Jump to content

Materiales


Popeye

Posts Recomendados

Tienes razón, calculadoraff, el tema ya se ha ampliado y no tiene mucho que ver con las bobinas solamente, sino con todo el material.

Yo pesque cuando tenia 14 años, pero como me quedé sin ir de vacaciones colgué las cañas hasta septiembre del año pasado.

Mi material antiguo son una caña de fibra de vidrio de 4'50 de kali creo, llamada mataró, de 80-120 gr, y otra de 5 metros grauvell amarilla, no se modelo, de 100-150, unos carretes olimpic 1500 y 3000 y un hilo del 0'40 directo. Con esto creo que no te sorprenderás tanto... verdad?

Mi actual material, aunque conservo el antiguo es una ocean top strong de colmic 100-200 de 4'20 y una Tekron de grauvell 4'20 de 100-225, con un shimano titanos en una y en la otra un ultegra, ahora pesco con un 0'16 normalmente.

Bien cierto es que aunque se tenga el mejor material no por eso vas a pescar más, pero es como todo, sino que se lo digan a Michael Schumacher el otro dia cuando Alonso le ganó dandole una vuelta de ventaja...

Pero un pescador que sabe utilizar sus conocimientos le saca más provecho a su material que otro que sea un burro con pasta y tenga lo mejor de lo mejor. En eso creo que estarás deacuerdo conmigo.

Simplemente yo quiero decir que elque compra algo bueno y sabe como lo puede utilizar, le sacará más partido del que no lo sepa, o no sepa aprovechar lo que tiene. Ahi está la inteligencia del pescador.

Un ejemplo, el vinaros vi un hombre que le acababa de picar una dorada por el movimiento de la puntera, supongo que mayor de medio kilo, el hombre levantó bien la puntera y empezó a recoger como un poseso, pensaria: cuanto antes la saque mejor. La puntera iba de un lado al otro, y cuando estuvo en la orilla, la dorada pego su cabezazo y al hombre no se le ocurre otra cosa que dar un tirón, conseqí¼encia: perdio la pieza. Tenia un material de batalla, pero otra persona saca la pieza sin ningun problema con el mismo material.

Yo iba a veranear a roda de bara, lastima de la reserva esa que se han inventado, buena zona pa pescar.

Por cierto, el dia 6 de septiembre tengo concurso en sant salvador, serí­a un placer conocerte en persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si conoces Sports Miquel, dirigete a la playa desde ahi, y ahi verás las banderitas, creo que empieza a las 8, si te pasas y ves a uno con un carrito de madera ese soy yo, cada uno hace lo que puede, y como no puedo gastar mucho dinero en material me hago casi todo lo que está en mi mano, y el dinero me lo guardo para cañas y carretes buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi.

Vamos a darle “caña” al tema.

Todo lo que escribo a continuación, va dirigido a los pescadores noveles.

Como todos, he cometido muchos errores desde que me dedico a la pesca. Los he ido corrigiendo durante todos los años que me dedico y he aquí­ mis conclusiones:

Cañas: Por ley, solo podemos utilizar dos. Para los que se dedican a la competición, necesitan tres. Una de ellas siempre de reserva. Montada y con carrete pero sin pasar el hilo por las anillas. No puede estar esta última montada en acción de pesca como dicen los comisarios que podrí­an descalificarte.

Habréis leí­do en otros mensajes, que gente con material modesto hace buenos lances. Os aseguro que con un palo de escoba, se pueden hacer muchos metros. Insisto, más que en la calidad de las cañas, si el presupuesto no llega, no os preocupéis. Lo que es fundamental es todas las cañas con las que pesquéis sean iguales.

(Aquí­ creo que fallas popeye) Es posible que cuando empezamos en este deporte, y debido a que nuestras posibilidades sean pocas, vayamos adquiriendo el material poco a poco y desde que compramos la primera caña hasta que podemos con la segunda, intentemos comprar algo mejor que lo que tení­amos. ERROR. No lo hagáis NUNCA.

Cada caña tiene su acción y no podéis pretender hacerlo bien y simultáneamente con ambas. Con dos cañas iguales, una vez que te adaptas a ellas, siempre tiraras de la misma forma y le sacaras el mejor rendimiento. Con dos cañas diferentes, no serás capaz de sacarle buen partido ni a una ni a otra. Por lo tanto, (sirva esto para los que empiezan) en vuestro equipo, las cañas deben ser idénticas.

