Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos, me gustaria que alguien me dijera alguna pagina web donde pueda sacarme la licencia de pesca por internet! ya que me an dicho que es muy facil.. y aora que ya me dedico mas a la pesca de forma mas profesional y no como hobby, no quiero que me pillen sin licencia!

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alber, hay un aspecto que quisera aclarar, dices que ahora te dedicas más a la pesca profesional, que como hobby.......no se si quieres decir que vas más a menudo, o que deseas vender las capturas, si es esto segundo no te servirá ninguna licencia recreativa, porqué está prohibido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Alber, hay un aspecto que quisera aclarar, dices que ahora te dedicas más a la pesca profesional, que como hobby.......no se si quieres decir que vas más a menudo, o que deseas vender las capturas, si es esto segundo no te servirá ninguna licencia recreativa, porqué está prohibido.

Saludos

nono, queria decir que aora voy mas a menudo y me lo tomo mas enserio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

espero que te sirva

Pesca recreativa

Per poder pescar, de manera no professional, en aigües continentals o marítimes, superficials o subaquàtiques, cal que disposeu d'una llicència de pesca recreativa.

La llicència és gratuïta per als menors de 14 anys, les persones jubilades i les que presenten alguna disminució. Aquestes circumstàncies s'han d'acreditar documentalment.

Per poder practicar la pesca recreativa a Catalunya, hi ha 3 tipus de llicència:

•Llicència de pesca recreativa

•Llicència de pesca recreativa subaquàtica

•Llicència de pesca recreativa col·lectiva

Llicència de pesca recreativa

Per a la pesca de superfície, vàlida a les aigües marítimes de tot l'Estat espanyol i a les aigües continentals de Catalunya, excepte a llocs amb prohibicions especials.

Es considera pesca de superfície la que s'efectua des de terra o des d'una embarcació amb qualsevol estri autoritzat per a aquest tipus de pesca.

Té una durada d'1, 2, 3 o 4 anys.

Expedició de la llicència

Es pot obtenir o renovar per internet, a través de l'Oficina Virtual de Tràmits (OVT)

Podeu adreçar-vos presencialment a:

◦Serveis territorials i oficines comarcals del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural (excepte els serveis territorials a LLeida i l'oficina comarcal del Segrià). Pel que fa al Serveis Territorials de Barcelona, l'horari d'expedició de llicències és de 9.00 a 13.30 hores.

◦Federació Catalana de Pesca Esportiva i Càsting.

•Es pot renovar als caixers "Servicaixa", a la majoria d'oficines de "la Caixa

Llicència de pesca recreativa subaquàtica

Per a la pesca submarina, vàlida a les aigües marítimes de tot l'Estat espanyol, excepte a llocs amb prohibicions especials.

Es considera pesca submarina la que es realitza nedant, cabussant-se a pulmó lliure, sense utilitzar equips autònoms o semiautònoms ni cap altre que permeti la respiració en immersió.

Té una durada d'1 any.

Expedició de la llicència

Podeu obtenir-la o renovar-la per internet a través de l'Oficina Virtual de Tràmits (OVT).

Podeu adreçar-vos presencialment a:

Serveis territorials i oficines comarcals del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural (excepte els Serveis Territorials a LLeida). Pel que fa als Serveis Territorials de Barcelona, l'horari d'expedició de llicències és 9.00 a 13.30 hores.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

porrita, e estado mirando la web que me as dicho, y lo minimo que es para un año ya son 15 euros! :S y un amigo mio me dijo que si te lo sacas para fuera de espeña son 5 euros o asi..

dime algo porfavor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porrita, e estado mirando la web que me as dicho, y lo minimo que es para un año ya son 15 euros! :S y un amigo mio me dijo que si te lo sacas para fuera de espeña son 5 euros o asi..

dime algo porfavor!

