Jump to content

los de calar cebo tienen su foro


Posts Recomendados

En esta seccion hay mas de uno con fotos impresionantes, que sacan todos esos bichos con la piragua o con la motora, por favor este subforo es de surfcasting, por que no las pnois en el de calando cebo.

Imaginais como se nos pone a todos la cara cuando estas pescando despues de levantarte a las 4:00h para coger sitio, y a las 8:00 se te acopla al lado uno de estos con el bote o canoa, pero ya sobre todo bote, te pasa por delante y lia todo el follon y luego dice que no molesta, y claro si sale algo lo saca el(y luego que es a surfcastin con jibias de 400gr), y los tontos que estamos al lado que bien?????????????????????????????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues aunque yo conozco casos de gente que pesca así y luego lo postean en surfcasting, tampoco tengo ninguna prueba fiable para poder decirle nada, es por ello que no le he dicho hasta ahora a ningún forero que postee sus capturas en el subforo de calando cebo. Si alguien tiene pruebas de que algún compañero está haciendo esto, que lo comunique a los moderadores y se hablará con el dueño del parte de capturas, ya que no está nada bien querer hacer pasar unas capturas de una modalidad por otra.

Yo por el momento, no tengo más nada que decir hasta no tener ninguna prueba.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece muy bien , yo personalmente no conozco a nadie en mi tierra que haga ese tipo de pesca , personalmente la he conocido en este foro y creo que ese tipo de capturas pierden merito pero bueno haya cada uno con su forma de pescar , todas respetables .

En mi tierra lanzando desde tierra me han partido 0.60mm , asi que no me preocupa la distancia , he hecho muy buenas capturas desde tierra y no m hace falta este metodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que yo tenia pensamiento de calar pero creo que es lo que decis aunque ya no es menos meritorio si no menos deportivo sobre todo algunos y no lo digo por nadie del foro o la pagina pero he visto a personajes que podriais alucinar con ellos.

unos entes con las cañas caladas con cebo a tomar viento por lo menos a 600mtrs, depues otars lanzadas, depues el compañero del ente que tenia las cañas caladas meterse delante mia con una barca a pescar con la barquita a 200mtrs y depues meterse el caraseta de las cañas a buscar caracolas delante de mi linea.

le tuve que pegar cuatro berridos por que el personaje este no salia de delante de la linea y pensaba digo se habra metido a desnrocar la caña me cago en su p...vida de risa vamos para coger y matarlos directamente.

y con seis cañas por lo menos que me tenian puestas creo que a muchos personajes de estos se le ha ido la cabeza bastante ademas de llevar unos carretes para meter lineas a 600 u 800mtrs creo que para eso me compro una barca y me voy a pescar en ella y me dejo de tonterias.

ya con verles la cara me daban un poquito de asco llevaban la avarcia en la cara y eso es lo que mas asco me da de esta alguna gentuza ya se que no son todos iguales pero muchos si.

esta la gente que cala y no molesta a nadie y va a su roolo pero luego estan estos indiviuos que son para meterlos en la carcel para toda la vida junto con los que llenan el pesquero de mierda y no la recojen cuando se largan.

esto cada dia va a peor cada dia es mas la avaricia y el destrozo de las costas le queda muy poquito entre unos y otros

luego estan los trasmallos de los .................... y el seprona parece que no exista es como de pelicula.

estan labrando el final de un deporte mas que un deporte un arte de hace milenios .

creo que pronto se prohibira esta modalidad de calado de cebo y currican en kayaks cuando los pesqueros profesionales se quejen de que se meten en su linea de pesca y entonces se liara parda por que los deportivos portestaran por que se meten hasta la orilla con los trasmallos y los mas perjudicados los mismos de siempre.

con esta opinion no quiero meter a todos los caladores en el mismo bote por que tambien estara la gente responsable y sin avaricia.

buena pesca compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que yo tenia pensamiento de calar pero creo que es lo que decis aunque ya no es menos meritorio si no menos deportivo sobre todo algunos y no lo digo por nadie del foro o la pagina pero he visto a personajes que podriais alucinar con ellos.

unos entes con las cañas caladas con cebo a tomar viento por lo menos a 600mtrs, depues otars lanzadas, depues el compañero del ente que tenia las cañas caladas meterse delante mia con una barca a pescar con la barquita a 200mtrs y depues meterse el caraseta de las cañas a buscar caracolas delante de mi linea.

