Jump to content

eleccion de barco


  

23 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

me gustaría saber cuantos barcos pasarían esta prueba , seguro que seria mi barco a tener en cuenta no lo creéis???


[media]http://youtu.be/K3CDMkWIh1g[/media]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMPRESIONANTE el video, esta claro que como esas lanchas hay pocas, entre otras cosas porque hay poco mercado aqui en españa para lanchas de tanta calidad, la gente piensa que por lo que cuesta esa se compra una con 18 camarotes, pero bueno, es otra forma de pensar. Yo prefiero algo asi que un monton de camarotes que no voy a usar, aunque haya gente que si les de uso, para mi el salir al mar es disfrutar y pesca radical :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien quiero uno de esos . ACOJONANTE , cada dia tengo mas claro que la idea que tienen los Americanos de barco de pesca es la acertada : barcos con consola central ,con poca manga ,con mucha V en la carena ,con mucho motor, fueraborda . De lo que se preocupan es de la obra viva , lo que esta en contacto con el agua eso es lo importante en un barco de pesca .
Estoy cansado de subirme en barcos que en cuanto dan dos pantocazos parece que se desarman .Los Astilleros Españoles tendrian que copiar estos barcos y no fijarse en Franceses e Italianos muy bonitos con muchas pijotadas pero al final un barco de 6 m que solo admite un 115 cv .
No existe ningun barco nacional al estilo Americano? ( exceptuando la 636 de Robert ) .



SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caballo loco' timestamp='1327137260' post='790225']
Yo tambien quiero uno de esos . ACOJONANTE , cada dia tengo mas claro que la idea que tienen los Americanos de barco de pesca es la acertada : barcos con consola central ,con poca manga ,con mucha V en la carena ,con mucho motor, fueraborda . De lo que se preocupan es de la obra viva , lo que esta en contacto con el agua eso es lo importante en un barco de pesca .
Estoy cansado de subirme en barcos que en cuanto dan dos pantocazos parece que se desarman .Los Astilleros Españoles tendrian que copiar estos barcos y no fijarse en Franceses e Italianos muy bonitos con muchas pijotadas pero al final un barco de 6 m que solo admite un 115 cv .
[size="6"]No existe ningun barco nacional al estilo Americano[/size]? ( exceptuando la 636 de Robert ) .



SALUDOS
[/quote]
Si te vale este, si que hay alguno, lo unico que no lleva fuerabordas. http://www.quer.net/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1327145249' post='790246']
Si te vale este, si que hay alguno, lo unico que no lleva fuerabordas. [url="http://www.quer.net/"]http://www.quer.net/[/url]
[/quote]


Hola ELKAN ,,,, conozco esos barco y nunca los puedes comparar con los americanos ,,, si te fijas bien en el vídeo que esta en la pagina y no se como no lo han quitado , esos barcos navegan dando pantocazos y en el vídeo lo ves perfectamente , el diseño de los cascos no son en V profunda para mala mar , si bien tienen el puntal con V profunda , a la mitad del barco terminan siendo planos , que con un poco de mala mar tienes problemas como la mayoría de los diseños europeos . salvo excepciones ........

Los QUER , o el astillero a mi manera de entenderlos , van hacia proyectos de barcos grandes o sea a la PELA ,,,,, los pequeños dejan mucho de desear en cuanto a navegación me refiero , no se,,,,, esa es mi experiencia .. a lo mejor a otros les encanta ... todo son gustos , pero querer compararlos con los americanos ,,, hay un mundo

en la foto , no hagas caso de lo que dice , pero si del diseño , de un lado es como lo llevan la mayoría de los barcos que tenemos por España y del otro eso es americano y en la navegación se nota mucho

[img]http://www.midcoastmarine.net.au/images/milleniumhulls_r10_c5.gif[/img]

aqui lo veras mejor , en los dibujos es como empieza en la proa y como termina en la popa , el de arriba son los diseños que estamos acostumbrados a ver por España y el de abajo es como la mayoria se fabrica en America ....