Dependiendo de la acción de la caña, entre 4 y 4,50mts deberemos elegir. ¿Pero como?

Yo soy novato y no se. En la tienda me permiten que la tantee montada, pero claro no puedo pescar con ella. ¿Y si después de comprarla veo que no es lo que quiero ? Dicen que hay cañas lanzadoras y cañas pescadoras ???

¡¡¡ Dios mí­o, dame fuerzas !!! ¿QUÉ HAGO?

Mi consejo. Una caña de entre 4,30 y 4,50 de acción de punta y con puntera hí­brida es la mejor para iniciarse. Será una caña lanzadora por la acción de punta y pescadora gracias a su puntera hí­brida. Solo cuando tras varios años de pescar y numerosas experiencias seremos capaces de decir por nosotros el material que utilizaremos. Al inicio, solo podemos dejarnos aconsejar.

Hoy solo hablaremos de conceptos, el próximo dí­a entraremos en detalles (marcas y modelos)

Carretes: Lo único que le pido a un carrete, es que tenga un buen freno y que el mecanismo sea fiable. 5, 10 rodamientos. No se. No suelo confiar en la propaganda. Y menos cuando los que mas rodamientos anuncian, son fabricantes de menos peso. Bobinas rectas, cónicas, invertidas. Hay para todos los gustos. Tener en cuenta, que generalmente los carretes vienen siempre montados con bobinas rectas y que lo demás nos lo ofrecen como accesorios.(mas pasta) Y no es que los accesorios no sean útiles, sino que el fabricante, siempre sabe como sacarnos el dinero.

No os preocupéis inicialmente por si el carrete recoge mas o menos. Preocuparos de que el freno sea correcto. Por poner un ejemplo y sin desmerecer a nadie, prefiero un carrete Shimano de gama baja que un Grauvell que por el mismo precio promete mas excelencias que el Shimano. A nadie le gustarí­a que el carrete se le enganche o que no tenga la fuerza suficiente para sacar el pez del agua. Es preferible la fiabilidad a las prestaciones. Siempre entendiendo que es el material de inicio. Respecto a la capacidad de la bobina, mi consejo (en contra de todo lo que se escribe) Es que quepan un mí­nimo de 600 mts. 400 de ellos de relleno y 200 de la lí­nea definitiva con la que pretendemos pescar. En mas de una ocasión, después del lance y una vez que ha picado el “bicho” he tenido la sorpresa de que el “bicho” se resistí­a a mis intentos de traerlo a tierra. Han llegado a sacarme 400 mts de hilo, mas los ciento cincuenta del lance mas o menos.

Mis carretes están cargados con 1000mts de hilo. Si, leéis bien. 1000mts es con lo que cargo yo los carretes.

Para competición, las cosas ya cambian. El freno pierde importancia y la capacidad de recuperación aumenta su protagonismo. El peso también cuenta. En una jornada de ocio, tal vez lancemos 20 veces, en competición, se acercara a las 200/300 Ya que estaremos continuamente con la caña en la maño, el peso del conjunto influirá en nuestro cansancio. Como tenemos que recoger muchas veces, cuanto mas rápida sea la operación, mas beneficio obtendremos Y respecto al freno, NO utilizarlo en competición. Es posible que perdáis alguna pieza pero lo importante es la cantidad de ellas que seáis capaces de sacar del agua.

Como veo que esto se extiende mucho, en otro mensaje hablaremos de los “accesorios”.

Hasta pronto pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Todo lo que escribo a continuación, va dirigido a los pescadores noveles.

Cañas: Por ley, solo podemos utilizar dos. Para los que se dedican a la competición, necesitan tres. Una de ellas siempre de reserva. Montada y con carrete pero sin pasar el hilo por las anillas. No puede estar esta última montada en acción de pesca como dicen los comisarios que podrí­an descalificarte.

Habréis leí­do en otros mensajes, que gente con material modesto hace buenos lances. Os aseguro que con un palo de escoba, se pueden hacer muchos metros. Insisto, más que en la calidad de las cañas, si el presupuesto no llega, no os preocupéis. Lo que es fundamental es todas las cañas con las que pesquéis sean iguales.

