Jump to content

los de calar cebo tienen su foro


Posts Recomendados

creo que los caladores vais todos bastante calientes ;) como bien se dice no se trata aqui el tema de calar si o no, sino de que hay gente que dice que las pesca a surf y las pesca calando, sergio yo estoy de acuerdo contigo con lo de un unico parte, pero a que no pasa nada decir con que modalidad la has pescado? si el que postea diciendo que son a surf y no lo son ya que son calando no mintiera y dijera simplemente he pescado este pez calando y pone la foto o he pescado este otro pez a surf y pone la foto, aqui seguro que no pasaria nada

eso si, lanzar la piedra y esconder la mano es muy feo, si se acusa se acusa con todas y sino, uno se calla o lo comenta a los moderadores para que esten ojo avizor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pirata yo no se que temas habeis leido los moderadores, porqué existen unas cuantas opiniones despectivas hacia la gente que practicamos esa modalidad de pesca, así que los moderadores deberiais de ser neutrales, que para mi no lo habeis sido.Aqui te pongo ejemplos porque haber si soy yo el que no sabe leer

Imaginais como se nos pone a todos la cara cuando estas pescando despues de levantarte a las 4:00h para coger sitio, y a las 8:00 se te acopla al lado uno de estos con el bote o canoa, pero ya sobre todo bote, te pasa por delante y lia todo el follon y luego dice que no molesta, y claro si sale algo lo saca el(y luego que es a surfcastin con jibias de 400gr), y los tontos que estamos al lado que bien?????????????????????????????????????????

me parece muy bien , yo personalmente no conozco a nadie en mi tierra que haga ese tipo de pesca , personalmente la he conocido en este foro y creo que ese tipo de capturas pierden merito pero bueno haya cada uno con su forma de pescar , todas respetables .

la verdad es que yo tenia pensamiento de calar pero creo que es lo que decis aunque ya no es menos meritorio si no menos deportivo sobre todo algunos y no lo digo por nadie del foro o la pagina pero he visto a personajes que podriais alucinar con ellos.

unos entes con las cañas caladas con cebo a tomar viento por lo menos a 600mtrs, depues otars lanzadas, depues el compañero del ente que tenia las cañas caladas meterse delante mia con una barca a pescar con la barquita a 200mtrs y depues meterse el caraseta de las cañas a buscar caracolas delante de mi linea.

creo que pronto se prohibira esta modalidad de calado de cebo y currican en kayaks cuando los pesqueros profesionales se quejen de que se meten en su linea de pesca y entonces se liara parda por que los deportivos portestaran por que se meten hasta la orilla con los trasmallos y los mas perjudicados los mismos de siempre.

P.D. Sacar un pescado de esa manera no tgiene ningun merito, lo dice un pescador que tiene un kayak y lo ha hecho solamente una vez y como ya he dicho que para mi no tiene ningun merito y aliciente, ya no lo ha echo mas,, ahora lo utilizo para darme mis paeos por San Jose que es para lo que lo disfruto.

Editado por juanjete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos creo que ha habido un malentendido, que lo que nos molesta a los de surfcasting(aparte de lo de apropiar unas capturas a una modalidad que no toca, cosa que a mi me da igual , ya que cada uno con lo suyo), es que cuando estas en la playa yega una persona o gruppo de personas y se te pone con las cañas a un metro escaso como se me han puesto a mi y se pongan a meter el cebo montando un lio entre las cañas que te cagas(no todos).

Sin entrar a que de esa manera se cojen piezas mas grandes o no, y sin entrar a si tiene una mas merito que la otra(ya que las dos tienen el mismo merito), pero que mas da que te gastes el dinero en unos carretazos, en un kayak o que?? ademas para pescar piezas decentes y que te hagan sentir que las porras valen la pena, no hace falta tanto dinero.

Yo tengo dos cañas de 130€ y dos carretes de 60€ y hasta el momento ( 2 años pescando) He pescado cosas que para MI son increibles!!!!

Eso si para llegar a buenas distancias he tenido que dejarme los cuernos aprendiendo a lanzar y atodo lo demas que conlleva la pesca(aparejos, cebos etc)

Con eso quiero decir que hay gente como yo que a surfcasting buscamos piezas de buen porte, CLARO ESTA QUE NO SON PIEZAS DE 30KILOS.Pero que nos dan buenas alegrias.

Un saludo y buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjete, ¿y? Porque yo no sigo viendo nada tan grave leyendo bien las cosas. En lugar de tanta queja por parte de los caladores de cebo, porque no invitáis a los demás pescadores a conocer mejor vuestra modalidad, tenéis un subforo que os ha costado mucho esfuerzo levantar y ponerlo donde está ahora, con muy buenos temas y muchas cuestiones interesantísimas. Esto sí lo veo bien que lo pidáis al hablarse de caladores, pero repito por enésima vez aunque no queráis hacer caso que esto va por los surfcasters y no por vosotros, y que la gente se informe bien y vea que hay pescadores tan responsables y tan buenos como vosotros. Con entrar aquí calientes, será por tanta tia buenorra en bikini que anda suelta ahora por las playas digo yo, lo único que vais a conseguir es restar en lugar de sumar. Mejor que os vendáis bien, porque lo valéis y podéis hacer así mucho bueno por vuestra modalidad. Lo mismo así también hacéis algunos buenos compañeros que siempre vienen muy bien, pero con la actitud que habéis tomado en este tema no creo que vayáis a conseguir nada positivo.

