Jump to content

Como va el coreano


lluna

Posts Recomendados

  • Miembros
:pescando: Ei, hola a todos! Me gustarí­a saber si alguien pesca con coreano y qué tal le va. Yo cuando voy a pescar siempre me llevo una cajita, y la verdad es que me da muy buen resultado, a veces más que la propia lombriz. Casi siempre saco alguna buena pieza como llobarros, doradas y mabras a partir de 500 gr. Supongo que es debido a la mobilidad de este gusano y al aroma que desprende.Normalmente dejo fuera del anzuelo un trozo de cola, para que baile bien, je,je!! :coche: Espero que alguien me diga algo sobre este cebo. Gracias :045:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tengo que elegir , es el ultimo que elijo.

No por ello es mal cebo, pero hay cebos mas especializados en diferentes especies.

Si hablamos de gusano, para la dorada la tita y para la mabra la catalana. Que al reves funciona igual, pues claro que si pero es mas probable coger una dorada grande con un buen canutillo de tita de palangre que con catalana y al mismo tiempo es mas efectivo en caso de que haya algun banco de mabras poner un bajo de 2 o 3 anzuelos con catalana para poder hacer dobletes y tripletes que pescar con tita.

Eso es lo que creo yo, despues cada uno tiene sus cebos, sus trucos y sus manias todas ellas respetables , por supuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, :pescando:

Yo hace poco que pesco, pero desde el primer dia los que utilizo son los coreanos, tambien e utilizado americanos y del norte, la verdad a mi me ha ido mejor los coreanos, si tubiese que elegir entre estos tres otro pos pos el del norte, puesto que con los americanos se me fue la ilusion por el anzuelo porque tanto oir hablar de ellos y luego ni una pieza me llebe aquel dia :045: , quizas tambien porque donde suelo ir a pescar utilizan mucho el coreano, pero nuse pk todabia estoy mu verde en el tema

Un saludote :D y wena :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre sacar conclusiones de un cebo en una sola jornada...,depende mucho tambien del lugar,de la especie que vayas buscando,pero si hay un cebo que por lo menos a mi me ha dado los mejores resultados ese ha sido el americano,despues la catalana/arena y la tita,por ese orden y hablando de cebos que se comercializan,por que si tengo que elegir,los puedo conseguir y se que van bien en determinadas zonas y circustancias prefiero cebo del terreno,como cangrejos,mejillones,lapas,ermitaños,etc.

Un saludo patí­ tambien spook...y la caña todavia no ta enterao, era mia la que parti,el canguelo me lo pille yo,jejejej...asi que paciencia con los otg´s y a insistir...enga un saludo :coche::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Hola a todos.

El gusano coreano me parece un cebo todoterreno. Es bastante barato, resistente, cómodo de anzuelar, y le entra todo tipo de pescado.

Con este gusano he sacado mabras, sargos, doradas, lubinas, verrugatos... y cualquier pescado que pase por delante del gusano se lo papea.

Hay gustos para todo, pero en mi opinión, el coreano es un buen cebo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ el coreano no me gusta mucho, pero es porque por la zona donde pesco no se suelen hacer con él grandes capturas :011: . Sin embargo, se de otras zonas en que el coreano funciona muy bien :011: . A mi para pescar los cebo que más me gustan son la tita de ración :beer: , la navaja fresca y, la sardina fresca. Los demás cebos los uso para entretenerme pero, con poca convicción de su resultado. De los demás cebos aparte de los tres que más uso la catalana, el americano y, la rosca son cebos que me gustan bastante más que el coreano, pero con ellos ya si suelen salir bastantes piezas pequeñas sobre todo por el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Yo creo que mayormente lo del cebo va a gustos y dependiendo de lo que esperes pescar pero el coreano a mi particularmente nunca me a gustado mucho prefiero la lombriz,Americano,Tita,o Beta ahora es cierto que al coreano le pega todo y es bastante resistente y si te sobra no hay problema yo lo he tenido incluso dos semanas en la nevera y aguanta bien. :011:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre suelo llevar una cajita al menos por si acaso. Como casi todos opino que es un cebo muy versatil, le entra todo, solo es cuestión de suerte.

Pero como preferencias, la tita, americana y beta.

Bueno, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente tampoco me ace mucha gracia la coreanax aki x mi zona e visto sacar poco pescao bueno con ella y ademas las veces k la e utilizado lo unico k me a entrado a sido moralla. (solo la suelo comprar cuando hay escasez de otros cebos)

A dado la casualidad (se me kedo marcado) de estar pescando con gusana de playa (catalana) una caña con un bajo de un anzuelo de unos dos metros (buscando alguna doradilla, lanzando todo lo k daba) y con la otra de dos anzuelos (pescando herreras, barriendo la zona de los 80 a los 120m aprox) y estar sacando herreras buenas de hasta 750gr con ambas cañas y asta una doradilla de poca mas del medio kilo.