(Aquí­ creo que fallas popeye) Es posible que cuando empezamos en este deporte, y debido a que nuestras posibilidades sean pocas, vayamos adquiriendo el material poco a poco y desde que compramos la primera caña hasta que podemos con la segunda, intentemos comprar algo mejor que lo que tení­amos. ERROR. No lo hagáis NUNCA.

Cada caña tiene su acción y no podéis pretender hacerlo bien y simultáneamente con ambas. Con dos cañas iguales, una vez que te adaptas a ellas, siempre tiraras de la misma forma y le sacaras el mejor rendimiento. Con dos cañas diferentes, no serás capaz de sacarle buen partido ni a una ni a otra. Por lo tanto, (sirva esto para los que empiezan) en vuestro equipo, las cañas deben ser idénticas.

Dependiendo de la acción de la caña, entre 4 y 4,50mts deberemos elegir. ¿Pero como?

Yo soy novato y no se. En la tienda me permiten que la tantee montada, pero claro no puedo pescar con ella. ¿Y si después de comprarla veo que no es lo que quiero ? Dicen que hay cañas lanzadoras y cañas pescadoras ???

¡¡¡ Dios mí­o, dame fuerzas !!! ¿QUÉ HAGO?

Mi consejo. Una caña de entre 4,30 y 4,50 de acción de punta y con puntera hí­brida es la mejor para iniciarse. Será una caña lanzadora por la acción de punta y pescadora gracias a su puntera hí­brida. Solo cuando tras varios años de pescar y numerosas experiencias seremos capaces de decir por nosotros el material que utilizaremos. Al inicio, solo podemos dejarnos aconsejar.

Hoy solo hablaremos de conceptos, el próximo dí­a entraremos en detalles (marcas y modelos)

Carretes: Lo único que le pido a un carrete, es que tenga un buen freno y que el mecanismo sea fiable. 5, 10 rodamientos. No se. No suelo confiar en la propaganda. Y menos cuando los que mas rodamientos anuncian, son fabricantes de menos peso. Bobinas rectas, cónicas, invertidas. Hay para todos los gustos. Tener en cuenta, que generalmente los carretes vienen siempre montados con bobinas rectas y que lo demás nos lo ofrecen como accesorios.(mas pasta) Y no es que los accesorios no sean útiles, sino que el fabricante, siempre sabe como sacarnos el dinero.

No os preocupéis inicialmente por si el carrete recoge mas o menos. Preocuparos de que el freno sea correcto. Por poner un ejemplo y sin desmerecer a nadie, prefiero un carrete Shimano de gama baja que un Grauvell que por el mismo precio promete mas excelencias que el Shimano. A nadie le gustarí­a que el carrete se le enganche o que no tenga la fuerza suficiente para sacar el pez del agua. Es preferible la fiabilidad a las prestaciones. Siempre entendiendo que es el material de inicio. Respecto a la capacidad de la bobina, mi consejo (en contra de todo lo que se escribe) Es que quepan un mí­nimo de 600 mts. 400 de ellos de relleno y 200 de la lí­nea definitiva con la que pretendemos pescar. En mas de una ocasión, después del lance y una vez que ha picado el “bicho†he tenido la sorpresa de que el “bicho†se resistí­a a mis intentos de traerlo a tierra. Han llegado a sacarme 400 mts de hilo, mas los ciento cincuenta del lance mas o menos.

Mis carretes están cargados con 1000mts de hilo. Si, leéis bien. 1000mts es con lo que cargo yo los carretes.

Para competición, las cosas ya cambian. El freno pierde importancia y la capacidad de recuperación aumenta su protagonismo. El peso también cuenta. En una jornada de ocio, tal vez lancemos 20 veces, en competición, se acercara a las 200/300 Ya que estaremos continuamente con la caña en la maño, el peso del conjunto influirá en nuestro cansancio. Como tenemos que recoger muchas veces, cuanto mas rápida sea la operación, mas beneficio obtendremos Y respecto al freno, NO utilizarlo en competición. Es posible que perdáis alguna pieza pero lo importante es la cantidad de ellas que seáis capaces de sacar del agua.