Volviendo al hilo real de este tema, si alguien ha visto a un pescador de surfcasting colgar una captura en este parte de capturas, queriendo hacerla pasar por una captura de surfcasting habiendo sido obtenida mediante otra modalidad, que lo diga ahora mismo y se termina con esto. Y si no se tienen pruebas, mejor estar calladitos hasta tenerlas y luego actuar en consecuencia, porque así son ganas de enervar los nervios del personal sin necesidad alguna. Como esto tiene lugar por lo que veo por mi zona de pesca, y resulta que últimamente he vuelto a ir algo a pescar, yo mismo me encargaré de controlar la zona, ya que la conozco muy bien y conozco cada sitio casi con sólo ver el agua que sale detrás en la foto... y al que lo pille que sepa que tendrá noticias del grupo de moderación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo k sacar un gran pescado sea con los medios k sea es todo un merito hoy en dia ahora bien os estais molestantando por un asunto de lo mas tonto creo yo por poner un ejempro y no os lieis solo por eso k seria lo mismo k molestarse por el dibujito de chad ese del billete de 5 euros k coloca a los de surcastin de morralleros y aun llevandolo a sabiendas no nos enfadamos y pasamos del tema o los de calar cebo beis ese dibujo de otra manera y significa otra cosa pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjete, ¿y? Porque yo no sigo viendo nada tan grave leyendo bien las cosas. En lugar de tanta queja por parte de los caladores de cebo, porque no invitáis a los demás pescadores a conocer mejor vuestra modalidad, tenéis un subforo que os ha costado mucho esfuerzo levantar y ponerlo donde está ahora, con muy buenos temas y muchas cuestiones interesantísimas. Esto sí lo veo bien que lo pidáis al hablarse de caladores, pero repito por enésima vez aunque no queráis hacer caso que esto va por los surfcasters y no por vosotros, y que la gente se informe bien y vea que hay pescadores tan responsables y tan buenos como vosotros. Con entrar aquí calientes, será por tanta tia buenorra en bikini que anda suelta ahora por las playas digo yo, lo único que vais a conseguir es restar en lugar de sumar. Mejor que os vendáis bien, porque lo valéis y podéis hacer así mucho bueno por vuestra modalidad. Lo mismo así también hacéis algunos buenos compañeros que siempre vienen muy bien, pero con la actitud que habéis tomado en este tema no creo que vayáis a conseguir nada positivo.

Granblanco sabe todo el mundo que está invitado ( y tu también,jeje) a compartir una jornada con nosotros calando y después de todo ello se valore pero con conocimiento de la causa. Y mis actuales compañeros que pescan conmigo en esta modalidad los he conocido a través de este foro, de los cuales estoy orgulloso y espero compartir muchísimas jornadas de pesca.

Así que aunque no esté de acuerdo tus opiniones, voy a dejar ya el tema este que no va a llevar a ningún lado,.

Y lo dicho, quien quiera compartir una jornada está invitado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a intentar zanjar el tema.

El tema se abrio por la queja de un usuario hacia un supuesto pescador de surfcasting que intenta colar como capturas a surfcasting, cuando realmente son capturas que se han hecho calando cebo. Parece ser que alguien quiere quedar ante el foro como un gran surfcaster, no se bien si por un ego desmesurado o bien para buscar algun tipo de patrocinador. Lo que esta claro es que no es etico ni es correcto ni se debe permitir. El foro esta para informar, no para engañar a la gente. Cada modalidad tiene su subforo y no se deben mezclar churras con merinas.

Las tres cosas que no me han gustado de este tema y que debemos intentar corregir entre todos, ya que el foro es de todos y por eso intentamos que los foreros se involucren activamente en el foro.

1º Las quejas sobre si las capturas calando cebo no son deportivas o no tienen merito, estan totalmente de mas. Si alguien piensa que no es deportivo coger un kayak, buscar una zona adecuada, remar hasta dejar el cebo y luego pelear una gran pieza que venga y me lo cuente. No me parece nada justo ni adecuado las coletillas que he visto en algunos mensajes en las que se minusvalora a los caladores. Eso esta de mas. Yo mismo soy pescador de surfcasting y hace un año que no cojo las cañas, simplemente por la degeneracion de nuestras costas. Cada uno pesca como puede y los caladores no cometen ninguna ilegalidad siempre que cumplan con el cupo de cañas y anzuelos.

Otra cosa son los indeseables que pululan por las costas, pero eso es otro tema y no conviene generalizar con las modalidades, ya que como se ha dicho, indeseables los hay en todas partes.

2º Los caladores estais a la que saltais. Este tema no habria degenerado asi de haber avisado a un moderador, que es lo que siempre os hemos dicho y no nos cansamos de repetir. Estas 'guerras' son absurdas. Sabeis que teneis el apoyo de todo el grupo de moderacion, no hace falta entrar a saco asi en los temas.

