Jump to content

URGENTE NO PECES ! ! !


Posts Recomendados

  • Miembros

Queridos Amigos esta temporada de pesca del 2011 esta siendo un desastre y es que no encuentro peces por ninguna parte; contaminacion , cambio climatico, las personas que pescan pezqueñines a boya, la pesca extractiva que no se bien que es pero queda bien escrito y las redes de arrastre estan acabando con la fauna del mar , aqui dejo este post de alarma pues parece no quedar ni un pez en el litoral murciano,

un magre de 450 gr es todo lo que he pescado , no se que puede estar pasando, tal vez los japoneses se han comido todos los peces,

unido a un gobierno incompetente , negligente y corrupto y una oposicion que cada dia se esfuerza mas en superar las neciedades del gobierno.

tal vez la crisis llego al mar, no se tal vez debamos hacer algo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca va por epocas mejores y peores, igual la proxima vez que pesques pilla una buena pesquera, de un dia para otro no se van ha ir los peces, quedan menos pero haberlo los hay, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciclos quizá, pero la realidad es que lamentablemente cada vez hay más "cosas" que dañan a nuestros peces.

Y los estudios bien claro lo dicen, los mares están sobrepescados, suerte aún que nuestro medi no es de los más perjudicados.

Personalmente y siendo sincero debo decir que está siendo un año de pesca muy correcto, en cambio si me doy cuenta que cada vez cuesta más encontrar el pescado...

Que está pasando ? Y como jode cuando por fin lo encuentras y está complicado o lo peor no sabes hacerlo comer de ninguna de las maneras.

Quizá no venga muy a cuento pero y esas típicas jornadas de horas sin ver nada detrás y cuando menos te lo esperas levantas un bicho que solo viendo su tamaño comparado con el del señuelo te pone a mil (y aún no lo has pescado, incluso ni ha atacado), y de repente pam, ataca y falla, y otra vez explota y falla diosssssssss como mosquea....pero es un mosqueo dentro de lo malo agradable y cuando popersito dice "CON LO GRANDE QUE ERES Y LO TONTO QUE ERES PARA COMER......jaaaaaaaaaaaaaajajja.

Una pregunta si alguien la quiere responder.

Estáis pescando menos que el año pasado ?

Más ?

Menos cantidad y más calidad ?

Más cantidad y menos calidad ?

(siempre teniendo en cuenta el tiempo dedicado claro está)

En mi caso sería la segunda opción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos Amigos esta temporada de pesca del 2011 esta siendo un desastre y es que no encuentro peces por ninguna parte; contaminacion , cambio climatico, las personas que pescan pezqueñines a boya, la pesca extractiva que no se bien que es pero queda bien escrito y las redes de arrastre estan acabando con la fauna del mar , aqui dejo este post de alarma pues parece no quedar ni un pez en el litoral murciano,

un magre de 450 gr es todo lo que he pescado , no se que puede estar pasando, tal vez los japoneses se han comido todos los peces,

unido a un gobierno incompetente , negligente y corrupto y una oposicion que cada dia se esfuerza mas en superar las neciedades del gobierno.

tal vez la crisis llego al mar, no se tal vez debamos hacer algo,

de toda tu reflexion que podria estar mas o menos de acuerdo contigo, hay un punto el que subrayo que me deja del todo perplejo y atonito, que tiene que ver la velocidad con el tocino????

la pesca es ciclica y depende de muchas cosas lo primero los aportes al mar de barrancos, rios, aguas residuales..., a partir de ahi los peces se mueven por todos lados, en costa los primeros culpables somos nosotros y no los profesionales, cuantas veces se da una buena jornada y se lo llevan todo lo que pesca en lugar de llevarse solo lo que se va a comer?

yo la verdad que sigo pescando mas o menos lo mismo, nada, asi que al igual que fran solo con ver una sombra detras aunque sea de gaviota se me ponen los pelos de punta :panico: :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año por aqui la cosa tambien esta bastante jodida, los que practican surfcasting estan haciendo muchas porras, yo con spining y surfcasting llevo muchas porras y pocas alegrias, otros años las porras eran las mismas pero habian mas alegrias, hasta los que salen en barca este año es de los peores, pajareras desde costa se ven poquisimas, y por la tarde creo que ni existen.