le tuve que pegar cuatro berridos por que el personaje este no salia de delante de la linea y pensaba digo se habra metido a desnrocar la caña me cago en su p...vida de risa vamos para coger y matarlos directamente.

y con seis cañas por lo menos que me tenian puestas creo que a muchos personajes de estos se le ha ido la cabeza bastante ademas de llevar unos carretes para meter lineas a 600 u 800mtrs creo que para eso me compro una barca y me voy a pescar en ella y me dejo de tonterias.

ya con verles la cara me daban un poquito de asco llevaban la avarcia en la cara y eso es lo que mas asco me da de esta alguna gentuza ya se que no son todos iguales pero muchos si.

esta la gente que cala y no molesta a nadie y va a su roolo pero luego estan estos indiviuos que son para meterlos en la carcel para toda la vida junto con los que llenan el pesquero de mierda y no la recojen cuando se largan.

esto cada dia va a peor cada dia es mas la avaricia y el destrozo de las costas le queda muy poquito entre unos y otros

luego estan los trasmallos de los .................... y el seprona parece que no exista es como de pelicula.

estan labrando el final de un deporte mas que un deporte un arte de hace milenios .

creo que pronto se prohibira esta modalidad de calado de cebo y currican en kayaks cuando los pesqueros profesionales se quejen de que se meten en su linea de pesca y entonces se liara parda por que los deportivos portestaran por que se meten hasta la orilla con los trasmallos y los mas perjudicados los mismos de siempre.

con esta opinion no quiero meter a todos los caladores en el mismo bote por que tambien estara la gente responsable y sin avaricia.

buena pesca compañeros.

A esa gente es a las que me refiero yo, y los que pescamos por almeria y sobre todo los pescadores del poniente saben quienes son.(te pasan por delante con el barco y demas peliculas).

P.D. Sacar un pescado de esa manera no tgiene ningun merito, lo dice un pescador que tiene un kayak y lo ha hecho solamente una vez y como ya he dicho que para mi no tiene ningun merito y aliciente, ya no lo ha echo mas,, ahora lo utilizo para darme mis paeos por San Jose que es para lo que lo disfruto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso dice mucho de ti como pescador creo que deberias ser un ejemplo para muchos .

es que hay gente que se raya un monton y si no les paras los pies te tirtan del pesquero ya sea por aburrimiento o por estar jodiendo todo el rato.

al lado mia casi siempre se pone un hombre que cala los cebos pero no se no me molesta solo quizas espante el pescao y ya esta y solo entra dos veces o una como mucho el tambien sabe que cuantas menos veces entre mucho mejor entonces creo que es un poco relativo hay gente un poco responable y luego los individuos de los que hablo.

luego estan como digo los que estan entrando y saliendo con los kayaks, lanchas esos ya agobian y me ponen de los nervios.

y para y terminar a que seguro que tambien te pasa o el tipico buceador de veraneo o el del windsurf o los kayakeros sin cañas es la leche hay a veces que te dan ganas de tirar todos los trastos y no volver mas a pescar o tirarles los trastos a estos individuos jejejejejejejeje.

buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tela marinera, como se puede desprestigiar una modalidad de pesca así y que nadie diga nada, esto en un foro como este y que nadie intervenga es vergonzoso..

no quiero poner nada mas por que me enciendo y se va a liar parda. Esto lo hace el aburrimiento, la envidia, la ignorancia, o que es lo que le pasa a la gente, como se puede meter en el mismo saco ha todos los pescadores que practican una modalidad de pesca, por supuesto autorizada y con toda nuestra documentacion en regla..

por favor intervengan los señores moderadores, esto es vergonzoso, ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Y vosotros sois pescadores? jajajajaja. De la manera que criticais este tipo de pesca, vosotros no sois pescadores, simplemente os jo..... que un tio que cale las líneas con el esfuerzo que lleva pesque más que vosotros.

A ver si pensais que los peces nos están esperando allí dentro y es dejar las líneas y sacar pescado a toneladas.

Simplemente VERGONZOSO lo leído en este post y no escribo más que me enciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

cuanto hechaba de menos estas tertulias jejejejejejjeje

lo primero y principal es que este post creo que se abrio para recriminar a algunas personas que calan y luego ponen sus capturas en surfcasting.

el foro es LIBRE y cada uno pone lo que quiere y donde quiere,siempre respetando las normas. si alguno lo hace ,en vez de tirar la piedra y esconder la mano decir claramente quien es,aunque a quien engaña esa persona es asi mismo,porque lo unico que se a conseguido con este post es que gente aproveche para meterse con los que usamos este metodo de pesca,que recuerdo que se a hecho toda la vida,antes nadando o con un flotador,ahora con kayak porque son mas economicos que antes,pero esta pesca se a practicado toda la vida.