3º Ya estamos con la chorrada de que los moderadores deberiamos haber intervenido antes. Pero es que alguien se ha molestado en avisarnos?? No os dais cuenta que en este foro todos los dias se escriben mas de 400 posts?? Alguien en su sano juicio se cree que podemos leer todos los temas o que estamos las 24 horas del dia conectados?? Por que en vez de criticar no avisais?? Yo estoy cansado de repetirlo, es fisicamente imposible leerse todo lo que se escribe a diario en el foro, y no solo lo que se escribe, sino seguir el hilo de todos los temas. Si en vez de criticar hubierais dejado un aviso de que el tema se iba calentando, tal y como pone en las normas y como siempre os pedimos, estas cosas no acabarian asi. No se si alguien se ha dado cuenta de que nosotros, aparte de trabajar y tener familia, tenemos que dormir y nuestras horas en el foro son limitadas.

Asi que en conclusion, lo que os pedimos es RESPETO y TOLERANCIA, sobre todo, que si alguien se siente ofendido o bien piensa que hay algun engaño en el foro o cosa incorrectoa, siempre se avise a algun moderador (o varios) y con un poco de paciencia trataremos un tema a su debido tiempo.

Haya paz. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

si yo lo de la foto sino se dice como se a pescado y se intentar hacer pasar una modalidad por otra lo entiendo,pero pensar que esa persona se engaña asi misma y nadie mas.

si nosotros hemos saltado es porque se han hecho comentarios sobre los caladores que no tenian nada que ver con lo principal que era las dichosas fotos.

y estoy casi convencido que de esos caladores que hablais son surfcasters reconvertidos,en un principio esto de calar se usa porque como comprendereis sobre todo en las zonas donde yo desarollo esta pesca,los dorados ,dentones y palometones no estan a tiro de caña y menos si pretendes lanzar una caballa o poner cebo vivo,el problema viene y por los años que llevo lo puedo afirmar son con los pescadores sobre todo en busca de buenas doradas que al ver nuestras capturas intentan hacer lo mismo pero desde el desconocimiento,se compran el kayak y a la aventura,calan con pelo fino,plomos de lanzar y ponen gusano de cebo,tienen que entrar 200 veces porque el cebo dura muy poco dentro,caln con poco peso y cuando levanta aire o corriente las lineas se le van a 200 metros de donde habian dejado caer el plomo, y ademas todo esto calando de espaldas alas cañas y sin usar walkys.

os puedo decir que cualquiera de nosotros con el kayak y giados por un compañero desde fuera con el walky dejamos las lineas mas rectas que muchos lanzando desde playa y usamos plomos de mas de 300 gramos o de grapa que no hay corriente ni aire que nos mueva los plomos.

que me parece muy bien que la gente opina si le gusta o no este tipo de pesca,pero decir que no es deportivo ni tiene merito me parece que eso ya no es opinar y menos cuando se hace desde el desconocimiento,porque esto no es llegar meter el cebo e irse a casa con 50 kilos de pescado.

jose entiendo que alguna vez un calador te haya podido molestar,pero a nosotros tambien nos pasa,a nosotros se nos han llegado a meter entre nuestras dos cañas a lanzar y les decimos que mientras tengan cuidado de cruzarnos,sobre todo si es gente mayor que lanza a 60 metros no pasa nada.

pero tu imaginate que te levantas alas 4 de la mañana para ir a rallar para buscarte el cebo,llegas al pesquero montas tus aparejos,coges tu kayak y te pegas la pechada de meterte a 400 metros antes del amanecer y alas 8 o 9 llega uno a lanzar se te pone a 5 metros porque ahora en verano nos tenemos que concentrar en las pocas playas que se nos permite pescar de dia,se mete con el agua al pecho para lanzar mas lejos sin nisiquiera mirar atras para ver donde esta y lanza y alos 10 minutos recoge su caña te lia te desclava la grapa y te toca sacar tu caña,si es cebo vivo ,cebo perdido si tienes la suerte de tener mas vuelves a pegarte la pechada y sino tienes mas pues te jodes y te quedas el resto del dia con una caña y no se molestan ni en pedirte perdon y tu en ese momento le pincharias el cebo en los huevos y lo harias meterte el cebo a 400 metros nadando con las orejas,pero nos mordemos la lengua y nos aguantamos y luego no venimos corriendo al foro a poner a parir a los que lanzan y nos molestan.

sin embargo si estoy lanzando y me cruzan una caña la saco la deslio y vuelvo a lanzar y no pasa nada,asi que piensa a quien fastidia mas que le cruzen una caña,pero ya digo que caladores como los que comentais los veo yo todos los dias en la playa y hemos tenido discusiones con ellos y hemos intentado aconsejarles,pero como si hablaras con la pared.

y tambien practicando surfcasting e tenido de los que lanzan torzido y te pasas el dia desliando cañas y por eso no vengo al foro a criticar a los surfcasters,que todos vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo k sacar un gran pescado sea con los medios k sea es todo un merito hoy en dia ahora bien os estais molestantando por un asunto de lo mas tonto creo yo por poner un ejempro y no os lieis solo por eso k seria lo mismo k molestarse por el dibujito de chad ese del billete de 5 euros k coloca a los de surcastin de morralleros y aun llevandolo a sabiendas no nos enfadamos y pasamos del tema o los de calar cebo beis ese dibujo de otra manera y significa otra cosa pregunto