Y fue acabarseme la catalana y ponerle coreana (k llevaba una cajita de reserva por la cantidad k trae) y no volvio a entrar nada en to lo k keaba de jornada (bueno si besugillos transparentes como yo les digo de esos k no son mas grandes k el dedo indice, los cuales los devolvi).

Bueno el caso esk xk a mi no me aya ido bien por esta zona no tiene pork irle mal a todo el mundo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años que no he remojado un coreano. Es cierto que le entra toda clase de pescado, y que puedes sacar una lubina de 5 kilos o una dorada de buen tamaño con coreano, pero mientras esperas a ello has sacado miles de minitallas que se pegan a el como caramelo vuela en la puerta de un colegio.

Como a mi no me gusta la morralla no pesco con coreano. Si en la zona donde utilizais el coreano no hay morralla pues muy bien, pero por aqui es hacer una matanza de minitallas. En cambio una tita de cada 10 peces que sacas, minimo la mitad son decentillos si no entran los gulas de los roncadores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo empece con este cebo, como creo que empezamos la mayoria, por todo lo que ya se a comentado, pero ahora no lo utilizo nada mas que cuando tengo que comprar cebo para una jornada de domingo corta y no voy a volver en 15 dias, ya que la tita no me aguanta viva tanto tiempo.

mis predilecciones son.- tita, americano y ermitaño.

saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Coreano en mi modesta opinión, es como los anzuelos de 8 o el 6. Valen pa to. Pero la verdad es que la pesquera se acerca a la morralla, antes que a piezas dignas. A mí­ me gusta la Catalana, creo que entran mejor peces con cierto calibre.

¿Habeis pescado con Gamba?. Tampoco van mal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo siempre llevo la caja de reserva pero no lo veo mal cebo, no es el que mas me gusta, pero he sacado pescado bueno cone el , el que me gusta es la gusana de playa(catalana), a por cierto piliza aki en malaga cuando se escapan doradas de el criadero, la gente le mete la gamba arrocera y va mu sacan doradas, se escaparon hace dos años y ya no se por k no le entran tanto a la gamba digo yo k ya llevaran tiempo fuera y an criao y comeran algo k les guste mas.

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS:

Es dificil hacer una valoracion sobre un cebo en concreto como el coreano. Su efectividad puede variar según la latitud. Puede ser efectivo en Huelva y no serlo en Ribadeo. No es de mis preferidos, aunque no suelo usar gusanos como cebos normalmente. Entra toda la morralla. No obstante, conozco colegas para quienes es el mejor cebo. En fí­n, cada uno habla de la feria, según le va en ella.

Saludos y buena pesca. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo casi siempre pesco con coreano i la verdad es q m va mui bien. Para mi el mejor cebo q existe sin lugar a dudas es la arenicola i el cangrejo para la dorada. El inconveniente es q en el caso del cangrejo tienes q entrar al agua a recogerlo, y en el caso de la arenicola te tienes q gastar 7 o 8 euros para salir a pescar un rato ( eso si no desascan). En canvio, el coreano es un cebo valido para todas las especies, mucho mas barato q el resto de cebos ( ya q con una caja puedes pescar toda una tarde perfectamente) i q en la nevera dura mucho tiempo. Es un cebo con una buena relacion calidad-percio

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anque los los ortodoxos de la pesca arrinconan ó no usan este tipo de cebo, la verdad es que a mi me ha dado grandes resultados, es un cebo que aguanta bien, ya que sino lo gastas, al frigo, y para la semana que viene, y seguro que viven. le das una vuelta de vez en cuando, comoyo digo, para oxigenarlas, y retirar las muertas, y de nuevo para adentro, es una carná muy socorrida y traen en las cajas cantidad, enfin yo suelo llevarlas como recurso, casi siempre. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coreano es de los anelidos que menos me gustan, al igual que la americana. Pero vamos, no deja de ser un cebo universal que siempre nos puede sorprender. Para mi gusto el mejor anelido con el que podemos pescar es con "cuco", despues lombriz de arena o catalana y tita pequeña. No obstante para gustos los gusanos.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 años despues...
:bienvenido: Ei, hola a todos! Me gustarí­a saber si alguien pesca con coreano y qué tal le va. Yo cuando voy a pescar siempre me llevo una cajita, y la verdad es que me da muy buen resultado, a veces más que la propia lombriz. Casi siempre saco alguna buena pieza como llobarros, doradas y mabras a partir de 500 gr. Supongo que es debido a la mobilidad de este gusano y al aroma que desprende.Normalmente dejo fuera del anzuelo un trozo de cola, para que baile bien, je,je!! :beer: Espero que alguien me diga algo sobre este cebo. Gracias :cumple:

hola a mi a veces me ha dado muy buenos resultados pero hoy por hoy si buscas grandes piezas,prueba los canutos de titas de palangres,a mi me da muy buenos resultados y si no hay morralla,las americanas,yo siempre llevo un par de cajitas por si las moscas,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...