Jump to content

empalmar la línea


Posts Recomendados

hola, he estado poniendo el hilo a un carrete nuevo y cuando he cortado me he dado cuenta que todavía tenia algo mas de capacidad asique he unido la línea otra vez con un nudo uni-to-uni y le he metido algunos metros mas. Mi pregunta es: ¿puede que el nudo facilite enredos del hilo o crear problemas en el lance?

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, he estado poniendo el hilo a un carrete nuevo y cuando he cortado me he dado cuenta que todavía tenia algo mas de capacidad asique he unido la línea otra vez con un nudo uni-to-uni y le he metido algunos metros mas. Mi pregunta es: ¿puede que el nudo facilite enredos del hilo o crear problemas en el lance?

gracias y un saludo

yo con el 30 he empalmado mas del 30 y no he tenido ningun problema ni de enredos ni en el lance, cuanto mas gordo sea el pelo mas gordo será el nudo y mientras tu caña no sea de muchas anillas y pequeñas y tu hilo sea finbo nbo deberias tener problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

sinceramente hacer eso lo veo un poco chapuzas jajaaj i por una chapuza de esas puedes perder el pez de tu vida, contra mas nudos i mas empalmes mas posibilidades de partir mas roce con las anillas si hay algas se engancharan las algas al nudo i las porquerias, i lo mas importante nose si lo are yo solo o mas gente supongo k lo ara un nudo cada x pesqueras es bueno desacerlo i hacerlo denuevo , almenos eso ago yo con las colas de rata i los empalmes bamos, yo que tu si se lo quieres meter meteselo pero de rrelleno atras del todo de forma que cuando lances no salga el nudo, bueno se que el tema tiene su tiempo jajaja pero lo e visto i la verdad que no creo que te hiciera mucha gracia perder una buena pieza por tener 30 metros mas en el carrete de nylon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy de acuerdo con el compañero vale la pena sacar toda la linea y meter el tramo mas corto en el fondo del carrete, asi practicamente nunca te saldra el nudo fuera, los nudos cuanto menos mejor y 30 metros estas en el tramo de linea que esta trabajando practicamente en cada lanzado con las consiguientes molestias de suciedad, enganches con las anillas, pelucas etc. tienes solucion y es mejor evitarlo.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre no creo que llegue ha salir el nudo ya que metí unos 100 metros mas después del nudo, a no ser que coja un bicharraco enorme (que mas quisiera yo xD). Muchas gracias a todos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno eso lla como tu beas no tiene por que pasar nada pero si algun dia pierdes la pieza de tu vida por eso te bas a acordar de mi i del compañeto que opina lo mismo que yo jajajaj ojala que nunca te pasara bueno chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun los metros que que le metieras demas por que si son 40 metros o un poco mas no vale la pena se guarda esa linea para hacer cametas o lo que tu veas, pues los empalmes no siempre dan el resultado que uno espera pues te encontraras con problemas de algun enganche en una anilla y romper, segun la anillas que gastes claro si son grandes kiza no te de problema por esa parte, tambien te puede pasa que tires a fondo y el emplame se quede pillado en una roca, se enganchen algas en el mismo empalme dando como falsa picada, y a la hora de recojer siempre notaras como pasa el empalme por la anilla delantera mas si tienes picada,,para mi lo mejor es linea continua ya que no de problemas,, contando que no gastes para el curry esa linea si es asin mas vale que que andes con cuidado por que de seguro el empalme te la jugara, salu2

Editado por cero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...