Pero bueno tal vez sea un ciclo y el año que viene sea mejor, si fuese peor entonces ya seria para preocuparse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!! Vamos a ver compañeros, yo estoy cansado de escuchar: "no hay peces!!! se han extinguido!!! porque el año pasado vine una vez y pesque hasta hartarme y este año he ido allí mismo i nada", haver compañeros la pesca no és solo ir al mismo sitio y ala a pescar, en la pesca influyen numerosos factores, como por ejemplo: hacia el mismo sol, havia la misma pression atmosferica, havia el mismo viento, havia la misma corriente, dias antes havia havido temporal, havia llovido dias antes, temperatura del agua, etc....son infinidad de cosas las que influyen en una buena pesquera. Aqui en mi zona el año pasado estamos hartos de sacar bonitos en este tiempo, este año ha habido muchos temporales, el agua esta mas fria que el año pasado, etc... y logicamente aun no se sacan bonitos en cantidad, pero es logico, en cuanto se calmen los temporales y los vientos y se caliente el agua...... a ver que pasa!!!, para comparar dias de pesca se tendrian que tener en cuenta todos los factores de ese dia y de unos cinco dias atràs, no solo es llegar al mismo sitio y la pesca será la misma. SAluditos y Buena pesca!!!! y recordadt que la pesca es la suma de muchos factores y la resta de pequeñas coincidencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en mi zona este año esta siendo el peor que he conocido,con decir que practicamente que no toco las cañas de jiging esta todo dicho,me estoy dedicando casi todas las salidas al pagel con resultados bastante buenos en calidad pero flojos en capturas,de jurel-caballa hay muy poco,de bonitos ni uno,de melvas cero,vamos un desastre.

esperemos disafrutar con los atunes los cuales ya han entrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

Por lo que veo aquí en el Maresme, hasta que no se tome una determinación firme en cuanto a la pesca de arrastre no hay solución. Aquí pasan muy cerca de la costa y arrasan con todo. Si ves lo que descargan al agua como desecho alucinas.... morralla a parte, la cantidad de alevines de todo ser viviente que TIRAN. Eso nos ha de pasar factura....

Alguien se imagina que pasaría si para cazar conejos en el bosque lo arrasáramos con una red????

Una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!! Vamos a ver compañeros, yo estoy cansado de escuchar: "no hay peces!!! se han extinguido!!! porque el año pasado vine una vez y pesque hasta hartarme y este año he ido allí mismo i nada", haver compañeros la pesca no és solo ir al mismo sitio y ala a pescar, en la pesca influyen numerosos factores, como por ejemplo: hacia el mismo sol, havia la misma pression atmosferica, havia el mismo viento, havia la misma corriente, dias antes havia havido temporal, havia llovido dias antes, temperatura del agua, etc....son infinidad de cosas las que influyen en una buena pesquera. Aqui en mi zona el año pasado estamos hartos de sacar bonitos en este tiempo, este año ha habido muchos temporales, el agua esta mas fria que el año pasado, etc... y logicamente aun no se sacan bonitos en cantidad, pero es logico, en cuanto se calmen los temporales y los vientos y se caliente el agua...... a ver que pasa!!!, para comparar dias de pesca se tendrian que tener en cuenta todos los factores de ese dia y de unos cinco dias atràs, no solo es llegar al mismo sitio y la pesca será la misma. SAluditos y Buena pesca!!!! y recordadt que la pesca es la suma de muchos factores y la resta de pequeñas coincidencias.

