Jump to content

Aprender a lanzar.


Popeye

Posts Recomendados

Yo tambien desde que empecé he estado obsesionado con el lance, todos mis compañeros lanzaban a media vuelta y enviaban el plomo el doble de lejos que yo, les dije que me enseñaran pero ellos me dijeron que primero tendria que dominar el lance por encima, cuando me estancara que ya me ayudarian.

Para lanzar por encima, lo mejor es una caña de accion semiparabolica, (es docil y tiene la suficiente potencia en un recorrido corto) ayuda en el lance y por encima se saca provecho de su potencia.

Siendo un poco agil, y con un poco de fuerza fisica, es más o menos lo que pasa. Hilos finos, del 0'20 por ejemplo, y un carrete en condiciones, con buen guiahilos.

Sin cebo los 100m, facil de superar. Es más, por lo que he experimentado y he escuchado más o menos hemos ido por un estilo. Llegar a 130 vueltas de ultegra es "relativamente" sencillo , practica y practica, luego llegar hasta las 150 cuesta un poco saltar a esos metros, pero tambien se llega con más practica. Pasar de esas 150 es lo más complicado, pero aun se pueden ganar algunos más. Conozco algun bestia que pasa bastantes metros más de eso, pero ya es potencia fisica, y no todos podemos. Cuando estemos un tiempo y no ganemos ningun metro aun poniendo todo de nuestra parte, habremos llegado al limite nuestro y de la caña para nosotros. Pero sin obsesionarse, solo practicando y practicando, llegaras unos cuantos metros mas. A mi me llevo unos 8 meses con el material adecuado (una grauvell tecktron (semiparabolica, ultegra e hilo del 0'16) llegar a mi tope por encima de la cabeza, y no yendo una vez cada 2 semanas, sino machacando bastante. Para ganar más metros necesitaria un cambio de tecnica o cambiar mi fisico para hacerlo mas potente, y eso como que no, asi que una persona me ayudo con otro tipo de lance, del que ahora le saco unos cuantos mas.

En mi opinion para hacer un lance tecnico, primero tienes que dominar lo basico, si no lo dominas, te será mas complicado dominar algo complicado, no se si me explico.

Ultimamente con esto de los foros, la gente se ha dado cuenta que hay otro tipo de lance que incrementa los metros, y es verdad, pero primero debemos ir paso a paso, no empezar la casa por el tejado. Recordemos que son lances tecnicos, que requieren un material un poco más avanzado, de tecnica por parte del lanzador y son muy peligrosos en manos de alguien que no lo domine.

A mi mas o menos me fijaron unos limites, y hasta que no los consegui no paré, ahora voy a por más, y hasta que no lo consiga no pararé, y cuando lo consiga empezaré algo mas complicado. Y asi hasta que no pueda mas.

Perdon por el rollo, pero las cosas creo que tienen que ir a su momento. Por eso no creo que estubiera de mas una escuela de lance, que nos enseñara y no tengamos que aprender por nosotros mismos. Nos seria mas facil, almenos a la gente que no tiene demasiados recursos a la hora de encontrar alguien que nos enseñe. Que es complicado. Pero como de momento no es asi, tenemos que saber lo que hacemos. Pueden haber accidentes porque muchos son inevitables , pero no deben haber imprudencias.

Espero que le tomeis su tiempo y no hacer las cosas precipitadamente, ya que no saldrán bien y luego nos costará más corregir lo mal aprendido.

Una cosa que yo hacia era: pescar con una caña y con la otra lanzar todo el rato sin parar. Cansa mucho, pero vas cogiendo experiencia, que en el lance es lo que cuenta.