Como veo que esto se extiende mucho, en otro mensaje hablaremos de los “accesoriosâ€.

Hasta pronto pescadores.

En casi todo de acuerdo contigo, ya te digo que no tengo tanta experiencia, pero en la sociedad de pesca que habia estado, hay campeones de catalunya y todos tienen las 3 cañas preparadas, la tercera sirva para cuando sacas una del agua y no tienes cebo en ella, cosa muy normal, no tenerte que entretener a ponerselo, lanzas con la que ya tienes el cebo puesto y asi ganas tiempo, cuando hayas lanzado pones el siguiente cebo y asi sucesivamente, esto se llama rotación y puedes ir alternando tipo de gusanos, tipo de anzuelos, largo de bajos de linea, etc, ya que puedes entretenerte un poco mientras pican.

En lo de las cañas iguales tb estoy de acuerdo.

En cuanto a los carretes, que carretes con 5 o 10 rodamientos son para noveles, a buen precio solo los ofrecen los de gama baja, sinceramente prefiero un "Shimano" de un rodamiento que otras marcas como por ejemplo "Mastor" con 5, que con 10 tampoco los he visto, aún así­ el precio sigue sin ser barato, el shimano aerlex 6000 que he adquirido esta temporada me ha costado 75€, es una maravilla y sera para noveles, pero tan solo tiene un rodamiento, no busques un shimano para noveles con 5 rodamientos pq ya deja de ser para noveles, te lo aseguro., por cierto este viene con bobina conica de serie.

En cuanto a lo de con cuanto hilo cargar las bobinas, opino que cada uno tiene sus manias, pero yo personalmente le pongo 250m y listos, cuantas veces te ha pasado eso que dices y cuanto pesaban los bichos cuando los sacastes? simple curiosidad, pero vaya con mi linea del 20 que aguanta 6,5 kilos, que podria pescar, algo de hasta unos 4 kilos? yo creo que con la linea trenzada que llevas tu deberia aguantar casi lo mismo que la mia y personalmente creo que pescar algo de esas dimensiones en el mediterraneo desde costa es casi imposible, asi que para una vez que te pique algo asi no creo que valga la pena llenar el carrete con tantos metros pero ya te digo eso creo que es mas una mania de cada uno.

Por lo demas todo de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Accesorios: Hay tanto que decir.

Mi consejo es que consigáis ir lo mas ligero posible. (cosa harto complicada) después de los años que llevo pescando, todaví­a arrastro 20Kg de material en cada salida. Si, por aquello de que nunca me falte nada.

Bueno, concretemos. Ya tenemos caña/s, carrete/s y se supone que en la tienda nos los han cargado con hilo. No despotriquéis de momento sobre los vendedores de las tiendas. Ya que todaví­a no domináis, es difí­cil aconsejaros y los pobres vendedores en este caso, lo hacen lo mejor que pueden. Montan lo más genérico para tratar de que cumpla en todas las condiciones.

Teniendo en cuenta que estamos en el Mediterráneo y que la modalidad es surfcasting, mi recomendación es de lí­nea del 0,18 al 0,22 con puente del 0,23 al 0,57.

Caña/carrete/lí­nea. ¿ Que mas ?

Pues, plomos, mosquetones, anzuelos y cebo.

¿Cuáles? ¿Cómo?

Vamos a empezar por lo sencillo. Plomos de tipo español de 110gr para lances. Y bola de 140/150 para la orilla.

Para empezar, cualquier tipo de mosquetón nos vale.

Anzuelos montados del numero 6 y numero 4 serán suficientes.

Cebo recomendado por el vendedor. El es que mejor conoce la zona y lo que utilizan los pescadores que por ellas pululan.

Suerte y a disfrutar.

Como podéis ver, este mensaje es muy pobre respecto del anterior. Y aunque parezca mentira, en los detalles y componentes mas pequeños es donde mas dificultad hay para describirlos. Hay tantos sistemas de pesca como pescadores. Todos son buenos y malos. Y jamás nos pondremos de acuerdo. Pero no os preocupéis. Como dice el refrán hay más dí­as que longanizas y con un poquito de paciencia, conseguiremos sacar pescado del agua.

