Jump to content

cangrejo de roca congelado?


Posts Recomendados

hola a todos.

habeis usado alguna vez cangrejo de roca de otro dia congelado a pescar con el.?

os ha dado resultado.?

hoy he visto varios y se que vivos dan buen resultado pero no he visto a nadie que se los lleve cpngele y luego los gaste por eso pregunto.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo intento volver a cojer alguno , pero si no es el caso , para el cangrejo de roca supongo que hablaras del zapatero , o negro si lo vas a congelar , cortalos por la mitad antes de congelarlos , bueno , aunque sean recien cojidos yo el de roca siempre los uso en medios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que los cangrejos que nos sobran de una jornada de pesca, si tenemos dudas de que se nos vayan a morir, lo mejor es dejarlos cerca de una piedra de la orilla al irnos del pesquero. Y el próximo día que se vaya a pescar coger algunos menos. Será mejor para los peces, para los mismos cangrejos y para nosotros, que nos será más fácil conseguirlos en el futuro.

Saludos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que los cangrejos que nos sobran de una jornada de pesca, si tenemos dudas de que se nos vayan a morir, lo mejor es dejarlos cerca de una piedra de la orilla al irnos del pesquero. Y el próximo día que se vaya a pescar coger algunos menos. Será mejor para los peces, para los mismos cangrejos y para nosotros, que nos será más fácil conseguirlos en el futuro.

Saludos.

tienes toda la razon pienso igual.

hace tiempo cogia unas cuantas gambitas del lugar las justas y luego las que sobraban al agua .

esta claro que si nos llevamos la comida se sitio no los vuelven a pisar ya los animales.

no si cogi dos uno para cada caña y me lleve uno solo para la salida del proximo dia a otro pesquero que en su dia estaba repleto de cangrejos pero que hoy en dia ni uno macho yo no se como se las apaña la gente para dejarlo pelado todo incluso ahora le estan metiendo a los cetrucos tambien pero solo tenemos dos o llamar a la gc y matarnos al dia siguiente con esta gentuza o dejarlos que los trinquen solos me refiero claro esta a los que se llevan cubos enteros como he visto hacer con cangrejos,gambitas,etc....

no suelo coger compro o bien tita bibi o beta o pata de pulpo o sepia sucia ya te digo uso bastantes cebos.

lo del cangrejo fue que me dijo un amigo que le pego un viaje algo guapo en ese sitio pero que no clavo con el cangrejo del lugar.

a mi no se si fue pulpo o que pero tambien me destrozaron otro y bien licrado soo saque las patas y parte de atras eran toques muy lentos y algo flojos pero no estaba la linea tensada del todo.

era por probar.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

habeis usado alguna vez cangrejo de roca de otro dia congelado a pescar con el.?

os ha dado resultado.?

hoy he visto varios y se que vivos dan buen resultado pero no he visto a nadie que se los lleve cpngele y luego los gaste por eso pregunto.

buena pesca.

Respondiendo unicamente a tu pregunta ,es si los he usado descongelados y he pescado,fueron 2 veces 2 doradas kileras.espero ke te sirva de ayuda.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo unicamente a tu pregunta ,es si los he usado descongelados y he pescado,fueron 2 veces 2 doradas kileras.espero ke te sirva de ayuda.un saludo

gracias por la info eduardo me figuraba que si ya que es un cebo muy querido por las doradas .

he visto coger pulpos tambien con ellos descongelados pero no sabia si valdrian para la pesca de la dorda .

de todas formas suelo usar otros cebos pero no esta mal por si algun dia se me acaba en el pesquero y tirar de cebo comodin.

gracias de nuevo y buena pesca y que sigan saliendo esas doradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo pienso que los cangrejos que nos sobran de una jornada de pesca, si tenemos dudas de que se nos vayan a morir, lo mejor es dejarlos cerca de una piedra de la orilla al irnos del pesquero. Y el próximo día que se vaya a pescar coger algunos menos. Será mejor para los peces, para los mismos cangrejos y para nosotros, que nos será más fácil conseguirlos en el futuro.

Saludos.

si son cangrejos criados , no sirve de nada soltarlos (si tu intencion es que vivan). ya que el animal al ser criado en cautividad no sabe protegerse en el oceano.

ahora si lo que quieres es dejar alimento en la zona lo veo una muy buena idea, para el precio que tienen , y lo facil qe es cojer unos pocos, vale la pena dejarles el regalito a los peces.

yo me suelo llevar a casa muy muy muy pocas veces el cevo.siempre intento o dejarlo en la zona o sino gastarlo.