[img]http://www.acbs-bslol.com/Porthole/images/_derived/DeepV.html_txt_8deepvee1.gif[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1327145249' post='790246']
Si te vale este, si que hay alguno, lo unico que no lleva fuerabordas. http://www.quer.net/
[/quote]



Intraborda y con cola ............ casi que no .Y con respecto a este tipo de propulsion los Americanos cada dia la utilizan menos y cuando se estropean las cambian montando braquets con fueraborda.
Pensando ,pensando algun barco nacional tipo fisher americana si que hay ,podia ser la Oceania 22 o 27 c.c.( fabricadas en china ) ,la grostar 800 , la dipol 25 c.c. que no es muy radical ,alguna sentinel de nautica gobernador, las de fisher boat y que yo recuerde para de contar.

Ningun astillero importante(rodman , starfisher , astondoa , faeton en su dia, etc.) tiene un barco de este estilo .Ahora me estoy acordando de la shiren 27 c.c. pero es el mismo casco que en la cabinada y ninguna de las que he nombrado tiene nada que comparar con lo que aparece en el video anterior.


SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que la 636 de playamar no la considero americana ya que es una CC europea sino comparala con key largo, rainieri, jeaneau con sus nuevos modelos CC

Las fisher de CC americanas no tienen poca manga que digamos ya que normalmente las 20/22 pies estan con 2,6m de manga, vamos una manga muy aceptable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia visto tu ultimo post caballo loco, fijate en los dibujos de mambo y dime cuantas europeas ves asi, ni las oceania que son stamas mal copiadas son asi, shiren ni por asomo, dipol yo se de uno que yo conozco y probo la 7.5CC y acabo comprando una americana CC de 22 pies que segun me comento la sensacion de seguridad y fortaleza eran muy superiores

Mientras busquemos barcos bien de precio, con motores de pocos cv y que encima corran pues a sufrir pantocazos y a seguir intentando compararnos

Por otro lado para mi las faeton son de lejos los barcos nacionales que mas se parecen a los americanos y comentarte que las colas en EEUU siguen siendo muy utilizadas al igual que los braquets bien hechos ya que alli son pocos los barcos con colas que pasan todo el tiempo dentro del agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mas bien me referia a los materiales empleados en la construccion del barco. Ya que no se parece ni por asomo en el casco a ningun americano.

Para dejarlo un poco mas claro....... los barcos americanos tienen una buena V desde proa hacia poca, los europeos, pierden esa V cuanto mas a popa vamos.

Aqui en España, no nos podemos permitir que un barco de 6mt (por poner un ejemplo) tengamos que ponerle digamos 250cv, para que ande bien y navege muy bien.

Solamente el precio de la compra y posteriormente el mantenimiento y el consumo de combustible, nos echa para atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refiero yo que si miramos barcos por precio pensamos que no podemos hacerlos pero en EEUU tambien tienen barcos baratos con prestaciones similares, sea fox podria ser un ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que leo todos decimos lo mismo , ningun astillero nacional y casi ninguno Europeo se preocupa de fabricar barcos de este estio y calidad .Esta claro que saldria un poco mas caro pero hay clientes para todos los gustos .
PIRATA los barcos que nombre ya dije que no tienen nada que ver con los Americanos pero en nuestro mercado es lo que mas se le parece.
Y si me lo permitis las cap camaran son de lo mas habitual con carena en V dentro del mercado Europeo.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="4"]Creo que nos estamos confundiendo ,,, si algo esta bien diseñado y bien echo , no por eso tiene que ser caro ,,,, me explico ,,,,, entiendo que en los materiales , grosor y cuadernas bien echas pues esta la calidad , si bien pueden ser mas finas o con menos cuadernas que eso sera la robustez del barco , bien , que los acabados sean o no de lujo , bien que los herrajes y los pasamanos sean de un inox pasable ok todo eso baja el precio , pero en las lineas de agua (diseño del casco) manga y estabilidad , en eso no tiene que influir el precio es el diseño el que le da la buena navegación y estabilidad ....... así que no me vengan a decir que en España no se pueden hacer barcos que naveguen bien que los hay ojo no estoy diciendo que no los haya cuidado ,,,,,, pero para mi gusto les falta esa "V" que les daría mas velocidad y mas estabilidad con mala mar ...........[/size]