Un saludo, y sobretodo practica, practica y más practica, y recordad que de palabra todo el mundo lanza tropecientos metros, en la playa muy pocos os lo demostrarán, asi que no os desanimeis. Al final cada uno se queda en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Te comento Popeye que llevo algunos años. El problema es que no he tenido a nadie que me corrija. De hecho hace un par de años me compré unas Aero surf (Shimano-semi para) con estas cañas y por encima de la cabeza saco bastantes metros. Al cambiar a las Power Aero no hay manera y es que estas cañas me piden técnica. Por eso pido consejos continuamente. Sé que es cuestión de dar con alguien una tarde y perfeccionar. Supongo que algún dí­a tendré que dar el paso.

Venga Popeye nos vemos un saludo.

Pd: Me enteré que has estado enfermo. Haber si mejoras y nos vamos de pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pd: Me enteré que has estado enfermo. Haber si mejoras y nos vamos de pesca!!!

Enfermo este ?? Enfermo de Doradas si , pero ya esta ... :bowdown:

Buena reflexion Jordi , desde mi punto de vista todo lo que dices es muy acertado y real , todo a su debido tiempo.

Pasar de esas 150 es lo más complicado, pero aun se pueden ganar algunos más. Conozco algun bestia que pasa bastantes metros más de eso, pero ya es potencia fisica, y no todos podemos

jajaja entre el "Vasco" y el "Neeng de Castefa" estas cagaito eh !! ves comiendo mas espinacas que como te descuides te quedaras atras !!! jajaja :saludando:

Un abrazo Jordi :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Popeye, estoy bastante deacuerdo con lo que comentas, yo personalmente llevo desde la infancia practicando este nuestro deporte, pero por motivos de trabajo, etc.. he pasado largas temporadas sin salir a pescar, hace cosa de 3 años retomé de nuevo con fuerza la afición y lo cierto es que practico otras modalidades de pesca, las cuales domino más que el Surfcasting, pero ultimamente salgo bastante al lanzado y me he dado cuenta de que todaví­a no he llegado a mi lí­mite lanzando sobre la cabeza; solo le saco 80 o 90 vuelta de manivela al Ultegra, pero también es cierto que las cañas son de gama media-media; una evia surfcuadrant 4.50 de carbono y una Master 5 4.50 idem , supongo que esto también influye... :saludando:

Que cañas me recomendarias para perfeccionar y avanzar?? en cuanto al presupuesto no tengo problemas dentro de lo razonable y teniendo en cuenta que no siempre voy al lanzado...

Gracias anticipadas y un saludo... :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y perdon por adelantado si lo que pregunto no es aqui donde toca.

Pues bueno, si soy nuevo en el foro, en la pesca no soy mucho mas veterano. Me gustaria saber, si alguien conoce la Daiwa topcaster 7000, con hilo de 0,20, cuantos metros se puede lanzar? Y si puede ser tambien, cual es la plomada ideal para lanzar lo maximo con esta caña?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Molek , antetodo darte la :saludando: al foro , estas en tu casa.

De la caña que comentas no te puedo decir nada ... pero hace poco se escribio algo sobre ella en el foro .. si te sirve aqui te dejo el link :

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=5371

un saludo :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos ......decir ke con un poco de practica y viendo videos se puede llegar sin problemas, no a los 100 si no pasar de 200,,,de echo yo lo hago sin problemas ,hablo de colar un plomo ,no de colar plomo y cebo claro,,popeye tengo la misma caña ke tu la tektron,prueba con 120grs ,al otg te sobra plomo,,con mas grandes poko sacaras de mas y te cansaras mas al tener ke arrastrarlos,,ya no te hablo del pendulo sacaras mucho mas pero eso es otra HISTORIA, primero otg luego lo otro,,a mi no me a enseñado nadie me lo e currao viendo videos,,prueba ke alguien te grabe y luego ves fallos ,,es buenisimo y ayuda un monton eso.bajate los videos de nearcos,,,es muy bueno lanzando y con estos te sobra par APRTENDER,,,,WWW.NEARCOS-CASTING.COM..UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,lo primero,popeye :pescando: y decirte que yo no soy ningun experto lanzando,si no todo lo contrario,soy un principiante en OTG,UNICAST,PENDULO...,pero que todo lo que comentas tienes mucha razon y lo he vivido y coincido tambien contigo,primero hay que dominar una base para luego acceder a lances mas tecnicos,poniendonos en éstos unas metas a superar,pero poco a poco,sin ser bruscos,ir sin prisas y practicar,practicar...,empezar por ejemplo con 70 u 80grs o incluso menos para dominar los pasos y movimientos y cuando lleguemos al tope que vemos que no avanzamos ir subiendo de peso poco a poco,al menos es lo que pienso hacer yo este invierno cuando practique,ya que lo he practicado con pesos de 113-120 y a lo bruto y lo unico que he notado ha sido un descontrol en la caña increible,lances desviados y pocos metros,incluso menos que por encima de la cabeza al que llevo montones de años lanzando y ya estoy acostumbrado.