En la siguiente serie de mensajes, os explicare con detenimiento, todo el material que utilizo y el porque de ello. Fijaros mas en el porque y la evolución que he ido siguiendo para llegar a vuestras conclusiones, que realmente el material que utilizo. Pues como se ha comentado en muchas ocasiones, el material no hace al pescador. El pescador sabe sacar provecho de lo que tiene.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas:

Mi primera y única caña. Era una mixta de buck de fibra y tramos de bambú. De padre desconocido y que desgraciadamente murió de vejez. Pase a mi primera caña de fibra (conolon) y esta la compartí­ con mi primera caña de carbono. Todas ellas de 4, 50mts.

Ya han transcurrido 15 meses y cada vez me siento mas frustrado. Las porras se suceden, pero yo duro. Por fin empiezo a conocer a gente y esta dispuesta a ayudarme. Pongo mi vista en unos cañones impresionantes de 4,20 el material de los campeones. Italcanna Futura, se llamaban. Adquiero tres cañas y tres carretes Shimano stradic (doble manivela). Me apunto a un club de pesca (por aquello de aprender un poco de los demás) y hala, a triunfar.

Craso error. No sabéis como me arrepiento de esa época.

Primero porque me aconsejaron mal (en parte culpa mí­a, la palabra campeones para definir a las cañas, me cegó). Esos garrotes eran imposibles de mover. Tení­an una dureza de la que se acordaba tu espalda cuando terminabas la jornada de pesca. Y no bien precisamente.

Segundo porque desgraciadamente, en los clubes de pesca en los que te apuntas con tanto afán de aprender y donde tantas promesas te hacen, a la hora de la verdad y cuando ven que asimilas rápidamente los conocimientos que comparten. Llega un punto en que o bien ya no se acuerdan de ayudarte o descaradamente te dicen “no te lo voy a enseñar todo” no sea que me ganes. Espero sinceramente que no sea vuestro caso y que si os apuntáis en un club de pesca, este realmente os ayude.

Llegados a este punto, desisto de todo y me olvido de la gente. Me voy a pescar siempre solo. Frustración. Frustración. Frustración.

Pero el tiempo cura todas las heridas. Y tras compartir buenas jornadas de pesca con aficionados cuyo único fin es pasar una buena jornada relajándose, empiezo de nuevo a buscar cañas que me complazcan.

Debido a que mi afición me lleva a presentarme en la playa cada semana, sea invierno o verano, llueva, haga frió o calor, yo cada semana a la playa. Haber quien puede mas.

Con las Futura no podí­a y me interesaban unas cañas telescópicas (las Futura los son) que pudiese llevar siempre en el maletero del coche, ya que trabajo a 60Km de mi domicilio y muchos dí­as después de trabajar iba tieso a la arena sin pasar por casa. Por lo tanto las cañas tení­an que ser “cortitas” para que cupiesen en el maletero.

Descubrí­ las Shimano Surfleader de 4, 50. y me enamore de ellas. Casi 100.000 pelas por cada una. Pero era igual, afortunadamente podí­a y estaba empezando a disfrutar.

En ese momento conocí­ a mi maestro (alguien de quien os hablare mas adelante) y el me enseño. Y yo aprendí­. Y era feliz. (Pescaba).

Aprendí­ con el a lanzar a la media vuelta y también a sacar algo mayor de 500gr del agua. Era feliz. Ya no tenia la presión de que material usar. Ya pescaba.

Y entonces es cuando realmente empecé a sacarle fruto al material y a la técnica.

Lanzando con mi maestro y sus cañas, rondaba los 180 mts en seco y solo con plomo. Con las mí­as solo llegaba a 160. Pasaron los dí­as y con las cañas del maestro llegue a superar los 200mts. Con las mí­as seguí­a en 160. Estaban en su tope. ¿Creéis que volví­ a cambiar de cañas? Pues NO. Ya pescaba y por lo tanto, ¿para que querí­a mas? Sabia que con la caña adecuada podí­a superarme, pero era igual. Ya pescaba.

De todas formas y como todos sabéis, cada vez hay que lanzar mas lejos y por eso y desde hace dos años, he vuelto a empezar.

He comprado dos NouCast Model Strong de 4,50, Las habí­a probado y me parecieron suficientes. Pero dando un nuevo paso adelante y teniendo en cuenta todo lo que he aprendido en estos años, voy a construirme mis propias cañas. Ya que si bien mi caña ideal existe, Shimano Fineceramics de hace unos años, estas preciosidades estaban sobre 250.000pts de hace unos años y mi presupuesto no llegaba.