¿esta pesca no es deportiva?¿porque?es mas deportivo comprarse carretes de 400 euros y cañas de otros tantos de euros?

que pasa? que sin ese material no se puede lanzar donde esta comiendo el pescado no? pues yo calando hago lo mismo,busco la distancia donde creo que va a comer el pescado.si tan deportivos y tan legales sois compraros una caña de bambu le montais vosotros las anillas,le montais un carrete sagarra y os vais ala playa,haver si lanzais 180 metros y sacais las doradas que sacais con vuestros super equipos. yo personalmente calo el cebo en busca de grandes capturas como palometones,dentones,llobarros,dorados y porque no doradas,hago algun mal a alguien?

en todas partes hay ovejas negras y aveces es mejor callarse la boca porque los caladores tambien podriamos decir muchas cosas de los superdeportivos del surfcasting,como montar anzuelos minusculos para coger hasta lo mas pequeño posible solo por irse contento a casa de no hacer porra,o ver los tamaños de peces que se llevan a los pesajes en los concursos solo por el ansia de la competicion y llevarse un regalito por ser el mejor con sus 20 palometas de 50 gramos,o ver como queda una playa despues de un concurso de pesca nocturno.

si empezamos ha acusarnos de cosas no terminariamos nunca porque como decia antes ovejas negras hay en todas partes,y el mal pescador lo es practique la modalidad que sea.

asi que lo mejor es que cerremos el tema ya de una vez y nos dediquemos a pescar tranquilos aunque un dia nos toque un tonto al lado,que los hay caladores y los hay de surfcasting.

ahh el que dice que para calar a 800 metros se compra un barco,yo lo veo de otra manera,si con un buen carrete y un kayak llego a 800 para que un barco? un barco seria para irme bien adentro,no me gasto un dineral para pescar donde otros llegan con el kayak.

y los que decis que espantamos el pescado,entonces como puede ser que se acuse a personas de poner fotos de peces pescados calando? si se supone que espantamos el pescado?entonces los caladores no deberiamos de pescar nada no? pasaros por los partes de capturas de calando cebo que creo que estan vacios.

y lo que digo siempre,el que piense que esta pesca no es deportiva ni tiene merito,cuando quiera puede venirse a pescar con nosotros,ver como es en realidad esta modalidad y despues opinar y si no pretendiais generalizar dar el nombre de la persona que hace lo de las fotos y nos evitamos estas discusiones que nunca nos van a llevar a ningun lado ni a ninguna conclusion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver señores vayamos a tener un poquito de paz y orden

creo que este subforo es de surfcasting verdad? pues aqui solo se pueden postear capturas con esta modalidad no hay mas tema, tenemos otro subforo de calando cebo, cierto? pues alli los de calar, el que uno cale cebo y lo postee como que lo ha pescado a surf, solo demuestra su poca catadura moral ya que esta mezclando cosas y mintiendo asi de claro

tenemos dos subforos y por favor cada uno a lo suyo, a mi me molestan tambien muchas cosas y me callo o no lo escribo cuando estoy spineando desde espigones, seamos mas respetuosos

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya acabo de decir en algún privado esto no va para nada con los caladores, así que os pido por favor que no entréis en este tema sintiéndoos ofendidos, porque la cuestión está suscitada con los "surfcasters" y no con los caladores. Entiendo que vuestra modalidad es muy reciente y que habéis pasado por muchas dificultades, pero hoy en día es una modalidad de pesca más, aceptada de igual manera que cualquier otra, y no hay ningún problema.

Aparte, si algún forero no aprecia la pesca calando es tan libre de expresar su opinión como el forero que no aprecie la pesca al surfcasting o al spinning, y es muy respetable. Energúmenos los hay en todas las modalidades al igual que buenos pescadores, y uno se puede encontrar tanto unas veces a los buenos como otras veces a los malos, y según le vaya así lo contará, y si encima viene caliente pues también hay que entenderlo un poco que todos somos humanos. Las cosas se hablan después en frío y seguro que se acaba llegando a un buen entendimiento, porque al final se trata de gente de buena fe.

