Jump to content

que plomos y aparejos van mejor para pescar cuando hay algas


Posts Recomendados

cuando hay algas al recoger suelo sacar un bolon de algas que no veas como pesa k me recomendais para no pillar tanta alga hay algo para evitarlas aunke sea un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando hay algas es un poco jodido el asunto. Intenta como te dice el compañero recojer rapido para no pillar algas, yo con alga el anzuelo lo pongo encima del plomo y a veces uso flotador, (entiendo que preguntas cuando hay algas en el fondo) y otra cosa que te recomiendo, es que no se vean los nudos, ya que también se enganchan las algas en los nudos, los nudos los puedes tapar con un protector (son de plastico o silicona).

Por último si hay mucha alga de verdad y el anzuelo sale lleno de algas, recojo y me voy a mi casa porque con mucha alga y el anzuelo lleno de ellas es complicado que el pez vea nuestro cebo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que os referis con un plomo con alas? es que soy novatillo en esto y no se exactamente que es, mas que nada por si me toca utilizarlo algun dia.

Saludos

a k tiene los laterales aplastados para k planee mejor por el agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esos que tienen como dos aletas no? pues me parece que si que tengo alguno de esos.

esos son pero para mi parecer van bien cuando hay rocas ya k al planear cuando recoges sube rapido por arriba del agua ahora k cuando hay algas las aletas ayudan a coger mas cantidad creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando hay algas suelen funcionar bien los floters, claro esta que depende de la cantidad de algas que haya, si hay mucha lo mejor es recoger como te dicen y ya llegara otro dia

donde yo pesco aun con algas si tengo suerte y ven el cangrejo puedo coger alguna buena piesa algas hay siempre en menor o mayor medida en cuanto al floters k es lo e buscado en google y salen zapatillas de deporte jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde yo pesco aun con algas si tengo suerte y ven el cangrejo puedo coger alguna buena piesa algas hay siempre en menor o mayor medida en cuanto al floters k es lo e buscado en google y salen zapatillas de deporte jeje

Buenas cxano, los floaters son unas bolitas de corcho, porexpan u otros materiales que flotan mucho y que colocados en el coal sirven para elevar el cebo y la cameta del fondo.

Respecto a las algas, en mi zona, algas en la playa es sinónimo de fondo removido y corrientes de mar a tierra, con lo que el alimento esta asegurado para los peces. Es un escenario incómodo pero no exento de capturas. Trucos no hay muchos. Elevar lo máximo posible las cañas y mantener la linea tensa. Usando picas muy altas y metiendo las picas en la misma orilla para alejar la linea lo máximo posible. También como decían antes, evitar nudos a la vista. Lanzando más fuerte o más cerca también podemos evitarlas, pues muchas veces las algas solo se acumulan en el rebalaje o en el primer canal de la playa. No dejar mucho rato las cañas pescando y sacarlas a cada rato para ir retirando restos de algas. Y sobre todo, paciencia, mucha paciencia, las algas muchas veces son pasajeras y tal cual inundan la playa, desaparecen sin dejar casi rastro. Y en ese momento, normalmente, los punteros empiezan a bailar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas cxano, los floaters son unas bolitas de corcho, porexpan u otros materiales que flotan mucho y que colocados en el coal sirven para elevar el cebo y la cameta del fondo.

Respecto a las algas, en mi zona, algas en la playa es sinónimo de fondo removido y corrientes de mar a tierra, con lo que el alimento esta asegurado para los peces. Es un escenario incómodo pero no exento de capturas. Trucos no hay muchos. Elevar lo máximo posible las cañas y mantener la linea tensa. Usando picas muy altas y metiendo las picas en la misma orilla para alejar la linea lo máximo posible. También como decían antes, evitar nudos a la vista. Lanzando más fuerte o más cerca también podemos evitarlas, pues muchas veces las algas solo se acumulan en el rebalaje o en el primer canal de la playa. No dejar mucho rato las cañas pescando y sacarlas a cada rato para ir retirando restos de algas. Y sobre todo, paciencia, mucha paciencia, las algas muchas veces son pasajeras y tal cual inundan la playa, desaparecen sin dejar casi rastro. Y en ese momento, normalmente, los punteros empiezan a bailar...

gracias compañero por la esplicacion no e usado nunca eso de los floaters creo k me are de alguno y lo probare aver k tal me van ...................saludos y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

ya e usado los floater k mensionasteis y en mi zona de pesca es peor el remedio k la enfermedad .creo k es porke ay demasida corriente y claro el alga no esta parada si no k va pasando y a mas historias k meta mas alga cojo gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...