Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, mi nombre es alex y acabo de adquirir con un amigo un equipo de spinning.

me gustaria que me informarais, cerca de barcelona, alguna zona para poder hacerlo ya que fuimos a port giensta ( castelldefels) y la marea nos enredaba las cañas cada 2 minuitos i perdimos de todo ( hilo, plomos, anzuelos..)

La cosa es que no sabemos ni zona, ni hora, ni como montar la caña... en fin que nos gustaria saber algo para poder iniciarnos en la pesca

Otra duda que nos surje es para montar la caña. Ponemos plomo o no? si es asi, de que peso?

Agradezco de antemano la ayuda, GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

No se si lo que habreis comprado es un equipo de spinning o de surfcasting ...

Los equipos de spinning habitualmente son cañas de entre 2 y 3 metros (finitas) y se utilizan para pescar con artificiales (imitaciones de peces de plástico, madera, vinilos, etc ...) ... , sin plomo ni anzuelo.

Se lanza y se va recogiendo el señuelo ... no hay que dejarlo a la deriva.

Seguro que por el foro tienes definiciones más exactas de lo que es el spinning.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Supongo que estariais muy cerca uno de otro, las cañas de 2.5 a 3 mt. aprox. muy flexibles y fuertes, hilo 30mm o 35mm maximo, siempre pongo una cola de rata por el gran numero de lances, recoger lentamante para evitar que salte el señuelo, salvo que persigas seriolas o palometones que aqui recogemos rapidisimo todo lo que pueda dar el carrete, a mi me gustan los vinilos raglou de 6 a 10 cm, fluorescente, blanco o nacar, y unas cucharillas muy simples de 5 0 6 cm con dos plumillas blancas que dan muy buenos resltados desde la orilla. Pongo una bombeta trasparente o blanca que no flotan pero se hunden muy lentamente, tienen peso y su forma de bala permite buenos y largos lances.

Montaje: al final de la linea madre bombeta 45 o 55 gr. bolita de goma (para amortiguar y proteger el hilo), quitavueltas. y ahí le atas 1 o 1.5 mt. de hilo 0.35 max. y al final del hilo un raglou o cucharilla. Y ahora a lanzar y recoger lentamente allá donde se vea movimiento o el mar este revuelto de espuma, espero haberte ayudado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...