[size="4"]el tema de potencias ,,, entiendo que los motores aquí no son nada baratos y encima tenemos el problema del precio del combustible asi que todo influye pero en el precio no en el diseño .............[/size]


[size="4"]otro tema que casi nunca se habla es en el mantenimiento que hacen los astilleros a los moldes , eso es algo que siempre critique y critico ya que tu ves un barco americano , o europeo , no les ves una abolladura ni deformación , están supercuidados y los barcos salen sin una deformación , ahora tu te miras cualquier y ahora entro en todos ,, los barcos echos en España , miras los franco bordos o costados para entendernos y dan pena , el yelcoat que para sacarle un poco de brillo tienes que gastar en cera lo que vale un yelcoat de buena calidad ,,, donde esta el ahorro si los astilleros tiene que reparar en garantías por usar malos productos , pues las pierden en horas de desplazamientos y lo pero que a lo mejor ni vienen a reparar con la consiguiente mala fama que se vuelve en contra y todo por 500 euros menos ??????? eso me parece de tontos y malos empresarios que creo en este foro ya hay unos cuantos .... así que seria bueno si compramos un barco sepamos que ahorrar en cosas se vuelven en problemas y lo que es peor se gasta mas en reparaciones que hacerlo bien de entrada , y eso es algo que los americanos lo saben de sobra ,,,,,,,,[/size]

[size="4"]bueno no me enrollo mas que el tema tiene tiempo para hablar .........[/size]

[size="4"]mi consejo es a la hora de comprar si tienes que rascarte el bolsillo , mejor esperar a que sobre y le recuperamos en tiempo de disfrute y tranquilidad .......... saludos [/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1327180430' post='790378']
[size="4"]Creo que nos estamos confundiendo ,,, si algo esta bien diseñado y bien echo , no por eso tiene que ser caro ,,,, me explico ,,,,, entiendo que en los materiales , grosor y cuadernas bien echas pues esta la calidad , si bien pueden ser mas finas o con menos cuadernas que eso sera la robustez del barco , bien , que los acabados sean o no de lujo , bien que los herrajes y los pasamanos sean de un inox pasable ok todo eso baja el precio , pero en las lineas de agua (diseño del casco) manga y estabilidad , en eso no tiene que influir el precio es el diseño el que le da la buena navegación y estabilidad ....... así que no me vengan a decir que en España no se pueden hacer barcos que naveguen bien que los hay ojo no estoy diciendo que no los haya cuidado ,,,,,, pero para mi gusto les falta esa "V" que les daría mas velocidad y mas estabilidad con mala mar ...........[/size]

[size="4"]el tema de potencias ,,, entiendo que los motores aquí no son nada baratos y encima tenemos el problema del precio del combustible asi que todo influye pero en el precio no en el diseño .............[/size]


[size="4"]otro tema que casi nunca se habla es en el mantenimiento que hacen los astilleros a los moldes , eso es algo que siempre critique y critico ya que tu ves un barco americano , o europeo , no les ves una abolladura ni deformación , están supercuidados y los barcos salen sin una deformación , ahora tu te miras cualquier y ahora entro en todos ,, los barcos echos en España , miras los franco bordos o costados para entendernos y dan pena , el yelcoat que para sacarle un poco de brillo tienes que gastar en cera lo que vale un yelcoat de buena calidad ,,, donde esta el ahorro si los astilleros tiene que reparar en garantías por usar malos productos , pues las pierden en horas de desplazamientos y lo pero que a lo mejor ni vienen a reparar con la consiguiente mala fama que se vuelve en contra y todo por 500 euros menos ??????? eso me parece de tontos y malos empresarios que creo en este foro ya hay unos cuantos .... así que seria bueno si compramos un barco sepamos que ahorrar en cosas se vuelven en problemas y lo que es peor se gasta mas en reparaciones que hacerlo bien de entrada , y eso es algo que los americanos lo saben de sobra ,,,,,,,,[/size]

[size="4"]bueno no me enrollo mas que el tema tiene tiempo para hablar .........[/size]

[size="4"]mi consejo es a la hora de comprar si tienes que rascarte el bolsillo , mejor esperar a que sobre y le recuperamos en tiempo de disfrute y tranquilidad .......... saludos [/size]
[/quote]






Entonces si no sale mas caro construirlos PORQUE? nadie en Europa consigue esa calidad ,no hay ingenieros ? , materiales ?, o simplemente no son comerciales.


SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballo Loco ,,,,, has entendido mal , hablo de España y según que fabricantes , en Europa si hay y la mayoría usan calidades muy buenas ,,,,, leete de nuevo que no hablo de Europa hablo de España , que los astilleros tienen que hacer filigranas para estar en los precios y a lo mejor equivocan en la elección y decisión de meter materiales de poca calidad ,,,,, pero eso no tiene que ver en el diseño que en Europa , caso las ABBATE , RIVA , LAS ITAMA QUE SON ITALIANAS tienen un diseño que si cumplen con la V profunda pero ya te vas muy arriba de precios ,,,,, y no quiero meterme en el terreno de los SUNSEEKER , PRINCESS O FAIRLINE SUNSEEKER tiene una 42 que se lo lleva todo en diseño calidad y navegación y me atrevería a decir que son mejores que las americanas , pero estas marcas son de la gama mas alta y cara del mercado europeo ..


El problema lo veo es España que con los diseños de la obra viva , casco no es de lo mejor que podriamos tener y Ingenieros buenos hay .. lo que no hay es presupuesto para pagarle un bien diseño y asi vamos que nos arreglamos con diseños del siglo pasado ................ saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1327182968' post='790384']
Caballo Loco ,,,,, has entendido mal , hablo de España y según que fabricantes , en Europa si hay y la mayoría usan calidades muy buenas ,,,,, leete de nuevo que no hablo de Europa hablo de España , que los astilleros tienen que hacer filigranas para estar en los precios y a lo mejor equivocan en la elección y decisión de meter materiales de poca calidad ,,,,, pero eso no tiene que ver en el diseño que en Europa , caso las ABBATE , RIVA , LAS ITAMA QUE SON ITALIANAS tienen un diseño que si cumplen con la V profunda pero ya te vas muy arriba de precios ,,,,, y no quiero meterme en el terreno de los SUNSEEKER , PRINCESS O FAIRLINE SUNSEEKER tiene una 42 que se lo lleva todo en diseño calidad y navegación y me atrevería a decir que son mejores que las americanas , pero estas marcas son de la gama mas alta y cara del mercado europeo ..


El problema lo veo es España que con los diseños de la obra viva , casco no es de lo mejor que podriamos tener y Ingenieros buenos hay .. lo que no hay es presupuesto para pagarle un bien diseño y asi vamos que nos arreglamos con diseños del siglo pasado ................ saludos
[/quote]



MAMBO ,hazme un favor pon me ejemplos de barcos de entre 6 y 8 metros de eslora con fueraborba con el tipo de casco que estamos hablando y que se puedan conseguir en España a un precio razonable.


SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caballo loco' timestamp='1327185939' post='790392']
MAMBO ,hazme un favor pon me ejemplos de barcos de entre 6 y 8 metros de eslora con fueraborba con el tipo de casco que estamos hablando y que se puedan conseguir en España a un precio razonable.


SALUDOS
[/quote]


Caballo Loco , en España no existen barcos como los que estamos hablando , el diseño es donde marca la diferencia , con esto no digo que no haya buenos barcos , los hay , pero las lineas del fondo todos pecan de lo mismo ............. creo que no me entiendes lo que quiero decir ...... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero de todo por eso caballo loco que es un precio razonable? a partir de tu precio razonable que no es el mismo que el mio, el de mambo o el del vecino de delante ;)

hablas de las cap camarat y te voy a contar una cosa, sitgeta dueño de una hydra-sports 2300VX (6.8m) en condiciones de mar de garbi F3/4 mar ya algo formada navegando con su barco deposito lleno 4 personas a 31knts. contra la ola en ese mismo instante un buen amigo mio y de robert con una cap camarat 7.55WA mismo motor yamaha 250cv no podia pasar de 20knts. maximo 22knts. ya que tal y como nos dijo su dueño los pantocazos eran insoportables mientras con el otro barco no dimos ni uno solo, ahi esta la diferencia

mambo te habla de diseños de carenas, cuidados de moldes y todo un pequeño sin fin de cosas que a veces no estan reñidas con los precios http://seahuntboats.com/ este astillero por ejemplo no sera de los mejores en acabados, pero no tiene precios elevados como otras marcas, fijate en su diseño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varias preguntas de neofito en la materia.