:pescando2::pescando2::pescando2:

cxano soy shark vader y no chad,pero bueno sera un error por las prisas jejejejejejje

yo tambien soy pescador de surfcasting y de spinning y de corcho y el que se ofenda viendo mi firma del billete de 5 euros reivindicando que se aumente el tamaño en los concursos de pesca es que no es pescador,o esque no has visto nunca lo que se lleva a pesaje en los concursos,te parece normal ganar un concurso de pesca con 600 gramos en total pesando 10 piezas????

a mi como pescador seme cae la cara de verguenza viendo lo que se permite en los concursos de pesca,y sobre todo cuando ves como la mayoria termina en un contenedor de basura,siempre lo e pedido por activa y por pasiva,sino se quieren aumentar las tallas al menos que esas capturas se pesen en el momento,se anoten y se suelten y no tengamos la necesida de matarlas por ganar una caña o un carrete en un concurso. porque por cosas asi si que llegara el dia que no tendremos que pescar,yo aqui en mi zona veo como las palometas blancas de 2 kilos brillan por su ausencia cuando antes las habia a miles y en los concursos se sacan mas de 60 palometas que no llegan a 80 gramos.

asi que 2+2 es igual a 4 y no hace falta pensar mucho porque cada vez tenemos menos pescado,pero claro luego todos nos quejamos de los trasmallos(que su gran parte de culpa tienen en esto)pero no vemos lo que hacemos nosotros.

ahh y la foto la saque de un foro de pesca de surfcasting de cadiz.

granblanco como abras leido en mi primera respuesta a este post e dejado escrito que cuando quieran vengan con nosotros a conocer de verdad esta pesca y siempre que hemos tenido estos temas lo e dicho,que cervezas llevamos siempre de sobra para todos.

dark man agradezco tu comentario sobre si esto es deportivo o no,pero respecto a lo de avisaros,el post se abrio el dia 20 y uno de los moderadores fue el primero a contestar y ya el compañero joe luilli dejo caer la pullita de que los caladores le molestan y le cruzan las cañas y eso que solo pretendia acusar a un compañero de intentar colar capturas de una modalidad en otra,pero hay ya viene la primera pullita y nosotros hemos dejado reposar el tema 2 dias y se han segido cebando con los caladores sin mencionar el tema de la foto para nada y menos mal que tu si has leido las coletillas porque el otro moderador(y sin querer que se ofenda o se enfade conmigo)a estado sigiendo el hilo y segun su opinion no hay nada fuera de lo normal y que solo son opiniones respetables

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

si yo lo de la foto sino se dice como se a pescado y se intentar hacer pasar una modalidad por otra lo entiendo,pero pensar que esa persona se engaña asi misma y nadie mas.

si nosotros hemos saltado es porque se han hecho comentarios sobre los caladores que no tenian nada que ver con lo principal que era las dichosas fotos.

y estoy casi convencido que de esos caladores que hablais son surfcasters reconvertidos,en un principio esto de calar se usa porque como comprendereis sobre todo en las zonas donde yo desarollo esta pesca,los dorados ,dentones y palometones no estan a tiro de caña y menos si pretendes lanzar una caballa o poner cebo vivo,el problema viene y por los años que llevo lo puedo afirmar son con los pescadores sobre todo en busca de buenas doradas que al ver nuestras capturas intentan hacer lo mismo pero desde el desconocimiento,se compran el kayak y a la aventura,calan con pelo fino,plomos de lanzar y ponen gusano de cebo,tienen que entrar 200 veces porque el cebo dura muy poco dentro,caln con poco peso y cuando levanta aire o corriente las lineas se le van a 200 metros de donde habian dejado caer el plomo, y ademas todo esto calando de espaldas alas cañas y sin usar walkys.

os puedo decir que cualquiera de nosotros con el kayak y giados por un compañero desde fuera con el walky dejamos las lineas mas rectas que muchos lanzando desde playa y usamos plomos de mas de 300 gramos o de grapa que no hay corriente ni aire que nos mueva los plomos.

que me parece muy bien que la gente opina si le gusta o no este tipo de pesca,pero decir que no es deportivo ni tiene merito me parece que eso ya no es opinar y menos cuando se hace desde el desconocimiento,porque esto no es llegar meter el cebo e irse a casa con 50 kilos de pescado.

jose entiendo que alguna vez un calador te haya podido molestar,pero a nosotros tambien nos pasa,a nosotros se nos han llegado a meter entre nuestras dos cañas a lanzar y les decimos que mientras tengan cuidado de cruzarnos,sobre todo si es gente mayor que lanza a 60 metros no pasa nada.

