Jump to content

spining en el rio guadiaro (cadiz)???


iceman

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos alguien me podria dar referencias sobre la desembocadura del rio Guadirao (cadiz) para la pesca a spinning, que señuelo es mas aconsejado artificales o las tipicas anguilas de goma. Gracias y un saludo :barco:

Editado por iceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Iceman:

Yo estuve por allí­ estas Navidades, sin suerte, el sitio tiene muy buena pinta, y tiene que haber grandes llobarros, el dí­a que fui el agua estaba muy clara, con agua clara lo mejor a mi modo de ver son señuelos de colores naturales, con aguas turbias mejor señuelos más llamativos...

Que tengas suerte...

Saludos... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos cordiales Iceman, yo soy de Málaga y esta primavera he ido un par de veces aunque he hecho dos bolos como dos pianos de cola. He visto que utilizan muchas cucharillas y que algunos pescadores prefieren meterse hacia el rio en lugar de hacia el mar. De todas formas yo solo vi sacar un robalillo casi kilero justo en la unión de las aguas con anguilón, si te sirve de ayuda el robalillo vomitó un pescadillo que parecí­a un chanquete. De todas formas aunque me han hablado muy bien de ese sitio me da la sensación de que tiene poca profundidad. En fin, buena suerte. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la informacion amigo empatillado y sobre la pesca con artificiales tienes alguna referencia, yo soy mas de rapaleo ya te informare cuando vaya por alli, un saludo amigo :ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Iceman. Yo he estado varias veces allí­ sin resultado ninguo, tanto a surfcasting como a spinning. He visto mucha gente con angulones. Tan sólo he visto sacar por allí­ una vez a un tio que decí­a que era profesor de pesca y que iba por todo el mundo o algo así­, en fin que sacó un robalete de unos dos kilos en la rompiente de las olas de la playa que queda al lado de la desembocadura. Otra vez vi unos que se habian llevado unos robalitos no demasido grandes y que los cogieron a surfcasting con trozos de chipiron salados.

Yo creo que ahí­ el problema que existe es que la gente se mete dentro del rí­o y coge los robalitos de apenas 15 cms (vamos que yo lo he visto), por lo tanto no crecen, pero que haberlos los hay. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Corroboro lo que has dicho. Ayer fuí­ yo, y sacó un tí­po una bestia de 3 kilos mas que bien entrados con angulón de goma de esos mierdosos en la rompiente del mar con el rí­o, claro que también una baila de tamaño truchero que no devolvió al agua.

Curiosamente casi todo el mundo usa allí­ angulones, y de las veces que he ido nunca me ha picado NADA, ni con la segunda, ni tobimarus, ni caracortá ni cuchara ondulante, ni vivas ni na de na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corroboro lo que has dicho. Ayer fuí­ yo, y sacó un tí­po una bestia de 3 kilos mas que bien entrados con angulón de goma de esos mierdosos en la rompiente del mar con el rí­o, claro que también una baila de tamaño truchero que no devolvió al agua.

Curiosamente casi todo el mundo usa allí­ angulones, y de las veces que he ido nunca me ha picado NADA, ni con la segunda, ni tobimarus, ni caracortá ni cuchara ondulante, ni vivas ni na de na.

Hola SUPERMASILLA:

Estoy muy de acuerdo contigo, la pesca en el rio Guadiaro, se ha puesto muy dificil, pero donde no estí  dificil?.

Pero si yo viviese en Estepona y tuviese tan cerca el Guadiaro, seria bastante asiduo al mismo, porqua?, pues porque es una buena salida de agua, aunque en estos momentos haya mermado tanto su caudal.

Por cierto no olvides el puerto de Estepona bien entrada la noche, tengo un compañero que pesca a mosca y obtiene buenas piezas, claro no cada dia (noche)

pero cuando se desplaza desde Benalmadena sale de la misma a las doce de la noche, serí  por algo.

Un saludo cordial eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eduardo: Cuando puedas por favor dame la dirección de la tienda que me dijiste por Fuengirola, que hoy mismo estuve por allí­ a un asunto de unos cursos.

¿Tu compañero por que zona del puerto se pone se pone? ¿Quizás la bocana que da al Seghers?

¿Alguien sabe donde puedo encontrar angulones apañaitos?