Para no complicarlo no quiero entrar en calidades de construccion, materiales, etc solo en diseños y comportamientos en navegacion y en parado.

Por lo que habeis expuesto hasta ahora creo entender el comportamiento de esos cascos en V prolongada hasta casi la popa, mantener una velocidad importante y una navegacion segura aunque el estado de la mar empeore, ahi con un casco nacional o bajas velocidad o empiezas a dar pantocazos .

Mis dudas es que ademas hay una variable mas ajena al diseño pero que va pareja a los dos estilos y es el peso, Americanos mas peso, nacionales menos.

Ahi van las dudas

¿Los pesos de la americanas vienen dados por el diseño que requiere de mas fibra o es solo cuestion de calidad del producto?, eso me lleva a la siguente duda ¿un diseño de V profunda con el peso de uno nacional se comportaria igual? y sigo con mis dudas ¿Y un diseño nacional con el peso de una esas V prolongadas mejoraria o solo seria un elefante que nada?

Evidentemente esos cascos en V profunda precisan de mas motor por su peso pero ¿tambien por su diseño o es indiferente?.

¿Cual es el comportamiento o el punto fuerte para el que estan diseñados los cascos digamos nacionales? y otra pregunta que a mi particularmente me interesa mucho ¿Los cascos con la V prolongada hasta popa tienen la misma estabilidad en parado que los clasicos nacionales?.

No se si me he liado mucho pero si hay diseños diferentes es que hay necesidades diferentes y me gustaria saber si el diseño nacional clasico tiene algun punto en el que destaquen sobre los diseños de V profunda.

Como he dicho sin entrar en calidades ni materiales solo las bondades y los incomvenientes de un diseño y otro.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

grandes preguntas por lo poco que se intentare contestarte algunas :bowdown::bowdown:

[quote name='poursuivant' timestamp='1327323987' post='790818']
Varias preguntas de neofito en la materia.

Para no complicarlo no quiero entrar en calidades de construccion, materiales, etc solo en diseños y comportamientos en navegacion y en parado.

Por lo que habeis expuesto hasta ahora creo entender el comportamiento de esos cascos en V prolongada hasta casi la popa, mantener una velocidad importante y una navegacion segura aunque el estado de la mar empeore, ahi con un casco nacional o bajas velocidad o empiezas a dar pantocazos .

Mis dudas es que ademas hay una variable mas ajena al diseño pero que va pareja a los dos estilos y es el peso, Americanos mas peso, nacionales menos.

Ahi van las dudas

¿Los pesos de la americanas vienen dados por el diseño que requiere de mas fibra o es solo cuestion de calidad del producto?,
[color="#FF0000"]los barcos americanos por norma la mayoria o casi todos no llevan refuerzos de madera como llevan las de aqui eso hace que necesiten mas fibra teoricamente u otros materiales para darle esa fortaleza y es algo de lo que muestran orgullosos en sus catalogos, "libres de madera!!!" y a parte otra cosa que tambien les añaden peso, practicamente la totalidad son insumergibles ya que van rellenas de espuma sus quillas.[/color]
eso me lleva a la siguente duda ¿un diseño de V profunda con el peso de uno nacional se comportaria igual?
[color="#FF0000"]porque no?[/color]
y sigo con mis dudas ¿Y un diseño nacional con el peso de una esas V prolongadas mejoraria o solo seria un elefante que nada?
[color="#FF0000"]teoricamente mejorarian, tenemos casos de V profundas, todas las neumaticas semi-rigidas las llevan [/color]

