Jump to content

traje de 2ª mano


guayo

Posts Recomendados

pos eso, que me acaba de llamar un colega y me regala un traje marca omer. Un microporoso forrado de 3 mm. Tiene un pequeño roto en un hombro del peto. pero nada que no se pueda arreglar con un poco de pegamento.

Alguien me puede decir que tal es este traje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo.

"" A CABALLO REGALADO NO LE MIRES LOS DIENTES ""

A mi entender el trage para hacer pesca submarina no esta mal y para hacer inmersion ahora en verano tampoco, aunque me figuro que por el atlantico las aguas estaran algunos grados mas frescos, en el pecho y espalda tendras 6 milimetros para protegerte del frio, en cuanto sientas que se te duermen los dedos de las manos o los pies o algun dolorcito en la nuca, sal enseguida del agua,

Segun creo, tu hace poco que estas en esto del submarinismo, este trage te servira para adquirir experiencia. lastralo correctamente y con unas buenas aletas pronto nos asombraras con tus capturas.

Un saludo.

...............(( ;) )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr

rrr, rrr

P.D,, Bueno, tambien gafas, tubo, cuchillo, cinturon para los plomos, una boya con su correspondiente cuerda, una aguja o aro portapeces, linterna ( si te apetece ),, a bueno y el fusil,, si es de gomas mejor, y lo que mas te guste..... :D

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ximo..

La verdad que tienes razon, con ese trage de 3mm paseando por las ramblas si que tendria calor.

Aunque por curiosidad no estaria mal, pero te dire que los hay peores.

2157nm.th.jpg

Un abrazo

...............(( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rr

, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pos eso, que me acaba de llamar un colega y me regala un traje marca omer. Un microporoso forrado de 3 mm. Tiene un pequeño roto en un hombro del peto. pero nada que no se pueda arreglar con un poco de pegamento.

Alguien me puede decir que tal es este traje?

¿Quien no ha orinado nunca en su traje durante las pescatas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quien no ha orinado nunca en su traje durante las pescatas?

Je je je je ,,

Desde luego es una pregunta con mucha mala leche,

Amigo Guayo un poco de jabon y agua solucionara todas las impurezas que pueda tener el trage, puedo asegurarte que el cuerpo humano acumula mas porquerias en una calle de embotellamiento de trafico que las que pueda haber en un trage de submarinismo por muy usado que este.

Que lo disfrutes y no te dejes comer el tarro, sea cual sea tu equipo con este trage adquiriras experiencia,

Un saludo

...........((:bienvenido:)))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::. ::::.rrr. rrr. rrr,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os cuento la salida para estrenar el traje, que por cierto me queda algo pequeño.

A las 8 de la mañana nos metimos a agua que estaba de lujo. Parecia aceite. Nos pusimos camino a un veril con bastante fondo, algo más de 20 m mirando lo que habia. Vimos varias vicuas grandecitas que no se dejaron querer y un par de samas que nadaban que se las pelaban.Nos pegamos una bena pateada sin ver nada que mereciera la pena mandarse pal fondo asi que decidimos acercarnos a la orilla para levantar alguna vieja. La verdad que acertamos por que sacamos bastantes y grandecitas. En una me hice una apnea para cojer un centollo, na más pa verlo bien, parecia una piedra el jodio. No me lo lleve por que era pequeño, no creo que llegara al medio kilo.

En el camino de vuelta, estaba poniendo la varilla en el fusil,despues de disparale a una vieja, cuando algo se movio por debajo entre dos grietas. es imposible describir esa sensacion. Un peazo de abae impresionante. saco la cabeza del agua y empiezo a llamar al colega como un poseso. cuando se hacerca le digo que habia un bicho enorme en las lajas que teniamos debajo. El colega estuvo un rato bueno haciendo apneas y mirando todas las grietas, pero no vio nada. Increible que un bicho tan grande pueda desaparecer asi como asi. :pescando: me dijo que por que no le habia disparado :bienvenido: y no creas que no me lo plantee, pero.... y si echa a correr? quien para eso? si debia pesar más de 10 k. y pasar de una vieja de 750 grs a esa locomotora... no me sentia preparado..... :003:

Despues ya casi saliendo me tope con una bicua grandecita y decidi ir a por ella. En un primer momento al verme hizo el amago de querer cojer fondo, pero yo segui como si no la viera y mirando por el rabillo del ojo vi como volvia a por las bogas. Aproveche ese instante para mandarme pa´bajo pero (aun me doy de cabezazos contra la mesa) por nuevo me pasa esto. no voy y cuando estoy entrando al agua hago ruido con las aletas...... :bienvenido: ni que decir que ni vi hacia donde salio el bicho..ainsss. Mañana me tiro con un kilo más a ver si hago mejor las apneas.