El otro dí­a con las rebajas del decatlón pillé unos nacar de Cibelix, pero no son de vinilo sino de caucho y me parecen demasiado rí­gidos y la cola no ondula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por qué será que en este tiempo van tan bien los anguilones? :whistle: Quizás sea porqué es el momento que entran las angulas :030:

Saludos :030:

Seguro PEP. tí¹ idea me parece muy aceptable, quizas el vinilo se recoja mí s lento y eso es bueno para los robalos y bailas.

Vete tí¹ a saber la reaccion de estos bichos que seguramente en distintos lugares y en distintos tiempos son mí s proclives a unas u otras muestras.

Como anecdota, hace bastantes años, empeñado en presentarles cucharillas,

Rapalas y pececillos de goma con paletas frontales y, no haciandome ni puñetero caso.

Desesperado recurri a un compañero que pescaba con tiritas de calamar al lanzado, me recomendo le pusiese una tira de calamar a una cucharilla, eso hice y el primer lance consegui u Robalo que me costo sacarlo dado sus dimensiones, asi continue, le pedi mí s tiras y saque algunos Robalos.

La pesca es asi, continue muchas veces poniendo tiras de calamar y aun hoy dia

algunas veces recurro a las tiras de calamar como si fueran vinilos.

UN saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Soy un pescador de la zona del guadiaro, mi nombre es antonio y suelo estar pendiente del rio, ahora , este fin de semana sera bueno, debido a que se ha roto la presa de grava que hay a la altura de mi pueblo, el agua se ha vuelto marron chocolate, este es el mejor momento para venir al rio guadiaro, nosotros utilizamos mucho por aqui ball head con cuerpos de vinilo y minows de media agua de 12cm, como ya he dicho este es el mejor momento para capturar un róbalo metido en kilos,(Los he visto de sacar hasta de 10 kilos y los he sacado hasta de7 kilos) el domingo uno de mis compañeros saco uno con 3,5 kilos, ahora hay que aprovechar, yo voy a probar suerte esta tarde :pescando::whistle::cumple: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un pescador de la zona del guadiaro, mi nombre es antonio y suelo estar pendiente del rio, ahora , este fin de semana sera bueno, debido a que se ha roto la presa de grava que hay a la altura de mi pueblo, el agua se ha vuelto marron chocolate, este es el mejor momento para venir al rio guadiaro, nosotros utilizamos mucho por aqui ball head con cuerpos de vinilo y minows de media agua de 12cm, como ya he dicho este es el mejor momento para capturar un róbalo metido en kilos,(Los he visto de sacar hasta de 10 kilos y los he sacado hasta de7 kilos) el domingo uno de mis compañeros saco uno con 3,5 kilos, ahora hay que aprovechar, yo voy a probar suerte esta tarde :cry2::014:;) Saludos

HOLA ANTONIO:

No se si te di la vienvenida al foro, de no ser asi, lo hagocon sumo gusto.

Como leo tí¹ post sobre el Guadiaro y la pesca desde el pueblo del mismo nombre,

y el tamaño de los Robalos.

A la memoria me viene cuando en una Zodiac pequeña empujada por un Motor Volvo de 4 cv., un compañero y yo, rapaleamos a lo largo del rio, era maravilloso poder seleccionar las piezas por su tamaño.

Como esto ocurria hace 30 años, tengo que decirte que no tenia ningun merito por

nuestra parte, pues era tal su riqueza piscicola.

Supongo que los mí s viejos del lugar, te pueden contar como pescaban Angulas,

a mi me enseñaron a manejar un enorme salabar con malla muy tupida, para que solo se escurriese el agua.

Hace ya unos años me prohibieron la cacea,las Angulas se me resistian hasta tal punto que no me compensaba el frio que pasaba por las noches invernales.

Cuantanos si te parece bien cosas de ese rio, ten por seguro que seran muy bien recibidas.