PD: con cangrejo partido e tenido mas picadas , pero mas pequeños , y mas morrala, (mucho sargo medio kilero y poco mas). con un cangrejo bien gordito sabes que si te entra algo sera algo de buen porte.

aunque una buena pieza no le ara feo a un cangrejo partido, siempre y cuando este fresco, ya que la dorada no es un animal caroñero, de hay a que sea tan delicada , y tan tiquismiquis a la ora de picar. con un cebo u otro. todos emos visto alguna vez como algien pescando con tita se aburria de recibir piques...y otro al lado con cangrejo que nisiquiera le an tocado una caña...

depende mucho la zona en la que estes, si hay algo de roca , da por echo que hay al cangrejo le entraran, sin embargo ay zonas en las que los cangrejos no gustan tanto como en otras.

es lo bonito de este deporte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si son cangrejos criados , no sirve de nada soltarlos (si tu intencion es que vivan). ya que el animal al ser criado en cautividad no sabe protegerse en el oceano.

ahora si lo que quieres es dejar alimento en la zona lo veo una muy buena idea, para el precio que tienen , y lo facil qe es cojer unos pocos, vale la pena dejarles el regalito a los peces.

yo me suelo llevar a casa muy muy muy pocas veces el cevo.siempre intento o dejarlo en la zona o sino gastarlo.

PD: con cangrejo partido e tenido mas picadas , pero mas pequeños , y mas morrala, (mucho sargo medio kilero y poco mas). con un cangrejo bien gordito sabes que si te entra algo sera algo de buen porte.

aunque una buena pieza no le ara feo a un cangrejo partido, siempre y cuando este fresco, ya que la dorada no es un animal caroñero, de hay a que sea tan delicada , y tan tiquismiquis a la ora de picar. con un cebo u otro. todos emos visto alguna vez como algien pescando con tita se aburria de recibir piques...y otro al lado con cangrejo que nisiquiera le an tocado una caña...

depende mucho la zona en la que estes, si hay algo de roca , da por echo que hay al cangrejo le entraran, sin embargo ay zonas en las que los cangrejos no gustan tanto como en otras.

es lo bonito de este deporte :)

No hombre, yo me refiero a los cangrejos de roca, de los que cogemos de las playas de orillas rocosas o de los mismos espigones para pescar en el lugar. Si son cangrejos comprados, normalemente son los verdes que duran muchas semanas vivos en la nevera y sin apenas cuidados. Ale, que yo tengo entendido que esos cangrejos son de retel y vienen de Cadiz.

No sabía yo que alguien se dedicase a la cría de cangrejos para cebo. Siempre se aprende algo nuevo.

Esto lo comentaba porque he visto como en pocos años los cangrejos de los espigones de la zona han ido casi desapareciendo. Y eso que cada vez cuentan con menos depredadores naturales...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que voy a probar son tambien los bigaros que los venden en una pescaderia en alicante a ver que tal van.

No te molestes en comprar bigaros,si buscas bien entre las rocas,puedes cojer caracolas,que van de muerte para las doradas y los sargotes. Y lo mismo que con los cangrejos,las justas para pescar ese dia y las que sobren,con cuidado las devuelves a su piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te molestes en comprar bigaros,si buscas bien entre las rocas,puedes cojer caracolas,que van de muerte para las doradas y los sargotes. Y lo mismo que con los cangrejos,las justas para pescar ese dia y las que sobren,con cuidado las devuelves a su piedra.

gracias monover.

lo que ocurre es que al sitio que voy ya estan los mariscadores como digo yo que pasan y repasan las piedras jjajajajaja y no dejan ni una .

luego te ves que de los edificios que viven al lado van bajando a pescar y llevan tambien caracolas y como que estuve mirando y de milagro vi una y bueno la deje para cebo reserva ya que ese dia llevaba titas bibis otro dia mirare a ver .

compre en una pescaderia unos cangrejos de esos de arena en el revuelto ese que venden pa probar la gran put....da es que despues de comprarlos estaba el pesquero sucio con algas y luego me di cuenta que olian tambien a amoniaco por el hielo que le hechan que lleva amoniaco pero bueno enjuage algunos y los otros al mar.

me ha pasado con gambitas supuestamente "frescas"que despues de comprarlas luego al abrir en casa la bolsa t pegan un tufo a amoniaco que te tiran de espalda vamos que si le tiras eso al los cangrejos mismo se te tiran a sacarte los ojos.jejejejejej.

desde entoces de esas crudas congeladas.

saludos y buena pesca compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hombre, yo me refiero a los cangrejos de roca, de los que cogemos de las playas de orillas rocosas o de los mismos espigones para pescar en el lugar. Si son cangrejos comprados, normalemente son los verdes que duran muchas semanas vivos en la nevera y sin apenas cuidados. Ale, que yo tengo entendido que esos cangrejos son de retel y vienen de Cadiz.

No sabía yo que alguien se dedicase a la cría de cangrejos para cebo. Siempre se aprende algo nuevo.

Esto lo comentaba porque he visto como en pocos años los cangrejos de los espigones de la zona han ido casi desapareciendo. Y eso que cada vez cuentan con menos depredadores naturales...

Saludos.

chein bass como los mantienes tu vivos a los bichos en la nevera ?

yo pensaba que se morian sin agua por eso el que me sobro cuando llegue a casa lo congele para probar la siguiente salida.

no estaria mal tener uno o dos vivos para poder tener de cebo comodin.y si no le meten a la tita o al cangrejo soltarlos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...