Comentasteis que ibais a grabar un video los del team BCN,seria de agradecer,pero yo personalmente agradeceria mas que ver el lance en si(como los que hay en las paginas de nearcos,no les veo mucha utilidad,pues no aprecias bien los pasos a seguir por lo rapidos que son),el explicar cuales son los pasos a seguir poco a poco,tales como posicion de los pies,posicion de la caña antes de lanzar,distancia de drop,el recorrido que hace la caña,cuando imprimir mas fuerza,cuando hacer el push-pull...todo esto por ejemplo con la caña solo,lo que es marcando los pasos,yo lo veo mas util que ver un tio machacando una caña a toda pastilla y que me quedo :bienvenido: ,vale muy bien y ahora que... anda que no pido nada,jejejej :beer:

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Guru. Tengo algunos esquemas de esta página. El de unicast no está? Se que el video si que está, Me lo bajé en su dí­a, pero las ilustraciones del lance no las ví­.

De todas formas creo, (si le sirve para alguien) es que mi fallo era el plomo de 130 grms que le meti.

Me explico:

-con puntera dura 130 grs y unicats, 100 vueltas de ultegra.

-con puntera hí­brida y plomo de 113 grs 110-115 vueltas de ultegra.

Conclusión:

Por llevar más plomo no se lanza más.

La próxima vez que me escape probaré menos plomo y puntera dura.

Ya os comentaré.

Pd: Las vueltas de ultegra son reales y con cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi esta cartagenero, hay que ir dominando poco a poco, luego cuando domines el movimiento ya tendras que subirle el plomo para dar fuerza y distancia. Las prisas son malas consejeras.

The guru, lo que dices que se puede pasar facilmente los 200 metros, quizás para ti lo sea, pero para la gran mayoria de los mortales, te aseguro que no lo es, o almenos no conozco a nadie que en 3 meses lance eso, ni 3meses ni unos cuantos más. Cuando hablo con pescadores todos llegan, pero en la playa no se les ve. Cuando digo que no hay que desanimarse lo digo por eso, hay gente que dice eso, y tu trabajando mucho tiempo y no llegas, te desmotiva. Creo que no es facil hacer esos metros, y mirando videos te digo yo que tampoco. Por el simple hecho que tu sabes lo que ves, pero no ves lo que haces. Las tektron ya no las tengo, puesto que no tienen la suficiente potencia para meterle bien al otg, si le metes fuerte a otg te pasas de vueltas enseguida. Con 120 es un plomo un poco grande para la media vuelta en esa caña, prueba con 113 y un poco más de velocidad, al final, sino cargas la caña muy pronto.

Con un video tampoco sobra para aprender, si hay algo que se aprende aqui, es que nunca sabes demasiado, siempre hay cosas que aprender, ya digo que un video te ayuda, pero no te enseña, cartagenero lo explica bien. Y todos los que hemos hecho nuestros pinitos autodidactas hemos visto videos, y no creo que a muchos solo con eso sean buenos lanzadores. Y yo he pescado durante año y pico con gente que envia el plomo lejitos, y de mirar y saber exactamente lo que hacian en cada momento no me ha servido de mucho. Por mi experiencia he aprendido más en 2 dias con maestro que en meses solo. Y te aseguro que me he estudiado los videos de pe a pa, lo he anotado todo y he estado en la playa muchos dias intentando hacer eso. Quizás soy torpe.

