Jump to content

Aprender a lanzar.


Popeye

Posts Recomendados

  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo te entiendo jose, ya que yo siempre que voy a pescar, acabo lanzando a tope, aunque haya pescao más cerca, estoy viciao y aparte que no hayan doradas decentes más cerca no lanzaré el plomo ahi. Pero no es porque pesque surfcasting, que lo hago, sino porque me gusta atizarle, si lanzara más cerca tambien haria surfcasting.

Quiero que se vean todas las opciones, no solo la de lanzar a tope, puedo meter dedos en llagas y discutir muchas cosas porque hay muchas variantes, pero tengo o no tengo razon?

Un saludo del surfollonero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola atodos,despues de leer mucho de lo que pone en el foro sobre el otg,ayer me puse un esparadrapo en el dedoy me fui a la playa a intentar lanzar otg por primera vez, asi que os voy a contar un poco , para ver si me resolveis algunas dudas:primero, en cuanto a la direccion del plomo, yo no he tenido ningun problema,simplemente con llevar el brazo izq al sobaco izq el plomo sale recto,y solo se desvia a veces un pelin a la dch,eso si,me sale el plomo demaseado alto, con lo cual pierdo distancia,pero no se muy bien por qué.Lo que he notado es que hay que hacer muy poco esfuerzo para lanzar, todo lo hace la caña, y tu apenas trabajas;yo suelo lanzar con el plomo apoyado en el suelo pero en linea recta con la caña, como un otg, pero sin meter el giro del cuerpo,(no se si me explico,pero bueno), y para pasar de 110 m hay que atizarle mucho, pero con el otg, parece que tienes que hacer menos fuerza.De momento, lanzo mas metros a mi manera

pero no se si es 'pporque ago mal el movimiento del otg o porque no le doy todavia con confianza.Otra cosa es que no se si mis cañas valen para hacer este tipo de lance, son unas shimano diaflas de 4,50 bx, el modelo mas duro de la gama diaflas teoricamente, pero es que con este lance me parecen de mantequilla,incluso despues probé a lanzar de mi manera , y tb me parecieron mas blandas de lo habitual. Tb he notado que las cañas apenas hacen ruido al lanzar , esto es normal? o es que hay que darle mas fuerte.En cuanto al push ´n pull pues la verdad no se si lo hago o no, me limito a llevar la mano izq al sitio, porque cuando intento hacer el push a posta, la puntera de la caña me cimbrea mucho y no me gusta.¿como notais que estais haciendo bien el push and pull?, que se tiene que sentir en laq caña?.Bueno, pues nada mas(joer que chapa os he dao, parece la carta a los reyes magos, ya lo siento), a ver si me contais algo,Muchas gracias, Merak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A LOS FOLLONEROS:

No se trata de mandar elplomo al 5º carajo, sino de tener mas posibilidad de

exito en la jornada . Yo lo veo del punto de vista de la competicion si lanzas

mas metros ke los demas la pesca podria estar a 20m ,o podria estar en 170m.

Ysino llegamos a esa distancia comemos cacahuetes o pipas mientras los ke se

han preocupado de tener mayor distancias pueden hacer el dia.

Nohace falta bucear la zona . si revisar la orilla de conchas remolinos y oleajes

ke nos dan pistas del peskero.

La pesca la debes encotrar tu si no preguntar al campeon de mundo a cuantas

competiciones fue y no conocia las playas ni los peskeros y se los trabajo

el. :D;)

:bienvenido::pescando2::saludando::saludando::062::039::):):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un aspecto fundamental al que muchas veces no se le presta atencion y es importantisimo a la hora de sacar metros es el estado de la arena donde vamos a poner los pies para lanzar,y el bacheo de ésta por donde va a pasar nuestro plomo

yo particularmente en playas "malas" puedo bajar los lances una media de 30-40 m

muchas veces es conveniente alejarse unos pocos metros de la orilla para buscar una zona mejor,esos 10 m que pierdes en alejarte de la orilla se pueden convertir en 40 de mas por tener bien asentados los pies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:D:D

Venga, a seguir dando FOLLON !

:D:D:D

El lanzar lejos es OTRA VARIABLE más en la ECUACION pescar.

pescar= (equipo * 0.5 Fisico * 0.5 tecnica lance * 025 sololunar) / (Playa * sitio +ganas)

:D:D:D

Venga!. La solución a esta ecuación en Algebra: "...es maximizar la funcion objetivo "pescar"..."

(ecuaciónes de programación lineal). ;) .

Para los no doctos en la materia matemática:

"pescar"= kilos de pescado sacado del mar.

En equipo, que es como las demás una variable de ecuación:

0.75caña*0.40 carrete*0.70hilo*Plomada*0.10bajo*0.15 anzuelo*045cebo.

Hala, ahí­ teneis el examen de Septiembre.

:beer:

Buena pesca! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose9871, que razon tienes con eso del estado de la arena. 100 % tal como lo dices. Yo incluso hay veces que me acondicionao mi trocito para lanzar mejor, jeje.

