Jump to content

carga de kayak en baca coche


fartet

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y novato total en kayak, perdonad pero he de empezar preguntando.

Creo que iré solo, en mas de una ocasión, con mi kayak. Mi pregunta es: hay algun metodo sencillo para cargar y descargar el kayak de la baca del coch? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto Fartet, la forma más fácil es esta

http://carcharinus.blogspot.com/search?updated-max=2011-04-13T10%3A32%3A00-07%3A00&max-results=11

Solo tienes que apoyar la proa en el rulo, levantas la popa y lo deslizas hacia alante y luego lo basculas para ponerlo en la baca, yo subo mi kayak de más de 30 kg. sin esfuerzo con este sistema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por supuesto Fartet, la forma más fácil es esta

http://carcharinus.b...&max-results=11

Solo tienes que apoyar la proa en el rulo, levantas la popa y lo deslizas hacia alante y luego lo basculas para ponerlo en la baca, yo subo mi kayak de más de 30 kg. sin esfuerzo con este sistema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias carcharinus por el enlace a tu blog, el metodo de carga es perfecto, me lo instalaré en el coche, y seré totalmente autonomo para salir al mar cuando quiera.

Tienes cosas interesantes en el blog.

Por supuesto Fartet, la forma más fácil es esta

http://carcharinus.b...&max-results=11

Solo tienes que apoyar la proa en el rulo, levantas la popa y lo deslizas hacia alante y luego lo basculas para ponerlo en la baca, yo subo mi kayak de más de 30 kg. sin esfuerzo con este sistema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por supuesto Fartet, la forma más fácil es esta

http://carcharinus.b...&max-results=11

Solo tienes que apoyar la proa en el rulo, levantas la popa y lo deslizas hacia alante y luego lo basculas para ponerlo en la baca, yo subo mi kayak de más de 30 kg. sin esfuerzo con este sistema.

Un saludo

Cacharinus, te lo voy a decir claro ¡¡¡ERES EL PUTO AMO!!! me acabas de solucionar el probelma de la carga, mañana mismo voy a comprarlo todo, lo jodido será fijar la barra a la baca. hablaré con mi hermano supongo que broca y fuera.

La barra donde la conseguiste? eso lo venderán en la ferretería supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...


Cacharinus, te lo voy a decir claro ¡¡¡ERES EL PUTO AMO!!! me acabas de solucionar el probelma de la carga, mañana mismo voy a comprarlo todo, lo jodido será fijar la barra a la baca. hablaré con mi hermano supongo que broca y fuera.

La barra donde la conseguiste? eso lo venderán en la ferretería supongo.




Hola Josible, gracias por el "piropo", bueno pues efectivamente un agujerito a la baca y le pasas el Cancamo, la barra la compré en el Leroy Merlin, con un metros de barra tienes bastante, tengo que decir que si tienes posibilidad compres un tubo, ya que la barra suele pandearse un poco con el peso del kayak y tienes que tener bien ajustada la baca a los bordes del espaguetti de goma y dejar la barra un poco larga para evitar que al pandearse pueda salirse del los cancamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...


Hola a todos. Soy nuevo en el foro y novato total en kayak, perdonad pero he de empezar preguntando.
Creo que iré solo, en mas de una ocasión, con mi kayak. Mi pregunta es: hay algun metodo sencillo para cargar y descargar el kayak de la baca del coch? gracias




Un consejo, si vas a hacer un viaje largo, si tu kayak tiene agujeros de desagues, pasa una cinta o cuerda por agujero y a su vez por barra de baca, en la otra barra haces lo mismo, evitarás sustos y de esta forma evitaras ver salir volando tu kayak, además es un metodo rápido y seguro para el transporte.
En kayak sin desagües, atas estremo de cuerda en asa de proa, zona central nudo en baca y el otro extremo nudo en asa de popa, de esta forma impides movimiento longitudinal y a su vez no tienes que dar fuertes apretones en zona transversales, que lo único que se se consigue es deformarlos y aparecen unos bollos sin solución.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

He leído que también se puede usar una ventosa para cristales y acoplarle unas ruedas para montarlos por la parte trasera del coche.

A ver si encuentro un enlace que he visto hace unos días donde comercializan un cacharro como el que os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Yo lo hago de otra forma, a la baca del coche la que esta en la parte trasera le quite uno de los tapones de los lados, hay introduzco una barra de metal forrada con espuma para no rallar el kayak, y esta barra sobresale de la vertical del coche un metro..., es decir lo que hago es prolongar la baca del coche.

En esa barra que sobresale de la vertical del coche apoyo un lado del kayak y luego me voy a la parte que esta en el suelo la levanto lo giro y subo al coche y solo me queda volver a donde esta apoyado el kayak en inicio y lo mismo empujo y listo...

Si no me explico bien os hago un dibujo.

Saludos para todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...