Serval, yo en materiales no te puedo aconsejar, la verdad, aqui hay especialistas en materiales que han probado muchas cañas y te podrás asesorar más y mejor. Pero para lanzar por encima de la cabeza, una caña semiparabolica es lo mejor, es facil de lanzar y se consiguen muchos metros. Una que me gustó fue la que tiene juanichi, no se el nombre, si quieres enviale un privado preguntandoselo, es docil y lanza bien. Para media vuelta es floja, pero no todas sirven para todo. Y de influir, la verdad influye todo, desde tu fisico, la velocidad, fuerza, potencia, agilidad, plomo, linea, caña, todo.

Todos hablan de que tal caña es la mejor, o tal la peor, pero yo no creo que sea cierto. Una caña puede estar construida perfectamente y ser la mejor caña en cuanto a calidad, pero cada uno tenemos unas caracteristicas, que puede que esa caña sea para nosotros la mejor o la peor. Para mi, mis cañas me encantan a media vuelta, en cambio cuando tengo que lanzar por arriba, me las veo y las deseo.

Con este post, solo he querido decir que cada cosa lleva su tiempo, y que da igual lo que los otros lancen, lo que nos importa es lo que lanzamos nosotros, y llegar a nuestro objetivo si lo llegamos a conseguir, no será nada facil, y solo se conseguira con practica y si tenemos suerte consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer esto parece la serie de kun-fu. " mi pequeño saltamontes" y hasta Karate Kid

"dar cera pulir cera".

En fin cuando querais por aquí­ "mabrotes a tutipleni" y no hacen falta muchos metros.

De paso me pulis un poquí­llo la técnica :pescando: porque en eso si que tengo muchiiiiiiiisimo que aprender. Bueno supongo que en el tema de la pesca uno siempre es un novato.

De hecho en la playa todo el mundo controla y una barbaridad. Hables con quien hables todos enví­an el plomo a las islas. Seguramente soy el más negado de la zona.

Supongo que el ser consciente de que no tengo ni idea me ayudará a mejorar.

Saludos.

Pd: Podrí­amos organizar una quedada para el mes que viene. Y os enseñaré mi técnica Otgay. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga así­ me gusta. El hilo está muy bién para que gente como nosotros exponga sus nuevos avances y experiencias.

Domí­nguez explí­cate algo sobre tu técnica y tus avances serí­a muy interesante.

Pd: Todaví­a me acuerdo de una tarde del mes de diciembre cuando ibamos al llobarro en una playita cojonuda. Y me acuerdo que los viejos se escondí­an los señuelos en la mano al pasar frente a mí­. Mi sorpresa fué que yo y un amiguete al dí­a siguiente nos hinchemos a sacar lubinas con una porquerí­a de cucharilla.

Vaya cara de pasmaos!!!! Jajajjaja.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por llevaros la contraria pero los buenos lanzadores que conozco usan al menos plomos de 140 grs,incluso con cañas de accion de punta tipo sat,grauwell o protako

es verdad que con plomos mas livianos los movimientos se hacen mas rapidos,pero con una caña que sea capaz de mover un plomo mas pesado se hacen mas metros

pensad que para sacar metros hay que comprimir la caña de manera que el que la ve desde fuera le parece que se va a partir,para conseguir esto con un plomo liviano hay que saber ejecutar muy bien el lance,sobre todo en rapidez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero ojo, lo que dice jose es cierto, pero con cañas como bien dice puedan arrastrarlo, yo creo que por ejemplo meterle un plomo de 140 a una Tektron como la que yo tenia es rebentar la caña en 4 dias. Creo que tendrian que ser cañas muy potentes, sino yo almenos no lo haria. Me huelo que la mayoria de esos lanzadores o tienen cañonazos, o patrocinador o cambian de cañas cada poco tiempo.