Cuando sali del agua el colega me tenia preprada una sorpesa con forma de un mero que pego a -20. por que tenia orejas que si no la sonrisa le da 2 vueltas a la cabeza jejjeje.

Pos eso, mañana nueva salida y espermos que se de mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del ruido no es mas que entreno y entreno a la hora de entrar en el agua, no por llevar mas plomo mejoraras tus apneas, lleva el plomo justo o sino luego tendras problemas en superficie

suerte y sigue asi relatandonos tus pescatas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo.

Lo de los ruidos de chapoteo, es uno de los mayores enemigos del pescador submarino.

Yo te dire como lo hacia yo, entre otras cosas no es ningun secreto, mi tecnica consistia en una accion llamada "" El golpe de riñon "".

Supongamos que ves a unos diez metros de profundidad una pieza, esta pieza esta relajada comiendo sus bichitos en las piedras del fondo, en cuanto pegues el chapoteo la pieza desaparece como por arte de magia, y mas si es un llobarro, lo que yo hacia es al ver la pieza, una parada de unos instantes con respiraciones profundas, 3 o 4 tampoco me pasaba, ya que pueden venir mareos, esto lo hacia para ventilar bien los pulmones, oxigenarlos aparte de eliminar restos del anidrico carbonico acumulados en anteriores sambullidas, despues hundo el cuerpo de la cintura para abajo, dejando el tronco en un angulo recto con respecto a las piernas, acto seguido subo las piernas dejando el cuerpo totalmente recto , la propia inercia del peso producido por las piernas fuera del agua, te haran sumergir sin ocasionar ningun ruido, el brazo que llebes el fusil debe estar completamente estirado apuntando hacia el fondo,esto da al submarinista una forma mas aerodinamica,, el otro brazo, pegado al cuerpo y que efectuara la maniobra de compensacion, a los 3 o 4 metros ya se pueden mover las aletas con movimiento suave, despues ya depende de la resistencia y la estrategia a seguir ,, si espera, si emboscada, si agujero, etc.

Por supesto te cuento esto por si te puedo dar una idea, ya te digo que es como lo hacia yo,, no como debes hacerlo tu, ya que si cuatro ojos ven mas que dos, muchas ideas son mejor que una..

Un saludo

............(( :pescando: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:rrr, rrr, rrr

P.D Para la proxima te dire como cargaba el fusil..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guayo , si el traje te viene un poco pequeño, a la primera que sientas un calambre traje pal carajo y a buscar uno nuevo o de segunda mano pero otro, no aguantes los calambres que te pueden venir en el momento mas inoportuno.

Tambien pude ser que la falta de rodaje te de esa sensacion de apretura, recuerdo la primera vez que me tire con un traje a pescar pense que no era capaz de respirar ,me apretaba todo y apenas podia inspirar, no era nada mas que mi mente que acostumbrada a bucear con unos pantalones me jugaba esa mala pasada, de hecho ese traje me sirvio hasta 2 o 3 años mas, y en ese tiempo creci bastante ya que era un chavalin.

Por cierto, los abades suelen ser curiosos por naturaleza, la proxima vez no lo pierdas de vista, olvidate de tu colega y de todo y no pierdas detalla de donde va.

Carga el fusil tranquilamente y si ves donde se ha metido, coge una pidrecilla y ponte cerca, donde tengas buen angulo de tiro, y rasca con la piedrecita el fondo , ya veras como sale.

Es uno de los problemas de los abades, son tan faciles de pescar que se estan acabando en las profundidades de los pescasubs.

Por el tamaño no te preocupes, no es tan fiero el leon como lo pintan, normalmente buscan un hueco en las piedras o en alguna grieta y se quedan quietos esperando que no los veas, ni siquiera se enrocan como los meros.