pero tu imaginate que te levantas alas 4 de la mañana para ir a rallar para buscarte el cebo,llegas al pesquero montas tus aparejos,coges tu kayak y te pegas la pechada de meterte a 400 metros antes del amanecer y alas 8 o 9 llega uno a lanzar se te pone a 5 metros porque ahora en verano nos tenemos que concentrar en las pocas playas que se nos permite pescar de dia,se mete con el agua al pecho para lanzar mas lejos sin nisiquiera mirar atras para ver donde esta y lanza y alos 10 minutos recoge su caña te lia te desclava la grapa y te toca sacar tu caña,si es cebo vivo ,cebo perdido si tienes la suerte de tener mas vuelves a pegarte la pechada y sino tienes mas pues te jodes y te quedas el resto del dia con una caña y no se molestan ni en pedirte perdon y tu en ese momento le pincharias el cebo en los huevos y lo harias meterte el cebo a 400 metros nadando con las orejas,pero nos mordemos la lengua y nos aguantamos y luego no venimos corriendo al foro a poner a parir a los que lanzan y nos molestan.

sin embargo si estoy lanzando y me cruzan una caña la saco la deslio y vuelvo a lanzar y no pasa nada,asi que piensa a quien fastidia mas que le cruzen una caña,pero ya digo que caladores como los que comentais los veo yo todos los dias en la playa y hemos tenido discusiones con ellos y hemos intentado aconsejarles,pero como si hablaras con la pared.

y tambien practicando surfcasting e tenido de los que lanzan torzido y te pasas el dia desliando cañas y por eso no vengo al foro a criticar a los surfcasters,que todos vemos la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro

como dice el moderador:

Otra cosa son los indeseables que pululan por las costas, pero eso es otro tema y no conviene generalizar con las modalidades, ya que como se ha dicho, indeseables los hay en todas partes y LO REPITO OTRA VEZ YO(en todas las modalidades otra vez.))

no generalizo lo he dejado bien claro creo yo.

Lo de si conozco la modalidad o no pues un poco te puedo decir que al hombre que se pone al lado mia o al reves le he ayudado mas de una vez que cala con una barquita de remos del decathlon y pasando parte del dia con el asi que ya me contaras ademas de llevar el cebo alguna vez para saber mejor como es asi que ya me diras que parte no conozco de calar.

Inclusive este hombre me ha dicho de pillarme una barca de esas y hacer un viaje cada uno pero yo suelo ir antes que el y marcharme antes que el asi que no puede ser y tan amigos.

He tenido un tio torpedero que sacaba de tres a 4 lecholas en cada viajecito y repito que por mi bien ahora estan otras especies que no lo veo pero ese es mi punto de vista y ya esta sin mas hombre que creo que no hay que darle tanta importancia si yo lo creo o no son puntos de vista diferentes y ya esta a mi parecer sin ninguna maldad ni intencionalidad de ningun tipo.

Cada uno le da la importancia que cree pero para mi una opinion que no falta al respeto es un punto de vista diferente al de los demas.

En lo de deportividad me refiero a las capturas de algunas especies que se pueden coger desde surfcasting no las los depredadores ademas te repito que prefiero que se cojais esas grandes a las minitallas que va la gente cogiendo por aqui y se van tan contentos eso si que es un delito joer.

Con eso de golfares o doraodos que no estan a tiro de piedra tas colao un poco ya que he visto sacar dorados a 120mts con sardina y lanzando.

Y sacar llampugas desde medio espigon a unos 100mtrs y no en escollera por si crees que es puerto con profundidad.

En la otra que comentas me referia a que yo he pensado calar solo para el golfar o el palometon y ya esta ya que las demas especies me gusta sacarlas con la caña.

Ademas yo le he cruzado alguna linea a este hombre y el a mi cuando yo he llegado primero y para nada hemos tenido malos rollos .

Solo el y yo hemos tenido problemas con otros surfers y caladores como todo el mundo siempre sale algun individuo a cruzarnos las lineas a mi o a el luego queda todo en risas de ver la que te lian algunos y ya esta.

Se ve que no te has leido mi mensaje cuando he dicho .

tambien he visto caladores con problemas y no me mola que molesten a nadie como no me gusta que me molesten el claro ejemplo lo ha puesto el moderador con personajes que te lian el pollo delante de tus lineas nada que ver con los demas que no generalizo.

Por mi como si sacas un tiburon yo a lo mio solo he dado mi opinion y encima no he dicho ni muuuuu de las fotos si eran de calar o eran de surf ami me da igual ese no es mi problema creo que eso lo deben juzgar los moderadores .

Otro compañero tiene un punto de vista distinto pues respeto su opinion que no quiere decir que este de acuerdo tambien las opiniones son eso opiniones ahora segun el matiz que se le quiera dar desde cada una de las partes las mia es sin mala intencion.

que aqui estamos para ayudarnos dar nuestra opinion pasar un rato ameno con mas compañeros y no a tirarnos los plomos a la cabeza.

bueno yo por mi buena pesca a todos y que saquemos buenas dodarones todos y bichejos varios.wink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2: compañero pezgato estas son tambien tus palabras:

ya con verles la cara me daban un poquito de asco llevaban la avarcia en la cara y eso es lo que mas asco me da de esta alguna gentuza ya se que no son todos iguales pero muchos si.

