon en el buscador sardina,que te saldran montones de maneras de hacerlo,ademas mas arriba,en este subforo,tienes el apartado: como cebar diferentes tipos de cebo; unos de los cebos es la sardina,explicado por popeye,le pone un corcho dentro,echale un vistazo que te puede servir de ayuda.

UN SALUDO :baile:

Editado por cartagenero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración Cartagenero, pero lo que tengo dudas es de cómo colocar el corcho (que supongo que será una lámina o algo así­). Si tuvierais posibilidad de colgar ese ví­deo o pasarlo por correo electrónico serí­a un flipe. Gracias :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy simple,pasas la sardina y luego pasas un trozo de corcho y lo dejas al lado de la sardina,del tamaño que tu quieras, pero que sea el suficiente para que eleve la sardina...que te lo quieres currar mas y que el corcho quede camuflado,pasate por donde te dije, que popeye lo explica a la perfeccion y con fotos incluidas del montaje.

El tema de subir el video aqui,no creo que este permitido,al ser ilegal no se podra hacer,ademas de que no se como se pone :( ,el video yo lo baje de emule,si te interesa,se llama: Pesca Surfcasting.avi,ponlo a buscar en la categoria de videos y te saldra seguro.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 8 meses después...

yo las pongo asi:

uso un anzuelo del3/0 o mas

atravieso la cabeza con el anzuelo

jalo de la cuerda

le doy unas vueltas a la sardina con la cueda

clavo el anzuelo por la cola

nunca se me cae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...