Spook cada caña y por el estilo y constitucion del lanzador tiene un plomo que será el mejor para las caracteristicas de caña y lanzador, si subes más mataras la caña, y si bajas no la harás trabajar lo suficiente. Tienes que probar y decidir cual es el peso que mejor se adapta.

Es mi opinion, me puedo equivocar, pero la mayoria de gente que conozco personalmente que utiliza plomos grandes es porque o la caña es un cañonazo que no hace cosquillas (no precisamente semiparabolicas) o porque cada año tienen cañas nuevas y no las pagan ellos.

Igualmente supongo que cada uno tiene sus trucos. Supongo que cada uno tiene que encontrar los suyos, por eso somos más o menos autodidactas, los lances no los haremos igual, pero mientras lleguemos donde pretendemos ya nos vale.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Cuando me compre la tc estube probando varios pesos en los plomos lanzando en otg, desde un 100 hasta un 180. La verdad es que con 100 se me antojaba poco peso y la caña no se cargaba correctamente y con 180 es la caña la que te lleva a ti.

Con el paso del tiempo y lanzando mucho mi plomo ideal, digo ideal para mi por mi constitucion, mas bien delgada,.....bueno...delgado tipo palo y mi equipo bastante durillo. Para lance es un 120 de varilla en otg y con viento fuerte o mar de fondo un 150 de grapa en pendulo. Pero por lo general solo monto el 120. El otro dia un colega me dejo uno de 130 que tenia en la caja y note extraña la caña en el lance en otg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Popeye, el problema es que mi caña con puntera hí­brida es una historia y con dura otra.

Y como mujer solo tengo una y a este ritmo me va a hechar de casa tendré que probarlas con más tiempo. :pescando:

Venga saludos majotes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del plomo creo que depende del lanzador y de la caña,es cuestion de probar y adaptarse,entonces comprobaras que peso te va mejor,lo que comento de poner poco plomo, es en un principio para marcar bien los movimientos,yo he provado con "mucho peso"(120,130grs) y a OTG la caña no la domino,por eso creo que para los que estamos aprendiendo seria mejor empezar primero con poco peso,no cargaras la caña,ni haras lances de tropecientos metros, pero si la controlaras y memorizaras mejor los movimientos,ya habra tiempo de ir subiendo de peso hasta llegar al mas adecuado para ti y para la caña.

Spook,yo creo que la twin tip con 120(puntero duro) una vez que la domines ira bien.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Cartagenero, primero poco peso. Hay gente que utiliza una pelota de tenis para entrenar al principio, y luego se pasa a plomos mas pesados. Por algo sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si como dices Cartagenero hoy he probado 120 grms y puntera dura a unicast he subido entre 110-115 vueltas eso si con tita.

La caña se doblaba me ha dado hasta miedo. Aunque creo que solo se doblaba la punta y un poco el 2º tramo. Claro que esto hay que verlo desde fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ejemplo os dire que tengo un amigo que tiene una sat de las duras y tira con plomo de 140,tenia una daiwa hatteras y tiraba con mismo plomo,ahora tiene unas protako surf leader y sigue tirando con 140 y tengo otro amigo con unas noucast strong,las famosas mariquitas injertadas,tambien tira con 140 y a veces con 150,no se como les aguantan las cañas,pero ahi siguen

yo casi siempre uso 120-125-130 grs aunque creo que con las mias con plomo de 140 irian mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un problema que veo a muchos pescadores es que le meten fuerte a las cañas y no controlan para pararlas, mucha fuerza y en vez de parar la caña donde se debe bajan el puntero casi paralelo a la horilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponce tienes razón. He visto gente con cañas buenisimas que silvan al lanzar y tocan la orilla. Y encima se rien de ti de como lanzas. Ellos creen que se pierde recorrido al parar arriba. Mi conclusión es que solo el que quiere aprender, aprende el que no se tira 40 años silvando con las cañas.

Iuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...