si no quieres generalizar deberias haver dicho UNOS POCOS pero si dices que muchos si,suena a que generaliza bastante.

como bien dices cada uno tiene su opinion y segun el punto de vista se interpreta de una manera o de otra.

pues mi opinion es que como dicen las normas del foro hay que seguir el hilo de los post y no desviar el tema,si el post se abre para acusar a un compañero por poner fotos donde no toca y tu entras a criticar o dar tu opinion(llamalo como quieras)de los que calan el cebo,creo que tengo todo el derecho del mundo a entrar en este post e intentar defender mi postura.

y si en tu zona salen dorados a 120 metros lanzando sardina me alegro por vosotros pero aqui eso no pasa y si pasa no suelen ser dorados de mas de 2 kilos y yo por un dorado de 2 kilos no me molesto en lanzar la caña,ya que busco piezas mucho mas grandes que esas,por disfrutar de una pelea desde la orilla con un bicharraco de mas de 6 kilos dando saltos a 400 metros de la orilla y que muchos de ellos son devueltos al agua para algun dia volver a disfrutar de su captura.

y bueno hechando un vistazo a tus mensajes parece ser que te molesta hasta que pasen los socorristas paseando por la playa,sino lease la parte donde comentas lo de los buceadores,caladores,barcas,kitesurfers,kayakeros haciendo travesia.

hombre que la playa es de todos y todos quieren disfrutarla a su manera y al que esta buzeando tambien le podra molestar que estes dando plomazos a su lado no? que esto no es para el que llega primero,que es para todos hombre

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2: compañero pezgato estas son tambien tus palabras:

ya con verles la cara me daban un poquito de asco llevaban la avarcia en la cara y eso es lo que mas asco me da de esta alguna gentuza ya se que no son todos iguales pero muchos si.

si no quieres generalizar deberias haver dicho UNOS POCOS pero si dices que muchos si,suena a que generaliza bastante.

como bien dices cada uno tiene su opinion y segun el punto de vista se interpreta de una manera o de otra.

pues mi opinion es que como dicen las normas del foro hay que seguir el hilo de los post y no desviar el tema,si el post se abre para acusar a un compañero por poner fotos donde no toca y tu entras a criticar o dar tu opinion(llamalo como quieras)de los que calan el cebo,creo que tengo todo el derecho del mundo a entrar en este post e intentar defender mi postura.

y si en tu zona salen dorados a 120 metros lanzando sardina me alegro por vosotros pero aqui eso no pasa y si pasa no suelen ser dorados de mas de 2 kilos y yo por un dorado de 2 kilos no me molesto en lanzar la caña,ya que busco piezas mucho mas grandes que esas,por disfrutar de una pelea desde la orilla con un bicharraco de mas de 6 kilos dando saltos a 400 metros de la orilla y que muchos de ellos son devueltos al agua para algun dia volver a disfrutar de su captura.

y bueno hechando un vistazo a tus mensajes parece ser que te molesta hasta que pasen los socorristas paseando por la playa,sino lease la parte donde comentas lo de los buceadores,caladores,barcas,kitesurfers,kayakeros haciendo travesia.

hombre que la playa es de todos y todos quieren disfrutarla a su manera y al que esta buzeando tambien le podra molestar que estes dando plomazos a su lado no? que esto no es para el que llega primero,que es para todos hombre

vamos a ver es de cajon que si tu no eres de esas personas no te tienes por que darte por aludido.

ademas estas sacando las cosas de quicio ya que no se como entiendes las cosas HE DEJADO MUY CLARO QUE NO ERAN COMPAÑEROS DE ESTA PAGINA CREO QUE YO NO TE HE VISTO NI LA CARA PARA OPINAR SOBRE TI ENTONCES NO LE VEO SENTIDO A ESAS DECLARACIONES TUYAS.

ADEMAS DEJO CLARO QUE ES DE CUALQUIER MODALIDAD HE VISTO GENTE ASI NO COMPAÑEROS DE ESTA PAGINA ya que no he hecho ninguna quedada todavia con nadie asi que solo conozco por el foro mas claro en botella..

el tema lo desviais vosotros al entrar a saco en un post que solo es por una fotos nadie ha ido a señalarte a ti ni a ninguno de tus compañero todavia creo yo para entrar asi como entrais a saco.

ya te lo han dicho que no se puede entrar asi de esa manera yo por mi parte guardo guardo compostura ya que no le veo tanta importancia al tema.

el compañero luilli lo habra comentado para que los moderadores esten al tanto de algo que el piena que ha sucedido sin mayor importancia.

no has sido tu el que ha colocado las fotos pues no se a que viene montar el pollo asi de claro a mi personalmente me da igual ese tema no le veo mayor importancia mientras no va conmigo.

joer compañero que eso lo entiende cualquier persona creo yo .

no puedes dar por supuesto que sea hacia ti ni nadie de esta pagina.

yo por mi parte no le voy a dar mas vueltas a una cosa que no lo necesita.

buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

si el problema no es que os metais conmigo,nunca me e sentido aludido y menos por tus comentarios,lo que no quiero es que menosprecieis una manera tan deportiva y legal como la nuestra,que ami no me haceis daño con esos comentarios,se lo haceis a esta modalidad de pesca y eso es lo que no quiero que pase.