Evidentemente esos cascos en V profunda precisan de mas motor por su peso pero ¿tambien por su diseño o es indiferente?.
[color="#FF0000"]el llevar mas motor a parte del peso es tambien porque necesitan mas potencia para sacar el barco del agua para el planeo [/color]

¿Cual es el comportamiento o el punto fuerte para el que estan diseñados los cascos digamos nacionales?
[color="#FF0000"]salen al planeo antes y con menos motor, lo que implica un menor consumo y en teoria un menor balanceo en parado[/color]
y otra pregunta que a mi particularmente me interesa mucho ¿Los cascos con la V prolongada hasta popa tienen la misma estabilidad en parado que los clasicos nacionales?.
[color="#FF0000"]teoricamente tienen mas movimiento transversal pero tambien ese movimiento les hacen recuperar mejor que uno plano[/color]
No se si me he liado mucho pero si hay diseños diferentes es que hay necesidades diferentes y me gustaria saber si el diseño nacional clasico tiene algun punto en el que destaquen sobre los diseños de V profunda.

Como he dicho sin entrar en calidades ni materiales solo las bondades y los incomvenientes de un diseño y otro.

Saludos y buena pesca
[/quote]


cierto cada uno tiene unas necesidades propias, a mi me interesa que sobre todo se comporten bien con mala mar, me hace sentir seguro y poderoso ;)
http://youtu.be/FviRLEUN45Q

http://youtu.be/1tE3Ht7fh4E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1327352172' post='790979']
grandes preguntas por lo poco que se intentare contestarte algunas :bowdown::bowdown:

cierto cada uno tiene unas necesidades propias, a mi me interesa que sobre todo se comporten bien con mala mar, me hace sentir seguro y poderoso ;)

Muchas gracias por tu respuesta pirata-1, ahora lo tengo mas claro.

El reto es encontrar algo que una las ventajas de ambos, seguridad en navegacion con mala mar, estabilidad en parado y velocidad con poca motorizacion.

Calidades a parte naturalmente.

Nota: Cada vez que se habla de las maderas me acuerdo de las que tiene entre las capas de fibra mi vieja Ducauto es como un guiño a la nostalgia.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay un astillero americano sailfish http://www.sailfishboats.com/ que en uno de los catalogos que tengo indicaban que sus cascos funcionan con menos potencia que sus competidores, es una marca con una calidad buena, pude probar la de 26 pies que no iba nada mal con 2x150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://media.tmgcreative.com/2012/MAKO_1912012/Offshore-Boats_1932012/184-Center-Console_3473/Boat-Motor-Trailer_1327846/184-Center-Console_img20637_700.jpg[/img]Aqui os dejo una 184 nuy bien aprovechada y con un motor económico tenemos el espacio suficiente para lo que buscamos muchos , paseo pesca , pero en plan barato ,,,,,, no se porque no se copia un barco de estos , eso no es caro para el astillero cambiando algunas cosas de la cubierta y dejando el fondo que es lo importante ,,,,, to no me rompería mucho la cabeza , como los japos sacar moldes y copia total .. tiene las lineas de las grandes y navega muy bien según me comentaron ...

el astillero se llama MAKO boats y me gustan ..... con muy buena estabilidad ,

[img]http://media.tmgcreative.com/2012/MAKO_1912012/Offshore-Boats_1932012/184-Center-Console_3473/Overhead_1327521/184-Center-Console_img13513_700.jpg[/img]

[img]http://media.tmgcreative.com/2012/MAKO_1912012/Offshore-Boats_1932012/184-Center-Console_3473/Product-Beauty_1326546/184-Center-Console_img13508_700.jpg[/img]


[img]http://media.tmgcreative.com/2012/MAKO_1912012/Offshore-Boats_1932012/184-Center-Console_3473/Product-Beauty_1326546/184-Center-Console_img13510_700.jpg[/img]


[img]http://http://media.tmgcreative.com/2012/MAKO_1912012/Offshore-Boats_1932012/184-Center-Console_3473/Boat-Motor-Trailer_1327846/184-Center-Console_img20637_700.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...