Jump to content

Recomendación de equipo para novato.


bruli

Posts Recomendados

Hola a todos.

Como muchos me encuentro con la duda inicial de todo novatillo en este tipo de pesca.

Soy habitual pescador de surfcasting, y me gustaría probar el spinning.

Las preguntas habituales:

-¿Que caña me recomendais?.

-¿Que carrete?.

-¿Vinilos?, ¿rapalas?, ¿ambos?.

Lo que me gustaría es hacerme un equipo "decente tirando a bien", ni muy bueno, ni malillo.

Espero que me podáis orientar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que llego tarde por que he leido que ya has comprado otra, pero si hubieras buscado un poquito habrías encontrado cosas como estas:

http://www.pescamedi...-cana-spinning/

http://www.pescamedi...-para-spinning/

http://www.pescamedi...ubinadoradaetc/

Saludos

Vi la recomendación de la caña de decathlon. Pero me surgieron dudas.

Un compañero de pesca, que tiene mas experiencia que yo en spinning, me recomendó que me comprara una que la acción fuese de 30 como mínimo.

Por eso opte por la TEKNOS SPIN 1000 MH.

El carrete es un SHIMANO CATANA FB 4000 FB.

De todos modos esto es empezar. Si luego veo que me mola y me apetece una caña mejor, todo es ponerse.

Gracias por la recomendación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese carrete vas sobrado por un tiempo bastante largo, la caña no la conozco, en cuanto a señuelos, pos yo compraria algun max rap, algun pencil popper como el de art fishus barato y pescador, ahora hay muchos sitios que tienen unos señuelos con buen precio de la marca yokozuma, que la verdad que para empezar van muy pero que muy bien, vinilos con la accion de la caña te va a costar mucho moverlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese carrete vas sobrado por un tiempo bastante largo, la caña no la conozco, en cuanto a señuelos, pos yo compraria algun max rap, algun pencil popper como el de art fishus barato y pescador, ahora hay muchos sitios que tienen unos señuelos con buen precio de la marca yokozuma, que la verdad que para empezar van muy pero que muy bien, vinilos con la accion de la caña te va a costar mucho moverlos

De momento he comprado estos señuelos.

SEÑUELO RAPALA SKITTER POP 12CM - SSP12SM

-SEÑUELO RAPALA X-RAP FLOATING 14CM SRX14 SBM

-SEÑUELO DAIWA SALTIGA SLIDER LASER AJI21 SAS1140F21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese carrete vas sobrado por un tiempo bastante largo, la caña no la conozco, en cuanto a señuelos, pos yo compraria algun max rap, algun pencil popper como el de art fishus barato y pescador, ahora hay muchos sitios que tienen unos señuelos con buen precio de la marca yokozuma, que la verdad que para empezar van muy pero que muy bien, vinilos con la accion de la caña te va a costar mucho moverlos

Vayamos por partes, el catana es shimano, si, pero gama baja, casi bajísima, a mi un alivio me duró un año,. pero si lo cuidas, lo endulzas, no dejas que se moje demasiado con agua salada, y sobre todo que no se llene de arena te puede durar

En lo del max rap te doy la razón, a mi gusto mucho mejor que el x-rap que ha comprado y para su caña mejor el 15 o el 17 cms, que no te den miedo los tamaños grandes

Para empezar mejor minows y anguilones que podrá lanzar perfectamente si lo hace con buldó, boya transparente, bombarda o como la quieras llamar, simplemente que compre las que una vez llenas pesen 40 o 45 gramos y los lanzará a la quinta puñeta, ya tendrá tiempo para la pesca en superficie, pero con esa caña... solo podrá con poppers y pencils grandes, nada de paseantes de 10 cms para pajareras o lubinas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vayamos por partes, el catana es shimano, si, pero gama baja, casi bajísima, a mi un alivio me duró un año,. pero si lo cuidas, lo endulzas, no dejas que se moje demasiado con agua salada, y sobre todo que no se llene de arena te puede durar

En lo del max rap te doy la razón, a mi gusto mucho mejor que el x-rap que ha comprado y para su caña mejor el 15 o el 17 cms, que no te den miedo los tamaños grandes

Para empezar mejor minows y anguilones que podrá lanzar perfectamente si lo hace con buldó, boya transparente, bombarda o como la quieras llamar, simplemente que compre las que una vez llenas pesen 40 o 45 gramos y los lanzará a la quinta puñeta, ya tendrá tiempo para la pesca en superficie, pero con esa caña... solo podrá con poppers y pencils grandes, nada de paseantes de 10 cms para pajareras o lubinas...

Saludos

Gracias por los consejos. Espero este finde poder estrenarlo todo y ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loco de mar; el catana aunque de la gama baja de shimano, para mi es buenisimo yo tengo tres en diferentes cañas, uno de ellos que es el gasto en kayak lo he pescado dos veces haciendo jigging, la caña se callo y me toco pescarla con un jig, eso dos veces, mas lo mil remojones con el kayak y el carrete funciona muy bien,eso si baños de aceite despues de eso, despues a otros pescadores los he visto sacar dorados de 5-6kg con el freno tarado al maximo y sacarlo del agua a arrastrones, asi que para ese equipo le va a durar aqui en valencia ese carrete se utiliza una barbaridad

En cuanto a no poder pescar con paseantes con esa accion, claro que se puede, lo unico que o bien tienes un buen juego de muñeca o bien el paseante hace el movimiento solo, mi segunda caña es una lure power de decathlon accion 40-80 y con ella hago lo que quiero y lanzo lo que quiero, menos los rangers y señuelos muy pesados

Trulli vas a pescar con trenzado o con linea normal, por que con el skitter pop es facil que te haga el carrete pelucas, en cuanto al saltiga por aqui funciona muy bien, pero el problema es que los dorados les encanta y los destrozan y tienen un precio como para no arrimarse a ellos

Editado por Drever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trulli vas a pescar con trenzado o con linea normal, por que con el skitter pop es facil que te haga el carrete pelucas, en cuanto al saltiga por aqui funciona muy bien, pero el problema es que los dorados les encanta y los destrozan y tienen un precio como para no arrimarse a ellos

Bruli, el nick es Bruli. :-D

Si, voy a usar trenzado, del 0,23.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bruli lo siento fallo en la vista al contestarte, no habia acertado ni el complementario

Pos cuidado cuando lanzes señuelos con poco peso que haras peluca segura

No te preocupes por el nombre. Eso pasa en las mejores familias.

Los señuelos que he comprado son todos de mas de 40 gr. De momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...