que en nuestro apartado de caladores ayudamos y aconsejamos a todo el que entra y quiere empezar en esta modalidad y la verdad que ver como se ataca esta modalidad en este mismo foro no nos gusta,porque ya decia que si nos ponemos nosotros a dar ejemplos de lo que nos encontramos por estas playas seguro que tambien alguno se molestaria. porque no acusais a una persona que estaba pescando,siempre se queda la coletilla de que era un calador.

el post seria por las fotos pero al tema de la foto solo hay dos alusiones,lo demas es para meterse con una modalidad de pesca,no digas que nosotros hemos desviado el tema porque hemos respondido cuando ya se habia "opinado" de los caladores varias veces.

pero claro parece ser que solo veis lo que os interesa,dices que el moderador nos dice que no entremos tan a saco,pero parece ser que se te a olvido leerte la primera parte de su mensaje donde dice:

1º Las quejas sobre si las capturas calando cebo no son deportivas o no tienen merito, estan totalmente de mas. Si alguien piensa que no es deportivo coger un kayak, buscar una zona adecuada, remar hasta dejar el cebo y luego pelear una gran pieza que venga y me lo cuente. No me parece nada justo ni adecuado las coletillas que he visto en algunos mensajes en las que se minusvalora a los caladores. Eso esta de mas

.

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos ha dejarlo ya, esto es lo de siempre y no nos llevara a ninguna parte, en este apartado siempre hay alguien que se aburre y pasa esto..

Señor Pepe yo personal mente no tengo tiempo de aburrirme, tengo demasiadas cosas que hacer, además de pescar, que pesco y colgar fotos y comentar en este foro, saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos ha dejarlo ya, esto es lo de siempre y no nos llevara a ninguna parte, en este apartado siempre hay alguien que se aburre y pasa esto..

Señor Pepe yo personal mente no tengo tiempo de aburrirme, tengo demasiadas cosas que hacer, además de pescar, que pesco y colgar fotos y comentar en este foro, saludos..

Editado por Jupa
cxano: las indicaciones de los moderadores están para algo, no más calificaciones innecesarias ni avivar la polemica gratuitamente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las indicaciones de los moderadores están para algo, no más calificaciones innecesarias ni avivar la polemica gratuitamente.

:pescando2::pescando2::pescando2:

perdona cxano pero creo que ya las descalificaciones personales hacia otro miembro del foro ya estan de mas,porque creo que no a faltado el respeto a nadie y menos hacia tu persona.

pero bueno ya decidiran los moderadores,pero si nos ponemos a comentar lo que tiene merito o no,entonces el unico arte de pesca que de verdad tiene merito seria pescando con las manos o con una lanza como los indios,y te recuerdo que en los arrastreros van unas personas que se juegan la vida todos los dias para dar de comer a sus familias

y me alegro por vosotros que en vuestras zonas las chovas las cogeis a miles desde la orilla pero en esta zona no es asi

Editado por loco de mar
Eliminar cita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

si el problema no es que os metais conmigo,nunca me e sentido aludido y menos por tus comentarios,lo que no quiero es que menosprecieis una manera tan deportiva y legal como la nuestra,que ami no me haceis daño con esos comentarios,se lo haceis a esta modalidad de pesca y eso es lo que no quiero que pase.

que en nuestro apartado de caladores ayudamos y aconsejamos a todo el que entra y quiere empezar en esta modalidad y la verdad que ver como se ataca esta modalidad en este mismo foro no nos gusta,porque ya decia que si nos ponemos nosotros a dar ejemplos de lo que nos encontramos por estas playas seguro que tambien alguno se molestaria. porque no acusais a una persona que estaba pescando,siempre se queda la coletilla de que era un calador.

el post seria por las fotos pero al tema de la foto solo hay dos alusiones,lo demas es para meterse con una modalidad de pesca,no digas que nosotros hemos desviado el tema porque hemos respondido cuando ya se habia "opinado" de los caladores varias veces.

pero claro parece ser que solo veis lo que os interesa,dices que el moderador nos dice que no entremos tan a saco,pero parece ser que se te a olvido leerte la primera parte de su mensaje donde dice:

1º Las quejas sobre si las capturas calando cebo no son deportivas o no tienen merito, estan totalmente de mas. Si alguien piensa que no es deportivo coger un kayak, buscar una zona adecuada, remar hasta dejar el cebo y luego pelear una gran pieza que venga y me lo cuente. No me parece nada justo ni adecuado las coletillas que he visto en algunos mensajes en las que se minusvalora a los caladores. Eso esta de mas

.

si te pones asi mira que me pillo un kayak y me voy a calar cebos con vosotros este mismo fin de semana. heeeeee jejejejejejejejej.

hace tiempo estuve mirando pero por tiempo y problemas con un brazo no me lo pude pillar asi que me gusta que por lo menos otros disfruten.

pero no solo para calar si no para travesias y por apracticar otro deporte.

KIMBA

a ver esos dorados de record que estas hecho un maestro este te toca sacar otro mas grande si el tiempo este te lo permite.

buena pesca compañeroS .

