Jump to content

ACCION DE LA CAÑA EN ONZAS


handerklander

Posts Recomendados

He estado viendo que muchas cañas indican la accion en onzas (oz) o por lo menos eso es lo que me ha parecido, entonces me ha surgido la pregunta:

Si una onza son 28,537 gr. y hay cañas de accion 3/6 oz. por ejemplo, la accion de las mismas es 85,611 gr-171 222 gr. o en resumidas cuentas 90-170 gr.

Entonces la pregunta que me hago es si no es poca accion para cañas como las de reparticion o otras muy duras de punta. O es que esta accion ya se enuncia teniendo en cuenta que el tipo de lance que se le va a hacer es un lance tipo otg o pendulo.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje Ten cuidao Hander donde te metes. Es BROMA :pescando2:

Tienes que tener en cuenta que esta la 'accion' y la accion llamemosle 'accion real'

Cuantas cañas hay en el mercado que su accion es 100-250 y que no aguantan una buena castaña con 130gr .....

Un saludo , :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo de eso me suponia, salen con rangos mas ajustados para cada caña y ademas no te sueltan la animala de 250, por que con un lanzamiento tecnico y un plomo de 250 gr (y con alguien que tenga coj...... de desarrollar la maxima potencia con ese plomo) me parece a mi que ni el 5% de las cañas que indican esa accion resisten el tiron.

por cierto Raul, tus cañas que modelo son, son de reparticion? Es que me ha parecido leer en algun sitio, no recuerdo donde, que tu forma de lanzar es bastante rapida y me parece que ya somos dos. Es mas que nada por lo que dicen de las cañas de reparticion que son lentas en su carga entonces , a falta de probar una(que sera lo mejor para opinar), me parece a mi que no me acoplarian mucho.

Gracies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis cañas segun catalogo son de reparticion.

Me explico ,

Las cañas de reparticion digamos 100% son las cañas de 2 piezas tipo Zziplex , Century etc...

Entonces , mis cañas para empezar son de 3 piezas , digamos que mis cañas estan 'ideadas' en el concepto de la reparticion pero habiendo probado alguna caña digamos de reparticion 100% no tienen nada que ver. El modelo es Veret SCS4.

Es solo la "idea base" , butt duro , puntera flexible (marcan una burrada) ...

Me costo algo el acostumbrarme al movimiento que le tenia que dar por mi forma de lanzar pero poco a poco me acostumbre y ahora a la que lanzo con otro tipo de cañas me encuentro raro.

La mejor manera que me va para lanzar lejos con ellas es empezar algo lento y acabar lo mas rapido posible , no empezar rapido y seguir mas rapido , no se si me explico.

Igualmente yo no sirvo para dar explicacion tecnicas ni teoricas, ni hacer un 'review' como algunos hacen , ya que yo solo soy un simple pescador que NO envia las titas a 200m y que mientras que me des una caña potentillla , que me recupere bien y sobretodo que me marque .. ya soy un tio feliz.

Tambien te digo una cosa ,yo llevo estas cañas porque a mi me gustan , pero he oido tanto a gente que las han probado o que tienen estas mismas que son una pasada y otros que son una caca ... cada uno tiene sus gustos y sus Intereses.

Por suerte tengo mas cañas y lo que es lanzar .. lanzo poco mas o menos con unas que con otras , unas le arreo de una manera y las otras de otra , pero lo que mas me gusta de estas es lo pescadoras que son contando su potencia .(yo no compito , si compitiera llevaria otras)

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul sobre el carbono Tcurve de las shimano sabes algo?

Me ha comentado un amigo que es un tipo de material muy duro y a la vez puede conseguir una flexibilidad exagerada. También me han comentado que Shimano vende carbono a marcas (no pongo nombres). Si es así­ no venderá shimano lo que le da la gana a otras marcas?

Más concretamente fué al hablarle de Nou cast el me comento que me quedara con shimano. Que Nou cast compraba el carbono a esta gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Spook , lo siento pero sobre los carbonos , titanios ... de donde vienen etc , no tengo ni la mas remota idea.

Antes ya he comentado que en cuestiones tecnicas , ni idea. Lo unico que te puedo decir es que he pescado con Shimanos y Nou cast y dependiendo de los modelos y teniendo sus diferencias , las dos casas tienen cañas muy bien paridas (a mi parecer) , que lleven tal o cual carbono la verdad es que no lo se.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidadito con la accion de las cañas de reparticion,con una de 4-6 oz ya vas bien servido,si es 4-7 oz ya es bastante dura

y si la pillas en gramos no subas a mas de 100-150 grs,probe a tirar con una tyrex power match 100-180 grs y es lo mas parecido que he visto a un poste de telefonos,dos horitas con ella te pueden dejar echo un cristo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...