Jump to content

PESCA EN GIPUZKOA


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos:

Pues nada, que la semana que viene me voy unos diilas al Pais Vasco y estoy por llevarme una cañita para probar algo por alli, siempre y cuando la novia me lo permita, claro.

El viaje sera por Gipuzkoa, desde San Sebastian hasta Bayona posiblemente asi que si alguien de por esos lares o que conozca la zona me puede dar algun consejillo estaria de categoria.

Sobre todo informacion sobre sitios donde pescar, especies, cebos, horarios de pesca etc.

He puesto este post aqui por que si pesco sera en exclusiva a surfcasting.

Pues nada, a ver si alguien se anima y me puede dar unos consejillos.

Un saludo y gracias :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para handerklander:

no es que conozca demaseado la costa guipuzcoana, pero si te puedo decir que la playa de Hondarribia(fuenterrabia en castellano),asi como la bocana de la entrada de la ria tienen buena fama,además,en frente esta Hendaia que tiene una playa kilometrica,con muy buena pinta.Hendaia pertenece a iparralde, y por tanto Francia,asi que no se como estara el tema de las licencias por alli,pero mucha gente que conozco pasa a pescar aFRancia y nunca les han pedido nada.En Hendaia hay un club de surfcasting bastante majo donde seguro podran informarte,

y ademas no creo que te sea dificil encontrarlo preguntando a algun pescador por eln puerto, que seguro veras muchos,por el idioma no te preocupes, que ahi hablan castellano mejor que tu y que yo,(aunque a veces solo responden en frances o euskera, pero seguro que te entienden).En cuanto a los cebos, lo de siempre, ermentino,tita, etc...., es posible, que tu mismo puedas coger el cebo,pues es un sitio bastante virgen en ese sentido,y sino, el gibion FRESCO de la pescaderia y la anchoa o sardina pequeña funcionan de maravilla en todo el cantabrico,en esta epoca del año. suerte....

Merak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Merak, esa playita virgen que me has dicho me ha entrado por el ojillo, jejeje.

En cuanto a lo del club de pesca va a ser que no, por que lo mio va a ser una emboscada con premeditacion y alevosia. De momento a mi novia no le digo ni que me llevo caña, si la ve, pues mira, y si no mejor. Entonces , el dia que nos acerquemos por dicha playa, bajaremos del coche para "visitarla" y casualmente aparecera la caña en el maletero. Anda, si llevo una caña!! que no venderan cebo por aqui?, y a ver como reacciona, si se pone valentona igual va a ser que no, pero bueno, hay que intentarlo.

Un saludo y gracias por la informacion, ya os contare el desenlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...