Jump to content

Montaje varilla para meros??


Posts Recomendados

  • Miembros

Depende del tamaño de los meros que abunden en la zona y la profundidad, si son grandes (mas de 15Kg.), linea del 120 con una buena plomada, que te asegure estar quieto en el fondo, linea del anzuelo 80, de largo 1,5m, un buen anzuelo y de carnada, lo mejor 1/4 ó 1/2 bonito, si puedes engoda con las tripas, la cabeza en trozos etc. Fundamental pescar con la linea en la mano, nunca con caña y estar pendiente, desde que notes el menor desplazamiento de la plomada, tira energicamente y despegalo del fondo, como le des linea y se te meta en su cueva, es practicamente imposible sacarlo, si hay poco fondo el mero no come, si nota la sombra del barco encima, para engodar a fondo, colocas un alambre de 2mm flexible amarrado de la plomada, con él atraviezas los trozos de engodo y lo curvas como un anzuelo, dejas caer la linea y al tocar fondo, lo levantas despacio un par de metros, tiras energicamente y los trozos de engodo se quedaran alrededor de la plomada.

Espero que te ayude, Saludos.

Editado por rascaveriles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responderme, los meros que estoy viendo de sacar suelen ser de 8 a 10kg, pero eso no quita que de vez en cuando se pueda sacar alguno de mas de 15 o incluso de 20kg.

Respecto a lo de la sombra aqui no creo que influya porque la profundidad es de unos 30 metros y no suele estar el agua muy clara.

El tema es que aqui los pescadores utilizan un sistema que montan una varilla de acero de aproximadamente medio metro, y de hay creo que sale la linea de unos 4 o 5 metros con el anzuelo, esto es por el tema de mareas, que aqui en el estrecho son muy fuertes y lo que intenta segun me han comentado esque el cebo se quede suspendido en el agua a unos 2 o 3 metros del fondo y moviendose por la corriente.

De todas formas el aparejo que me has explicado tiene muy buena pinta, y lo voy a probar en cuanto pueda, ¿por cierto que distancia hay desde el plomo al tornillo del que sale la patilla?¿o sale directamente del plomo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he ido a pescar mero con un abuelete de aqui de Lanzarote un par de veces y lo monta ligeramente distinto que lo que rascaveriles dice.

La linea madre es del 180 y el anzuelo del 140 con un montaje tipo paternoster pero a lo bruto y el cebo levantado unos dos metros del fondo.

De carnada soliamos usar cabezas de pulpo o caballas de esas grandes y para engodar siempre usa las tripas de las viejas batidas , siempre he oido que ese es el mejor engodo para el mero y la verdad es que las 3 o 4 veces que he salido con el siempre hemos sacado por lo menos uno.

En una ocasion tuve la suerte de sacar uno de 29 kilos que me metio la mano entera dentro del agua cuando pico y me tuvo dos o tres minutos de color morado mientras lo mantenia para que no se encuevara, mientras el abuelo se partia la caja de risa y me decia.......................¿estas dando de vientre?????

Toda una experiencia pescar con este awelico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El plomo a la linea con un giratorio grande, por lo que dices de la corriente se lo pondrí­a de 1/2Kg., amarras al giratorio la linea del anzuelo 1,5m, también amarras al giratorio el alambre del engodo, pon cabeza y agallas de bonito o sardina, luego amarras el alambre en forma de aro para que no salga el engodo si hay mucha corriente, otra forma muy eficaz de engodar a fondo desde embarcación, consiste en colgar de proa muy cerca del fondo, un trozo de saco y dentro pones sardina o caballa muy machacada y una piedra pesada, para que el saco quede abajo, de esta forma aunque la embarcación se desplace, siempre tienes debajo el engodo, que ira saliendo poco a poco del saco, el mero es territorial por lo que tienes que probar en varios sitios, hasta que des con el sitio mejor, sobre todo fondo de rocas.

Saludos.

merokg5sx.jpg

Editado por rascaveriles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...