Un saludo cordial eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vamos a ver eduardo.3 queria saludarte yo a ti tambien y hacerte una pequeña una aclaración, no es que entre tanto pescao que podamos seleccionar,mejor vamos a decir que el poco que entra suele grande, en la temporada de lluvia, lo malo de todo esto es que por aqui lleva con este, dos años que no llueve como deveria, la ruptura de la presa debia haberse producido en septiembre y no ahora, y como el rio no coja gran caudal en la temporada de lluvia cuando se produzcan dos temporales de fuertes de levante se cierra la desembocadura y se nos cortó el rollo del espinning en el Guadiaro :nook::angry: pero buenosi quitas todos estos inconvenientes meteorológicos y un dia das con uno de estos animales :ok::ok::ok::ok: todas las tardes, mañanas y noches que te pasas tras el se te olvidan de repente y llegas a tu casa con esa sonrisa de triunfo pensando: hoy, he ganado yo ja, ja, :ok::pescando: pero ya te digo hoy he estado unas 3 horas de 7:00 a 10:00(repunte de marea baja a casi media subida) despues de dos horas y al mismo tiempo que otro pescador asiduo de la zona toco escama,pelea unos seugndos y se me suelta, al otro tambien se le suelta, que put... , bueno seguimos pescando pensando que seguirian por alli algunos de sus hermanos y ni rastro de ellos, es decir que otro bolo como un castillo :unsure::unsure: pero por lo menos se que estan por aqui ahora tengo que encontrarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fly fish. Tu que eres conocedor de la zona ¿donde se pesca bien en la desembocadura, fuera de la desembocadura o en el interior del rí­o? Yo es que como habrás leido antes he visto pescar dentro, pero lo que cogí­an no llegarí­a ni a 20 cms. Sin embargo fuera de la desembocadura he visto sacar un robalo con unos 2.5 ó 3 kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, conocí­ unos pescadores que compraban "angulas vivas", después de Navidad, claro :ok: para pescar la lubina y ni te cuento los resultados. Supongo que al precio que compran ese cebo tiene que ser efectivo, mismo motivo por el que los anguilones tienen sus fechas de mayor eficacia, aunque el resto del año lo son también, pero con los de pequeña talla.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola cañetero el pez de talla grande se da en cualquier parte del rio, tanto en la desembocadura, en el interior del rio y en la playa, en la época de la desova( noviembre, dic, enero y febrero) la lubina remonta el rio para desovar, he visto coger lubinas grandes hasta 4 km rio arriba, claro, para esto el rio debe traer un caudal grande, si no, te puedes olvidar, a mi personalmente me ha dado siempre mejor resultado pescar en la misma desembocadura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De donde eres exactamente iceman, si eres de cerca podriamos quedar algún dia y vamos al sitio en concreto, y si no hiciera bueno pues podriamos visitar otros parajes que conozco por aquí­, bueno , tanto tu como cualquier otro miembro del foro al que le apetezca conocer mi zona de pesca y que no le pille muy lejos, claro, eso si, despues me tendriais que invitar a la vuestra :pescando: y es que nadie lo da todo por nada, no crees? :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, conocí­ unos pescadores que compraban "angulas vivas", después de Navidad, claro :ok: para pescar la lubina y ni te cuento los resultados. Supongo que al precio que compran ese cebo tiene que ser efectivo, mismo motivo por el que los anguilones tienen sus fechas de mayor eficacia, aunque el resto del año lo son también, pero con los de pequeña talla.

Saludos ;)

Hola PEP: No me estraña que años ah, se pusiese com cebo angulitas.

En Huelva concretamente,algunos pescadores ponian como cebo langostinos vivos,

para mí s detalles de la clase " TIGRE"(SUPONGO QUE DE ENTARSE LAS ESPOSAS,PONDRIAN EL GRITO EN CIELO). PERO LAS CORVINAS ERAN DE Mí€S DE 20 KILOS, a mi se me ponian los ojos como platos.

Un saludo cordial. eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D :D :D Eduardo, hay verdaderos apasionados por la pesca, esto me pasó en octubre 2005 y me preguntaron si tení­a algún contacto en el Delta donde poder comprarlas vivas (mi cara fué :001::o ) ... y yo hablándole de los anguilones de silicona :D

Aunque creo que lo más importante en que en estas fechas hay buenos ejemplares es la entrada en freza y puesta que evidentemente trae a los viejos lobos a lugares donde son más fáciles de pescar que el resto del año.

Los tigres los he llegado a usar yo, no hace muchos años y menudos pepinos salieron, pero no se lo digais a mi mujer, que encima no le gusta la lubina :P;)

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...