Lo de construirme mis propias cañas lo relatare en un articulo independiente que mandare dentro de un tiempo (tengo que preparar los dibujos para explicároslo)

Y para terminar, con esta historia pretendo que entendáis y que veáis que os entiendo de las frustraciones que puedes sentir dedicándonos ha este nuestro deporte. También que quien se inicia, tenga paciencia. Un niño no empieza a andar hasta que no tiene un año y no lo domina del todo hasta que no tiene 5. Por lo tanto (y va para ti popeye) aprendamos a caminar antes de querer correr.

Como conclusión: Para los que se inicien lo mas importante es que las cañas sean iguales. Con el tiempo ya mejorareis en material pero de momento y para aprender con cañas iguales aprenderéis mas rápido y mejor. Para los que ya sean mas veteranos y si os atrevéis, fabricar vuestras cañas, alucinareis. No solo porque las habréis construido vosotros sino porque mejorareis todo aquello que una caña comercial no os puede dar.

Cuento con los dedos de una mano y todaví­a me sobran, las personas que conozco que se han adaptado las cañas a sus necesidades. El fabricante monta cañas estándar y para muchos de nosotros el porta carretes no esta en su posición ideal para que podamos hacer un lance mas preciso. ¿Cuánta gente conocéis que lo haya cambiado?

Ya que estamos en el tema de pescar mas y mejor, no creéis que teniendo una caña adaptada completamente a nuestras necesidades tendremos un punto mas en busca del lance perfecto.

Recibid mas saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola natx.

Por las diferencias que comentas respecto a las tres cañas en competicion. La rotacion. En mis tiempos no estaba permitida.

Acerca de los rodamientos, supongo que los años que te llevo de ventaja y por mi afición a revistas libros y catologos, he visto cosas que tal vez tu no. Y de buen rollo !HE¡. He tenido en las manos los carretes de titanio de Shimano y poseo carretes de bobina fija con freno magnetico. He visto muchas cosas.

Respecto al hilo que cargan en las bobinas, como bien dices, son manias de cada pescador. Yo practico la pesca para disfrutar de ella relajadamente y por lo tanto en mi diccionario, no existe la palabra "perderunapiezaporfaltadeprevision" Aunque solo fuera una vez en mi vida que enganchara un "bicharraco", no quisiera perderlo por falta de hilo. En cuanto a las piezas, una fue un "llobarrote" de 5Kg, un Congrio de 3,5Kg, Una dorada de 5Kg y al ultimo no llegue a verle la cara. Por lo que me dijeron, podia ser una Serviola. La consegui acercar a la orilla despues de media hora de batalla y lo unico que vi, era la panza blanca cuando se giraba de un lado a otro a escaso 5 metros de donde yo estaba. Se partio el nudo entre la liea y el puente y se acabo la historia. La panza del bicho, debia hacer un metro de largo y todavia falta añadirle la cabeza y la cola. Peso estimado de 15 Kg. Mis brazos pueden atestiguarlo por la paliza que me dio. Esto ocurrio hace unos cinco años.

Siento discrepar contigo. Pero para una una vez que te pique uno de estos bicharracos, hay que estar preparado y disfrutarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, he especificado mal quizas, no digo que no vayan a picar, pero por ejemplo se que en las costas que frecuento, esto es casi imposible, dime donde pescastes estos bichos, por ejemplo ayer fuimos al delta y sabiamos que podian entrar piezas grandes, por lo tanto sedal del 40, pero eso no es lo logico entiendeme, además para una dorada de este tamaño debias llevar un bajo de linea reforzado pq sino con los dientes que tiene te tendria que haber roto la linea, y ya te digo que no es lo habitual, yo no voy a pescar normalmente con bajos de acero ni nada de eso, no se si me explico.

