Jump to content

Posts Recomendados

Como dice el tema: 1.Novato en pesca desde kayak (o séase, un servidor) 2. busca información sobre sondas para kayak 3. para iniciarse e hincharse a sacar kilos y kilos de pescado... bueeeeno, lo último no es necesario, pero a ver si alguien me puede aclarar unas dudas de novato kayakero:

-¿en qué tipo de establecimiento se compra una sonda para kayak? es que no me fío de comprarla por internet.

-¿cómo se instala? es decir, imagino que la pantalla va conectada a un transductor que emite y recibe el ultrasonido, ¿dónde va éste? supongo que en la base del kayak en contacto con el agua, pero ¿se puede poner y quitar?¿se tarda mucho en poner y quitar en caso de que se pueda?

-¿es realmente útil? quiero decir, ¿qué aporta la sonda? si se trata de guardar marcas de posición no me servirá porque no conozco. La pregunta es ¿detecta las concentraciones de pescado? es decir, ¿te permite ver cual es el fondo con más actividad y echar las cañas allí y tener éxito? supongo que de ser así será relativo, ¿no?

Por último, yo voy a empezar por la costa murciana, por Mazarrón, si algún alma caritativa se apiada de mi ignorancia y me acompaña algún día para enseñarme los conceptos básicos lo agradecería enormemente. Bueno, un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. La sonda la puedes comprar en cualquier tienda de naútica. Yo la compré en una de aqui. Si tienes problemas y la has comprado por e-bay pienso que vas apañado.

El soporte de la pantalla se suele atornillar al kayak. El transductor puede ir pegado por dentro del casco del kayak, o fuera, pegado con una ventosa a la parte de abajo. Si tienes los bajos muy rayados, no se pegará bien. Con la ventosa se pone y se quita en un segundo; si es por dentro puede ir fijo (con silicona) o de quita y pon, con un soporte de foam lleno de agua. Por dentro pierde algo de sensibilidad pero va bien protegido. Por fuera es mas sensible, pero va expuesto, y si te olvidas al salir, lo más seguro que se te joda.

La sonda te da la temperatura, profundidad, naturaleza del fondo? (yo esto no lo controlo mucho aun), y peces. El que marque peces no es garantia de captura, y algunos días que no marca casi na, pues pescas algo.

Mirate algunos post del foro y tendrás las cosas más claras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no va a hacer falta que siga buscando en los post, ya me lo has aclarado de sobra, creo que si tengo que decidirme lo haré por una que tenga el trasductor por fuera, ya que prefiero que la señal sea más fiable a que vaya protegido, sólo he olvidado preguntar una cosa: precios, en torno a qué precio se mueven, más o menos, sólo por hacerme una idea. Por cierto, ¿también guardan marcas de posición y tienen gps? asias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sensibilidad que pierden es insignificante. Los modelos más básicos de 100- 160 €. También hay sondas con Gps, son más caras y consumen más, necesitan una bateria con más Amperios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...