Este es el precio de la licencia si te la sacas en Cataluña. Hay quien se la saca fuera, por ejemplo en Euskadi que es mas económica, y es valida para toda la costa Española la saques donde la saques, siempre que no te acerques a las salidas de agua dulce

Personalmente prefiero sacarla en nuestra comunidad, ya que es valida para aguas marítimas y continentales (dulce y salada) porque que suelo pescar en salidas de ríos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias loco de mar, pero ami creo que me iria mejor si me la sacara fuera.. porque yo no voy a pescar en rios, ni en ningun sitio de agua dulce.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='nene777' timestamp='1314959325' post='752351']
Que yo sepa ninguna licencia de pesca se saca por internet y si es para aguas interiores tienes que hacer un curso, al menos en andalucía.
[/quote]

Siento contradecirte compañero, pero en la Comunidad Catalana la licencia si se puede expedir por Internet, es un trámite telemático. Eso si, el pago lo haces por internet, a traves de tarjeta de credito....dile afan recaudatorio... y es válida para aguas interiores y para mar.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arenayluna' timestamp='1314972632' post='752427']
Siento contradecirte compañero, pero en la Comunidad Catalana la licencia si se puede expedir por Internet, es un trámite telemático. Eso si, el pago lo haces por internet, a traves de tarjeta de credito....dile afan recaudatorio... y es válida para aguas interiores y para mar.
Un saludo.
[/quote]


En Andalucia tambien se saca por internet y se paga con tarjeta de credito, pero solamente la de pesca maritima, porque la de pesca continental aunque se puede sacar por internet, es inevitable tener que ir a pagar al banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Supongo que funcionará igual que en Valencia:

Entra en la web de la Generalitat Valenciana (GVA), allí encontrarás un impreso que debes rellenar.
Con ese impreso y el D.N.I. te dirijes al edificio Prop de Alicante ciudad y te darán otro para que hagas un ingreso en determinado banco (aquí 7,33 €), regresas al mismo sitio del Prop y te darán tu licencia válida para 5 años.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos. Soy valenciano y me saque el permiso para pescar desde embarcación, pero tengo entendido que aquí en Valencia no hace falta licencia para pescar en aguas marítimas desde la costa. Sí hace falta para aguas continentales y no nos vale la de embarcación para aguas continentas. Se ve que cada comunidad tiene sus leyes. En fín... 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias jupa [quote name='Jupa' timestamp='1316098928' post='756067']
Supongo que funcionará igual que en Valencia:

Entra en la web de la Generalitat Valenciana (GVA), allí encontrarás un impreso que debes rellenar.
Con ese impreso y el D.N.I. te dirijes al edificio Prop de Alicante ciudad y te darán otro para que hagas un ingreso en determinado banco (aquí 7,33 €), regresas al mismo sitio del Prop y te darán tu licencia válida para 5 años.
Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='papi-rafa' timestamp='1316109896' post='756113']
Saludos. Soy valenciano y me saque el permiso para pescar desde embarcación, pero tengo entendido que aquí en Valencia no hace falta licencia para pescar en aguas marítimas desde la costa. Sí hace falta para aguas continentales y no nos vale la de embarcación para aguas continentas. Se ve que cada comunidad tiene sus leyes. En fín... 1 saludo
[/quote]

Hola papi :bienvenido:
Respecto a lo de las aguas continentales no te se decir porque no practico.
Con relación a la costa es cierto lo que dices, hoy por hoy en la Comunidad Valenciana no hace falta (es cuestión de tiempo), no obstante por 7,33 € para 5 años te sacas la de superficie (y embarcación) y si un día te vas a Tarragona ó a Murcia de escapada, ó te subes aquí con un amiguete a una barca, estás tranquilo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arenayluna' timestamp='1314972632' post='752427']
Siento contradecirte compañero, pero en la Comunidad Catalana la licencia si se puede expedir por Internet, es un trámite telemático. Eso si, el pago lo haces por internet, a traves de tarjeta de credito....dile afan recaudatorio... y es válida para aguas interiores y para mar.
Un saludo.
[/quote]


Yo la renové hace poco, para los residentes en Cataluña, en menos de media hora la tienes, puedes imprmirla si tienes impresora y después la plastificas.
Pongo el enlace directo, desconozco si vale para otras regiones.
El enlace es el siguiente ;

[url="http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=8908ba2cd622c110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD"]http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c568bae068a86210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=8908ba2cd622c110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

tengo amigos que la sacaron por internet y yo pregunte el año pasado y es mandando una copia del carnet y otra del ingreso y te la mandan por correo [quote name='nene777' timestamp='1314959325' post='752351']
Que yo sepa ninguna licencia de pesca se saca por internet y si es para aguas interiores tienes que hacer un curso, al menos en andalucía.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...