Ahora bien si ves un mero, eso ya es otro cantar ahi si que tienes que tener cuidado extremo y saber bien donde le zurras y que haces con lo que tienes en las manos, es un animal que se ha cobrado varias vidas y eso sin salir de aqui de Lanzarote.

Venga chavalote que estas en el camino de lo pescasubs dentro de poco venderas la TC y te vere con un equipazo de pescasub.

Un abrazo, suerte y muuuuuuuuucha cautela debajo del agua, ellos estan en su terreno , tu no.

No lo olvides nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, me estan sirviendo de mucha ayuda:

El sabado por la mañan a eso de las 7 y media de la mañana nos metimos de nuevo al agua y nos pusimos a darle a las aletas. El colega me estuvo dando unos consejos para no meter tanto ruido tanto al entrar para la apnea como cuando iva nadando, pues como me dijo: - yo ya se cuando vienes por el el pescado empieza a nadar mas rapido y al momento apareces tu haciendo CHOPCHOP CHOP.

JEJEJE

el problema es que yo nadaba estilo bicicleta, como dandole a los pedales con lo que hacia mucho ruido en superficie. me dijo que estirara el empeine y que no forzara la aleta que ella trabajaria sola. La verdad es que funciono de maravilla, de vez en cuando levantaba la cabeza para ver donde estaba y yo casi al lado de el. jejejje.

Estabez me puse, como os comente, un kilo más. La verdad es que las apneas eran más comodas pues el traje no me tiraba tanto hacia arriba y no tenia que hacer tanta fuerza para coger metros. Vi un peazo de sargo morrudo increible, no me eventuro a decir los kilos que debia pesar, pero era el mas grande que habia visto en mi vida. Tambien vi un choco que debia andar tranquilamente por lo 3 k o más, era enorme. total que respire ondo, me concentre, visualice la bajada( sobre 6 metros) inspire ondo y pal fondo. Entre de ###### madre con los consejos del colega, ni ruido ni ná, dando aletas tranquilo justo por encima del bicho. Me preparo, me colo a menos de 2 m , apunto y disparo justo en todo el lomo. La varilla sale como un tiro y cuando estaba casi rozandolo se para en seco ;):bowdown:;):ok::o el bicho sale disparado y yo con cara de aba. pe..pe...pero......que ha pasao?¿¿?¿?¿?¿ si lo tenia clavado¿?¿?¿?¿?¿ cuando voy a cargar de nuevo cagandome en tó veo cual fue el problema. La mier..a del hilo del carrete se habia quedado trabada en las gomas del fusil..... NO COMENTS.

Yo con un cabreo de los que hacen epoca me fui para donde estaba el colega dispuesto a olvidar lo que habia pasado y a buscar otro bicho con el que descargar el mosqueo ejjejje

Bueno pos eso que seguimos dando aletas y me paro al ver dos sargos morrudos más pequeños que los anteriores pero bien entrados en kilos. elijo la presa y me mando pa´bajo. el bicho me ve y ni tiempo a decir esta boca es mia. Cuando subia me preguntaba como co..o los clava las gente.

Pos en mis reflexiones estaba llendo a donde estaba el colega, cuando escuche el sonido de un disparo de un fusil. El colega ya tiene uno. Cuando me estoy acercando justo debajo mio dos chocos grandecitos uno junto al otro, Ños ya me toco la loteria. juasjuasjuas me fijo y uno tenia un tiro. Pienso, este se le fue al colega seguro. me voy tras el dispuesto a cojerselo al colega pues no lo veia por ningun lado. pos eso, que le pego el tiro y esta vez ni gomas ni hilo ni ná. La varilla lo atraviesa como mantequilla, yo mas contento que unas castañuelas y subiendo me veo al colega que estaba bajando a por el otro. que el jodio se encuevo y no habia naera de sacarlo. Le dije que como no lo vi me mande para que no se le fuera, pero ahora pensandolo creo que devi ir a por el otro que estaba más vivo. pero bueno.....

Al final la pesca fue una vicua, un jurel, dos viejas, una salema enorme y el bendito choco.

con lo del traje hoy hice un descubrimiento mientras lo preparaba para darle un pegue a las juntas. El traje es de esos que se ponen en seco... por eso se me subia cuando lo ponia con jabon...........e lo puse en casa en seco y queda ajustadito que no veas.

Pos eso. La proxima más y seguro que mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...