Y el que tenga pruebas donde haya teóricos pescadores de surfcasting que hagan sus capturas practicando la pesca calando a cebo, y luego las meta aquí sin especificar, o dando a entender que son a surfcasting, si me las proporciona a mi o a cualquier otro moderador, pues ya se verá lo que se hace con el dueño del parte de capturas, porque no es nada ético actuar así. Yo como aficionado al surfcasting me sentiría algo estafado, y si fuera un aficionado a la pesca calando cebo, me sentiría indignado y algo ofendido.

Espero que el tema esté claro ahora...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya acabo de decir en algún privado esto no va para nada con los caladores, así que os pido por favor que no entréis en este tema sintiéndoos ofendidos, porque la cuestión está suscitada con los "surfcasters" y no con los caladores. Entiendo que vuestra modalidad es muy reciente y que habéis pasado por muchas dificultades, pero hoy en día es una modalidad de pesca más, aceptada de igual manera que cualquier otra, y no hay ningún problema.

Aparte, si algún forero no aprecia la pesca calando es tan libre de expresar su opinión como el forero que no aprecie la pesca al surfcasting o al spinning, y es muy respetable. Energúmenos los hay en todas las modalidades al igual que buenos pescadores, y uno se puede encontrar tanto unas veces a los buenos como otras veces a los malos, y según le vaya así lo contará, y si encima viene caliente pues también hay que entenderlo un poco que todos somos humanos. Las cosas se hablan después en frío y seguro que se acaba llegando a un buen entendimiento, porque al final se trata de gente de buena fe.

Y el que tenga pruebas donde haya teóricos pescadores de surfcasting que hagan sus capturas practicando la pesca calando a cebo, y luego las meta aquí sin especificar, o dando a entender que son a surfcasting, si me las proporciona a mi o a cualquier otro moderador, pues ya se verá lo que se hace con el dueño del parte de capturas, porque no es nada ético actuar así. Yo como aficionado al surfcasting me sentiría algo estafado, y si fuera un aficionado a la pesca calando cebo, me sentiría indignado y algo ofendido.

Espero que el tema esté claro ahora...

Saludos.

esta claro que cada uno expresa su opinion,pero cuando se leen comentarios como que esta pesca no es etica ni deportiva ni tiene merito ninguno,creo que se esta ofendiendo mas que dando una opinion,yo personalmente calo cebo antes de que esistieran las cañas de carbono y los supercarretes y lo aprendi de mi abuelo,creo que calo desde hace 20 años,que ahora seamos mas no quiere decir que esto sea nuevo, y conozco gente que lo hacia hace 40 años.

como tu bien sabes nos a costado unas cuantas discusiones consegir nuestro apartado y sabeis que nunca hacemos referencias a otras modalidades y sin embargo de vez en cuando siempre aparece algun post para ponernos a parir.

pienso que como moderadores deberias borrar enseguida cualquier post que se abra y se aproveche para criticar otras modalidades de pesca,que esto es un foro de pesca sea cual sea el estilo y si permitimos que se use para criticar otras modalidades mal vamos.

yo no veo post de los de corcho quejandose de los buceadores que les pasan por al lado de la roca que estan pescando y sin embargo cuando hay jaleo siempre estamos los caladores por el medio,sino por una cosa por otra y eso lleva a que vas a las playas y gente que lee todo esto ya empieza a mirarte mal cuando te ve llegar con tu kayak.

en mi grupo somos siempre 4 o 5 pescando y pasamos el dia rodeados de pescadores lanzando y nunca tenemos problemas con nadie y permitiendo comentarios como los que aqui hemos podido leer,solo hacemos que engordar la pelota para que al final los problemas llegen del foro alas playas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me he acabo de leer todo el hilo de post y no puedo estar de acuerdo contigo, y lo siento. Si bien es cierto que hay gente que expresa su opinión sobre lo que le parece la pesca calando cebo, no es menos cierto que luego se expresa a continuación en la línea de la tolerancia y la comprensión, a pesar de que sea una forma de pesca que no le guste... Por lo que no veo ningún ataque tan grave aparte de que el tema repito va con los surfcasters y no con los caladores. Si por el contenido de los post anteriores hubiera que cerrar o borrar el tema, pienso que siguiendo en esa línea habría que hacer lo mismo con una cuarta parte del foro. Si a alguien no le parece ético pescar así o que no es deportivo es muy libre de expresarlo, y el que considere que sí igualmente libre de rebatírselo y de explicárselo. Yo creo que sí que es una modalidad deportiva y ética, quizá la asignatura pendiente que tenéis es ir convenciendo al resto de lo mismo, y es que a pesar de ser una modalidad que viene desde antaño el auge que tiene en la actualidad se ha producido en un muy corto espacio de tiempo, y para ello se necesita tiempo, ser comprensivos y tolerantes, buscar el multiplicar antes que el dividir.