guillem en tu zona el año pasado fué algo fuera de lo normal tambien, este año esta siendo mas "normal" hay pocos peces pero los que hay son de muchisimo mas porte, al menos embarcado y bonitos estan grandecitos, solo hay que buscarlos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guillem en tu zona el año pasado fué algo fuera de lo normal tambien, este año esta siendo mas "normal" hay pocos peces pero los que hay son de muchisimo mas porte, al menos embarcado y bonitos estan grandecitos, solo hay que buscarlos ;)

si, pirata tienes razon, pero al tema que se referia nuestro compañero, no crees que influye todo lo que descrivo en mi primera intervencion???, saludos pirata y BUENA PESCA!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guillem2307, todo lo que expones tienes razon, pero te aseguro que este año es malo malo, nosotros el año pasado saliamos casi todos los viernes,sabados mañana y tarde y domingo mañana y casi siempre tambien por la tarde, este año salimos lo mismo y estamos capturando mucho menos pescado que es la tonica general, para mi es mas problematico que los arrastreros hayan dejado la linea de los 50 m por la linea de los 40, cuando por ley le dice que a partir de los 50, pero se tienen que buscar la vida, despues las redes han estado a escasos 150 m de la costa en epoca de cria de las especies, y no las han dejado criar. los barcos solo hacen que coger pescado para hacer harina de pescado para piensos y lo pagan a 0,20€ el kilo ( imagina la cantidad),Pero como siempre somos los malos lo de caña, que ACABAMOs con la pesca, por llevarnos 3-4 pescados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año para segun que zonas puede que sea mas flojo pero vuelvo a lo mismo y guillem lo apuntaba son muchas causas las que hacen que los peces esten cerca o no de nuestras costas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos Amigos esta temporada de pesca del 2011 esta siendo un desastre y es que no encuentro peces por ninguna parte; contaminacion , cambio climatico, las personas que pescan pezqueñines a boya, la pesca extractiva que no se bien que es pero queda bien escrito y las redes de arrastre estan acabando con la fauna del mar , aqui dejo este post de alarma pues parece no quedar ni un pez en el litoral murciano,

un magre de 450 gr es todo lo que he pescado , no se que puede estar pasando, tal vez los japoneses se han comido todos los peces,

unido a un gobierno incompetente , negligente y corrupto y una oposicion que cada dia se esfuerza mas en superar las neciedades del gobierno.

tal vez la crisis llego al mar, no se tal vez debamos hacer algo,

Querido Serginho 86:

Para empezar debes de reconocer que de pesca no tienes ni puñetera idea. La culpa de tus porras la tiene la contaminación, el cambio climático, etc. Excusas de mal perdedor. Y para colmo, tambien tienen culpa los japoneses y ¡ hasta el bobierno!. por incompetente y corrupto. ¡Me quedo perplejo!.

Pero digo yo: ¿Que tienen que ver los huevos, para comer trigo?. No Serginho 86. La pesca hay que sudarla, saber donde lanzas, especies, cebos y mucha paciencia. Tu cabeza sirve exclusivamente para llevar la gorra. Para nada más. No pidas al gobierno que te llene el pesquero de peces. Debes pedirlo a esa oposición que para tí tanto se esfuerza y verás que cambio pegas. ¡Espera sentado!

De todos modos, y aquí acabo, has demostrado que eres un incompetente para la pesca; un negligente por la ligereza de tus palabras; Sobre corrupción, empiezas bién, como todos los corruptos, culpando a los demás de tu ignorancia.

Piensa un poco. Te sorprenderás de tus logros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos Amigos esta temporada de pesca del 2011 esta siendo un desastre y es que no encuentro peces por ninguna parte; contaminacion , cambio climatico, las personas que pescan pezqueñines a boya, la pesca extractiva que no se bien que es pero queda bien escrito y las redes de arrastre estan acabando con la fauna del mar , aqui dejo este post de alarma pues parece no quedar ni un pez en el litoral murciano,

un magre de 450 gr es todo lo que he pescado , no se que puede estar pasando, tal vez los japoneses se han comido todos los peces,

unido a un gobierno incompetente , negligente y corrupto y una oposicion que cada dia se esfuerza mas en superar las neciedades del gobierno.

tal vez la crisis llego al mar, no se tal vez debamos hacer algo,

... ¿ en Murcia también ? ... :panico:

Pues yo estoy teniendo una temporada de cine. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...