Jump to content

Recomendacion hilo


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos, tengo que cambiar la linea de mis cañas ( bueno son de mi padre, de sus tiempos de pesca del dorado,palometa etc.. ) y me gustaria asesoramiento para cambiarla, grosor, marca recomendada etc... he leido mucho por aqui pero no me termina de quedar claro, ya que suelo usar la linea madre únicamente, plomo, quitavueltas y una ancoreta con linea de acero con una sardina, y en ocasiones la pesca con llisa viva corrida, por lo que la linea debe de aguantar el tipo, actualmente tiene una linea gruesa pero no sabria decir de cuanto, si hace falta información sobre las cañas o los carretes las pongo sin problemas.

Aunque sea mucho pedir a ver si alguien sabe de alguna tienda en valencia donde puedan asesorarme o venderme a buen precio ( odio el decathlon jaja )

Muchas gracias anticipadas a todos/as.

Edito: Las cañas las uso siempre en espigones de la zona, por si sirve de algo, saludos.

Editado por SnakeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescas en espigones entiendo que el fondo en el que pescas es de roca, es así? y tambien doy por supuesto que si usas un hilo gordo no es necesario alcanzar grandes distancias para pescar. La marca del hilo desde mi punto de vista, mientras el hilo sea de calidad, no es tan importante, ya que hay varias marcas que hacen hilos de calidad suficiente (sufix, kendo, asari...) yo te recomendaria si vas a lanzar directamente con la linea madre, que tal y como dices es así, que utilices un hilo del 0,45 como mínimo, ya que con menos partiras cuando lances con frecuencia. Con el 0,45 tampoco te garantizo que si lanzas fuerte no vayas a partir pero creo que es lo mínimo que necesitas para no partir demasiado a menudo.

De todas formas, yo cuando pesco en fondo de roca, en lugar de llevar una linea madre tan gruesa, lo que hago es utilizar un hilo del 0,35 y al final de este le pongo un puente de unos 15 metros de distancia (haciendo este nudo http://www.pescabaires.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60) del 0.50. De esta forma puedo pescar con un hilo un poco mas fino y lanzar un poco más lejos, y lo que me aguanta el lance al ser un 0,50 me agunta suficiente.

No te puedo recomendar ninguna tienda de valencia, porque no soy de alli y no conozco ninguna.

Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si pescas en espigones entiendo que el fondo en el que pescas es de roca, es así? y tambien doy por supuesto que si usas un hilo gordo no es necesario alcanzar grandes distancias para pescar. La marca del hilo desde mi punto de vista, mientras el hilo sea de calidad, no es tan importante, ya que hay varias marcas que hacen hilos de calidad suficiente (sufix, kendo, asari...) yo te recomendaria si vas a lanzar directamente con la linea madre, que tal y como dices es así, que utilices un hilo del 0,45 como mínimo, ya que con menos partiras cuando lances con frecuencia. Con el 0,45 tampoco te garantizo que si lanzas fuerte no vayas a partir pero creo que es lo mínimo que necesitas para no partir demasiado a menudo.

De todas formas, yo cuando pesco en fondo de roca, en lugar de llevar una linea madre tan gruesa, lo que hago es utilizar un hilo del 0,35 y al final de este le pongo un puente de unos 15 metros de distancia (haciendo este nudo http://www.pescabair...id=44&Itemid=60) del 0.50. De esta forma puedo pescar con un hilo un poco mas fino y lanzar un poco más lejos, y lo que me aguanta el lance al ser un 0,50 me agunta suficiente.

No te puedo recomendar ninguna tienda de valencia, porque no soy de alli y no conozco ninguna.

Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca.

Muchas gracias por tu ayuda, el que lleva sera un 0.45 o superior, a los carretes les entra esto:

Daiwa DF100:

0.45 - 380mt

0.50 - 310mt

0.55 - 260mt

0.65 - 130 mt

Rongine Graphite 706:

0.45 - 250mt

0.50 - 200mt

0.55 - 170mt

0.65 - 130mt

Me recomendais un 0.50 , ya que le entraria yo creo que bastantes metros a cada uno de los carretes o un 0.55 ? ya que debe aguantar la peleilla con algun bicho curioso ( aparte de mi ) jajaja , acepto todo tipo de sugerencias y marcas en tiendas de Valencia.

Saludos, gracias anticipadas y sobretodo buena :pescando2:

Editado por SnakeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una duda, he estado mirando hilos por internet y un 0.50 de awashima tiene una resistencia de 34kg:

Bobina 300 metros Awa-Shima Ion Power Red Iso Fluorine 0.50mm -Resistencia 34.700Gr - Fabricado en Fluorine, lo que lo hace praticamente invisible bajo el agua - Color rojo - Alta resistencia tanto al nudo como a la abrasion.

Mientras que el Sufix es mucho mas barato pero tiene una resistencia de la mitad:

Bobina 1000 Mts Sufix Supreme 0.50mm - Color Blue - Resistencia 17.3 Kg - Un grado máximo de mono filamento y la elección preferida de los pescadores debida a su consistencia y su rendimiento totalmente fiable.

Alguien que me saque de la duda y me diga si colocar un 0.50 o mayor ?

Un saludo y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda, he estado mirando hilos por internet y un 0.50 de awashima tiene una resistencia de 34kg:

Bobina 300 metros Awa-Shima Ion Power Red Iso Fluorine 0.50mm -Resistencia 34.700Gr - Fabricado en Fluorine, lo que lo hace praticamente invisible bajo el agua - Color rojo - Alta resistencia tanto al nudo como a la abrasion.

Mientras que el Sufix es mucho mas barato pero tiene una resistencia de la mitad:

Bobina 1000 Mts Sufix Supreme 0.50mm - Color Blue - Resistencia 17.3 Kg - Un grado máximo de mono filamento y la elección preferida de los pescadores debida a su consistencia y su rendimiento totalmente fiable.

Alguien que me saque de la duda y me diga si colocar un 0.50 o mayor ?

Un saludo y buena :pescando2:

hay que ver que exagerados son en awashima con tal de vender,

la resistencia del sufix en teoria debe de ser mas real, yo lo gasto en medida mas fina (0,20) y es por ahora es de lo mejores hilos que he usado.

poner 34 kilos en un 0,50 me parece un autentico engaño.

un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que con un 0,50 te será suficiente para poder lanzar sin partir, de hecho yo mis bajos de mas de un anzuelo los hago con 0,50, cuando lanzaba con 0,45 alguna vez he partido, pero con el 0,50 no, aunque seguro que alguien lo parte jejejejeje. Lo unico que tendras problemas será para romper el hilo cuando enroques jejejeje, así que te recomiendo llevar unos guantes por si alguna vez tienes que tirar de la linea para partirla, hacerlo con un hilo gordo con las manos sin ningún guante, trapo, trozo de ropa o algo para cubrirse, desde mi punto de vista es una salvajada jejejeje.

Espero que te sirva la ayuda y que tengas suerte en la pesca!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • 4 meses después...

Yo tenia uno en 0'35 y tampoco he partido ninguna vez,ahora tengo un Awashima Ion Power Red Iso Fluorine 0'50mm-y ponia que aguanta 40'9kg,la verdad es que cuando enrocabas si no tenias espacio para moverte y aun asi es muy complicado romper,a veces eramos dos tios estirando,fuerte con ganas,tambien lo tengo en otros carretes en 0'40,pesco por todos los sitios y estoy muy contento aunque es algo caro pero vale la pena,ahora necesito hilo y no se si repetir por lo que cuesta romper.

Editado por Antonio Moll
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...