Queriendo entendernos nos entenderemos, y leyendo en frío los post anteriores se entiende perfectamente por donde va la cuestión. Además, por experiencia propia, os aconsejo que no es bueno mostrarse excesivamente apasionado con nada, porque ello nos nubla la visión y no nos dejará muchas veces ser nosotros mismos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey hey hey, ya se armó el taco, cómo está el personal!! vamos a ver, aquí nadie ha criticado a los pescadores con Kayak que calan sus lineas, aquí sólo se ha nombrado a ciertos pescadores, que cuelgan de forma engañosa fotos en sus partes de captura de surfcasting, siendo realmente pescadas calando los cebos con el Kayak...

Despúés, pez gato, ha vertido una opinión, puesto que utiliza el verbo "creo", y aunque no se esté de acuerdo (como por ejemplo en mi caso), es tan respetable como cualquier otra... está claro que en todas las modalidades hay energúmenos y hay gente respetuosa con los demás usuarios, (tal y como refleja Pez Gato) así que no hace falta entrar tan "a saco", con expresiones del tipo "esto es una verguenza", se va a iar parda", "me estoy calentando"

De todas formas, también pienso que quién inició el tema, no puede lanzar la piedra y esconder la mano. Este post, debería haber pasado antes por los moderadores, porque se veía bastante claro que estó iba a acabar así...¿va a acabar pareciéndose al post de las cañas AWA-SHIMA, con amenazas encubiertas?

por favor un poco de civismo, que al final esto se va a echar a perder...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey hey hey, ya se armó el taco, cómo está el personal!! vamos a ver, aquí nadie ha criticado a los pescadores con Kayak que calan sus lineas, aquí sólo se ha nombrado a ciertos pescadores, que cuelgan de forma engañosa fotos en sus partes de captura de surfcasting, siendo realmente pescadas calando los cebos con el Kayak...

Despúés, pez gato, ha vertido una opinión, puesto que utiliza el verbo "creo", y aunque no se esté de acuerdo (como por ejemplo en mi caso), es tan respetable como cualquier otra... está claro que en todas las modalidades hay energúmenos y hay gente respetuosa con los demás usuarios, (tal y como refleja Pez Gato) así que no hace falta entrar tan "a saco", con expresiones del tipo "esto es una verguenza", se va a iar parda", "me estoy calentando"

De todas formas, también pienso que quién inició el tema, no puede lanzar la piedra y esconder la mano. Este post, debería haber pasado antes por los moderadores, porque se veía bastante claro que estó iba a acabar así...¿va a acabar pareciéndose al post de las cañas AWA-SHIMA, con amenazas encubiertas?

por favor un poco de civismo, que al final esto se va a echar a perder...

Hola Isidrin yo no se si has leido lo mismo que yo, pero aparte de que cada uno cuelge sus capturas donde le de la gana ( para eso se supone que es un foro libre) yo veo una clara alusión a los que calamos desde kayak, desprestigiando nuestra modalidad de pesca.

Lo vuelvo a reiterar, para mi es una VERGUENZA empezando desde la persona que a abierto el post hasta los que han seguido con ese tipo de opiniones, pero bueno......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si cada uno cuelga las fotos donde le da la gana, apaga y vámonos... ¿para qué tanto subforo?... coincido con Pepe, eso es un fraude, y ojo, repito, no estoy para nada en contra de calar las líneas, de hecho, tengo buenos amigos que lo hacen, pero después no cuelgan sus capturas en su parte de surfcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo vengo diciendo yo desde el principio, y si se lia parda es porque vosotros así lo queréis, no sé si por aburrimiento o por tener mono de salir de pesca o por lo que es, y es que mientras no venga nadie con pruebas de un pescador que postea capturas calando cebo como si fueran a surfcasting, aquí está todo el pescado vendido por el momento, nunca mejor dicho...