En cuanto a lo de lanzar a tope, creo que a mi me pasa como a Popeye, es puro vicio al final. Tambien es verdad que en las playas donde suelo pescar, las piezas decentes estan a tomar por el saco.

Sin ir mas lejos, esta semana pasada, lo poco que coji, estaba bien de tamaño, habia algunn mabrote muy majo, y habia mucha gente pescando, casi todos pescando entre 60 y 110 de distancia. Pues bien, todos los dias veia lo mismo, mientras yo no me enteraba de las picadas (Desde el inicio hasta las 4 o las 5 de la mañana) la gente que pescaba cerca tocaba "escama" pero no escama, si no escamitas. Sacaban doradas y mabras, no muchas pero salian, pero el problema es que yo no estoy por la labor de pesca peces por debajo de 15-20 cm. de talla que es lo que sacaba esta gente, incluso he visto doradas de menos de 10 cm. en bolsas de plastico. Yo no busco este tipo de pesca, lo que me gusta es aspirar a piezas grandes-medianas (igual me da coger 3 doradas de 2 kilos que 6 de un kilo) pero me gusta que el pescao sea de entidad y que luche en condidiones.

Uno de los dias de la semana pasada, viendo que llevaba 3 o 4 mabras de un tamaño aceptable con tita deceidi poner bajo de 2 anzuelos con playa y probar distancias. Termine pescando a 70 m. y sacando mini mabras por lo que enseguida cambie aparejos y me puse a zumbarle otra vez. Supongo que con un equipo de ledgering seria un disfrute, siempre y cuando las piezas sean devueltas al agua pero de momento , lo que me tira es buscar piezas grandes y en las playas donde pesco, estas suelen estar bastante lejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo hander, estas enganchao bien enganchao. Donde haya una dorada de disfrute que se aparten de nuestros cebos todos los proyectos de pescado.

Es más, yo voy loco por una dorada de más de 2 kilos, lo sacrificarí­a por una jornada de 3 o 4 de kilo sin dudarlo. Pero en esto ya se sabe, no se puede elegir, si te toca, toca. Eso si, hay que buscarlo, no sirve ir a lo que sea (aunque tambien salgan, pero en un porcentaje mucho menor).

Un saludo y sigue dando guerra por ahi abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aki hemos tenido una semana la pasada de cojer 6 doradas de kilo aprox.

en una jornada de 4 horas

ke ilu . :pescando2::pescando2:

Pero ya seguimos com las mojarras y lubinas pekes ke por supuesto se

devuelven a su medio natural.

y a ver si se acuerdan de kien las devolvio al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve practicando este finde con pelo de 4o y con plomo de 9o y consegui sacar 124 vueltas de carrete (kali herculy), mi anterior record estaba en 102 vueltas, fue tirando algo parecido al OTG xD, lo malo q me salen los tiros normalmente desviados, hoy he comprado hilo de o,25 y bajos de linea a ver si noto la diferencia en distancia

Saludos

Dany

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a alguien le interesa, me encontre ayer por casualidad un video italiano, de tecnicas de lance, y me quedado gratamente sorprendido, ya que te lo explica muy muy bien, desde un tipico lance por encima de la cabeza va modificando el stilo poco a poco asta que llega al groundcast o pendulo, me quedado muy sorprendido lo bien que lo graba y lo bien explicaito que queda, con todo lujo de detalles.

El video en cuestion se llama "[flatfish006]techniques de lancer en surfcasting" y pesa 68 megas. en el Emule.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, ya he conseguido bajarme el video que dice Machado, :011: esta muy bien y os aconsejo que lo mireis para coger por lo menos un par de conceptos basicos. :011: La unica pega es lo de que esta en frances o italiano no se porque no lo entiedo.

No se como agregarlo al foro pero si a alguien le interesa y le es dificil bajarselo se lo puedo enviar a su correo.

Venga a practicar a ver si conseguimos llegar un poco mas lejos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El video ese que dice Machado esta muy muy bien, ahora, me ha sorprendido un poco la posicion de las piernas del tio al lanzar, porque las deja siempre en el mismo sitio, sin pivotar sobre una de ellas, y yo por lo que he visto por ahi pues esto no era asi, haber si alguno de los que habeis visto el video,y controlais del tema me podeis decir algo al respecto, tambien me ha interesado la forma que tiene de sujetar el hilo y la caña con la mano derecha, y otra cosa, ¿que es el lance sudafricano ese?, venga haber si sabeis algo por ahi y mi le contais. Muchas gracias.

PD:a ver si algun dia aparece por ahi un video parecido a este pero en cristiano,porque en extranjero yo ya he visto alguno mas; tendrian que hacer un video explicativo en castellano, de como se lanza y por que las cosas se deben de hacer asi y no de otra manera. ( a ver si algun puigvi pilla la indirecta y lo hace)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piliza, eso que preguntas corresponde a la seccion de Spinning, son tipos de señuelos. Si miras en la pagina principal hay algunos articulos sobre spinning que te explican todo eso a la perfeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...