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

perdona cxano pero creo que ya las descalificaciones personales hacia otro miembro del foro ya estan de mas,porque creo que no a faltado el respeto a nadie y menos hacia tu persona.

pero bueno ya decidiran los moderadores,pero si nos ponemos a comentar lo que tiene merito o no,entonces el unico arte de pesca que de verdad tiene merito seria pescando con las manos o con una lanza como los indios,y te recuerdo que en los arrastreros van unas personas que se juegan la vida todos los dias para dar de comer a sus familias

y me alegro por vosotros que en vuestras zonas las chovas las cogeis a miles desde la orilla pero en esta zona no es asi

cuiando kieras vienes y las coges tu a miles como dices y a tu compañero lo e llamado prepotente porque sigue insistiendo en colgar fotos en este foro k es de pesca a SURCASTIN por si no lo sabiais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuiando kieras vienes y las coges tu a miles como dices y a tu compañero lo e llamado prepotente porque sigue insistiendo en colgar fotos en este foro k es de pesca a SURCASTIN por si no lo sabiais

Vamos a ver, creo que ya te estas pasando de la ralla. Por si todavia no te has enterado este foro no es de SURFCASTING (por lo menos escríbelo bien), es de PESCA, y cada uno practica la que más le guste. Lo único que puedes hacer si no te gustan nuestras capturas es NO ENTRAR EN NUESTROS PARTES, te lo agradecedemos.

Los moderadores deberían de tomar cartas contigo, ya que puedes expresar tu opinión pero sin menospreciar ni insultar a nadie, ya que estás descalificando a un compañero, el cual solo quiere olvidar el tema y cada uno seguir a su rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cxano, una cosa es expresar una opinión y otra muy diferente atacar directamente a otro usuario del foro, que es lo que tu estas haciendo desde hace días, no es la primera vez que se tiene que editar, o ocultar un mensaje tuyo, personalmente yo ya van dos veces y no he sido el único, ruego que moderes tus intervenciones

Si la cosa está en que un compañero que cala con kayak pone sus capturas en el subforo de surfcasting, comenta tu desacuerdo en su parte de capturas, pero sin ataques directos ni palabras que rayan el insulto

Gracias

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevaba varios dias sin conectarme, y ahora estoy leyendo este post.

Creo que el post, va dirigido ami, o eso creo, pero si es asi, pido disculpas, ya esplique antes de empezar a poner las capturas, que fueron calando, no es una modalidad que valla a practicar ni que haya practicado toda la vida, por eso lo puse en mi parte de siempre como capturas anecdoticas o esporadicas, ya que a causa de una operacion llevo 2 meses parado y no puedo lanzar ni hacer esfuerzos.

Si me equivoque pido disculpas y que los moderadores borren las fotos o el parte completo, no me importa. solo decir que yo no queria engañar a nadie ni nada, de echo lo explico bastante bien tanto en el parte como en mi blog que fueron calando a causa de mi problema.

Algunos se lo toman a bien y otros a mal y otros les da igual, como en todo, yo en este foro voy ya para casi 10 años, y creo que no tengo que demostrar nada a nadie sobre le SurfCasting, y ahora creen que por ir 5 o 6 veces calando ya son todas mis capturas iguales, cuando eso... llevo 10 años a surfcasting con gente como granblanco, cucarro, geocasting, alberto, Jose luis, fagueb, alejandro, juanpablo, humberto, raul mario, juanrey, jose carlos,.... enfins miles de personas, y si creen que le estoy defraudando haciendo esto, lo retiro y pido disculpas nuevamente.

un saludo y perdonar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que ha pasado me he perdido algo?..que yo no cuelgo nada aquí en surfcasting, que mi parte esta en calando cebo y también tengo capturas de surfcasting en el mismo parte o me tengo que hacer otro? ..os invito a que lo visitéis..

se habrá confundido el hombre este de las descalificaciones, vamos digo yo....aunque no se debe descalificar a nadie así gratuitamente ¡¡ CREO !!..

ale vamos a dejar este tema ya..

Bueno Machado pues si la cosa va contigo, pues no lo parecía, si ya as pedido disculpas pues creo que ya vale, la gente aquí parece que esta un poco sensible con este tema.

saludos..

Editado por kimba6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

kimba colgando fotos de capturas calando con kayak puestas en pesca a surfcasting? la primera noticia que tengo de eso,yo creo que solo tiene un parte de capturas y lo tiene en calando cebo.

lo bueno es que te borran el otro mensaje y vuelves a poner lo de prepotente.

y lo de los dorados a miles es porque tu has dicho que en tu zona se pescan desde la orilla y que no los pescas por que no los buscas.

no se si te abras detenido a mirar alguna vez el mapa de españa,pero no tiene nada que ver las costas del golfo de valencia con las costas de cadiz. o has visto algun parte de gente de valencia que saque doradas de 6 kilos o mas como las teneis hay?

que yo calo a 400 metros de la orilla y hay 3 metros de profundidad y hay los 3 metros los teneis en la orilla,vas a comparar el mediterraneo con el oceano?

pero bueno cuando puedas me dices donde esta el parte de kimba en surfcasting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...