Todo lo demás son ganas de marear la perdiz, y si pensáis seguir así sin necesidad real, ya estudiaremos los moderadores lo que hacer con el tema, aunque no lo entiendo tratándose de gente ya adulta, y estando todo perfectamente claro, y yo no es que sea precisamente ningún "cerebro" porque soy bastante justito de entendederas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece muy bien , yo personalmente no conozco a nadie en mi tierra que haga ese tipo de pesca , personalmente la he conocido en este foro y creo que ese tipo de capturas pierden merito pero bueno haya cada uno con su forma de pescar , todas respetables .

En mi tierra lanzando desde tierra me han partido 0.60mm , asi que no me preocupa la distancia , he hecho muy buenas capturas desde tierra y no m hace falta este metodo.

sufian, en tu tierra hay mucho mas pescado que aqui.por estas zonas no se pesca casi nada de tamaño decente y si quieres ir a por grandes piezas como vamos algunos la unica manera de hacerlo es esta o en embarcacion,pero no esta la economia para permitirse un barquito jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esa gente es a las que me refiero yo, y los que pescamos por almeria y sobre todo los pescadores del poniente saben quienes son.(te pasan por delante con el barco y demas peliculas).

P.D. Sacar un pescado de esa manera no tgiene ningun merito, lo dice un pescador que tiene un kayak y lo ha hecho solamente una vez y como ya he dicho que para mi no tiene ningun merito y aliciente, ya no lo ha echo mas,, ahora lo utilizo para darme mis paeos por San Jose que es para lo que lo disfruto.

joe luilli, que especies has pescado calando??si vas a por piezas de poco porte esta claro que no tiene ningun aliciente,pero si vas exclusivamente a por los grandes es todo lo contrario y muy deportivo ya que tener en el otro extremo de la linea un animal de 40, 50 o mas kg no es ninguna tonteria...o entrar a calar con la mar brava aun menos ya que te juegas la vida.

pd:al que no haya probado esta modalidad que no critique sin conocimiento de causa ya que parece muy facil el llegar, soltar el cebo y volverse para casa con un buen bicho...pero no es asi.

detras de todo esto tan facil a simple vista hay muchas horas de espera a pie de playa para conocer las zonas,conocer las costumbre de cada especie, las horas mas propicias para pescarlas, los cebos,aparejos,montajes y un largo etc...incluidas porras,horas y horas de remar con buen y mal tiempo, muchos problemas con barcas de pesca,otros pescadores y problemas con el material.

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

si estoy de acuerdo con lo que comentas,tenemos que hacernos entender,pero como pretendes que nos hagamos entender,si la gente dice que no somos deportivos ni eticos y que no tiene merito sacar capturas asi.

primero que lo prueben con gente que de verdad disfruta de esta pesca y despues tendran derecho a opinar de como es esta pesca,si lo que nos molesta es que se opine sin haberlo probado nunca y que hay mas post para criticar alos caladores que para criticar como dejan algunos la playa despues de una jornada de pesca.

al igual que no opino de modalidades que no e practicado,pido que se haga lo mismo con esta modalidad.

un dia casi me vuela uno la cabeza practicando lances a otg y no abrire un post para decir que si esto o que si lo otro,principalmente porque nunca lo practicado.

asi que pedimos que se opine desde el respeto y desde el conocimiento porque de muchos caladores de los que se habla aqui,ni yo mismo lo llamo caladores,son gente que ve a caladores y se ponen a intentar imitar un estilo de pesca desde la ignorancia y sin el conocimiento de lo que es esta modalidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

ok oscar se puede decir mas alto pero no mas claro,los que no entienden no ven ni saben el sacrificio que tien esta pesca,como entrar en el mar con olas enormes en pleno mes de enero con el agua a 14 grados descalzo y con unas simples bermudas.

esta claro para lo que se abrio el post,pero tambien esta claro que se a ido desviando el tema a opinar sobre los caladores y de la foto famosa si te visto no me acuerdo

p.d. LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE CALA Y PONE SUS CAPTURAS EN SURFCASTING SON TODAS CALANDO? ALOMEJOR TENIA ABIERTO SU PARTE Y AHORA PRACTICA LAS DOS MODALIDADES Y USA EL MISMO PARTE?

porque yo pongo capturas lanzando en mi parte de calando(porque al fin y al cabo es mi parte de capturas) y ninguno de mis compañeros creo que se sienta ofendido por eso. parece que aqui solo nos ofendemos cuando las capturas son mas grandes que las nuestras