Con respecto a lo carretes, me refiero que lo que has explicado esta muy bien, pero con lo que tu has dicho cuanto se tiene que gastar un pescador novel, pq si mi carrete es de shimano normalito, con 1 rodamiento y me han clavado 75€, los que tu dices con 10 rodamientos...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calculadoraff, me has dejado flipado con tus articulos!! Pero lo que mas me ha llamado la atencion ha sido lo de construirte tus propias cañas. Estoy esperando ansioso a que lo publiques. Al no ser yo muy experto espero que con tu articulo comprenda la importancia de la caña y como sacarle el maximo rendimiento.

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en el tema del material. No por tener lo mejor se pesca mas. Yo tengo un equipo bastante normalito, mas bien tirando a malo, sin embargo hasta que no vea que domino completamente todas las tecnicas no pienso gastarme un duro (euro) mas. Y la verdad es que a pesar de todo, y viendo como estan las cosas por otros compañeros de foro, creo que no me va nada mal. Aunque tengo muy claro que podria mejorar mucho mi numero de capturas, tamaño, calidad del pescado... Todo eso llegara con tiempo y mucha practica... y con vuestra ayuda en el foro!!

Un saludo y buena pesca!!

:pescando::beer::bienvenido::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bichos estan pescados todos en Comarruga/San Salvador excepto el congrio que fue en Bara delante del camping la Sirena Dorada.

El llobarro, este y otro de 3,5Kg delante del Hispano donde ahora esta la reserva, La dorada delante del Chez-Nous y la posible "serviola" un poquito mas arriba de la plaza de las palmeras.

Lamento que estas costas no sean las tuyas. (es broma)

Los bajos de acero, los reservo exclusivamente para los congrios y piensa que congrios, doradas y tallaams los he pescado con anzuelo del 4 y cameta de nailon.

No es normal que los grandes bichos se enganchen en aparejos debiles, dices bien.

Pero alguna vez, se enganchan por el labio incluso el anzuelo se les clava por fuera de boca y en esos casos puedes traer la captura a tierra.

Si pronto como espero podemos compartir una jornada de pesca con popeye, espero poder demostrartelo. Si la suerte me acompaña.

En cuanto a los carretes, como soy muy malo explicandome, pues eso, que no me explico. Trato de generalizar para que la gente entienda el concepto. Todavia no entro ha detallar que carretes y porque. Lamento explicarme tan mal. Procurare enmendarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He de decir que tienes razón, y es que me gusta correr antes que andar, asimilo bien las cosas, y tengo mucho afan de aprender más cosas nuevas, me he hecho muchos accesorios de pesca, (carro de los trastos, percha de bajos, bobinas de los carretes, etc) y tengo en mente hacerme más cosas (plomos, enganches para bajos, y porque no, mis propias cañas), aunque se que para eso me falta un poco más de dominio de cañas.

Tienes mucha razón en lo de mis cañas diferentes, soy el primero en notarlo, ya que con una rigida y de una acción más potente trabaja de una manera muy distinta a la otra, mucho menos potente y trabajando con pesos de plomo diferentes, tengo que adaptarme a 2 mentalidades diferentes, pero bueno, nadie me dijo nada, y tube la oportunidad de comprarme una buena caña a un precio asequible y lo hice, me falta la pareja, pero tampoco es mi caña ideal, tengo que ahorrar, que la cosa esta mal.

La pesca ya no es un hobby, es una parte de mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calculadoraff, ya sabes donde me podrás encontrar, el dí­a 6 de septiembre, en sant salvador, donde sports miquel, desde ahí­ más o menos a la izquierda, no será dificil ver a unos 40 o 50 pescadores. El concurso empieza a las 21:00 no a las 20:00 como dije, me reconocerás por llevar un carro de madera color 'arena' con la estructura de un carrito de la compra, es único e inconfundible, o por mis cañas, una granate y la otra azul oscuro, si te das una vuelta, verás que hay gran variedad de cañas a cual mejor, hay varias como las tuyas, hay gente patrocinada por nou-cast.

Va por ti tambien Natx.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javier.

Te concedo lo de "sandias"

Y felicitarte de paso si a las 5:15 am estas de este buen humor.

Un saludo y por curiosidad ¿no duermes?

Hay ciertos dias al mes q trabajo de noche :P y aprovecho a contestar a todos los mensajes q puedo :pez2: .

A LOS SURFERS DE LANZAROT: este sabado a partir del 11:30 en la playa de matagorda,junto enfrent del sol lanzarot. para el q le interese :wave:;)

Un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...