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me he acabo de leer todo el hilo de post y no puedo estar de acuerdo contigo, y lo siento. Si bien es cierto que hay gente que expresa su opinión sobre lo que le parece la pesca calando cebo, no es menos cierto que luego se expresa a continuación en la línea de la tolerancia y la comprensión, a pesar de que sea una forma de pesca que no le guste... Por lo que no veo ningún ataque tan grave aparte de que el tema repito va con los surfcasters y no con los caladores. Si por el contenido de los post anteriores hubiera que cerrar o borrar el tema, pienso que siguiendo en esa línea habría que hacer lo mismo con una cuarta parte del foro. Si a alguien no le parece ético pescar así o que no es deportivo es muy libre de expresarlo, y el que considere que sí igualmente libre de rebatírselo y de explicárselo. Yo creo que sí que es una modalidad deportiva y ética, quizá la asignatura pendiente que tenéis es ir convenciendo al resto de lo mismo, y es que a pesar de ser una modalidad que viene desde antaño el auge que tiene en la actualidad se ha producido en un muy corto espacio de tiempo, y para ello se necesita tiempo, ser comprensivos y tolerantes, buscar el multiplicar antes que el dividir.

Queriendo entendernos nos entenderemos, y leyendo en frío los post anteriores se entiende perfectamente por donde va la cuestión. Además, por experiencia propia, os aconsejo que no es bueno mostrarse excesivamente apasionado con nada, porque ello nos nubla la visión y no nos dejará muchas veces ser nosotros mismos.

Saludos.

Sin entrar en polemicas estoy de acuerdo contigo gran blanco.

creo tambien que somos adultos para comprender algunas cosas.

No se esta criticando ninguna modalidad habra gente mas o menos de acuerdo .

Como yo he comentado he estado al lado de gente calando y ellos al lado mio y sin problemas pero por eso especifico que siempre sale como dices el energumeno de turno a joer la pesquera tanto a caladores como surf u otras modalidades que lo he dejado bien claro joer.

Tambien he visto a caladores en problemas por que se ha metido un personaje con una barca delante de sus lineas hacer currican y llevarse todas las lineas por delante asi que problemas los tenemos todos no se por que salis con los dientes tan afilados.

Y en lo de estar de acuerdo pues por una parte si y por la otra no.

Por la parte que si por que golfares y algunas especies es raro cogerlos en la orilla por la parte que no por que para oras especies no lo veo deportivo asi de claro.

A mi me da lo mismo cada uno lo que haga mientras no me moleste y yo no le moleste como he comentado anteriormente ,me molesta alguien que coje pezqueñines y los avariciosos (gente que va con cuarenta cañas y a demas cala y ademas se lleva un barquita para pescar y ademas se le ve en la cara que se quiere llevar hasta la arena de la playa jejejejeje)que alguien que este calando con eso lo digo todo.

buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin entrar en polemicas estoy de acuerdo contigo gran blanco.

creo tambien que somos adultos para comprender algunas cosas.

No se esta criticando ninguna modalidad habra gente mas o menos de acuerdo .

Como yo he comentado he estado al lado de gente calando y ellos al lado mio y sin problemas pero por eso especifico que siempre sale como dices el energumeno de turno a joer la pesquera tanto a caladores como surf u otras modalidades que lo he dejado bien claro joer.

Tambien he visto a caladores en problemas por que se ha metido un personaje con una barca delante de sus lineas hacer currican y llevarse todas las lineas por delante asi que problemas los tenemos todos no se por que salis con los dientes tan afilados.

Y en lo de estar de acuerdo pues por una parte si y por la otra no.

Por la parte que si por que golfares y algunas especies es raro cogerlos en la orilla por la parte que no por que para oras especies no lo veo deportivo asi de claro.

A mi me da lo mismo cada uno lo que haga mientras no me moleste y yo no le moleste como he comentado anteriormente ,me molesta alguien que coje pezqueñines y los avariciosos (gente que va con cuarenta cañas y a demas cala y ademas se lleva un barquita para pescar y ademas se le ve en la cara que se quiere llevar hasta la arena de la playa jejejejeje)que alguien que este calando con eso lo digo todo.

buena pesca a todos.

pezgato, lo de los problemas simplemete lo pongo porque por lo que e leido en este y otros foros algunos creen que es simplemente entrar la linea, soltar el cebo y sacar el pescado...asi por lo menos ya saben algo mas de lo que hay detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...